Jildor

Staff NaerZone
Antigüedad: 13/09/12
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 361



Los Campos de Batalla Puntuados es una modalidad PvP que permite enfrentarse a oponentes de un nivel de habilidad similar y conseguir índice y puntos de arena para comprar equipo PvP. Sin embargo, en lugar de competir en un formato de 2vs2, 3sv3 o 5vs5, se desarrollará en Garganta Grito de Guerra, Cuenca de Arathi y Ojo de la Tormenta de forma aleatoria en una modalidad de 10vs10.

 Datos de interés:
  • Cada jugador tiene su propio Rating, su propio MMR y un límite semanal de puntos de arena, estos datos se pueden comprobar a través del comando ".player info" dentro del juego.
     
  • El Rating ganado/perdido se calculará de manera similar al que se calcula el rating de arenas (puedes consultar su funcionamiento aquí).
     
  • Dentro de los Campos de Batalla Puntuados se aplicarán reglas similares a las que se aplican en las Arenas, es decir, se reiniciarán los CDs de spells al entrar y ciertos items y spells no se podrán utilizar durante el transcurso de las mismas.
    Tampoco se retirarán las mascotas al subir en una montura, se inutilizará la barra de acción de la misma igual que ocurre en arenas.
    Se permitirá cambiar talentos/equipo en fase de preparación, una vez comience la batalla, tan solo se podrá cambiar de armas.
     
  • Al finalizar los Campos de Batalla Puntuados se calculará el Rating y el MMR de cada jugador y se otorgarán puntos de arena al ganar siempre que no haya superado el límite semanal de puntos de arena.
     
  • El límite semanal de puntos de arena se reiniciará junto al reparto semanal de puntos de arenas.
     
  • El sistema de Títulos PvP de muertes con honor (+info aquí), será reemplazado y ahora se obtendrá dependiendo del Rating de cada jugador.
     
  • Se podrán comprar items que requieren rating de arena utilizando el Rating de los Campos de Batalla Puntuados si no se posee suficiente rating de arenas.
     


 
Funcionamiento:
  • Se debe formar una banda de 10 jugadores, dirigirse todos al NPC "Rated BG" que se encuentra en Ventormenta y Orgrimmar, junto al espectador de Arenas y Transfigurador.
     
  • Para anotar en grupo, el líder será el que deba utilizar el menú del NPC para unirse a cola de Campos de Batalla Puntuados.
     
  • Para anotar en solitario, el jugador utilizará el menú del NPC para unirse a cola de Campos de Batalla Puntuados en Solitario (+info aquí).
     
  • Para unirse a cola se deberán cumplir una serie de requisitos, como ser la cantidad adecuada de miembros, tener el nivel requerido, tener todos los puntos de talentos disponibles asignados, tener equipados items con un itemlevel mínimo requerido, no tener Desertor, no estar en cola de BGs, Arenas o LFG, etc.
     
  • Una vez unido el sistema buscará a través del sistema Progressive MMR otros grupos para emparejaros, pudiendo coincidir dos grupos de la misma facción.
     
  • Mientras se esté en cola de Campos de Batalla Puntuados no se podrá cambiar de talentos, ni participar en la batalla por Wintergrasp, ni anotar en BG, Arenas o Buscador de Mazmorras.
     
  • En caso de emparejar dos grupos de la misma facción, uno de ellos pasará al lado de la facción contraria.
     
  • Si un miembro del grupo se desconecta, abandona cola o se sale del grupo antes de que os llame a entrar a la batalla, todos los demás miembros abandonarán cola automáticamente.
     
  • Si no entras o te sales de un Campo de Batalla Puntuado que no haya finalizado, recibirás Desertor y te contará como derrota igual que ocurre en las Arenas.
     
  • Existirá un sistema para limitar la cantidad de Healers por grupo, si el grupo sobrepasa la cantidad máxima de Healers, que en principio será de 2, al comenzar la batalla todo el grupo recibirá una penalización que reducirá los efectos de Sanación y Absorción un 10% por Healer excedido.
     

Ya podéis consultar el Top de Campos de Batalla Puntuados en el siguiente enlace: https://naerzone.com/pvp-rating.html
También en el propio menú del NPC.
 






Thalassa   
Jildor

Staff NaerZone
Antigüedad: 13/09/12
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 361

¡Actualización!: Campos de Batalla Puntuados en Solitario

 
  • El sistema de Campos de Batalla Puntuados en Solitario tendrá un horario establecido en el que poder anotar, que será de 18:00 h a 08:00 h horario del servidor (el horario puede variar si se considera oportuno).
     
  • Para poder anotar en solitario, aparte de cumplir los requisitos que se imponen para anotar en grupo descrito más arriba, se debe anotar sin estar en grupo.
     
  • Una vez anotas, pasarás a cola de búsqueda de grupo, donde teniendo en cuenta tu MMRating de Campos de Batalla Puntuados buscará jugadores de tu misma facción y nivel de tu mismo nivel (ahora puede haber en un mismo equipo agrupados jugadores de ambas facciones como se indica aquí), con un rango de búsqueda de MMR similar al tuyo de forma progresiva a través del sistema Progressive MMR.
    Esto nos permite agrupar jugadores con ratings similares siempre que sea posible, pero sin formar grandes tiempos de espera en cola si no hay suficientes jugadores de un MMR similar al tuyo, pudiendo encontrar de MMR diferentes en caso de ser necesario para agilizar las colas.
     
  • El sistema de agrupación de jugadores, una vez considere que hay suficientes jugadores en rango de búsqueda, irá repartiendo a los jugadores teniendo en cuenta 3 roles según talentos de cada jugador: Healer, Tank/FlagCarrier y Dps.
    El sistema repartirá de forma equitativa en cada equipo según roles, siempre y cuando sea posible y haya suficiente variedad, de lo contrario agrupará con lo que haya, asegurando que por lo menos hay un Healer por equipo, para agilizar los tiempos en cola.
     
  • Cuando el sistema considere que hay suficientes jugadores para formar varios grupos con su respectivo Healer en cada uno de ellos, irá formando grupos y pasándolos a cola de búsqueda de grupos con el sistema Progressive MMR al igual que se hace cuando anotan grupos ya formados (premades) en cola.
     
  • Una vez los grupos formados pasan a cola, van buscando con el incremento de rango de búsqueda Progressive MMR equipos que pueden ser otros grupos formados en solitario o grupos anotados en premade.
     
  • Si al comienzo de un Campo de Batalla Puntuado no están todos los participantes dentro de la batalla, esta finalizará de forma prematura sin descontar rating a los participantes que han permanecido en ella hasta el inicio.
     
  • Los jugadores que abandonen o no entren cuando se les llama a los Campos de Batalla Puntuados, al igual que se describe más arriba, contará como derrota a dicho jugador, descontando rating y recibirán Desertor, donde su duración será cada vez más alta de forma progresiva si es reincidente y pudiendo ser su cuenta baneada de forma automática si reincide constantemente.
     
  • Los jugadores que hayan reincidido en realizar malas prácticas en dicho sistema, aparte del Desertor alto, gozarán de un tiempo de espera de cola para poder ser agrupado cada vez más alto, teniendo en cuenta sus reincidencias y bajo MMR.



 
Jildor

Staff NaerZone
Antigüedad: 13/09/12
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 361

¡Actualización!
 
  • Añadido soporte para poder agrupar en un mismo equipo a jugadores de ambas facciones al anotar en solitario.
     
  • Añadido soporte para poder consultar el Top en el mismo NPC donde se anota en los Campos de Batalla Puntuados.
     
  • Añadido NPC también en Dalaran con una ruta, ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=6OYK9gj_Rec

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información