Buenas,
Feliz año 2015!! como es de costumbre usaremos este post para indicaros todos los cambios subidos al emulador para ser testeados en el reino de testing&acceptance (Desarrollo) y también se posteara las fechas de los mantenimientos en los que entran a aplicarse en el reino de producción (Thalassa)
Os deseamos lo mejor en este nuevo año y esperamos os guste las novedades que NaerZone tiene para vosotros.
Saludos
Eilo
Administrador NaerZone
Thalassa
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]NaerZoneEmu:[/u][/color] Para este nuevo año el desarrollo del emulador para 335a adoptara una metodología moderna llamada DTAP que describiré a continuacion con el workflow de NaerZoneEmu actualizado:
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| Workflow |
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Nos basaremos en el modelo de desarrollo de software llamado DTAP (Development, Testing, Acceptance, Production), lo que significa que tendremos el desarrollo en un branch, otro branch para testeo y aceptacion con testers y jugadores en el mejor de los casos, y al
final el branch de production el mismo que estara corriendo en el reino en vivo. Info base:
http://en.wikipedia.org/wiki/Development,_testing,_acceptance_and_production
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| Branch production |
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Production es considerada un retail. Aquí estarán todos los commits que se hayan seleccionado para entrar a Thalassa. El reino debe mantener las siguientes tres caracteristicas:
| usabilidad | <---> | estabilidad | <---> | jugabilidad |
Basicame se hara cherry-pickup de lo que pase los criterios de testing_and_acceptance, de esta manera tendremos una branch siempre limpia y organizada de manera que sea fácil consultar todo.
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| Branch testing_and_acceptance |
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El branch de testing_and_acceptance tiene como objetivo contener commits que se necesiten ser probados ya sea con equipo de testers o con gente comun con el ojeto de que podamos tener feedback a eventos, o caracteristicas que aun no han sido implementadas en el reino en vivo.
Principalmente tiene cherry-picks de commits de development y se compilaran en la maquina
destinada para tal proposito con un reino de desarrollo configurado para ese fin con habilidad de que tanto gms como pjs normales puedan entrar.
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| Branch development |
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La branch dev será donde el equipo de desarrollo trabajará de forma oficial. Aquí se
pushearan todos los commits que desarrollen en sus locales y deseen que pasen a testeo.
Aqui se aceptan reverts y actualizaciones a commits anteriormente realizados, la unica salvedad es que deben ser compilables, es decir que se haya realizado al menos una prueba
de compilacion en el local por quien quiera subir contenido aqui.
Esencialmente es una branch de trabajo donde se irá progresando en el desarrollo del
emulador a lo largo del tiempo entre cada actualización.
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| Forks |
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Los forks se usarán como cada uno quiera. Su principal función será la de desarrollar
contenido por parte de cada uno a su forma, hasta que lo quiera pasar a development en el
repo principal.
Si es necesario se pueden crear branchs para desarrollar determinadas features o que aún
están demasiado verdes como para entrar a Thalassa. Por ej. se podría crear una branch
para contener los mmaps y según lo vaya desarrollando ir haciendo merge y testeando.
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| Actualización de Thalassa |
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Para que el proceso de actualización de Thalassa sea satisfactorio se dispondrá de una
fecha en la que la branch de production sea aplicada al reino en vivo, por lo general
seran los dias miercoles, y si se necesita algo de urgencia se hara hotfixes sobre la
marcha.
Las semanas previas a la actualización se organizarán testeos exhaustivos de todo lo
trabajado y se verá el comportamiento general del core así como posibles circunstancias
adversas en el branch de tesitng_and_acceptance.
Para la eficaz realización de estos testeos se proveerá de una lista donde el equipo de
desarrollo indicará todo aquello que quiere que sea revisado y que el equipo de testers
deba probar y documentar.
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Enchants: Lifestealing[/u][/color] Se ha corregido el funcionamiento del enchant [url=http://www.wowhead.com/spell=20032]Lifestealing[/url] en razon del abuso de bug para con targets de lvl 60 en adelante.
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/lifestealing_zps77d35e62.png[/img]
Reporte: [url=http://www.naerzone.com/wow/es/btrack/b/verbug.php?id=2555]http://www.naerzone.com/wow/es/btrack/b/verbug.php?id=2555[/url]
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Evento Custom de Navidad[/u][/color]
→ Cadena de misiones por Xylas.
→ Boss por Jar.
→ Colaboración y ayuda en la programación del evento por Jaiper y Shorak.
+ info: [url=http://www.naerzone.com/wow/es/foro/viewforum.php?id=194]http://www.naerzone.com/wow/es/foro/viewforum.php?id=194[/url]
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Skinning:[/u][/color] Corregido el comportamiento de la habilidad cuando de desollaba varias veces el mismo bicho y no dejaba loot, de la misma forma se ha corregido de que de puntos de skinning al desollar al mismo bicho varias veces.
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/Capturadepantalla5_zps783a4162.png[/img]
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/Capturadepantalla7_zpsdecc48f4.png[/img]
Soporte: [url=http://www.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=39032]http://www.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=39032[/url]
Sugerencia: [url=http://www.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=39178]http://www.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=39178[/url]
Aplicado.
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Grids:[/u][/color] Solucionado un crashlog respecto a las grids, en el metodo EnsureGridLoaded, tambien se le ha dado trace a otros metodos que usan la creacion de Cells y posteriormente usan el GridX,GridY calculado para un Player o un GameObject encontrandose varios errores.
Entre ellos el tema de que un player al rato que salta de un lugar a otro, ya sea por spell o por hack o por teclas o cualquier cosa, va a parar a un grid invalido, sobre todo por GridY muy altas, vease ejemplos en mapas donde se van bajo el suelo o se salen de las plataformas, todo esto crea inconsistencia en la memoria donde tiene que crear dicho Cell
Tambien se ha evitado que los GameObjects cuando se crean o se presentan ingame se creen en Grids invalidos, esto como resultado de totems, baules y demas cosas entre quests y bugueros que se crean debajo del suelo o en lugares que no deben, dando como resultado el mismo crash del grids que en el caso de los players.
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]ICC: Airlock[/u][/color] Implementado el evento de Airlock en ICC, este evento se da de la siguiente forma:
Matas a Rotface y activas la Valvula que esta en la puerta del mismo, esta valvula hara fluir el liquido verde hacia la puerta principal.
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/airlock1_zpsa5022946.png[/img]
Matas a Festergut y activas la Valvula en la puerta, esta valvula hace fluir el gas naranja hacia la puerta principal.
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/airlock2_zpsa217edf4.png[/img]
Una vez ambas cosas la puerta se abre y entras al Airlock, donde seras encerrado y el minievento de swarms dara comienzo:
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/airlock4_zps21c487c2.jpg[/img]
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/airlock3_zpsd3d0102a.png[/img]
La implementacion ha sido desarrollada por nuestro dev Saitama, no lo encontrareis en ningun otro server, esperamos os guste.
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Vehiculos/CombatAI:[/u][/color] Solucionado un crash respecto a vehiculos en combate, en algun momento el puntero perdia la informacion del objeto, ahora todo quedara bien.
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]PitOfSaron: Intro Event[/u][/color] Reimplementado el evento de inicio o intro en Foso de Saron, el evento tenia algunos fallos pero por sobre todo al reescribirlo con contenedores stl hemos corregido el crash que generaba en los Grids, ahora todo va bien.
Alianza:
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/pitofsaronali1_zps93db0d1f.png[/img]
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/pitofsaronali2_zps8a5d0fd8.png[/img]
Horda:
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/pitofsaronhorda1_zps88a14767.png[/img]
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/pitofsaronhorda2_zps4b406b04.png[/img]
Estado: Aplicado.
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Icecrown Citadel[/u][/color] Ahora el Rey Exánime en dificultad 25 Heroica despojará 2 armas y 3 marcas (pudiendo ser estas normales y heroicas) y continuará como ha hecho hasta ahora con el Invencible a 100% drop, y probabilidad de despojar Saronita Primoridal y Fragmento de Escarcha.
[img]http://i.imgur.com/qMxyP6k.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/4MqYXG3.jpg[/img]
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Icecrown Citadel[/u][/color] Ahora en la Batalla Naval dificultad 25 jugadores saldrán 3 objetos en vez de 2 como hasta ahora (sin contar la posibilidad de Fragmento de Escarcha o Saronita Primordial).
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Culling of Stratholme[/u][/color] En la entrada si hablamos con Chromie y hemos completado las misiones nos teleportará al inicio del evento de Arthas.
[img]http://i.imgur.com/g0X5dnc.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/fZhaLMz.jpg[/img]
Estado: Aplicado.
Saludos, Hyxon.
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]TheLichKing:[/u][/color] (Vuelvo a aplicar esto, lo tenia deshabilitado) He creado un script para que cuando LK entre en la fase de diagolo de salida que es cuando aparece Therenas y los revive, todos los pjs que hayan caido al vacio sean teleportados a la plataforma en posiciones randomicas de modo que cuando Therenas los intente revivir esteis en rango para continuar con la pelea y obtener logros, loots, etc.
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/dead_abyss_zpsfe53406d.png[/img]
De esta forma ya cuando Therenas les de el Mass Resurection ya podran revivir y continuar con la pelea
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/abyss_teleported_zpse7ea9ff1.png[/img]
Reporte: [url=http://www.naerzone.com/wow/es/btrack/b/verbug.php?id=2106]http://www.naerzone.com/wow/es/btrack/b/verbug.php?id=2106[/url]
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Loggers:[/u][/color] He limpiado ciertas lineas de codigo y Loggers del emulador, que enviaban datos a la consola y al archivo de Server.log creando cierto lag, es muy poco pero prefiero tenerlo controlado y reducir lag del server internamente.
Reconfigurado los appenders y loggers de mundo para thalassa, evitando el spam en la consola y server.log de datos que no necesitamos, hemos filtrado lo estrictamente necesario ademas que con los crashlogs mejorados podemos ver causas puntuales e ir activando segun eso un logger y appender especifico.
Estado: Aplicado
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Appenders:[/u][/color] He creado un nuevo appender (43) LOG_FILTER_DEBUG para caracteristicas de NaerZone que necesitan ser debugueadas, una herramienta util al momento de hacer los testeos locales y puesta a produccion de una caracteristica en especifico.
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Sistema-Fadeout:[/u][/color] He reubicado el bloque de codigo de esta caracteristica a donde deberia estar en el Update de los jugadores, evitando un CRASH de grids debido a la intromision del MovementHandler en el Update del Map, invalidando la zona y area nuevas de refresh del jugador.
Estado: Aplicado
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Sistema-Vanish ccDelayed:[/u][/color] He reubicado el bloque de codigo de esta caracteristica a donde deberia estar en el Update de los jugadores, evitando un CRASH de grids, por la misma razon que arriba.
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Pets:[/u][/color] Ahora las pets cuando seran summoneadas, despawnearan el cuerpo del suelo inmediatamente si estan muertas.
[img]https://wowhunterneytiri.files.wordpress.com/2011/12/wowscrnshot_122011_1224112.jpg[/img]
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Vendors:[/u][/color] Ahora los vendedores mostraran los items que tambien no tienen cargas, antes salian solo los items que si tenian cargas dando a entender que los que no aparecian simplemente era porque faltaba añadirlos y eso es incorrecto.
[img]http://www.tentonhammer.com/image/view/246837[/img]
[img]http://4.bp.blogspot.com/-J88dIrfaoic/Th9NOK2yj5I/AAAAAAAABLo/pOmS8hzzxSE/s1600/VEND-AylaShadowstormPg1.jpg[/img]
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Criaturas Voladoras:[/u][/color] Ahora todas las criaturas voladoras cuando mueren ya no se caeran debajo del mapa como sucedia a veces con algunas entre ellas el proto-draco.
[img]http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20080725235818/wowwiki/images/a/ac/Proto-Drake.jpg[/img]
Estado:Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]LFG-DungeonFinder:[/u][/color] Ahora si alguien que esta en cola se pone afk se le sacara automaticamente y no se le dejara estar en cola si no deja de estar afk.
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/lfg_kick_zps442da209.png[/img]
Este es el mensaje que entrega en el chat:
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/lfg_kick_message_zps1b9507cf.png[/img]
Sugerencia: [url=http://www.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=7652]http://www.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=7652[/url]
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Grids:[/u][/color] Previniendo que los players vayan a grids en areas inestables.
Esto ayudara para que el server no se caiga cuando el MovementHandler coge y envia al pj a un lugar que no existe y pum luego el mapa no sabe donde esta el pj.
Este crash es muy raro por lo que lamentablemente deslogueara al pj que intente ir a un lugar que no existe, para ello es importante que a los que los desloguee me posteen aqui y que spell han usado y donde: [url=http://www.naerzone.com/wow/es/btrack/b/verbug.php?id=2681]DESCONEXION POR EVITAR CRASH EN GRIDS[/url] sobre todo deberia de pasar en spells de teleport o asi, hay que cazarla.
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]ICC:[/u][/color] Saurfang ahora morira al 3% de la vida para evitar que lo bugueen con menos de 100k de vida y a veces no abra las puertas y demas.
[img]http://www.wow.freemmorpgguides.com/wp-content/uploads/2013/05/solo-deathbringer-saurfang.jpg[/img]
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Sistema de Censura de palabras:[/u][/color] He preparado un sistema de censura de palabras basado en código que nos ha pasado nuestro buen amigo Naftan, al que he tenido que hacerle muchas adecuaciones para que quede a la calidad y altura de NaerZone.
El sistema consiste en que no te deja enviar los mensajes que escribas que tengan palabras malsonantes que serán añadidas por Administracion, cualquier sugerencia por favor enviarnos un PM en foro a Reisa o a mi para añadir o quitar palabras malsonantes, nosotros lo valoraremos con los demás administradores.
La idea de este sistema es mantener la buena convivencia procurando tener un server de alto nivel y calidad ademas de encontrar un ambiente libre de palabras malsonantes para usuarios jovenes y no tan jovenes.
[img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/censure_system_zpsf9614d77.png[/img]
Edit: He corregido el funcionamiento, antes censuraba palabras que tenian otras palabras censuradas como parte de ellas (ej: penetracion contiene la palabra pene), ahora ya solo censurara palabras completas censuradas (ej: si escribes mierd, no se censura, la palabra censurada debe estar completa, en el caso de que mierd no este anadido)
Estado: Aplicado
Saludos
Eilo
[color=#FFCC00][b]▷[/b][/color] [color=#FFFFFF][u]Uptime:[/u][/color] Se mejorado bastante el uptime de thalassa con los arreglos implementados en varios sistemas que tendian a crashear :)
Aqui la estadistica:
[code]
[22:09:22] NaerZoneEmu rev. 2015-01-27 08:47:47 -0500 (72f2269008a0)
[22:09:22] Servidor en línea: 2 Day(s) 23 Hour(s) 13 Minute(s) 58 Second(s).[/code]
Saludos
Eilo
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