Dado que no he visto muchos druidas tanks o gente que no sabe sacarle el máximo partido a este ENORME tank (para mí, el mejor MT que existe), me veo obligado a hacer esta guía.
[color=#FF9933]Introducción[/color]
Pequeño druida, si has entrado aquí tienes que saber que vas a ser uno de los pocos druidas tanks que existan y tener que aguantar la ignorancia de muchos players que no te consideraran tank por no tener armadura de placas o escudo.
Si aun así quieres seguir, significa que tienes lo necesario para ser tank.
El druida tank se basa en tener un gran colchón de vida, una gran esquiva y una gran mitigación del daño físico debido a su gran valor de armadura y talentos que permiten la absorción de daño.
Es uno de los mejores tanks para ICC ( el debuff que resta un % de esquiva lo tuvieron que poner por la gran descompensación que había con el druida tank y el resto de tanks) y ello quedo demostrado con la 1º muerte de exánime en 25H lograda con un druida tank. Os dejo la composición de la raid y la noticia para los mas curiosos: [url=http://www.mmo-champion.com/threads/704736-Lich-King-25-Heroic-World-First-Kill-by-Paragon/]http://www.mmo-champion.com/threads/704736-Lich-King-25-Heroic-World-First-Kill-by-Paragon/[/url]
[color=#FF9933]Talentos y Glifos[/color]
Actualmente yo llevo estos talentos:
[url=http://armeria.naerzone.com/talent-calc.php?cid=11&tal=0000000000000000000000000000503232130322010353120303312511203500010000000000000000000]http://armeria.naerzone.com/talent-calc.php?cid=11&tal=0000000000000000000000000000503232130322010353120303312511203500010000000000000000000[/url]
Esto no quiere decir que sean los únicos que sirvan. Por ejemplo, podéis cambiar puntos de Rey de la selva o de Heridas infectadas y ponerlos en otras cosas, eso es ya a gusto de cada uno.
Los glifos que recomiendo son los siguientes:
Mayores:
- Glifo de Regeneración frenética (En caso de apuros hace la vida al heal más fácil)
- Glifo de Magullar (Aumenta en 1 los objetivos aumentados)
- Glifo de Instintos de supervivencia (Buena combinación junto a regeneración frenética y su glifo)
Menores:
-Glifo de Rugido desafiante
El resto importan poco para el tankeo.
[color=#FF9933]Estadísticas[/color]
Entramos en una parte delicada. ¿Qué nos vale realmente?
Os pongo la equivalencia de stats y entre paréntesis en forma de oso. Y comentaré un par de cosas.
Fuerza:
1 punto de fuerza = 2.292144 de AP (2.5213584 AP)
Agilidad:
1 punto de Agi = 0.0225641% (0.0248206%) Esquivar
40.2891 puntos de agilidad = 1% Esquivar
1 punto de Agi = 2.1624 (2.37864) Armadura
Esquivar:
1 punto de índice de esquivar = 0.0220982% esquivar
45.2525 puntos de índice de esquivar = 1% esquivar
Golpe:
1 índice de golpe = 0.030% golpe
32.79 índice de golpe = 1% golpe
Cap vs Level 83 mob = 8% Hit = 262.32 índice de golpe (Bosses de raids 10 y 25)
Pericia:
1 índice de pericia = 0.0305% de reducción de probabilidad de esquivar y parar
32.79 índice de pericia = 1% de reducción de probabilidad de esquivar y parar
Cap vs Level 83 mob = 6.5%(Esquiva) / 14%(Parada) = 26/56 Pericia para raids de 10 y 25 (ojo es pericia, no índice)
Armadura:
1 Armadura = 6.251 Armadura (Oso)
-Necesitamos alcanzar el 8% de indice de golpe para no fallar habilidades especiales y poder llamarnos tanks [color=#FF0033](OJO, nuestro taunt necesita de un indice aún mayor ya que es considerado como hechizo. Hay un glifo que contrarresta esta falta de indice de golpe aunque tiene que competir con otras opciones aparentemente mejores. Si se te escapa mucho el agro es una opción a considerar)[/color]
-Necesitamos 26 de pericia (6.5%) para evitar que los bosses de raids nos esquiven ataques a esto le llamamos soft cap de pericia. MUY IMPORTANTE.
El hard cap de pericia es de 56 (14%) y esto evitara que los bosses nos paren ataques. Los bosses tienen un sistema que cuando paran tus ataques, da el siguiente golpe más rápido. A más pericia, menos paradas del boss = golpes a velocidad normal= la vida más fácil para los heals. [color=#FF0033](OJO, esto es un hard cap muy dificil de llegar. Nunca engemes para llegar a este valor solo hay que engemar hasta tener el soft cap)[/color]
Nuestro talento que nos da 10 de pericia nos vendrá muy bien así como todo el equipo de cuero que nos de pericia.
[color=#FF9933]Gemas y encantamientos[/color]
Aquí tendremos que responder un par de preguntas para saber que stats buscar con gemas y enchants
1- ¿Tienes 8% de indice golpe y 26 (6.5%) de pericia? No, engema y encanta hasta que los tengas. Si ,sigue al paso 2.
2- ¿Eres tank de ICC? No, engema con [color=#FF0033]Rubí cárdeno delicado(+20 agilidad) en rojas[/color],[color=#9900FF] piedra de terror cambiante (+10 agilidad,+15 aguante) en azules[/color], y [color=#FF9933]Ametrino mortal (+10 agilidad, +10 ind. critico) en amarillas [/color]. Si eres tank de icc, pasa al paso 3.
3- Eres tank de ICC. Eres la élite de los osos. Tu equipo te proporciona mucha agilidad y esta te da mucha esquiva. Existe el rendimiento decreciente que hace cada vez más costoso subir ciertas estadísticas como la esquiva. Esta es una de las razones de por què engemamos full aguante para ir a ICC. Gemas: [color=#3300FF]Circón majestuoso sólido (+30 aguante) [/color]. En caso de que haya un hueco rojo y el bonus te guste mucho podemos aceptar meter ,[color=#9900FF] piedra de terror cambiante (+10 agilidad,+15 aguante) en rojas[/color]. Si hay un hueco amarillo... tenemos un problema. Si el bonus da MUCHO aguante o MUCHA agilidad (6 o más) puedes pensar en meter alguna gema como[color=#33CC33] Ojo de Zul irregular (+10 ind. crítico + 15 aguante)[/color] En el bonus más jugoso con ranura amarilla usaremos la gema[color=#33CC33] Lágrima de pesadilla (+10 todas las stats)[/color] ya que nos dará el bonus.
En la meta usaremos la que nos da 32 aguante y 2% armadura.
Si queréis saber más sobre el druida tank en ICC y por què engemamos aguante os dejo 2 links muy interesantes y útiles (en inglés).
[url=http://wowthinktank.blogspot.com.es/2009/10/general-druid-icewell-radiance-bears.html]http://wowthinktank.blogspot.com.es/2009/10/general-druid-icewell-radiance-bears.html[/url]
[url=http://wowthinktank.blogspot.com.es/2009/11/general-druid-icewell-radiance-part-2-4.html]http://wowthinktank.blogspot.com.es/2009/11/general-druid-icewell-radiance-part-2-4.html[/url]
En los enchants usaremos todos los que nos aumenten el aguante o la armadura.
Casco = 37 aguante y 22 defensa ( vanguardia de argenta )
Hombros: Usaremos el de Hijos de Hodir de tank. O el de inscripción.
Capa: 22 agilidad
Pecho: +10 Todas las estadísticas o el de armadura.
Manos: El que te da aggro puede venirte bien.
Muñeca: 40 Aguante o el parche de peleteros quien pueda.
Cintura: Ranura prismática con una azul de aguante.
Piernas: 55 Aguante + 22 Agilidad.
Pies: +22 Aguante o 15 aguante + velocidad si quieres moverte mas rápido(aveces es útil)
Arma: Mangosta
Anillos: aguante quien sea encantador
Alguno se quedará pensando... ¡Qué inútil es, no pone gemas de ind. defensa ni ha hablado de ella!
El druida tank no necesita ind.defensa ya que el talento Supervivencia del mas fuerte dice entre otras cosas lo siguiente: reduce la probabilidad de que recibas un golpe crítico con los ataques cuerpo a cuerpo un 6%.
Esto equivale a 540 de ind defensa que otros tanks tienen que engemar y encantar para llegar a él. Otro punto positivo para el druida tank ya que nosotros aprovechamos esas gemas en otras cosas
[color=#FF9933]Equipo[/color]
Aquí simplemente os pondré un link bastante bueno( en inglés)
Donde os hacen una lista bastante amplia de donde sacar el mejor equipo para cada parte.
[url=http://wowthinktank.blogspot.com.es/2010/01/druid-icecrown-gear-list-for-bears.html]http://wowthinktank.blogspot.com.es/2010/01/druid-icecrown-gear-list-for-bears.html[/url]
Veréis que en capa, collar y anillos usan los de fuerza de tank. La razón es por la gran cantidad de aguante que dan, muy superior a los de agilidad, además de otras stats básicas para el druida tank. Hay Mazas de 2 manos de fuerza que también son especialmente útiles para tankear en oso ya que dan mucho aguante, crítico y pericia además de fuerza. A mucho nivel de equipo, por más agilidad que tengamos, nuestra esquiva y armadura no subirán más. En estos casos las mazas de fuerza nos son más rentables ya que nos darán más aguante y más AP. Si leéis bien los talentos, veréis que nuestro AP es el equivalente al valor de bloqueo del guerrero o paladín.
Otra cosa a comentar es el equipo pvp. Da mucho aguante y agilidad(stats básicas). A diferencia de otros tankes, nos son mucho más útiles. Si nos cuesta sacar algún item pve como capa brazales botas o cinturón y sobre todo, arma podemos usar los coléricos hasta que consigamos pve de alto nivel. (Siempre que tengamos 8% ind. golpe y 26 pericia recuerden)
[color=#FF9933]Sistema de tankeo[/color]
Siguiendo estos consejos conseguiremos una gran cantidad de aggro.
1. Mantén las cinco cargas de Lacerar siempre en el objetivo.
2. Mantén el debuffo de Destrozar siempre puesto.
3. Mantén Rugido Desmoralizador siempre puesto.
4. Mantén Fuego Feérico (Feral) siempre puesto.
5. Usa flagelo cuando tengas que tankear muchos mobs.
6. Utiliza Rabia al comienzo del Boss para intentar acumular todo el aggro posible.
7. Utiliza siempre que puedas Piel de corteza en bosses donde el daño sea continuo o úsalo en bosses donde el boss haga algo especial. (Lady y sus bolas, libra y su frenesi,...)
Otros consejos son utilizar tus HoT's antes de empezar el boss ya que generan una gran cantidad de aggro en ti y usar piel de corteza junto Enfurecer para ganar ira y compensar la reduccion de armadura entre otros.
Si hay picaros y cazas en tu raid pídeles que te redireccionen el aggro.
El resto de cosas las podéis ir descubriendo vosotros mientras tankeais y practicáis.
[color=#FF9933]Addons[/color]
- Drood Focus: El mejor addon de druida para mi.
Sirve para todas las especialidades de druida y te informa de infinidad de cosas como cd's, debuffos sobre objetivo, procs y muchas cosas más. Si eres druida debes de tenerlo.
- Tidy Plates:
Bastante útil para ver el aggro de los objetivos cercanos fácilmente. Tiene muchas opciones de configuración.
- Omen:
Addon muy simple que muestra el aggro.
Hay muchos más pero con los que he puesto me parece mas que suficiente para tankear.
Si tenéis alguna duda de como funcionan o donde descargarlos preguntarme.
[color=#FF9933]Macros[/color]
No soy muy partidario de usar macros tankeando pero quizás alguna puede ser útil.
/castsequence reset=10 (Abalorio)*, Instintos de Supervivencia, Regeneración Frenética, Rabia, Enfurecer, Piel de Corteza
Esta nos puede sacar de algún que otro apuro. En abalorio meter los abalorios que tengáis como el pulgar o la llave.
Macro Taunt Mouseover
/cast [target=mouseover] Provocar (o la skill que quieras poner, sirve con todas)
Lo que hará es que lanzará la skill que tengamos puesta al objetivo debajo de nuestro puntero. Así podemos tauntear o lanzar skills a enemigos sin seleccionarlos.
[color=#CC0000]Aporte de Xino: Macros para ahorrarte apretar magullar.[/color]
[quote="25164"]En cuanto a macros yo uso una bastante buena para olvidarte de usar magullar
#showtootltip Destrozar (oso)(Rango 5)
/lanzar Destrozar (oso)(Rango 5)
/lanzar Magullar(Rango 10)
#showtooltip Lacerar(Rango 3)
/lanzar Lacerar(Rango 3)
/lanzar Magullar(Rango 10)
#showtooltip Flagelo (oso)(Rango 8)
/lanzar Flagelo (oso)(Rango 8)
/lanzar Magullar(Rango 10)[/quote]
Con estas macros cuando uséis una de estas skills también lanzareis magullar ya que esta skill no tiene cd. Mas que nada es por ahorrar botones que apretar. También podéis añadir Fuego Feérico para lanzadlo cuando no tenga CD.
Bueno y hasta aquí mi guía del druida tank.
Ante todo decir que es mi punto de vista y esta hecha conforme yo juego pero cada uno tiene que utilizar lo que le sirva y aplicarlo a su forma de jugar.
La información la he sacado de páginas como tankspot o elitejerks entre otras y de mi propia experiencia de juego.
Espero que os sirva mucho y algún druida se anime a usar su forma mas bestial y colosal.
Ante cualquier duda o cosa que no entendáis (stats, skills, talentos o lo que sea) podéis preguntarme ingame a Uci o Bund.
Si os ha gustado y os ha servido la guía igual me propongo hacer la del resto de ramas del druida
Uci.
Thalassa
Yo tambien soy oso y he probado todo los tankes y es el que mas me gusta eso de tener tanta vida es la hostia XD
En cuanto a macros yo uso una bastante buena para olvidarte de usar magullar
#showtootltip Destrozar (oso)(Rango 5)
/lanzar Destrozar (oso)(Rango 5)
/lanzar Magullar(Rango 10)
#showtooltip Lacerar(Rango 3)
/lanzar Lacerar(Rango 3)
/lanzar Magullar(Rango 10)
#showtooltip Flagelo (oso)(Rango 8)
/lanzar Flagelo (oso)(Rango 8)
/lanzar Magullar(Rango 10)
con esas macros agrearas de forma muy facil
Buena guia !!
[quote="25164"]En cuanto a macros yo uso una bastante buena para olvidarte de usar magullar
#showtootltip Destrozar (oso)(Rango 5)
/lanzar Destrozar (oso)(Rango 5)
/lanzar Magullar(Rango 10)
#showtooltip Lacerar(Rango 3)
/lanzar Lacerar(Rango 3)
/lanzar Magullar(Rango 10)
#showtooltip Flagelo (oso)(Rango 8)
/lanzar Flagelo (oso)(Rango 8)
/lanzar Magullar(Rango 10)[/quote]
Gracias por leerte la guía.
Yo no soy partidario de usar macros como he dicho antes, prefiero usar las skills manualmente para administrar la ira a mi manera ya que lo único que haces con esas macros es usar 2 skills a la vez spameando el botón; pero sí, son bastante útiles si quieres tankear de forma cómoda y ahorrarte botones.
Gracias por el aporte, añadidas a la guía.
Doy mi aporte ya que llevo un largo tiempo con druida tank, Ami personalmente me gusta que mi druida no sea full Aguante le meto muchas Gemas de 20 Agilidad para compensar la reduccion de ICC, estando adentro de icc con Buffos comidas etc llego a 45% de esquivar y unos 85K de vida aproximadamente me parece suficiente no veo la necesidad de mas vida por que si toca alguna Skill de un boss fuerte como sindra o Tuetano si cae tu off, podrás usar tu instintos Piel de Corteza usar enfurecer para aplicar el Bonus de T4 de Druida tank Mas los abalorios que como siempre va bien la Llave corroida al druida.
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