¡Muy buenas!
Acá les dejo una Guía para Guerreros Furia (PvE) según mi experiencia de tantos años en el Guerrero ;).
El Guerrero Furia es de los mejores que hacen DPS (sino el mejor) en esta expansión. En sí su rotación es muy fácil pero para poder usarlo al 100% requiere que sepas [url=http://eu.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=16093]bindear[/url]. Bindear es la diferencia de un buen guerrero de uno malo. Así adquieres mucha mas velocidad al activar las facultades y además un buen movimiento ya que eres melee.
Empezamos por los:
[color=#996600]1. Talentos[/color]
Si eres recién 80, estas en fase de equipamiento o con 5.8 de GS (o menos) te recomiendo estos talentos:
[img]http://s24.postimg.org/5y9ny1d4z/2016_04_16_1.png[/img]
El problema en sí de no tener buena ropa es que puedas experimentar problemas con la falta de ira entonces por eso le ponemos talentos a "Cólera Desbocada" y "Ira Rabiosa Mejorada" además de "Precisión" para que falles menos tus ataques ;).
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Si ya tienes bastante equipo con al menos 5.8 GS (o más) te recomiendo estos talentos:
[img]http://s30.postimg.org/xfzxhk87z/2016_04_16.png[/img]
Teniendo ya una ropa mas o menos aceptable la ira ya no será un problema y podrás usar tu rotación sin problemas. En esta rama de talentos destacan "Voz Retumbante", "Presencia de Orden", con el primero tus gritos duran mas y así no te estas tan preocupado en renovarlos y con el segundo mejoras sus efectos, y también "Enfurecer" que te servirá mucho en batallas con moobs (Rara vez se activa en batallas con jefes sin moobs).
[color=#996600]2. Glifos[/color]
Al igual que los talentos los glifos varían según la ropa que tengas:
[color=#0066FF]Glifos Mayores [/color]
Glifo de Torbellino
Glifo de Golpe Heroico
Glifo de Sed de Sangre
Puesto que el guerrero furia no tiene tan buenos glifos que digamos, me quedo con el Glifo de Sed de Sangre por el hecho de que te curará 1% cada 5 seg (si usas siempre sed de sangre) y pues, en combates difíciles te será de mucha ayuda y mas cuando jalas adds.
¿Por que no el Glifo de Rajar?. El glifo se mira muy bueno, te agrega 1 objetivo mas al que le puedes pegar, pero vamos.... ¿Cuantos jefes tienen moobs? Los únicos moobs importantes son los de lady y caminasueños, las púas de tuétano rara vez encontrarás más de 2 juntas y si es así, apenas tienen 100k de vida, mueren rápido. Los de exánime mueren con áreas e incluso con oeste, libra sólo para hacer dps (jefe piñata), lo mismo batalla aérea. Entonces por ser mas general, me quedo con el Glifo de Sed de Sangre.
Pero si lo que te interesa es aumentar mínimamente el dps, usa rajar en vez de el Glifo de Sed de Sangre, aclaro que con sólo el echo de usar el Glifo de Rajar no aumentaras el dps, debes saber colocarte para que el rango de rajar siempre les pegue a todos los moobs que este alcanza.
[color=#0066FF]Glifos Menores[/color]
Glifo de Ira Sangrienta
Glifo de Orden
Glifo de Batalla
En estos no hay cambio ;).
[color=#996600]3. Gemas, Encantamientos, Profesiones y Estadísticas[/color]
[color=#0066FF]Gemas[/color]
Las gemas varían según ciertas estadísticas que tengas ó que te falten:
Ranura Meta:
Diamante de llama celeste caótico: +21 Indice de golpe critico y 3% de daño critico
aumentado. Necesitaremos activar esta joya, así que equiparemos 2 Joyas moradas, Piedra de Terror Enjundiosa:
+10 índice de penetración de armadura y + 15 aguante ó se podría reemplazar 1 de las
piedras por Lágrima de pesadilla: +10 Todas las estadísticas y listo ya tenemos nuestra
joya meta activada.
Ranuras Rojas:
Rubí Cardeno Fracturado: +20 índice de penetración de armadura.
Si eres joyero puedes usar:
Ojo de dragón Fracturado: +34 índice de penetración de armadura.
Ranuras Azules:
Piedra de Terror Enjundiosa: +10 Penetración de armadura y + 15 Aguante
Ranuras Amarillas:
Ametrino con Inscripciones: + 10 Fuerza y +10 Indice de golpe critico
El objetivo es tener la penetración de armadura al 100% (1400 puntos de penetración de armadura).
Consejos:
-Si con tu ropa y ranuras rojas no alcanzas al 100% de penetración de armadura, ponle +20 de penetración de armadura a todas las ranuras.
-Si tienes penetración de armadura de sobra, puedes usar: Rubí Cardeno Llamativo (+20 Fuerza) solo si tienes el 100% de penetración de armadura (1400 puntos de penetración de armadura).
-Si tienes el abalorio de Forja de almas 5hc [url=http://es.wowhead.com/item=50198]Escorpión incrustado de agujas[/url], procura tener un 50% de penetración de armadura ó mas o menos 750 puntos de penetración de armadura, el abalorio te da el resto :).
[color=#0066FF]Encantamientos[/color]
Los encantamientos serán siempre los mismos.
-Cabeza: Arcanum de tormenta: +50 pts Poder de ataque y +20 pts de Indice de golpe critico. (Con Los Caballeros de la Espada de Ébano).
-Hombro: Inscripción del hacha superior: +40 pts de Poder de ataque y +15 pts de Indice de golpe critico. (Con los Hijos de Hodir)
-Capa: Agilidad sublime: +22 Agilidad. (Si eres Sastre "Bordado de guardia de espada": puedes usar Borda un diseño mágico en tu capa, haciendo que tus ataques dañinos cuerpo a cuerpo y a distancia aumenten a veces tu poder de ataque 400 p. durante 15 s.
-Pecho: Estadísticas potentes: +10 Todas las estadísticas.
-Muñeca: Asalto Superior: +50 ptos Poder de ataque.
-Manos: Triturador: +44 Poder de ataque.
-Cintura: Hebilla eterna: aumenta 1 ranura a tu cinturón (Herreros).
-Piernas: Armadura de pierna de escama de hielo: +75 Poder de ataque y +22 de indice de golpe critico. (Peleteros)
-Pies: Asalto superior: +32 ptos Poder de Ataque.
-Armas: Rabiar x2 (en las 2 armas) ó Verdugo (si no llegas al 100% de penetración de armadura)
Consejos:
-Si usas TODAS tus ranuras con gemas rojas: + 20 penetración de armadura para llegar al 100% puedes usar VERDUGO, así puedes cambiar algunas gemas y quedar al 90% de penetración de armadura y este encantamiento te dará el resto. El propósito de esto es para respetar las ranuras azules y amarillas y así obtener el [u]bonus ranura[/u] de tu armadura.
-También puedes usar Encantar arma 2M: masacre, si usas 2 rabiares (por sí no te convencen) y si tienes el 100% de penetración de armadura. Aunque en lo personal me gustan más los rabiares :), su reducción de armadura afecta poco o nada.
[color=#0066FF]Profesiones[/color]
Herrería: Te permite agregar ranuras extras a tus brazaletes y guantes.
Joyería: Te permite usar las gemas con Estadísticas mas fuertes.
Sastrería: Te permite usar Bordado de guardia de espada: +400p. poder de ataque durante 15 s. (Capa)
Lo ideal sería Herrería y Joyería. Si quieres usar sastrería te valdría mejor quitar herrería :).
(Joyería da mucho oro xD)
[color=#0066FF] Estadísticas[/color]
Si queremos tener un buen DPS debemos tener sí o sí estas estadísticas:
Indice de golpe: 8% (equivale a 262.32 de indice de golpe)
Pericia: 25/25 eso equivale mas o menos a 6.30%. Fíjate en tus raciales, en el humano aumenta 3p si usas Espadas ó Mazas y enanos en hachas.
Penetración de armadura: 100% (1400 pts de penetración de armadura)
Crítico: Por lo menos 43%
Si te llega a hacer falta Indice de golpe, lo que puedes hacer es quitar puntos de talentos a "Presencia de Orden" y agregarselos a "Precisión" (mira los talentos al inicio de la guía) dependiendo de cuanto % de indice de golpe ocupes. (Aclaro que si haces esto, el indice de golpe que agregastes no se ve en tus estadísticas generales, pero el efecto si esta activo.)
Observación:
Si cumples con el indice de golpe y pericia no fallarás ningún golpe con alguna de tus facultades, solo fallarías con los ataques normales (pocas veces).
[color=#996600]4. Armadura[/color]
Tu armadura base seria esta:
Casco: [url=http://es.wowhead.com/item=50080]Casco de señor Ymirjar[/url]
Cuello: [url=http://es.wowhead.com/item=49989/guardacuellos-de-onice-de-ahnkahar]Guardacuellos de ónice de Ahn'kahar[/url]
Hombro: [url=http://es.wowhead.com/item=50082]Hombreras de placas de señor Ymirjar[/url]
Capa: [url=http://es.wowhead.com/item=50467/poderio-de-la-serpiente-del-oceano]Poderío de la serpiente del océano[/url]
Pecho: [url=http://es.wowhead.com/item=50078]Placa de batalla de señor Ymirjar[/url]
Muñeca: [url=http://es.wowhead.com/item=47572]Guardamuñecas con pinchos de titanio[/url]
Manos: [url=http://es.wowhead.com/item=50079]Guanteletes de señor Ymirjar[/url]
Cintura: [url=http://es.wowhead.com/item=51000/correa-de-camilla-del-moldeacarnes]Correa de camilla del moldeacarnes[/url]
Piernas: [url=http://es.wowhead.com/item=50081]Quijotes de señor Ymirjar[/url]
Botas: [url=http://es.wowhead.com/item=49906/crujehuesos-de-hielo-infernal]Crujehuesos de hielo infernal[/url]
Anillo 1: [url=http://es.wowhead.com/item=52569/sortija-cinerea-de-poderio]Sortija Cinérea de poderío[/url]
Anillo 2: [url=http://es.wowhead.com/item=50414/poderio-de-anublo]Poderío de añublo[/url]
Abalorio 1: [url=http://es.wowhead.com/item=50362/testamento-del-libramorte]Testamento del Libramorte[/url]
Abalorio 2: [url=http://es.wowhead.com/item=50343/calavera-dentuda-susurrante]Calavera dentuda susurrante[/url]
Arma a Distancia: [url=http://es.wowhead.com/item=50776/arco-de-hueso-njorndar]Arco de hueso Njorndar[/url]
Arma 1: [url=http://es.wowhead.com/item=49888/filo-de-las-sombras]Filo de las Sombras[/url]
Arma 2: [url=http://es.wowhead.com/item=50798/hoja-de-matanza-de-ramaladni]Hoja de matanza de Ramaladni[/url]
Consejos:
-Puedes usar [url=http://es.wowhead.com/item=49903/quijotes-de-muerte-dolorosa]Quijotes de muerte dolorosa[/url] en vez de [url=http://es.wowhead.com/item=50081]Quijotes de señor Ymirjar[/url] si te hace falta penetración de armadura.
-Si no logras conseguir esos abalorios puedes conseguir en ToC [url=http://es.wowhead.com/item=47131]Veredicto de la muerte[/url]. Tambien en Ulduar sueltan muy buenos abalorios ;).
[color=#996600]5. Rotación[/color]
La rotación en si es muy fácil, lo que requiere es consistencia y rapidez. La rotación va así:
1. Sed de Sangre
2. Torbellino
3. Golpe heroico (unitarget) ó Rajar (2 objetivos o mas). (Spamear xD)
4 Embate (Siempre que sea instantáneo y si Sed de sangre y torbellino tienen CD)
Aunque no lo creas, golpe heroico es la habilidad que MÁS DAÑO hace, si te digo "spammear" es por algo. Sólo piensa que golpe heroico se activa siempre en el siguiente golpe cuerpo a cuerpo, esto quiere decir que cada vez que pegues, pegarás con golpe heroico, si lo activas claro. Entonces, debes tener una gran agilidad y consistencia a la vez, por que tienes que estar activando a cada rato golpe heroico sin descuidar las otras habilidades. (Esto aplica más que todo para los que no tengan problemas de ira, más que todo los que tengan GS bajo) (Esto aplica tambien para rajar, cuando hayan adds para atacar)
El embate, mucha gente ni le interesa esta habilidad, pues déjame decirte que esta habilidad es la que hace la diferencia entre un buen guerrero de un mal guerrero. El buen guerrero nunca desperdicia un embate, a menos que lo haya sacrificado para activar sed de sangre o torbellino (falta de tiempo). NO PIERDAS NINGÚN EMBATE, ES VITAL PARA UN BUEN DPS. (Busca el addon "Event Alert" más abajo en la guía)
Deseo de Muerte y Temeridad úsalos siempre desde el inicio de la batalla con cada jefe (Batallas normales).
Observaciones:
La mayoría piensa que el bonus de 4 piezas del t10 no sirve para nada, ¡Pero es todo lo contrario!, 5 segundos para usar el embate instantáneo a veces es muy poco tiempo y ya con el bonus ya lo tienes a 10 segundos ¡y puedes usarlo 2 veces! muy útil ;).
[color=#996600]6. Macros[/color]
En sí ocupas pocos macros, estos son los que tienes que usar si o si:
[color=#0066FF]Actitud defensiva y Escudo[/color]
#showtooltip Muro de escudo
/cast actitud defensiva
/equipslot 17 escudo
/cast muro de escudo
con este lo presionas 1 vez y ya te pasa a actitud defensiva con tu escudo y al siguiente clic activas "Muro de escudo" por si estas a punto de morir ;)
[color=#0066FF]Interceptar y Equipar arma de 2 manos[/color]
#showtooltip Interceptar
/cast actitud rabiosa
/equipslot 17 arma de 2 manos (mano izquierda)
/Cast Interceptar
Si estas en otra actitud al usar este macro te pasa a actitud rabiosa y ademas te equipa tu arma que llevas en tu mano izquierda por si tenias escudo :)
[color=#0066FF]Empezar el ataque[/color]
#showtooltip Sed de Sangre
/startattack
/Cast Sed de Sangre
[color=#0066FF]Tus CDs de daño[/color]
#showtooltip
/castsequence reset=10 Deseo de muerte, Temeridad
si tienes algun abalorio que se activa manualmente podrias agregarlo al macro y quedaria asi:
#showtooltip
/castsequence reset=10 Deseo de muerte, Temeridad, abalorio
Debes presionarlo según la cantidad de habilidades que tienes en secuencia.
[color=#0066FF]Intervenir[/color]
#showtooltip Intervenir
/cast actitud defensiva
/cast [target=focus] intervenir
Tienes que ponerle focus a alguien primero, también puedes intervenir manualmente clickeando a la persona que quieras intervenir (debes borrar el "[target=focus]" . En este te podría sacar de apuros, en lord tuetano te podría ser muy útil ;).
[color=#996600]7. Addons[/color]
Aca te dejo una pequeña lista de addons que no debes pasarlos por alto:
[url=http://wow.curseforge.com/addons/event-alert/files/91-4-3-6/]EventAlert[/url] Este addon te avisa con un pequeño icono cuando se te activa habilidades especiales como el embate instantáneo, así puedes verlo mas fácilmente y activarlo! ;)
[url=http://wow.curseforge.com/addons/deadly-boss-mods/files/99-deadly-boss-mods-4-52-r4442/]Deadly Boss Mods[/url] Indispensable en Bandas, te dice que es lo que pasa en las batallas con los jefes.
[url=http://www.wowace.com/addons/recount/files/1394-v4-0-1-release/]Recount[/url]: Un addon muy útil, con el puedes ver como les haces comer polvo los demás dps ;).
[url=http://www.wowinterface.com/downloads/getfile.php?id=15078&aid=37810]SnowFallKeyPress[/url]: Este addon es buenisimo, antes tenias que presionar una habilidad (tecla o clic) y luego despresionar para activarla, con este addon solo al darle clic o a la tecla se activa tu habilidad al instante ;) (ganas un poco de tiempo).
Para mas Addons visita [url=wow.cursefoge.com]CurseForge[/url] y [url=www.wowace.com]WoWAce[/url] ahí encuentras casi de todo :P
¡Y eso es todo!
Ojalá les sirva esta guía ;), si te funciono deja tu comentario eh :).
GUERREROS RULES!
PD: Aca les dejo unas fotitos mías :)
[img]http://img827.imageshack.us/img827/1551/wowscrnshot031913165421.jpg[/img]
[img]http://img845.imageshack.us/img845/7987/wowscrnshot031813120235.jpg[/img]
Thalassa
Genial guía!!!
No la seguiré tan sólo porque ya la seguía antes de que la publicaras, jeje.
Me apuntaré el link del tema para cuándo algun guerrero recien iniciado pida ayuda.
PD: Hagán caso!!!
[quote="t-13321"]Indice de golpe: 8% (equivale a 262.32 de indice de golpe)
Pericia: 25/25 eso equivale mas o menos a 6.30%. Fíjate en tus raciales, en el humano aumenta 3p si usas Espadas ó Mazas y enanos en hachas.[/quote]
Cómo dice Zerstan NO es una opción, es SI o SI.
- Caradeotra
- Orco Guerrera 80
- Antigüedad: 14/02/12
- No tiene hermandad
- Temas: 3
Lo único que no me gusta de la guía son los glifos.
Metes 2 para ayudar a curar, pero en raid es casi inútil. Tu función es hacer dps no curar, normalmente los healers no deberían tener problemas de curación y si los hay créeme que no serás el primero en morir. Si coges aggro curarte no te servirá de nada con las ostias que te van a entrar, para eso tienes tus cds defensivos que te permiten mantenerte vivo unos cuantos segundos aunque tengas el aggro de Sindra.
En lugar de esos 2 de curación metería el de Rajar y el de Golpe Hero.
Rajar afectará a un objetivo más, lo que significa unos 10-15 ks extra con cada Rajar (y en un pull eso es MUCHO daño).
Golpe Heroico te generará 10 de ira si salta crítico. Por lo que te costará ¿2-3 de ira?. En icc es difícil quedarse sin ira, pero hay boss con mucho cambio de target que te crearán dificultades. No viene mal tenerlo!
Por lo demás, muy buena guía!
Claro, lo escribí ahí.... Si te hace falta ira usa el de golpe heroico.
A mi nunca me falta la ira, sólo en libra (pocas veces) por eso veo más importantes esos glifos. El de rajar si es bueno, pero piensa en que jefes tienes más de 1 o 2 moobs.... Lady y quien más?. Además los glifos de golpe de sangre y regeneración iracunda te ayudan en TODOS los combates, hay que ser más general y dar una pequeña ayuda a tus healers sean buenísimos o no. ;)
[quote]
Klauzo
Mm creo q es mejor solo 2 partes del tier10 para obtener mas arpen de las otras partes.
#4
[/quote]
[quote]Observaciones:
La mayoría piensa que el bonus de 4 piezas del t10 no sirve para nada, ¡Pero es todo lo contrario!, 5 segundos para usar el embate instantáneo a veces es muy poco tiempo y ya con el bonus ya lo tienes a 10 segundos ¡y puedes usarlo 2 veces! muy útil ;).[/quote]
[quote="47413"]Genial guía!!!
No la seguiré tan sólo porque ya la seguía antes de que la publicaras, jeje.
Me apuntaré el link del tema para cuándo algun guerrero recien iniciado pida ayuda.
PD: Hagán caso!!!
2013-03-29 06:22:57Publicado por
Indice de golpe: 8% (equivale a 262.32 de indice de golpe)
Pericia: 25/25 eso equivale mas o menos a 6.30%. Fíjate en tus raciales, en el humano aumenta 3p si usas Espadas ó Mazas y enanos en hachas.
Cómo dice Zerstan NO es una opción, es SI o SI.[/quote]
Si o Si haha :)
- Stormchaca
- Draenei Chamán 80
- Antigüedad: 18/03/13
- Reaching into Infinity
- Temas: 1
Buenísima guía!!
despeja toda duda posible!
Muchas gracias!
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