Buenas, pues recupero mi guía que tenia hecha para otro server y la pongo aquí por si a alguien le puede servir de ayuda.
Hay 2 tipos de builds, Bola de fuego(Fuego/Arcano) y Pirofrío (Fuego/escarcha).
Bola de fuego
Solo cambiaría una cosa, si tu maná se hace infinito, ponerle 2 de los puntos de ''Maestro de elementos'' en ''Lanzar llamas'' puede ayudar en bosses como Príncipes, Sindra o LK.
¿Por qué no pongo explosión de fuego mejorada y incineración?
-Porque la primera no se usa en pve (salvo en algún otro momento que estés en movimiento) y la segunda solo aumenta el daño de Agostar. El Agostar solo se usa por el debuff que nos da ''Agostar mejorado''.
Ignición: Talento importantísimo y la segunda mayor fuente de daño del fire.Este talento, cada vez que asestas un golpe crítico con un hechizo de fuego hace que el objetivo pille un debuff, ese debuff hace arder al objetivo un 40% del daño recibido con ese hechizo durante 4 segundos. Por ejemplo, si lanzas un crítico con una Pirofrío de 10k de daño, se le añade un dot al objetivo que hará 4k de daño durante 4 segundos.Mucho daño.
Glifos:
- Armadura de arrabio, Bomba viva y Bola de fuego.
Stats:
- Ind. de golpe 17% (és lo malo de esta build,tienes que capear el indice de golpe al completo, si tienes una raid de guild que lleve un sacerdote sombras o druida equilibrio siempre, puedes quedarte en un 14%, y si eres draenei pues 13%).
- Spell power (como todo caster, sin eso no harás daño.)
- Crítico, esencial, pues es lo que necesitas para escalar en dps,cuanto más crítico más se activa el talento ''Buena racha'' que se puede decir que és la base de nuestro dps.
- Celeridad, importante, si tienes mucho crítico y poca cele, tu pj no será capaz de mantener el dps, tardará mucho en castear las bolas, por lo que el dps en ese tiempo bajará muchísimo.
Importante buscar un equilibrio entre crítico y celeridad,con un 60% de crítico con hechizos de fuego (de FUEGO!) y una cele que ronde los 1000, solo contando armadura de arrabio y intelecto, piensa que en una raid con pollo/elemental, otro mago que te enfoque, un sacerdote y el debuff de Agostar el crítico te sube al 75% tranquilamente, deberías hacer un dps cojonudo. Claro, que estas stats son con un equipo bastante decente.
Rotación:
- Agostar (Debuff de 30 segundos que aumenta el crítico contra ese objetivo un 5%)
- Bomba viva (Debuff de 12 segundos)
- A partir de aquí es un spameo de bolas de fuego hasta que salte el talento buena racha y tengamos la Piroexplosión instantánea, renovando siempre la Bomba viva (ojo, la Bomba viva hay que dejar que termine su tiempo de debuff, para que explote y sea un crítico más, casi siempre salta buena racha después de esto) y renovando también el Agostar cada 30 segundos, el Agostar puedes renovarlo cuando quieras ,pero mantenlo en el boss siempre.
- NO USÉIS EXPLOSIÓN DE FUEGO! salvo momentos muy puntuales, bosses que requieran mucho movimiento, y si tienes poco equipo puede compensar usarlo alguna vez para que ayude a saltar la buena racha, pero si no, no lo uséis pues baja mucho el dps, pierdes tiempo y maná.
Pirofrío
Esta build necesita algo más de equipo para rendir bien, ya que el casteo de las bolas de fuego es más rápido que el de Pirofríos. Actualmente es la build que yo llevo, y considero mejor.
Aquí ponemos talentos en incineración y explosión mejorada por relleno, porque la Bola de fuego no la vamos a oler.
Glifos:
Armadura de arrabio,Bomba viva, descarga de pirofrío
Stats:
Ind. de golpe,aquí necesitamos un 14% gracias al talento precisión que nos da el otro 3%,si sumamos que vamos a una raid con sacerdote sombras o un polluelo podemos reducirlo a 11% y si somos draeneis a 10%, en equipo, se nota mucho pues en la Bola de fuego necesitamos o engemar sobre 100 puntos más de Ind. de golpe o poner items que nos den más golpe,y eso es perder 100 puntos de crítico o cele, muy útiles. Poder con hechizos, crítico y celeridad al igual que la otra build.
Rotación:
exactamente como expliqué en la otra build,sustituyendo la Bola de fuego por la descarga de Pirofrío.
Gemás
Roja
+23sp
Amarilla
+12sp +10 crit/+12sp +10 cele, depende de como andemos de stats.
Azul
+12sp +10 spirit si quieres conservar ranura. Si no +23sp
Encantamientos
Los Básicos para cualquier caster DPS, aconsejando no poner en arma magia negra y poner +63sp.
Diferencias
En la build Bola de fuego, los talentos de arcano nos ofrecen más crítico por espíritu, enfocar magia y torturar a los débiles, podéis pensar que son mejores que los de escarcha, nada más lejos, en la build de Pirofrío tenemos un 2% más de crítico por el glifo de la piro,que suple el del espíritu; el enfocar magia, si tu dual es arcano o escarcha pvp también lo tienes solo que tendrías que estar cambiando de talentos cada vez (un coñazo, pero vale la pena); y el torturar a los débiles, que da un 12% más de daño constante
¿que lo compensa en escarcha?
Pues lo compensa hielo penetrante que nos da un 6% más de daño con la piro(y un 2% más del glifo hacen 8%) y fragmentos de hielo que aumenta un 100% el daño por golpe crítico con la Pirofrío, este último con mucho crítico, cremita. Y tenemos ''venas heladas''. La build de Bola de fuego nos da más crit y daño con hechizos de fuego, pero el daño de la Bomba viva y el Agostar incluso la ignición no es comparable al que hacen la Bola de fuego o la Pirofrío. Por otra parte el daño de la Bola de fuego no alcanzará al de la Pirofrío, que és la base del dps junto con la Piroexplosión, gracias a los talentos que expliqué antes. Además la Pirofrío deja debuff, cosa que perdemos en la Bola de fuego al poner el glifo.
Consejos
Los nuevos que llegan a 80, no os hagáis arcano y dejéis lo de fuego para más adelante, lo veréis difícil y no vais a querer pasaros, haceros fire/frost, mucho más divertido, y más adelante, más dps. Sobretodo en ICC, pasar de arcano a fuego cambia mucho, sin práctica no harás buen dps, el arcano está quieto y castea rápido, el fuego no castea rápido, te moverás muchas veces buscando el sitio y cuando crees que puedes castear el boss te vuelve a mover sin que lances ningún hechizo.
Usa comidas para compensar stats, si tienes un 12% de golpe pensando en las raids que tienen sacer sombras, hazte comidas de Ind. de golpe para cuando no los tengas, te dan 40puntos que te sube al 13.5% aprox. acercándose más al cap. Y para cuando tengas sacer sombras, comidita de crítico.
No busques items que sean espíritu, busca que den crítico cele y sp o incluso golpe si no lo tienes capeado, pero no espíritu, no compensa.
Usa algún addon que te ayude a controlar los debuffs de Bomba viva y Agostar, yo uso el Power Auras, y lo recomiendo, para mi es el mejor addon que conozco.
Otros addons que ayudan pueden ser el Event alert, el Quartz3, el Recount e incluso el Omen para tener cuidado con el agro.
Hazte troll.
Paz.