Por Bigotudo
Guía del SP pvp
Bueno, hago esta guía para ayudar a los nuevos (y no tan nuevos) con su sacerdote de las sombras. He enfocado esta guia al pvp, y más concretamente a la rama 2c2, donde acostumbro a jugar con rogue, o en su defecto, con warrior.
Para empezar, cualquier jugador que maneja un sp tiene que conocer sus pros, y sus contras:
PROS: Por una parte, tenemos que el sp tiene habilidades de disipación y limpieza (efectos mágicos o enfermedades, ni venenos ni maldiciones). Además , esta rama ofrece un dps fácilmente sostenible, basado en 3 dots que pasaré a describir luego, que en apenas unos segundos fácilmente se puede convertir en un burst bestial, imposible de levantar para una gran mayoría de healers. Además, poseemos capacidades defensivas de sanación y mitigación, a destacar nuestra Palabra de poder: escudo (la pompita), que nos permite guardar nuestro culo y el de nuestros compañeros, Rezo de alivio, la bolita esa tan graciosa que te sana en torno a 4-5k al recibir daño mele, y Flash Light, que nos sana una buena cantidad de daño, a cambio eso si de una buena cantidad de maná.
Un gran pro de esta clase es nuestro talento final de rama, Dispersión, nos permite regenerar una cantidad agradable de mana durante 6 seg. Además, durante esos 6 seg reducimos todo el daño recibido un 90%: uno de los mejores cds defensivos de casters del juego a mi parecer, y encima su cd es de risa y puede ser glifado, quedándose en 1 min 15 s.
También destacar que poseemos la mejor habilidad de daño canalizado, que además, con talentos adecuados, reseteará la duración de sw. Mencionar también que el 90% del tiempo lo pasaremos en forma de las sombras, lo que nos impedirá sanarnos, pero a cambio recibiremos una reducción del daño recibido un 15%.
IMPORTANTE: habilidades como sp:s y eliminar maldición SI pueden ser utilizadas en forma de las sombras. La razón por la que no pongo la sanación superior es simple: el coste de maná es similar al de 2 Flash lights, y su casting time no renta en la mayoría de los casos.
CONTRAS: Somos telas, y si saben como jugarnos, pasamos a ser MUY telas. Tenemos serios problemas para mantener a los Meles a raya (quizá exceptuando pícaros), y pasamos a ser carne de cañón si se nos silencia la rama de sombras. Además, nuestros dots se disipan con facilidad, y sin ellos nuestro daño es prácticamente NULO. Por lo demás, somos una clase medianamente equilibrada.
Quizá lo peor del sp sea su anormal gasto de maná. Para mí es muy habitual gastar 4 o 5 barras de maná en una arenas de 10-15 minutos, lo que equivale a 100k puntos de mana, una cantidad con la que un pala holy puede sobrevivir una semana entera.
Talentos:
Bueno, los talentos que yo uso está totalmente orientados al 2c2 con rogue, no tienen ningún sentido en 1c1, pero si que son medianamente viables para bgs.
Pincha aca
Como veis, no llevo ni reducción de sanación, ni reducción del cd de explosión mental, y llevo algunos puntos en talentos aparentemente inútiles. La razón de llevar el alcanza incrementado es simplemente que contra mele+healer, me interesa estar pegadito al healer y seguir pegando al mele sin que este me llegue.
La razón de recuperar maná al disiparse el toque vampirico o la sp es simple: en arenas warrior-holy p, o contra cualquier mele-holy p, mis dots son disipados cientos de veces, lo que equivale a 0 daño y más de 1k de maná tirado a la basura a cambio de apenas 300 de mana del pala =S
Los talentos que YO llevaría para bgs y pvp en general, serían estos