El DPS del druida feral se basa en llevar a cabo una buena rotación, estar bien situado durante el combate con el Boss y ayudar lo máximo posible a la raid.
Ten en cuenta que al ser druida, tienes un montón de habilidades muy útiles que puede ayudar a la raid, tales como Renacer, Estimular, Ciclón y varias más que mostraré a lo largo de la guía.
Si quieres sacarle partido a tu druida feral, deberás practicar mucho la rotación, llevar a raja tabla los caps y sobre todo estar muy atento a cualquier evento y ser capaz de responder a cualquier situación. Más de una vez tendrás que hacer de tanque improvisado
[img]http://img820.imageshack.us/img820/4540/talentosferal1.jpg[/img]
Mediante esta build, obtenemos cosas vitales como por ejemplo, 10 puntos de pericia otorgados por el talento "Precisión Primigenia". También aumentamos mucho nuestro AP, permitiéndonos así gemear cosas como penetración de armadura, golpe o pericia y que nuestro poder de ataque no se vea disminuido.
También reduciremos el coste de energía de nuestras habilidades principales como Triturar.
Los glifos que yo recomiendo son:
[i]Sublimes:[/i]
[b]- Glifo de Rugido salvaje
- Glifo de Destripar
- Glifo de Triturar
[/b]
[i]Menores[/i]
[b]-Glifo de renacer desahogado
-Glifo de carrerilla
-Glifo de espinas[/b]
Y por favor, la build de Feral DPS no lleva este talento: Instintos de supervivencia. Por el servidor he visto a una serie de Druidas Ferales y todos llevaban ese talento. No perdáis un valioso punto de talento en eso por favor. Es una recomendación, por supuesto que podéis cojerlo si así lo preferís.
Lo primero, la penetracion de armadura es lo que más rinde ya que todos los bosses de ICC tienen armor. Aquí pongo los atributos del feral y el rendimiento que producen:
[b]Fuerza:[/b]
1 punto de fuerza = 2.37864 AP
[b]Agilidad:[/b]
1 punto de agilidad = 1.18932 AP
1 punto de agilidad = 0.0129744% Crit
[b]Aguante:[/b]
1 punto de aguante = 10.812 (11.8932) Health
[b]Indice de golpe critico:[/b]
1 punto de indice de golpe critico = 0.022% Crit
[b]Indice de golpe:[/b]
1 punto de indice de golpe = 0.030% de golpe
Cap de golpe en [b]objetivos lvl 80[/b] = [b]5% de golpe[/b] = 163.95 de indice de golpe
Cap de golpe en[b] objetivos lvl 83[/b] = [b]8% de golpe[/b] = 262.32 de indice de golpe
[b]Pericia:[/b]
1 punto de pericia = 0.25% disminucion de probabilidad de que te paren o esquiven
Cap de pericia para objetivos lvl 80: 26
Penetración de armadura:
Hard Cap 1399.57 de penetracion de armadura = 100% de la armadura penetrada
El hard cap, [b]es el verdadero Cap[/b] que debeis tener para maximizar vuestro dps al máximo.
Esto significa que podeis tener unos 780 de penetración de armadura pasiva y un abalorio de Prob, como pueden ser:
[url=http://es.wowhead.com/item=45931]Piedra rúnica de Majolnir[/url]
[url=http://es.wowhead.com/item=50198]Escorpión incrustado de agujas[/url]
[url=http://es.wowhead.com/item=40256]Tañido siniestro[/url]
(Links Adaptados a Cataclysm!)
O gemear directamente penetración de armadura para intentar llegar a 1400 de arpen pasiva.
El gemeo del druida feral vendria siendo algo asi:
Con menos de 450 de Penetración: sólo agilidad.
Entre 450 y 1400: sólo Penetración.
Una vez llegas a 1400 de Penetración: Agilidad y Celeridad por igual.
Una vez llegas al cap de crítico (76%) sólo busca Celeridad. Teóricamente va la par con Fuerza, ya que la Fuerza da más AP que la Agilidad y aumentar el crítico (con o sin agilidad) no sirve de nada, así que se deja la opción para los que quieran probar.
Esta es la razón por la que el feral es "tan complicado" de llevar.
Más que una rotación en si, es seguir unas prioridades a la hora de usar habilidades:
[b]1. [/b]Mantén Rugido Salvaje / Savage Roar: No importa el número de puntos de combos que emplees, simplemente nunca dejes de llevar el buffo puesto.
[b]2.[/b] Mantén el debuffo de Destrozar / Mangle siempre puesto.
[b]3.[/b] Mantén Arañazo / Rake siempre puesto.
[b]4.[/b] Mantén Destripar / Rip siempre de 5 puntos de combo.
[b]5. [/b]Si salta Augurio de Claridad / Omen of Clarity, usa Arañazo si no está puesto, sino Triturar / Shred.
[b]6.[/b] Usa Mordedura Feroz / Ferocious Bite si tienes 5 puntos de combo y con Rugido y Destripar con al menos 8 seg restantes. De esta forma te dará tiempo a poder renovar ambos.
[b]7.[/b] Usa Triturar / Shred cuando todo lo demás no lo tengas que hacer. No lo uses si te queda poco tiempo para renovar algo que tenga más prioridad. Aunque no lo parezca, esta será la habilidad que más uses y será tu principal fuente de puntos de combo.
- Recuerda: SR aumenta el daño de todo. -->> .Destrozar aumenta el daño de los sangrados. -->>. Tus sangrados aumentan el daño de Triturar. Así que nunca uses Triturar si no tienes Rugido y no has aplicado Destrozar y al menos un sangrado.
P.D: Recuerda que debes estar siempre DETRÁS del Boss para llevar acabo tu rotación. Triturar es tu fuente de puntos de combo y solo puede usarse si estás situado en la espalda de tu objetivo
Por suerte o por desgracia, la interfaz de serie se le queda muy muy pequeña a un druida feral.
Debemos conseguir una Ui que nos permita saber:
[ul]Puntos de combo
Energía
Nuestra vida
La vida del Boss
Quien necesita maná
Quien está muerto
Fuego feérico
Rugido salvaje
Destrozar
Arañazo
Destripar
Augurio de Claridad
Rabia
Furia del tigre
[/ul]
Aquí os dejo un pequeño ejemplo de mi Ui, no es la mejor del mundo, pero a mi me va perfecta.
[b]Addons:[/b]
[b]Dominos, ElkanobBuffbars, Xperl, Power Auras Classic, Gladius, ItemRack[/b] y pocos mas. [i](Una buena página para bajaros los addons necesarios es [url=http://www.curse.com/addons/wow]CurseGaming[/url] Recordad que estamos en la 3.3.5a a la hora de buscarlos y descargarlos.[/i]
[img]http://img850.imageshack.us/img850/9987/wowscrnshot032413123259.jpg[/img]
A continuación voy a poner el BiS (Best in Slot) o lo que es lo mismo, el mejor equipo del juego para el Druida Feral en el parche 3.3.5a (sin Sagrario Rubí):
[b]BiS Set with ICC Hardmode Loot[/b]
[b]Cabeza:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=51296]Protegecabezas tejeazote santificado[/url]
[b]Cuello: [/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50633]Garra cruel de Sindragosa[/url]
[b]Hombreras:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=51299]Hombreras tejeazote santificadas[/url]
[b]Capa:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50653]Capa de destripador de La Cámara de las Sombras[/url]
[b]Pecho:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=51298]Vestiduras tejeazote santificadas[/url]
[b]Muñecas: [/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50670]Guardamuñecas máximos de Toskk[/url]
[b]Manos:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50675]Guantes de secretos de Aldriana[/url]
[b]Cinturón:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50707]Cincho suturado de Astrylian[/url]
[b]Piernas:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=51297]Musleras tejeazote santificadas[/url]
[b]Pies:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50607]Botas de pelaje congeladas[/url]
[b]Anillo 1:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50618]Anillo de zafiro Razaescarcha[/url]
[b]Anillo 2:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50402]Sortija Cinérea de venganza infinita[/url]
[b]Trinket 1: [/b][url=http://es.wowhead.com/item=50363]Testamento del Libramorte[/url]
[b]Trinket 2:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50355]Pieza Herkuml de guerra[/url]
[b]Arma:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50735]Vinculador de juramentos, carga del general forestal[/url]
[b]Reliquia:[/b] [url=http://es.wowhead.com/item=50456]Ídolo de la luna sollozante[/url]
Con este set utilizaremos la comida [u][b]Rinoceronte Suculento[/b][/u] la cual nos dará 40 puntos de Arpen.
Utilizaremos 11 gemas rojas "Rubí Cárdeno Fracturado" (+20 penetración de armadura), 7 gemas amarillas "Ambar del rey rígido" (+20 índice de golpe), 2 "Ametrino de precisión" (+10 pericia y +10 índice de golpe) y una "Lágrima de Pesadilla" (+10 a todas las estadísticas).
En el arma encantaremos "Mangosta", en las botas "Caminante de Hielo" y "Precisión" en los guantes.
Con este equipo llegaremos a las siguientes estadísticas:
254 / 263 indice de golpe
126 / 132 indice de pericia (más el talento "Precisión Primigenia" llegamos a 214 para el cap)
1399 / 1400 penetración de armadura
482 indice de celeridad
Estos últimos stats pueden quedar obsoletos en rean puesto que puede haber alguna variacion en programación.
Gracias a [color=#FF6600] [b]Drojan[/b] [/color] Por amenizar y compartir información.
Thalassa
Buena guia, sin duda que el druida feral es el pj mas dificil de manejar de todo el juego
lo unico que discrepo es en la pericia ya que los ferales atacamos siempre a la espalda del boos y no nos pueden parar,esquivar o bloquer de espaldas (corrijanme si me equivoco)
el cuanto al talento instintos de supervivencia... puede salvar una raid, si se mueren los tankes, te pasas a oso, tomas el boos y lo mantienes un momento mientras reviven a los tankes, (me paso muchas veces)
el feral es demasiado unitarget, requiere una concentracion y practica unica mantener todos los debuff puestos, y cuando salen adds se te va toda la rotacion a la m***** y tienes que volver a empezar ...
yo recomiendo siempre usar los adds para "rugido salvaje" e intentar mantener los otros debuff en boos, pero es muy dificil
Saludos, La pericia evita que te esquiven, paren o bloqueen. el minimo es de 26 para objetivos lvl 80, teniendo en cuenta que pueden esquivarte por la espalda, pero no parar ni bloquear, hablando de habilidades especiales (numeros amarillos) para que nos entengamos, tienes un minimo % de fail vs boss. Es interesante tenerla capeada e incluso por equipo, una pequeña bonificación extra de un par de puntos para ir sobre seguro. Pues los boses son lvl 83 a lo que estadísticas se refiere.
Respecto al tema de que mueren los tanks, es simple. O los heals no estaban atentos (gran fallo) o el tank no tiene lo que tiene que tener. (cap de defensa, posicionamiento, etc) por lo tanto, si o si es un gran fallo. Cosas que en el high end no se contemplan.
Saludos.
- Qweqweqeqe
- Humano Mago 6
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Muy buena guia, te felicito ^^.
- Javiviparo
- Elfo de la noche Druida 80
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- magna iluminati
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Buenas! voy a aportar mi pequeño granito de arena que me parece que de feral se un rato xD
La pericia aqui en rean con 22 es suficiente no te bloquean/esquivan ningun ataque siempre y cuando le des siempre por la espada , los 3 puntos de destrozar mejorados yo se los pondria a Instinto feral que aumenta el daño de flagelo 30% de daño con los 3 puntos para pulls de mobs , y tambien 1 punto a lider de la manda mejorado y ponerselo a instintos de supervivencia , ya que ese defensivo te permite sobrevivir en momentos complicados (igual para icc10n no hace falta pero para cosas de daño tremendo como rey25hc , profesor25hc , sindra25hc creeme que lo necesitaras, 1 dps muerto hace 0 dps ademas te permite tanquear en partes como el tercer tanque de profesor25hc )
Ese BIS no esta mal , pero falta las cosas de SR con ellas se pueden cambiar el anillo razaescarcha por el de SR25HC , ponerte la escama crepuscular afilada 25hc.
Y engemarte mitad agilidad mitad fuerza+cele en las amarillas llegado al cap de critico de 76% , es complicado conseguir el Bis , creo que ahora soy el feral mas equipado del server y aun asi es aun es complicado poder ponerse fuerza+cele para hacerlo se necesita mas o menos 6,5k de gs echando calculos, el hardcap de critico ya acabo de llegar y os aseguro que se nota una burrada , en bosses con todos los aumentos de critico (paladin en objetivo ) y demas buffos llego a meter a bosses el 90-95% de todas mis skill criticas.
Un saludo!
- Javiviparo
- Elfo de la noche Druida 80
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- magna iluminati
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Como ultimo consejo , os recomiento que una vez el arpen no os centreis tanto en el AP como si en el critico , subir unos pocos % de critico aumentara vuestro daño de forma exponencial y ni se os ocurra engemaros a critico , las mejores profesiones para el feral son Joyeria+Ingenieria por la celeridad extra en los guantes de ingeniero y los enchant de ingenieria de espaldas y pies , y joyeria por las gemas propias de joyero.
Pd: Que no os mientan que feral hace poco dps porque os estarian engañando , pega MUCHISIMO!
Solo es saber usarlo y equiparos ^^
Gracias por tu aporte, como bien dices es verdad que se podria subir ese daño en flajelo. pero teniendo en cuenta la cantidad de energia que se consume y el nivel de dps en aoe que normalmente se tiene en raids, prefiero mas daño a single target. Sobre el punto en instintos de supervivencia, en el ofi nunca tube ningun problema con el factor supervivencia sin instintos ni con la bonificación de sanacion en gato. De todos modos, hasta llegar al bis (No puse el de Sr porque creia que estaba bug/closed) o dependiendo del avance pve o setup de vuestras raids puede ser aconsejable usarlo.
Con el tema de profesiones, precisamente esas son las que me estoy subiendo yo, 400 de haste se notan en gato.
Un consejo mas, si teneis algun dk sangre en raid, si o si [b]HISTERIA EN GATO.[/b]
saludos, y a la espera de mas contribuciones para acabar de mejorar la guia.
Gracias a todos.
- Javiviparo
- Elfo de la noche Druida 80
- Antigüedad: 03/12/10
- magna iluminati
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[quote="46815"]Un consejo mas, si teneis algun dk sangre en raid, si o si HISTERIA EN GATO.[/quote]
Ni que lo digas http://imageshack.us/f/198/gatoon.jpg/ ese burst es el que alcanze hace tiempo en libra y tenia menos equipo que ahora con histeria (actualmente llego a casi 27k de burst)
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