Jildor

Staff NaerZone
Antigüedad: 13/09/12
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Equipo: Jefe de MJs
Temas: 361


Hola buenas,

Aquí se detallará el funcionamiento del Sistema de Intercambio de Índice

Primero de todo debemos conocer los conceptos básicos:

TR: Índice de equipo, empieza a 0.
PR: Índice personal, empieza a 0, si sales del equipo pierdes el índice personal conseguido.
Tanto el TR como el PR sirven para comprar items PvP.

MMR: El famoso "índice oculto" empieza a 1500, se reinicia a 1500 con el comienzo de la temporada de Arenas.
Sirve para medir el nivel de habilidad del jugador.

MMR de Equipo: Es el resultado de la suma de los MMR de los participantes del equipo dividido entre el número del mismo.
Sirve para calcular el índice que gana/pierde el equipo oponente.
Por ejemplo, anotamos en 3vs3.
Jugador A tiene un MMR de 1500.
Jugador B tiene un MMR de 1800.
Jugador C tiene un MMR de 2000.
Entonces el MMR de dicho equipo sería:
(1500 + 1800 + 2000) / 3 = 1766 sería el MMR de dicho equipo y serviría para emparejar con equipos similares a ese MMR.

MMR Oponente: Es el resultado de la suma de los MMR de los participantes del equipo oponente dividido entre el número del mismo.
Sirve para calcular el índice que ganamos/perdemos.
El mismo ejemplo anterior se puede utilizar para calcular el MMR Oponente, pero con los participantes del equipo oponente.

Tanto el MMR de Equipo como el MMR Oponente se utilizan para emparejar a los equipos en Arenas,si queréis saber como funciona el sistema de emparejamiento de Arenas, visitad el siguiente enlace: http://naerzone.com/reino/post.php?r=t&nCat=5&nId=87515


Una vez están claros los conceptos básicos, veamos cómo se hacen los cálculos para saber que Rating se gana/pierde.

Kvalue: El Kvalue se utiliza como factor de estabilización en el sistema, es decir, se utiliza en la fórmula para calcular cuántos puntos se van a ganar/perder como máximo.
El Kvalue variará dependiendo de la diferencia que haya entre los ratings del jugador y el MMR Oponente, por ejemplo:
Si quisiésemos calcular un TR de 1000 con un MMR Oponente de 1500, la diferencia sería de 500 (1000 - 1500), por lo tanto se utilizaría un Kvalue de 32.
El Kvalue máximo será de 48, si la diferencia de ratings es mayor a 1240.
El Kvalue intermedio tiene una variación dinámica comprendida entre 24, 32, 36 y 40, el kvalue irá aumentando a mayor diferencia de Rating.
El kvalue mínimo es 24.

Debemos saber que:
El TR se calcula con el MMR Oponente
El PR se calcula con el MMR Oponente
El MMR se calcula con el MMR Oponente

Tanto el TR, como el PR, como el MMR se calculan por separado.

La fórmula que se sigue para calcular lo que se gana y se pierde es la siguiente:

 

Rating_a_calcular - MMR Oponente = diferencia

1 / (1+10^((MMR Oponente - Rating_a_calcular)/650)) = resultado1

Si gana
Rating_a_calcular + Kvalue*(1 - resultado1)

Si pierde
Rating_a_calcular + Kvalue*(0 - resultado1)


Simplemente hay que reemplazar MMR Oponente por el valor que deba ocupar.
Rating_a_calcular es el Rating en cuestión que se va a utilizar para calcular lo que se va a ganar/perder, que será TR, PR o MMR.
La diferencia se utiliza para saber el Kvalue que se utilizará para realizar la fórmula.

Hay que realizar esta fórmula con cada uno de los Ratings que se vaya a calcular.

Aquí pondré un ejemplo:

Un jugador tiene:
TR = 1000
PR = 0
MMR = 1500

El MMR Oponente será de 1500


Empezamos por el TR

1000 - 1500 = -500 (el kvalue será de 32)
1 / (1+10^((1500 - 1000)/650)) = 0.1453907623203981

Si gana
1000 + 32*(1 - 0.1453907623203981) = 1027 (habría ganado +27 puntos de TR)

Si pierde
1000 + 32*(0 - 0.1453907623203981) = 995 (habría perdido -5 puntos de TR)



Vamos a por el PR

0 - 1500 = -1500 (el kvalue será de 48)
1 / (1+10^((1500 - 0)/650)) = 0.0048997568042786

Si gana
0 + 48*(1 - 0.0048997568042786) = 47 (habría ganado +47 puntos de PR)

Si pierde
0 + 48*(0 - 0.0048997568042786) = 0 (habría perdido 0 puntos de PR)



Y terminamos con el MMR

1500 - 1500 = 0 (el kvalue será de 24)
1 / (1+10^((1500 - 1500)/650)) = 0.5

Si gana
1500 + 24*(1 - 0.5) = 1512 (habría ganado +12 puntos de MMR)

Si pierde
1500 + 24*(0 - 0.5) = 1488 (habría perdido -12 puntos de MMR)




Y así habría que hacer con cada uno de los participantes de la Arena.

Cualquier duda sobre el sistema, preguntad en un post en el foro.

Un saludo ;)






Thalassa   

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