Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77


Introducción al pícaro combate PvE 3.3.5 por Firzara

El cambio de foro había roto el post y los intentos de edición no lo dejaban tal y como estaba antes, así que he hecho un port a Google Sites para mejorar la estabilidad.

Introducción al pícaro PvE 3.3.5

Disculpad las molestias que eso pueda suponer, espero que siga siendo de utilidad.

Nota: He actualizado la guía con el Script para calcular el cap de crítico que me ha pasado Pepeku para que comparta con la comunidad en las guías. Gracias.


Si tenéis cualquier duda no dudéis en postearla.
 






Thalassa   
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Si preferís la guia original en código de foro me la podeis pedir en un PM, pero es bastante fea de leer.
Addin

Gnomo Pícaro 80
Antigüedad: 18/06/13
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1010

Subo a destacado igual que tu guía anterior. [li][url=http://thalassa.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=17623] Breve guía Pícaro Asesinato PVE[/url][/li]
Seraphyn

Draenei Chamán 80
Antigüedad: 13/04/13
No tiene hermandad
Temas: 1

Hola tengo pikaro combate y resulta que en raid de 25 gunto con chamy y todo tipo de clase la bonificacion de el indice de golpe no la aumenta y por otro lado solo decir que tengo el indice en casi 12% y falla demasiado no se si es normal o no
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

En principio necesitas el 16% de golpe para no fallar venenos, esto implica tener tu mismo cerca de un 12 para completar con el debuff de los sacerdotes sombras /fuego feérico del pollo, y la presencia heroica de un draenei. Si te refieres a fallos de ataques blancos, sí es normal, nunca llegarás al hard cap en combate si lo estás equipando bien como puedes ver por la gran cantidad de porcentaje de fallo de base en la tabla de combate con dos armas.
Draclau

Elfo de la noche Druida 80
Antigüedad: 25/12/13
No tiene hermandad
Temas: 5

Hola!! quería saber que talentos puedo poner en pícaro y cual de los 3 es mejor si me ayudan se los agradezco gracias !!
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Draclau que rama quieres ser lo debes decidir tu. Una vez lo tengas claro léete alguna de las guías (las hay tanto para PvE como para PvP en estos mismos foros) y si después de leerlas tienes dudas ya haces las preguntas concretas.
Shadowhope

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 25/10/13
No tiene hermandad
Temas: 6

Creo yo que en este server los picaros vamos bug que no hacemos lo que deberiamos hacer como clase unitarget como un mago ejemplo
Moonspell

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 18/02/10
No tiene hermandad
Temas: 171

[quote="78741"]Creo yo que en este server los picaros vamos bug que no hacemos lo que deberiamos hacer como clase unitarget como un mago ejemplo[/quote] [color=#FF3300]Hi-5 Y cual es tu base para creer en eso xd[/color]
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Vodknroll para eso ya esta [url=http://www.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=13217&pag=2]este hilo[/url] por el que los pícaros nos pasábamos a consolarnos y lamernos las heridas en los tiempos oscuros de stackeo de auras, Pero hoy en día mas nos vale sacar todo lo que sepamos de lo que tenemos.
Seyantlxl

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 19/08/12
No tiene hermandad
Temas: 8

Che, tengo dos dudas al respecto del rogue combate. A) ¿Exponer armadura sirve de algo? nunca nadie me dijo si sirve o no en verdad. B)Para llegar al arpen necesario (1400 de base, pero si tenes mazas creo que 1080) se necesita un toston de set y un aba de arpen (el de forja H o el de naxxramas (tañido siniestro). Suponiendo que se vuelve imposible llegar a una cantidad de arpen digna ¿No es viable usar rupture? Yo me fije en el promedio que hace (con salpicon de sangre y glifo de ruptura) y es un dps muy digno (mejor que el eviscerar si tenes un warrior armas+druid fereal en la raid, pero eso no suele pasar)...Entonces ¿Existe la posibilidad de ir full ap y usar ruptura? Gracias por leer :B
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Buenas, Si no llegas al cap de ArPen conviene poner los 2 puntos en salpicón y el glifo e ir a ruptura, pero a pesar de ello sigue compensando engemar y buscar ArPen en el equipo, al fin y al cabo tus mayores fuentes de daño son los auto-ataques y el SS (golpe siniestro) que sí que sufren de la reducción por armadura. En cuanto a Exponer armadura sí sirve, y mucho, a no se que un warr se tome la molestia de aplicar hender armadura sobre el objetivo (amor para estos warrs!). Mazas es un spec poco recomendable para raidear ya que no hay mazas rápidas, así que el off-hand será irremediablemente no maza, y perderás la mitad de la magia que es especializarse en un tipo de armas (tu mano izquierda no ignorará esa armadura adicional). Espero haber resuelto tus dudas, si no queda claro ya lo revisaré con mas calma y escribo un poco sobre la variante de combate / ruptura (personalmente recomiendo encarecidamente ir assa hasta que no tengas un 100% de ArPen, pero por supuesto eso va a gustos).
Seyantlxl

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 19/08/12
No tiene hermandad
Temas: 8

Buenas, respondiste casi todo. Intente ir a rupture con el grifo, si bien es rentable tiene un problema de tiempos. Supongamos que empezase así garrote, siniestro x4 y hacer picadillo...dura 32 seg Luego siniestro x5 y ruptura...Dura 20 seg. El problema esta en que cuando metes esa ruptura de 5 puntos que dura 20 segundos tu picadillo estara cerca de los 20 segundos y al ese tiempo te encontraras con que tienes el sangrado apunto de terminarse y tu picadillo tambien. La unica forma que encontre para solucionar esto es hacer así: Garrote, siniestro x2 y hacer picadillo...dura unos 21 seg aprox siniestro x5 y ruptura...dura unos 20 (con glifos). Para cuando pones el sangrado tu hacer picadillo tendra unos 10 segundos aproximadamente, en esos 10 segundos tenes que meter siniestro x3 y rupture para renovarlo a 20 seg....para cuando metes otra vez ese picadillo tu sangrado estara en unos 10 segundos, en los cuales tendrás que juntar 5 golpes siniestros para renovarlo... Osea el problema de ir con sangrados es combinar los puntos de combo del picadillo para que nunca se termine al mismo tiempo que tu ruptura (que la tenes que meter si o si con 5 puntos). En cuanto a las mazas, actualmente uso las de pvp por falta de algo mejor, pero entiendo tu punto. Gracias por responderme mi duda en cuanto a exponer armadura, vere como meterla en mi rotación. Finalmente en cuanto al engemeado, note que es un pequeño problema, ya que el Arpen no sirve (mucho) para pvp, entonces si compartis piezas en pvp y pve es mejor engemear ap e ir asesinato. En otras palabras, solo pondria gemas de Arpen si tubiese la situacion ideal de tener un set para pve y otro para pvp, pero como no es el caso toca o sacrificar dps o pasarse a asesinato. Gracias por responder las dudas y perdon por ser desordenado.
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Buenas, la rotación que comentas es la que se conoce como “Alta ruptura”, en la que el único remate dañino es ruptura. Sin embargo muchos de los theorycrafters de pícaro (Ej. Aldriana) no recomiendan este ciclo ya que requiere de encuentros completamente estáticos para no fastidiar la rotación. ¿Cual sería la distribución de talentos para un pícaro combate con menos de 1300 de ArPen? Se utiliza la alternativa con talentos en [url=http://data.naerzone.com/talent-calc.php?cid=4&tal=00532000514000000000000000002520510000350152231005012510000000000000000000000000000]Salpicón de sangre[/url] y substituimos el glifo de Eviscerar por el de [url=http://www.wowwiki.com/Glyph_of_Rupture]Ruptura[/url]. ¿Que se recomienda entonces? Un ciclo híbrido con [b][color=#cc0000]Ruptura[/color][/b] y [b][color=#ffcc00]Eviscerar[/color][/b]. La idea básica es que en cualquier rotación de pícaro combate [b][color=#ffcc00]Hacer picadillo[/color][/b] ([i]SnD[/i]) debe estar activo el 100% del tiempo, todo momento en que no tengamos el beneficio de [i]SnD[/i] estamos perdiendo mucho DPS tanto de golpes blancos como en menor medida de venenos. El ciclo combinado de ruptura con eviscerar (“Baja ruptura”) se centra en mantener activo tanto hacer picadillo como ruptura tanto tiempo como sea posible, pero a diferencia de la “Alta ruptura” no exige una presencia del 100% de tiempo activo de ruptura en el boss, y por tanto deja alejarse del combate sin una pérdida tan substancial de daño. Se trata de una rotación dinámica con sistema de prioridades que considera el tiempo medio de generación de puntos de combo para establecer que vamos a rematar y con cuantos puntos. Las condiciones son las siguientes: [list][*]Nunca debe perderse [i]SnD[/i]. [*]Ruptura siempre se renueva con 5 pt de combo. [*]Debe minimizarse el periodo de solapamiento de [i]SnD[/i] tanto como sea posible. [*]No deben acumularse los 100 de energía en ningún momento. [*]Ruptura debe estar activa en el objetivo tanto tiempo como sea posible respetando las condiciones anteriores.[/list] Por tanto la rotación queda como sigue: El generador basico de puntos de combo siempre es golpe siniestro ([i]SS[/i]). [list][*]Abrimos con garrote (desde sigilo) o con [i]SS[/i] (fuera de sigilo). [*]Acumulamos 3 pt de combo y rematamos [i]SnD[/i]. [*]Acumulamos 5 pt de combo y rematamos Ruptura. [*]Acumulamos 3 pt de combo y si a SnD le quedan menos de 4 s dejamos que la energía se acumule (pooling) sin llegar a los 100 puntos, si tenemos mucha energía hacer un [i]SS[/i] más y rematar con [i]SnD[/i] con los puntos de combo disponibles cuando quede 1 s o menos. [*] si a SnD le quedan más de 6 s podemos rematar un Eviscerar y acumular 3 pt de combo nuevos para rematar el [i]SnD[/i]. [*]Acumular 5 pt de combo para renovar Ruptura (es importante no solapar rupturas). [*] Si en cualquier momento tenemos mas de 10 s de ruptura y [i]SnD[/i] activos podemos rematar Eviscerar antes de acumular de nuevo puntos de combo.[/list] A modo de ejemplo, este diagrama de flujo muestra mas claramente como podemos decidir cuando rematar Eviscerar y cuando esperar para renovar alguno de los buffs: [img]http://i61.tinypic.com/1z3b346.jpg[/img] Es recomendable [u]probar los tiempos de generación de puntos de combo en un dummy para poder estimar mejor cuanto debe quedar a Ruptura y a [i]SnD[/i] para saber si podemos Eviscerar (y con cuantos puntos) y renovarlos a tiempo[/u]. Por último es importante entrelazar [i]SnD[/i] de 3 y 4 pt para poder ajustar mejor los tiempos y evitar que el fin de Ruptura coincida con el de [i]SnD[/i]. [b]En definitiva mantenemos tanto tiempo de ruptura como podemos en el boss, pero no sacrificamos puntos de combo o tiempo de [i]SnD[/i], si no podemos mantenerla con 5 pt de combo pero podemos eviscerar y renovar el [i]SnD[/i] a tiempo esta opción será preferible, pero mientras podamos renovarla con 5 pt sin solaparla usaremos Ruptura en lugar de Eviscerar[/b]. [i][color=#66FF00]Edit: Añadido como sub-apartado a la guía principal[/i][/color]
Seyantlxl

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 19/08/12
No tiene hermandad
Temas: 8

Muy bien, resolviste una buena parte de mis dudas, ahora te tengo otra. Yo tengo 4 abalorios a mi disposición. 2 abalorios de Arpen y 2 abalorios de AP. El problema de usar 2 abalorios de arpen es que en algunos casos ocurre que se activan ambos y eso sumado al Arpen que de por si tengo en el rogue me encuentro con que tengo un "sobrecapeo" de arpen, algo falso. Mi pregunta es, ¿Que abalorios me recomendarias? ¿Usar uno de arpen y otro de ap?. Yo me fije en el dummy de Orgrimmar y curiosamente el mejor resultado que tube de combate fue ir con ruptura y dos abalorios de ap. Si iba con eviscerar y dos abalorios de arPen me encontre con que mi dps bajo unos 300puntos de daño por segundo. No se cual es tu opinion sobre este tema. Un saludo, sos un grande.
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Buenas Seyantlxl. Si utilizas dos abalorios que te dan una estadística común y el proc de ambos te hace pasar el cap puedes probar a equipar uno de ellos justo antes del combate, de ese modo lo desfasas del otro. Esto se debe a que cuando equipas un objeto con un proc o un uso tras equiparlo requiere 30 s antes de ser funcional. Esto te puede servir para desfasar el escorpión incrustado de agujas y el tañido siniestro y obtener los beneficios del proc de arpen independientemente. De todos modos lo ideal es no tener que depender de un proc para capear la penetración de armadura, por lo que en cuanto puedas llegar a un valor decente con gemas y equipo deberías cambiar a abalorios con proc de AP o celeridad. Para futuras referencias las dudas sobre equipo te recomiendo que las resuelvas con el [url=http://forums.elitistjerks.com/index.php?showtopic=38751]spreadsheet de Aldriana para 3.3.5 de los foros de EJ[/url] (mas personalizable y con posibilidades de trastear en las mecánicas) o [url=http://rawr.codeplex.com/releases/view/43429]la versión para 3.3.5 de Rawr[/url] (mas elegante y directamente con un solo resultado), o simplemente sigas tu propio criterio viendo lo que aporta y no aporta cada una de las estadísticas a tu personaje. Personalmente prefiero el de Aldriana, porque puedo trastear mejor con las constantes y se toma mucho menos tiempo en el cálculo. En cuanto la rotación pruébala en el dummy, pero ten presente que cualquier encuentro que merezca la pena no es estar quieto pegando, sino que conlleva una dinámica de movimiento y diversas fases.
Nugget

Orco Pícaro 80
Antigüedad: 14/01/13
Wrath of the light
Temas: 4

Pepeku

Orco Pícara 80
Antigüedad: 13/09/14
Adrenalina Gamers
Temas: 78

Hola, primero quiero felicitarte por tu gran guía, se nota que le pusiste mucha onda y tiempo para hacerla. Bueno lo segundo son varias dudas, en primer lugar, no tenes algún tipo de ecuación que te permita saber, cuanto critico cubre el ind golpe?, por ejemplo si tenes 5% de golpe, cuanto critico seria el limite del cap. Lo otro seria, en que cuando tenes equipo low, mas concreta mente T9, no funcionaria bien el alta ruptura?, y en vez de poner esvincerar mejorado dos puntos, poner dos puntos en la mejora de daño de ruptura en sutileza?, ya que le bonus del t9 sobre ruptura es muy buena, por lo menos hasta conseguir t10 y el cap de arpen..
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Buenas Pepeku, gracias por por el halago. En cuanto a tus preguntas, paso a aclarar un poco el contenido para que sea mas visible. El cap de crítio es una fórmula sencilla aunque farragosa en su expresión por el propio concepto de [i]cap[/i], que se deriva de la tabla de combate que puedes ver en la guía. Personalmente tengo predilección por los gráficos para explicar y entender las cosas, pero para los que queráis tener algo más estructurado sería la siguiente: Crit cap = 76 - ([i]f+(x)[/i] + [i]f+(y)[/i]) Donde: [i]f(x)[/i] = 6,5 - Pericia; [i]f(y)[/i] = 27 - Golpe; y [i]f+ [/i] representa unicamente la parte positiva de la función. Tu segunda cuestión, para raidear con equipo de nivel T9 o inferior tienes toda la razón en sugerir invertir puntos en Salpicón de sangre y obviar Eviscerar. Especialmente con los bonus de set tanto del T9 que mencionas, como del T8 (que también beneficia la Ruptura). Si te fijas en el apartado sonbre el [i]raideo[/i] pre cap de ArPen verás que la primera opción que sugiero incluye justamente lo que tu me indicas. La diferencia es que en lugar de dedicar los dos puntos a sutileza como sugieres, donde serían un beneficio bastante circunstancial, los incluyo en Crueldad para poder llegar a 1/3 4/5 en venenos y optimizar su daño. Lo que me lleva a llamar a esta distribución de talentos y rotación Baja Ruptura es que no requiere un [i]up time[/i] del 100% en el sangrado de Ruptura, por lo que es mas flexible a la hora de mantener [i]SnD[/i] todo el tiempo (que sí es obligatorio si quieres mantener un DPS decente) y si te ves atascado con unos puntos de combo sueltos que ves que no van a resultar en una ruptura de 5 puntos sin solaparse con la anterior los liberas con un Evis ligero. Que almenos aporta un poco mas de daño que simplemente acumular puntos de combo cuando la regeneración de energía te permitiría quemarlos con un remate y reiniciar el ciclo. Espero que haya quedado bastante claro con estos matices adicionales, aunque la verdad tengo el WoW algo oxidado, que ya hace algunos meses que no juego.
Pepeku

Orco Pícara 80
Antigüedad: 13/09/14
Adrenalina Gamers
Temas: 78

A excelente, esta mas interesante ver la función base del cap crit en función a la pericia y ind golpe, pero el tama es que la función esta dada en funcion a 6.5 de pericia, siendo que el cap es 26, cuando llegamos a este 26. necesitaremos mas ind golpe para que el critico se pueda cubrir?, osea aparecería una nueva variable en la función?, otra cosa que me llamo la atención es el tema de veneno, yo venia probando veneno inst y veneno mortal en segunda mano, como tu muestras en el gráfico, pero otro pica me dijo que probara con dos venenos insta en cada mano, y lo curioso fue que subí bastante el dps, teniendo en cuenta que soy low gs, necesito una cantidad amena de AP para usar veneno mortal en la otra mano?
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Buenas de nuevo Pepeku, Resuelvo primero el punto sobre la [color=#CC3333][b]Pericia[/b][/color], la fórmula está expresada toda en porcentajes. El 6,5% de pericia se encuentra para un nivel 80 en un valor ligeramente superior a 25 puntos, que correspondería al 26 que tu mencionas. En cuanto al uso de [color=#339933][b]Veneno instantáneo[/b][/color] en ambas manos, esto depende casi exclusivamente de la velocidad de cada una de las armas. Para no extenderme sobre algo que ya está expuesto, te remito al apartado sobre venenos y velocidad de arma de la [url=http://www.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=17623#Venenos]Guía de Pícaro Asesinato[/url]. Ya que los venenos suponen un porcentaje de daño mayor para esta especialicación ahí esta tratado con mucho detalle. Simplemente compara la tasa de aplicación de ambos venenos según la velocidad de tu arma de mano izquierda, pero ten en cuenta que [color=#339933][b]Veneno mortal[/b][/color], además de los procs del veneno de la otra mano te aporta el DoT propiamente dicho. De todos modos, me temo por el comentario que haces, que lleves dos armas lentas y no una rápida en la mano izquierda. Esto te lo desaconsejo no solo por la perdida de DPS en venenos que acarrea, sino por la perdida de regeneración de energía por el menor numero de procs de [url=http://www.wowwiki.com/Combat_Potency]Potencia de Combate[/url]. Bueno, espero que haya quedado resuelto, si no simplemente enviame un PM y lo hablamos.
Adler

Troll Chamán 80
Antigüedad: 23/01/13
Apocalipsis
Temas: 1

Buenas, he estado mirado todo lo que puede ofrecer un picaro y la verdad es que la clase me interesa, aqui viene la razon del mensaje. Que talentos deberia usar para subir de nivel? Y rotacion? En que deberia centrar el equipo segun mi rama de talentos. Gracias
Rompemitos

Gnomo Pícaro 80
Antigüedad: 18/02/14
J C
Temas: 5

Buenas! Estoy mirando lo del programa Rawr. No tenia conocimiento de ello pero me parece una pasada (cuando lo domine miraré el otro xd). El problema es que no se como cargar mi pj del NaerZone. Voy a cargar perfil de personaje y busco el .lua aquí: World of Warcraft\WTF\Account\REY619MYSTERIO\Thalassa\Rompemitos\SavedVariables.lua Hago bien? Me da error... o al ser servidor privado no me deja? Gracias de antemano!
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Buenas Rompemitos, lo que comentas es exactamente el problema con el que te encontrarás. Al ser un servidor privado no puedes subir el personaje a Rawr, y tienes que indicar el equipamiento que utilizas pieza por pieza. De todos modos una vez creado el personaje lo puedes ir actualizando mucho mas facilmente. El problema que comentas en la parte de Assa sobre no poder cambiar la clase, en mi experiencia simplemente debes esperar bastante para que se cargue todo el programa y puedas comenzar a utilizarlo. En cuanto al spreadsheet de Aldriana. La última vez que intenté localizarlo no pude acceder, me temo que hayan limpiado los foros de ElitistJerks y ya no esté disponible, aunque cabe la posibilidad de que la solución sea tan facil como registrarse como usuario. Buscaré por si lo tengo todavía descargado en algún disco externo y si no las consigues te las puedo pasar de estrangis. Al no ser mi trabajo no me parece correcto subirlas. Un saludo, y muchas gracias por los comentarios positivos sobre la guía.
Shadowhope

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 25/10/13
No tiene hermandad
Temas: 6

Firzara que abalorios ves mejor ala rama de assesinato pve me refiero doble eleccion o testa escama no se
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Buenas Vodknroll. Como es una pregunta de Assa te voy a responder en el otro hilo para no desvirtuar los posts y mantener la información para cada spec en su apartado.
Yosset

Humano Pícaro 80
Antigüedad: 14/03/15
No tiene hermandad
Temas: 4

No entiendo la escuacion esa del ind de golpe,con el cap de critico me lo explicas mas sencillo porfa.
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Hola Yosset, Lo fundamental para entender el cap de crítico respecto al golpe y la pericia que tengas es pensar que [b]no puedes convertir en crítico los golpes que fallas o te esquivan[/b]. Si te fijas en el esquema, el sector que está pintado de verde representa la parte de ataques que resultan en golpe. Por eso cuando añado pericia e indice de golpe parte de las zonas de color rojo (lo que el [i]boss[/i] esquiva) y naranja (los ataques que fallas por llevar dos armas de mano) se vuelven verdes. La ecuación, lo único que hace es representar matemáticamente lo que con los esquemas muestro de un modo visual. Es decir, que el cap de crítico es el porcentaje que vuelve todos los ataques acertados en críticos: el 42,5 de base mas el porcentaje de golpe adicional por indice de golpe y el porcentaje que te aporte la pericia. La formula se vuelve un poco mas complicada porque tanto el golpe como la pericia también tienen un cap. Y por ello ambos están representados como la parte que sustraes a los fallos y los ataques esquivados, mas que como un porcentaje sencillo. Espero que con esto te quede mas claro. Además, Tolkiel ha desarrollado una macro que permite calcular el cap de crítico dentro del juego. [code]/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage ("Tu cap de critico es: "..(0.76-(214-GetCombatRating(24))*0.000305-(722-GetCombatRating(6))*0.000305)*100)[/code] Muchas gracias Tolkiel por la herramienta. Es genial que hayas hecho algo así, pues la parte del cap de crítico siempre ha sido una de las mas complicadas a la hora de transmitir, ya que tiene algo mas de mates de las habituales en un MMORPG.
Ortodoncia

Draenei Guerrero 80
Antigüedad: 22/07/16
No tiene hermandad
Temas: 13

[b]Me pareció una de las mejores guías que he leído si no la mejor, la forma que detallas las cosas con una excelente caligrafía y ortografía es digna de estar en estos foros. De verdad me ayudaste con el rogue. xD[/b]
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Gracias Merishio, me alegra haber sido de ayuda. Aunque debo reconocer que la caligrafía es mérito del foro y no mío.
Sadcy

Humana Pícara 80
Antigüedad: 04/02/15
No tiene hermandad
Temas: 5

"[color]En cuanto al spreadsheet de Aldriana[/color]" no tengo la menor idea de como se usa pero ahi esta por si alguien aun lo quiere https://www.dropbox.com/s/k042h69dgka159j/rogue spreadsheets.zip?dl=0
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Perfecto Tiktac, muchas gracias por el aporte. Si quieres usarlas son simplemente hojas de tipo excel, donde tienes desplegables para indicar la pieza que llevas en cada hueco. Con las estadísticas del equipo y los talentos calcula tus indices y tus caps y te saca un DPS estimado, para que puedas maximizarlo cambiando gemas, alguna pieza, algun talento etc. En las otras hojas puedes especificar duraciones del combate, buffs y variables de rotaciones para que el calculo se aproxime más a tu ambiente real de raideo. Si tienes un picaro y lo usas en PvE te aconsejo que les eches un ojo y juegues un poquito con ellas, enseguida verás como funcionan y dan mucho juego para optimizar en cuanto tienes equipo para ir variando. Hay un ejemplo que me gusta mucho, las capas, aunque parezca que la de batalla 25h es la mejor para las clases que van a Agi, a mi me encanta la de tirbuto de ToC25 porque da arpen, y te permite equiparte los brazales de SR25h y engemar optimizando caps. Esas cositas las puedes ir probando con el spreadsheet, y así ya sabes cuan pesado tienes que ser con tu guild para que hagan esa raid. Mucho ánimo!
Sadcy

Humana Pícara 80
Antigüedad: 04/02/15
No tiene hermandad
Temas: 5

La verdad es que tengo un picaro asesinato pero ya anda en 5.9 y tengo algunas armas para pasarme a combate nunca he usado asi que me informaba y me llamo la atencion que pedian ese archivo lo encontre ahora es cosa de practicas en aleatorias para mirar como me mejorar gracias a todos por sus aportes en cuanto opiniones ahora tengo una duda sobre el macro me da un resultado 67% de critico ese resultado es lo que debo de subir o es lo que tengo internamente?
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Buenas Sadcy, El resultado del macro es el límite de crítico que puedes llegar a tener sin sobrecapear. Tu crítico actual lo puedes ver fácilmente en tu apartado de personaje, por lo que para eso no necesitas ninguna macro, para saber con cuanto margen de maniobra cuentas simplemente haz la resta entre los dos. Recuerda que en raid tienes buffs que te darán crítico adicional: el 5% que tendrás en una raid con un guerrero o un feral, el % de crit que te de la agilidad extra de la bendición de reyes del paladín, el cuerno del invierno o el tótem del chaman etc. Por tanto tenlo en consideración antes de acumular crítico en tu equipo. En la guía tienes una lista de buffs a tener en consideración. Sobre practicar en aleatorias, la verdad no lo vas a tener muy fácil, los encuentros de 5 son demasiado cortos como para que pruebes una rotación con ruptura en condiciones, así que podrás practicar la rotación con Eviscerar como mucho. Te animo a que le des unas cuantas vueltas a las posibilidades en un dummy heroico para familiarizarte con el ciclo con ruptura. Supongo que con el nivel de equipo que comentas estarás en el cap de ArPen o muy cerca de él, pero de todos modos siempre vale la pena echarle un tiento a la rotación con ruptura, ya que si se te acopla bien en bastantes situaciones puedes ganar un poquito de DPS. La parte sobre el archivo de Aldriana que mencionas, te ayuda a estimar todo esto que te indico, las rotaciones, el equipo, los caps. Así que aprovecha que lo tienes para que te diga el crítico que tendrás en raid con los buffs y debuffs que suelas tener. Con él no tendrás que hacer los cálculos a mano. Si te quedan dudas comentamelas a ver si puedo ayudarte.
Platiniux

Humano Pícaro 80
Antigüedad: 18/10/13
No tiene hermandad
Temas: 11

Hola Fizara envíame la guía quiero checar cosas
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Buenas Platiniux, toda la información de la guía la pasé al nuevo formato. Si lo que necesitas es el muro de texto de la versión de foro ponte en contacto conigo por PM y así lo comentamos y te paso lo que te haga falta.

Saludos

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información