Hola de nuevo, disculpad la tardanza, no he tenido tiempo. Bien, empecemos por lo que hizo Eilo: Post Sistema Arenas
En ese reporte está explicado todo lo que Eilo intentó hacer para que el sistema de arenas funcionase.
Hace un tiempo, cuando se actualizó el emulador, Jar readaptó este sistema quedando como hasta ahora ha funcionado.
La diferencia con lo que subió Eilo y lo que readaptó Jar está en lo siguiente:
El índice personal (PR o Personal Rating) se aproxima al índice de equipo (TR o Team Rating) en lugar del índice de emparejamiento (MMR o Matchmaking Rating).
Este dato antiguamente (Burning Crusade) lo realizaba con el MMR realizando cálculos erróneos y perjudicando al sistema.
Ahora este dato lo realiza como se realizaba en Blizzard en ( Wotlk )
El índice personal (PR o Personal Rating) comienza ahora en 1000 y no en 0 para tomar las fórmulas base más ajustadas.
Calcular con base 1000 en lugar de base 0 hace que los resultados se alejen más de errores que de la otra manera.
El índice de equipo (TR o Team Rating) se aproximará mediante el índice de emparejamiento (MMR o Matchmaking Rating) con la fórmula ORIGINAL de blizzard para TLK, y no la formula errónea que se tenía de la TBC, esto implica los siguientes cambios:
El Team Rating y el Personal Rating, actualmente empiezan de 0 y no de 1000
El Personal Rating, se calcula con el Matchmaking Rating como el Team Rating, sino, se descuadra Team Rating de Personal Rating. Todo lo demás está igual, conforme explica el post.
Vale, ahora definiré algunos conceptos, para aclararlos:
- Personal Rating: Índice personal de cada jugador, actualmente su valor empieza en 0
- Team Rating: Índice de equipo, actualmente su valor empieza en
Personal Matchmaking Rating: Índice personal oculto, se utiliza para medir la habilidad de cada jugador, su valor empieza en 1500
- Matchmaking Rating: Indice de equipo oculto, se utiliza para enfrentarte a equipos de un nivel similar al entrar en cola.
Su valor se calcula sumando el Personal Matchmaking Rating de cada miembro del grupo que participa en la arena y dividiéndolo entre el número total de miembros del grupo.
(Por ejemplo: Jugador1 = 1500, Jugador2= 2000, (1500 + 2000) / 2 = 1750)
Y ahora voy a indicar los errores que he visto:
El índice personal (PR o Personal Rating) se aproxima al índice de equipo (TR o Team Rating) en lugar del índice de emparejamiento (MMR o Matchmaking Rating).
Este dato antiguamente (Burning Crusade) lo realizaba con el MMR realizando cálculos erróneos y perjudicando al sistema.
Ahora este dato lo realiza como se realizaba en Blizzard en ( Wotlk )
El índice personal (PR o Personal Rating) comienza ahora en 1000 y no en 0 para tomar las fórmulas base más ajustadas.
Calcular con base 1000 en lugar de base 0 hace que los resultados se alejen más de errores que de la otra manera.
El índice de equipo (TR o Team Rating) se aproximará mediante el índice de emparejamiento (MMR o Matchmaking Rating) con la fórmula ORIGINAL de blizzard para TLK, y no la formula errónea que se tenía de la TBC, esto implica los siguientes cambios:
Se ha implementado un nuevo sistema que se llama "RATING SCALE" para evaluar correctamente las habilidades de equipos con indices MMR "cercanos" donde se aplicará una regla especial en el cálculo, esto evidencia las habilidades REALES de los equipos manteniéndolos dentro de un umbral REAL tal como en el ofi, donde se ven índices de 1760 como índices altísimos incluso llegar a 1900 es extremadamente raro, es decir la mayoría de equipos pro se mantienen entre 1650 a 1800, cosa que debe ser real.
El cálculo nuevo se hará así: Si el rango de MMR entre ambos equipos es de menos de 240 (valor de blizzard, visto en varios foros de eu.blizzard) ambos equipos sumaran o restaran HASTA 16 pt. mod = 16 * (1 o 0 - chance)
Si el rango de MMR entre ambos es superior a 1240.
Si el equipo ganador es el de mayor índice obtendrá 0 puntos, si el ganador es el de menor índice obtendrá hasta un valor K de 48 (32 16) .
Si el perdedor es de mayor índice pierde hasta 48 y si el perdedor es el de menor índice pierde 0 pt.
Si el rango de MMR entre ambos esta entre 240 y 1240 se calculara normalmente con el valor de K de 32 sin ninguna cosa adicional.
Aquí había dos errores en el código:
El primero es que nunca entraba en el check de si la diferencia de Rating es superior a 1240, iba directamente a 240.
El segundo es, que al calcular la diferencia de Rating, si el valor era negativo, nunca entraba en el check de 1240 o 240, siempre iba al modificador más bajo y por eso se perdía menos Rating del que se debía perder.
Entonces, lo que voy a hacer es solucionar los dos errores de código y además modificar esta parte:
Se ha implementado un nuevo sistema que se llama "RATING SCALE" para evaluar correctamente las habilidades de equipos con índices MMR "cercanos" donde se aplicará una regla especial en el cálculo, esto evidencia las habilidades REALES de los equipos manteniéndolos dentro de un umbral REAL tal como en el ofi, donde se ven índices de 1760 como índices altísimos incluso llegar a 1900 es extremadamente raro, es decir la mayoría de equipos pro se mantienen entre 1650 a 1800, cosa que debe ser real. El cálculo nuevo se hará así: Si el rango de MMR entre ambos equipos es de menos de 240 (valor de blizzard, visto en varios foros de eu.blizzard) ambos equipos sumaran o restaran HASTA 16 pt. mod = 16 * (1 o 0 - chance) Si el rango de MMR entre ambos es superior a 1240. Si el equipo ganador es el de mayor índice obtendrá 0 puntos, si el ganador es el de menor índice obtendrá hasta un valor K de 48 (32 16) . Si el perdedor es de mayor índice pierde hasta 48 y si el perdedor es el de menor índice pierde 0 pt. Si el rango de MMR entre ambos esta entre 240 y 1240 se calculara normalmente con el valor de K de 32 sin ninguna cosa adicional.
En el cálculo del Team Rating y Personal Rating, la diferencia se obtenía del Team Rating del equipo entre el Matchmaking Rating del equipo oponente y Personal Rating entre el Matchmaking Rating del equipo oponente
Voy a hacer que la diferencia se obtenga del Team Rating entre el Matchmaking Rating del equipo oponente y el Personal Rating con el Matchmaking Rating del equipo oponente .
Creo que con todo eso, el sistema debe mejorar.
La duda que tengo es que no tengo claro si los Equipos de Arena deben iniciar como actualmente con 0 de Personal y Team Rating o con 1000 como explicó Eilo, no tengo datos.
Bueno, creo que eso es todo, cuando se apliquen los cambios por favor, comentad por aquí las sensaciones que tenéis, a ver qué tal funciona.
Un saludo y gracias.
Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:
No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.
Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.
-
- Información
-
Estadísticas
TEMAS 125.990 • RESPUESTAS 265.337 • USUARIOS 538.232