Katrana

Staff NaerZone
Antigüedad: 04/12/16
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 9655


**Si quieres realizar una denuncia privada ya sea por un tema delicado o un problema que requiera mostrar datos privados escribe a Denunciasprivadas@naerzone.com**


 Las denuncias que no tengan pruebas suficientes serán desestimadas en el mismo momento en que se atiendan. Leed atentamente la normativa y la guía de la sección de denuncias. 



 

    Sanciones


 

El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento


Según la gravedad del asunto el staff podrá modificar las sanciones expuestas en la normativa citada a continuación:

 

Está totalmente PROHIBIDO hacer comentarios, insultar o burlarse de otro player tanto en el juego como en el foro y redes sociales.
  La sanción correspondiente a esta falta será de 4.000 minutos de muteo , si el usuario tiene un historial de baneos relacionado con esta normativa se le podrá aplicar sanciones al personaje, cuenta o expulsarle del servidor según la gravedad de la infracción y lo reiterado que sea. 
 

Está totalmente PROHIBIDO utilizar lenguaje inapropiado, por ejemplo palabras malsonantes, tanto en el juego como en canales , foro o redes sociales.
  La sanción correspondiente a esta falta será de 180 minutos de muteo.
 

 Está totalmente PROHIBIDO insultar a la comunidad (servidor y jugadores) y al Staff que la conforma públicamente (taberna, grupo, banda, decir, foro, etc).
  La sanción si el Staff se entera de esta práctica, o algún player aporta pruebas suficientes, será de 15 días de baneo de personaje, si el usuario tiene un historial relacionado con esta normativa se le sancionará cerrándole la cuenta. Si el usuario reclama y se disculpa se le reducirá a la mitad la sanción.


 Está totalmente PROHIBIDO criticar el trabajo del staff y/o discutir o crear polémica sobre una sanción, en un canal público, dificultando así el trabajo que podamos estar llevando a cabo.
  La sanción será de entre 1 a 15 días de baneo de personaje según la gravedad de la situación.


  Está totalmente PROHIBIDO tanto el intento como la compra-venta y/o intercambio de cuentas, créditos y/o personajes de Naer Zone.
  La sanción será cierre de cuenta, pero con derecho a reclamación. La administración decidirá en última instancia activar o no la cuenta que se ha usado con fines lucrativos.


  Está totalmente PROHIBIDO el uso de hacks/trucos/modificar el cliente del juego u otro tipo de archivos y/o aplicaciones maliciosas que sirvan para favorecer al jugador.
  La sanción correspondiente a esta infracción será de
15 días de bloqueo de personaje.
 El usuario puede reclamar estas sanciones y dar sus argumentos pertinentes para la revisión en caso de error, pero nunca para una reducción de las mismas. 
El staff se reserva el derecho de habilitar o no una cuenta en la que se han utilizado programas ilegales.

 Si otro usuario se ve beneficiado de esta práctica dicho usuario tendrá una sanción de baneo de personaje durante  7 días.

El uso de pqr será sancionado con cierre de cuenta permanente.

Si el usuario es sancionado por el sistema AntiCheat su sanción será de 7 días de baneo de personaje.
NO habrá posibilidad de reclamo de esta sanción ni se retirará o disminuirá en ningún caso.
 

  Está totalmente PROHIBIDO hacerse pasar por un miembro del Staff, ya sea Maestro de Juego, personal de foro o administrador.
  La sanción correspondiente a esta falta será de baneo indefinido de la cuenta infractora y de ser una actitud reiterada se sancionará también a las cuentas relacionadas a la IP.


 Está totalmente PROHIBIDO usar los servicios de Naer Zone para promocionar otro servidor o servicios ajenos que no tengan que ver con Naer Zone.

  La sanción será de baneo indefinido de la cuenta, de ser reiterado se sancionará a todas las cuentas relacionadas a la IP.


Está totalmente PROHIBIDO pactar las arenas o ausentarse reiteradamente en ellas, ésta norma incluye todas las modalidades.
 La sanción correspondiente al amaño de arenas será baneo indefinido del personaje hasta que empiece una nueva temporada de arenas y eliminación del set colérico además de la disolución del team
Si el usuario vuelve a realizar dichas prácticas se le sancionará de cuenta permanentemente.
Según la gravedad el equipo de denuncias se reserva el derecho de eliminar el team.


IMPORTANTE

-Los teams que estén entre el top 1 y 3 no podrán estar utilizando cuentas compartidas. Se hará seguimiento de esto desde el día 1 de la temporada.
-Los usuarios que estén en los teams del
top 1 al 3 tendrán que haber estado toda la temporada en un mismo team.



Está totalmente PROHIBIDO hacer spam, flood o usar mayúsculas en los chats globales o el foro. Las emociones serán igualmente tratadas que cualquier otra frase o palabra.
  La Sanción correspondiente a esta falta puede ir desde un mute de 180 minutos a baneo de personaje de 24 horas si es reiterado.
En caso de cometer dichas sanciones al mismo tiempo, Flood y mayúsculas, se sumará el tiempo de sanción de ambas.


No se atenderán casos de Flood o Spam en el foro si no son realmente excesivos o molestos, no se aceptarán denuncias con las pestañas separadas si no tienen la hora puesta en el chat.

Está totalmente PROHIBIDO tener nick/nombres malsonantes.
 La administración o la jefa del equipo de denuncias cambiará el nombre del player. En caso de volver a incumplir esta norma, el player será sancionado permanentemente con derecho a reclamación. El staff se reserva el derecho a no habilitar un pj por hacer caso omiso a las indicaciones del staff.


Está totalmente PROHIBIDO poner a hermandades o equipos de arenas nombres obscenos, insultos o que puedan herir la sensibilidad de alguien.
 Las hermandades o Teams de arenas que incumplan esta normativa sufrirán un cambio de nombre por parte de la administración o de la jefa del equipo de denuncias.
Según la gravedad del caso,
pueden ser eliminadas/os.


Está PROHIBIDO comentar en una denuncia/reclamación si no se es el denunciante o denunciado.
 Si el comentario no ayuda a solucionar el caso a tratar y más bien retrasa el trabajo del equipo en cuestión, se sancionará al usuario con baneo de cuenta durante 24 horas, la sanción podría verse aumentada de producirse un comportamiento reiterado por parte del jugador.


Está PROHIBIDO estafarse entre jugadores con sistemas de casino, loterías o cosas del mismo ámbito.
 La sanción correspondiente a esta falta será el baneo de la cuenta indefinido, hasta que el usuario reclame y se comprometa a devolver el dinero u objetos correspondientes que ha sido resultado de dicho engaño y/o estafa.


Está PROHIBIDO la retirada de fondos de donaciones una vez realizadas. (Si tienes algún problema o duda deberás acudir al Equipo de Donaciones para la explicación y revisión de tu caso).
 La sanción correspondiente a esta falta será el baneo indefinido de la cuenta hasta que el usuario devuelva los fondos retirados más la posible penalización que pueda remitir a Naer Zone la empresa pertinente.


Está PROHIBIDA la compra-venta de sms.
 La sanción correspondiente a esta falta será el baneo de la cuenta indefinido. La administración se toma muy en serio este tipo de actos con lo cual se reserva el derecho a no habilitar la cuenta a pesar de las reclamaciones pertinentes.


Está PROHIBIDO el mal uso de nuestros servicios ya sea mediante el sistema de tickets, donaciones, security, etc.
 La sanción correspondiente a esta infracción será la denegación del servicio y se bloqueará del foro al usuario durante 7 días.
El staff se toma muy en serio este tipo de actos con lo cual se podría valorar aplicar en determinados casos una sanción más concreta de personaje o cuenta.

Si el usuario es reincidente, el equipo de denuncias junto con el jefe de equipo en cuestión al cual el usuario esté afectando, se podrá valorar aplicar 
derecho de admisión.

En nuestro foro, avisos ingame y RRSS tenéis información continuada y actualizada de donde acudir a pedir Soporte al Staff para cualquiera que sea tu problema y con la intención de que se respete el trabajo que hace cada equipo que está repartido de forma equitativa.



Está PROHIBIDO ignorar las indicaciones de un miembro del staff provocando un problema o perjuicio y entorpeciendo el trabajo que pueda estar llevando a cabo.
 La sanción correspondiente a esta falta será el baneo de personaje durante 24h.


Está PROHIBIDO falsear cualquier autorización que el Staff de los diferentes Equipos usan para dar indicaciones en el foro de como dar soporte a un jugador ingame.
 La sanción correspondiente a esta infracción será de 7 dias de baneo de cuenta.
 El staff puede ampliar dicha sanción según la gravedad del caso, e incluso aplicar la normativa del mal uso de servicios rechazando así dar soporte a dicho jugador dentro de las funciones del equipo afectado.



Están PROHIBIDOS los temas porngráficos, de drogas, de política o de religión en un Canal Público, tanto ingame como en el foro. 
 La sanción correspondiente a esta infracción será de 24 horas de baneo de personaje
El Staff podrá valorar en casos determinados aumentar dicha sanción por su gravedad.



Está totalmente PROHIBIDO raidear con alters siempre que el lider de la raid lo indique en su normativa, atacar al boss para crear wipe o cualquier actividad que busque perjudicar a la raid pertinente.
  La sanción será de 7 días de baneo de personaje a cada personaje del usuario que participe en la raid.


Está totalmente PROHIBIDO Aplicar mano de protección a un usuario en el campo de batalla garganta grito de guerra o en Ojo de la tormenta para quitarle la bandera.
 La sanción será de 2 días de baneo de personaje. Para aceptar la denuncia será necesario aportar el registro de combate del momento en que esto ocurre.



 Está totalmente PROHIBIDO linkear armas legendarias en un canal público con el fin de crear flood entre todos los usuarios.
 La sanción será de 180 minutos de mute por cada linkeo.
 El staff será quien determinará si la situación es lo suficientemente grave como para sancionar o no.


Está totalmente PROHIBIDO cualquier comportamiento de carácter machista, racista o similares hacia otros usuarios de la comunidad tanto in game como en el foro.

 La sanción será de 1 a 30 días de baneo de personaje.
Cada tema relacionado con ésta regla será cuidadosamente estudiado por el equipo de denuncias antes de decidir de cuantos días será la sanción.
Según la situación el staff puede valorar aplicar una sanción de cuenta y no de personaje.



Queda totalmente PROHIBIDO quedarse ausente en un campo de batalla con el fin de perjudicar a una facción o aprovecharse para poder ganar puntos de honor.

La sanción correspondiente a esta acción será de 4 días de bloqueo de personaje y se irá doblando por cada reincidencia.

Para realizar una denuncia es necesario aportar foto de las estadísticas del campo de batalla (inicio y fin) además de 2 fotografías más durante el transcurso de la misma.

Las denuncias que no aporten estas pruebas básicas serán desestimadas salvo excepciones que el equipo de denuncias valorará según la gravedad del asunto.





¡IMPORTANTE!

 La acumulación de sanciones será castigada con baneo indefinido de personaje, cierre de cuenta e incluso derecho de admisión dependiendo de la gravedad de la situación.

Que un abuso o situación perjudicial no esté especificado en esta normativa no significa que no sea sancionable.

El equipo de denuncias se reserva el derecho de estudiar cada situación y determinar el merito y tipo de sanción según la gravedad.










Thalassa   
Katrana

Staff NaerZone
Antigüedad: 04/12/16
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 9655


Migraciones

Serán motivo de sanción las infracciones citadas a continuación:

 
  • Está totalmente PROHIBIDO hacer mal uso del servicio de migraciones desde otro servidor, como sería un ejemplo, migrar un personaje con información falsa y/o modificar el archivo .lua para poder realizar la migración con condiciones que de otra forma sería imposibles de aceptar.
  • El Staff tomará la decisión final sobre qué migraciones aceptar y cuales no.
  • La Administración decide qué servidores están en la lista de admitidos y cuales no, pueden haber cambios en estas listas en cualquier momento.
  • Está PROHIBIDO intentar o llegar a estafar al equipo de migraciones sea cual/es sea/n la/s finalidad/es.
  • Está totalmente PROHIBIDO migrar personajes que hayan sido migrados a NaerZone anteriormente, las copias de personajes no están permitidas.
 
 La sanción correspondiente a estas faltas será el baneo indefinido de la cuenta o del personaje en cuestión a menos que, mediante una reclamación en el foro, se demuestre que los personajes son legales en la sección de sanción por migración.

 
Es importante que visites nuestras secciones del equipo de migraciones para estar al día de cualquier novedad o cambio.
Si quieres reclamar un bloqueo de cuenta o personaje debes postear en la sección de migraciones en la forma que explica la guía del migrador, 
NO en DENUNCIAS.




 
Katrana

Staff NaerZone
Antigüedad: 04/12/16
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 9655


Aprovechamiento de bug


Si un jugador detecta un bug tiene la obligación de reportarlo en el bugtracker ya que si se le descubre aprovechándose de él será sancionado.


El jugador tiene la obligación de reportar en el Bugtracker antes de acudir a la sección de denuncias y no hacer uso beneficioso de ello con mala fé o dejadez, el Equipo de denuncias sancionará bugs confirmados en el mismo Bugtracker o por el Equipo de Testers.


 Está totalmente PROHIBIDO aprovecharse de cualquier tipo de bug.
 La sanción correspondiente a esta infracción será decidida por el equipo de denuncias según la gravedad de la situación.
El staff se reserva el derecho sobre que sancionar o no, como bug, dependiendo de la situación del reino en el servidor.


 Está totalmente PROHIBIDO el aprovechamiento de items que compartan un mismo cd, que sean únicos. (Ejemplo: Testamento de Libramorte y Testamento heroico de Libramorte quedando al margen aquellos que si se puedan llegar a usar como Veredicto de la muerte etc al no compartir CD) etc etc.
  La sanción correspondiente a esta infracción será de 2 días de baneo del personaje.


 Está totalmente PROHIBIDO que las clases que tienen pets se aprovechen de spells bugs, habilidades de pets (Ejemplo: Mandar la pet a un enemigo en vuelo) o que no tengan cd perjudiquen gravemente el combate PvP o PvE.
 La sanción correspondiente a esta infracción será de 4 días de baneo de personaje, si es reiterado pasará a ser 7 días. 
El staff se reserva el derecho a decidir que spells consideramos que son bug o están permitidas dentro de un control normal y no abusivo.



 Está totalmente PROHIBIDO buguear un boss de cualquier forma para hacerlo piñata.
  La sanción correspondiente a esta infracción será de 7 a 30 días de bloqueo de personaje, según la gravedad del asunto podrá aumentarse la sanción a cierre de cuenta y no de personaje.
El staff se reserva el derecho a aplicar la misma sanción a todos los integrantes de la raid o instance si consideramos que tenían constancia del bug y no lo han comunicado.
Se retirarán todos los items conseguidos de esta forma.


 Está totalmente PROHIBIDO utilizar cualquier hechizo, objeto o montura que hayas obtenido en alguna misión y/o mazmorra para fines ajenos a los objetivos de la misma. (Por ejemplo, usar la montura del torneo argenta para matar a otros players sin estar en la misma montura).
 La sanción será de 7 días de baneo de personaje si se usa en el ámbito PvP, y de 30 días de baneo de personaje si se usa en el ámbito PvE
El staff se reserva el derecho de decidir que hechizos, objetos, situación son correctas o incorrectas.
Para aceptar este tipo de denuncias será necesario aportar el registro combate y que veamos realmente que usuario es el que está cometiendo el acto.


 Está totalmente PROHIBIDO atravesar paredes, puertas, murallas o cualquier tipo de texturas aprovechándose de un fallo del mapa de colisiones, especialmente, usando spells tipo cargar (feral/warrior), traslación, etc. Del mismo modo queda PROHIBIDO atacar a través de las paredes imposibilitando que el enemigo te ataque. En los cementerios de BG como Warsong se permite atravesar las paredes para pegar al objetivo contrario.
 La sanción será de 2 días de baneo de personaje.
 El staff se reserva el derecho de aplicar esta sanción o ampliarla dependiendo de la situación que se de.



 Está totalmente PROHIBIDO atacar a cualquier add o boss colocándose en lugares donde por fallo del mapa el usuario no pueda ser atacado.
 La sanción será de baneo de 2 días de personaje.



Katrana

Staff NaerZone
Antigüedad: 04/12/16
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 9655


 No se aceptará ninguna denuncia (salvo excepciones) de ninjeo sin las pruebas básicas que son:

- Reglas de inicio de raid.
- Tirada de dados completa en una misma imagen.
- Recount del boss en específico en caso de ser un item que se lotea en base a ello.




Normativa de ninjeos


Se considera ninjeo cuando un item es entregado a un personaje el cual no lo ha ganado previamente o bien las normas de la raid indicaban que no podía ganarlo.




¿Cuándo interviene el Staff? 


El Staff de Naerzone se mantendrá al margen cuando el "ninjeo" sucede en una mazmorra de 5 jugadores e involucre objetos de calidad rara (azul) o menor, ya que éstos no serían considerados como objetos cruciales para un personaje.
En caso de intervenir el Staff, se aplicarán las normas de Naerzone.


NO se actuará en ninjeos producidos dentro de una hermandad cuando todos los participantes forman parte de la misma.



 Los ninjeos dentro de una mazmorra de 5 jugadores de calidad morada, aún habiendo botín de grupo, serán tomados igualmente como ninjeos.
 La sanción es de 5 días de baneo del personaje y retirada del item ninjeado.




Normas de Loot

 
 Las normas de loteo deben exponerse antes de que los participantes queden registrados en la instancia quedando claro que si se permanece en la raid es que se está de acuerdo con las normas indicadas.
Estas normas 
NO se pueden modificar después ya que no se consideraran válidas.Se aconseja a los participantes de la raid tomar fotos de estas normas para mayor claridad en las pruebas.
En el caso de no existir normas de loteo ni ningún tipo de aclaración, se loteará en base a la necesidad,clase, función, rama de especialización, stats y tipo de armadura (tela, cuero, malla o placas).Tendrá prioridad en un item un personaje con ese tipo de armadura como máxima.
 
Que no se indiquen normas de loot no implica que el Maestro Despojador o Master Loot (ML) pueda hacer con él lo que quiera.



 Está totalmente PROHIBIDO el loteo, así como establecer reglas a través de programas como RC, TS o similar sin que el usuario sea conocedor a través del juego de los objetos a los que opta.
El loteo solamente se considerará válido cuando todos los datos incluido los dados se realizan a través del juego

 Hacer caso omiso a esta normativa supone una sanción de  2 días de baneo de cuenta  por cada ítem mal loteado.
La sanciones serán aplicadas tanto al líder como a quien recibe el item y este será retirado.
En caso de ser el ayudante quien recoge los ítems y los lotea, la sanción será para los tres, líder, ayudante y usuario que recibe el ítem.
El tiempo de la sanción se verá aumentado según el número de ítems/objetos ninjeados.




Tipos de ninjeos


 Está totalmente PROHIBIDO realizar un cambio de la normativa después de que los personajes hayan quedado registrados.
 La nueva Normativa quedaría anulada , y la sanción por hacer un cambio de normativa (Cambiar reglas ya impuestas o añadirlas) será de 7 días de baneo de cuenta
Si debido a este cambio se beneficia a un usuario que inicialmente no debería ser el ganador, se retirará el ítem ninjeado y se eliminará el ítem
con mayor nivel del set equipado del líder o resposanble de la banda.

 Si durante la raid entra un nuevo usuario a la banda que pide lotear por otra función distinta a la que va a desempeñar y el líder lo permite añadiéndolo a las reglas, no se considerará sanción para este tipo de situaciones.



 Cuando el ninjeo se produce en una banda inferior a la expansión WOTLK con pruebas suficientes.
 La sanción es de 5 días de baneo de cuenta con la retirada del item ninjeado. 


 Cuando el ML trata de engañar con la excusa que no quedan ítems que lotear o bien se ha bugueado el boss/cofre.
 La sanción es de 7 días de baneo de cuenta, retirada del ítem con mayor nivel de su set y retirada del ítem ninjeado


 Cuando el ML decide quedarse el loot alegando que es el líder/ML y tiene derecho, o bien se desconecta quedándose con el loot.
 La sanción es de 7 días de baneo de cuenta, retirada del ítem con mayor nivel de su set y retirada del ítem ninjeado. 


 Cuando se está en una instance con botín de grupo y cualquiera de los asistentes decide dar necesidad y quedarse con ítems que no le pertenecen o deben ser loteados por el raid líder.
 La sanción es de 7 días de baneo de cuenta, retirada del ítem con mayor nivel de su set y retirada del ítem ninjeado. 


 Cuando el ML decide lotear un ítem en varias ocasiones, la única tirada válida será la primera, en caso de no tenerla en cuenta, se considerará ninjeo.
 La sanción es de 7 días de baneo de cuenta, retirada del ítem con mayor nivel de su set y retirada del ítem ninjeado. 


  Cuando el ML decide no entregar un ítem porque a su criterio le sirve más a otro usuario, de no estar especificado en sus reglas, se considerará ninjeo.
 La sanción es de 7 días de baneo de cuenta, retirada del ítem con mayor nivel de su set y retirada del ítem ninjeado. 


 Cuando el líder de una raid o alguno de sus integrantes se lleva algún material importante para profesión (por ejemplo: saronitas primordiales) sin lotearlo, sin ser avisado en las reglas iniciales.

 La sanción será de 4 a 7 días de baneo de personaje según el material ninjeado.
El staff se reserva el derecho a aumentar la sanción según la gravedad del asunto.



Cuando el ML da el ítem a un usuario ignorando la necesidad o la tirada del resto de participantes.
 La Sanción será para el líder de 7 días de baneo de cuenta, retirada del ítem con mayor nivel de su set y para el pj que recibe el ítem sanción de 4 días de baneo de personaje y retirada del ítem ninjeado.


 Cuando un personaje tira dados por un objeto que no le corresponde o tira dados en varias ocasiones y el líder/ayudante, al no percatarse de esto, entrega el objeto a dicho personaje por error. 
 La sanción es de 
7 días de baneo de cuenta para la persona que comercia el ítem sabiendo que está tratando de engañar al ML para quedárselo, y retirada del ítem.
El ML no será sancionado siempre que se demuestre que ha sido un error. 



Queda totalmente PROHIBIDO expulsar a un personaje de una raid después de haber quedado registrado y el personaje quede sin derecho a competir por los objetos no loteados a los que tuviera derecho.
Si existe una razón válida para la expulsión, cuestión que estudiará el staff en cada caso, se deberá lotear los ítems antes de hacer efectiva la expulsión. 
El Staff será quien decida en que casos existe un motivo razonable para aplicar una expulsión de raid.

 La sanción será de 1 a 7 días de bloqueo de cuenta, dependiendo del tiempo que falte para el reinicio de ids, la sanción será para que haga efectiva la expulsión. Además esta sanción se multiplicará por cada miembro expulsado y por cada item no loteado.
Además de esto, si se descubre que la intención a la hora de expulsar es quedarse con un ítem y/o entregárselo a alguien en particular, se le sumará la sanción por ninjeo correspondiente de las citadas arriba.
Si se demuestra que el usuario expulsado tenía un comportamiento inapropiado perjudicando seriamente el buen funcionamiento de la banda, se permitirá al líder de la raid expulsar sin derecho a loot. El staff será el que decida sobre este punto según las pruebas aportadas.



 Queda totalmente PROHIBIDO ocultar intencionadamente las normas particulares impuestas por un lider de raid en el caso de existir.
 La sanción es de 7 días de baneo de cuenta.
La sanción recaerá sobre el denunciante.



 Queda totalmente PROHIBIDO aplicar mano de protección u otro hechizo a cualquier miembro de la raid para que no alcance el top o perjudicarle en su progreso.
 La sanción es de 7 días de baneo de cuenta y eliminación de 2 piezas de su set con mayor nivel.
Para demostrar éste hecho ante una denuncia se debe mostrar el registro de combate y prueba de lo sucedido en el momento en el que ha pasado, y no fuera de la raid, para que podamos verificar que ha sido aplicado en la raid y no fuera. 


El equipo de denuncias no admitirá la regla "BIS a decisión del líder"
o que se lotee un item según reglas a "criterio del líder" 
como válida, en caso de recibir una denuncia por ninjeo esta regla no tendrá ningún tipo de validez para el equipo de denuncias.




¡IMPORTANTE!


 No se eliminarán ni Agonías, ni Filo de sombras, ni nada que se consiga con misión, con el fin de no buguear al usuario.
Si un usuario decide quitarse su pieza con mayor nivel y esconderla en su banco o bolsas la sanción puede verse aumentada por intento de engaño al staff.

 Para el usuario que reciba el ítem en casos de ninjeo la sanción será de 4 días de baneo de personaje y retirada del ítem en todos los casos a no ser que se demuestre que fue un error.

 Las sanciones por ninjeo establecidas anteriormente son en función a un ítem ninjeado o una expulsión, esto quiere decir que en caso de ser varios ítems o varias expulsiones, la sanción irá aumentando.

 Siempre que en las reglas iniciales de una raid no se especifíque que cierto ítem puede ser loteado por ciertas clases que no usen ese tipo de armadura, se considerará ninjeo.


 El hecho de lotear un item en una banda/mazmorra para ser utilizado en pvp cuando otros usuarios lo necesitan para pve será considerado ninjeo.

Si se descubre que una denuncia es falsa o se ha manipulado maliciosamente con el fin de que alguien termine sancionado, el equipo de denuncias tomará las medidas que crea oportunas en cada momento, bien sea aplicando derecho de admisión o la sanción que se le hubiese aplicado al usuario denunciado de manera fraudulenta.


 Para cualquier tipo de ninjeo no especificado en la normativa, el staff se reserva el derecho de aplicar la sanción que crea conveniente, estudiándolo bien a fondo dentro del equipo de denuncias.


"La Administración de NaerZone podrá modificar esta Normativa en cualquier momento si las circunstancias lo requieren argumentando el motivo.



Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información