Buenas Sadcy,
Según veo en la imagen parece que vayas muy capeado de golpe, hasta el punto de tener tanto que realmente ya solamente influye en tus golpes blancos y no en tus venenos. Personalmente te recomendaría que si llevas algo de golpe engemado te lo pases a celeridad (o si no te gusta la celeridad por cuestiones de estilo a crítico). Te lo razono brevemente.
El daño del pícaro Assa, según lo veo yo, se basa mayoritariamente en venenos. Los venenos te permiten ignorar la armadura del enemigo, eliminando la necesidad de ArPen y los remates que utilizas (hacer picadillo y envenenar) incrementan tu tasa de aplicación de manera indirecta (a través de la velocidad de ataque) o directa (por el incremento de la tasa de aplicación). Por tanto, lo ideal es buscar estadísticas que mejoren tu daño con venenos.
El golpe que llevas en la captura que adjuntas casi anula por completo la probabilidad de fallo de los golpes blancos con dos armas, esto representa un 27% de golpe en el equipo. Para conseguir un 0% de fallos con venenos solamente necesitas un 17% de golpe entre todas las fuentes, incluido equipo, talentos y debuffs sobre el enemigo de probabilidad incrementada de golpe con hechizos (el que dejan los brujos por ejemplo). ¿Qué ocurre con el golpe restante? El golpe adicional pasado este 17% solamente contribuye a la probabilidad de acertar ataques blancos. Si bien es cierto que con estos ataques también tienes la posibilidad de aplicar veneno, el beneficio que reporta es menor que el que te aportaría invertirlo en crítico o celeridad. ¿Por qué?
Porque con crítico también aumentas la probabilidad de que tu veneno instantáneo golpee críticamente, esto es siempre cierto, tu crítico procedente de índice de golpe crítico siempre aumentará tu probabilidad de cítrico con hechizos, es imposible para un pícaro llegar al cap de crítico con hechizo. Otra ventaja del crítico es que, por tu talento de ataques centrados, te permite regenerar energía. Si eliges la vía del cítrico debes andarte con cautela de no sobrecapear el crítico para tus golpes blancos, ya que en raid vas a tener diversos buffs que aumentarán tu crítico y tu agilidad (que también repercute en cítrico adicional). No me extiendo más sobre esto, creo que en la guía está bastante bien cubierto, simplemente échale un ojo allí.
Si optas por la opción de substituir el golpe por celeridad (la que yo personalmente recomiendo) tienes los beneficios de lo que he expuesto anteriormente y mucho menos riesgo de sobrecapear estadísticas. Con celeridad incrementas el número de golpes que das por minuto (o por segundo, como lo quieras ver), por lo que en el mismo periodo de tiempo tienes más ataques blancos, de los cuales una parte (dependiendo de tu índice de crítico) serán críticos, además estos ataques adicionales también podrán aplicar venenos (igual que en el caso del golpe). Por la combinación de ventajas que da la celeridad suele ser el camino mas seguro a la hora de engemar y equipar un Assa. Si en algún momento llegases a tener un tiempo entre ataques de 1 segundo con el arma rápida antes de aplicar Hacer picadillo podemos comentar otros modelos de engemado que equilibran AP con celeridad, pero eso ya es más complejo y seguro que se entiende mejor si lo hablamos en una conversación. Si no, siempre puedes recurrir a las hojas de cálculo que encontraste, que suelen dar buen resultado con estas cosas.
En conclusión:
- Con golpe pasado el 17% obtienes ataques blancos y su probabilidad de aplicar venenos.
- Con crítico obtienes probabilidad de daño crítico en ataques y venenos y regeneración de energía adicional.
- Con celeridad obtienes ataques blancos y su probabilidad de aplicar venenos, algunos de estos ataques serán críticos, por lo que tendrán daño aumentado por crítico y además regenerarán energía.
Espero que haya quedado bastante claro. Si te quedan dudas intentaré resolverlas.