19- EL CAZADOR EN LA RAID
En esta guía no podía faltar un vistazo de la participación del cazador contra los diferentes bosses que nos podemos encontrar en las Raids de nivel 80. Asique comentare, según mi experiencia, de los movimientos básicos en cada uno de ellos, quiero agradecer a Nudillos que me ayudo y aconsejo en la realización de esta sección. Hay que tener en cuenta que estos pueden variar según los bugs que pueda tener el servidor, el proceder del líder o si se busca determinado logro. Asique, sin más dilación vamos allá.
EL SAGRARIO RUBÍ (ilvl 258-271-284)
HALION
Este Boss tiene 3 fases; en la primera haremos DPS e iremos evitando meteoros, matando elementales si los hubiera y alejándonos de la raid si nos ponen combustión.
En la segunda fase, nos meteremos en portal cuando nos diga el líder, evitando los rayos y siguiendo a la raid, dando vueltas en sentido a las agujas del reloj, haciendo DPS y alejándonos si tenemos consumo cerca del campo de fuerza pero hacia adelante.
Y finalmente en la tercera fase será igual que la fase 1 si salimos o la fase 2 si nos quedamos dentro, balanceando el DPS con los demás miembros de la banda para que bajen a la par ambos lados. Si en nuestro lado se pone al 40% pararemos el DPS, incluyendo la de la pet y nos pondremos Aspecto de Vibora para recuperar mana, mientras el otro lado hace DPS, cuando este al 50% volveremos ha hacer DPS. Si por el contrario se pone al 60%, intentaremos aumentar nuestro DPS para equilibrarlo lo antes posible. Recordad que si baja al 30% le haremos muchísimo daño al Tanque que este en el otro reino, wipeando.
CIUDADELA DE LA CORONA DE HIELO (ilvl 251-264-277)
LORD TUÉTANO
La mecánica de este Boss es muy sencilla, solo tendremos que ponernos cerca de la puerta y hacer DPS, esquivar fuego y romper púas (esto último es lo más importante).
LADY SUSURRAMUERTE
Este Voss consta de 2 fases; en la primera, usaremos picadura de víbora para drenarle mana y así reducirle su escudo (a menos que tengas un buen equipo y te limites haciendo DPS) y matando todos los adds que salgan, será recomendable gastar cds antes de segunda fase por si nos controla no hacer mucho daño. En la segunda, haremos full DPS, matar adds y esquivar a los fantasmas. En ambas fases evitaremos lastimar a los controlados.
BATALLA AÉREA
Subidos en el barco, podremos hacer 2 funciones: tomar cañones e ir destruyendo al otro barco aéreo, pulsando el botón 1 hasta superar el 90%, luego pulsaremos el botón 2 para lanzar la habilidad, si superamos el 99% el cañón se sobrecalentará quedándonos a 0%; o matar a los lanza-hachas y a los diferentes adds que aparezcan para evitar que destruyan los cañones.
LIBRAMORTE COLMILLOSAURO
El famoso libra… una autentica carrera para ver quién es el que hace mayor DPS. A diferencia de otras clases, solo tendremos que preocuparnos de hacer DPS como si fuera una piñata para conseguir estar en el top5 y obtener la posibilidad de lotear el “Testa” (en caso de no tenerlo). Pero recuerda que deberás hacer igualmente el mayor daño posible a las bestias que invoca cada cierto tiempo, recomiendo usar multidisparo en vez de disparo de puntería (comparten CD), ya que harás mayor daño.
PANZACHANCRO
Básicamente es ir haciendo DPS, alejados de otros pjs para no contagiar o contagiarnos del “vomito” y cuando salgan esporas situarnos o situarlas 1 donde están los tanques/meles (al lado del Boss) y las demás en cada zona donde haya tótems donde llevaremos o tomaremos dicha espora, así hasta acumular 3, para obtener un debuff que contrarresta una habilidad del Boss. Esquivaremos las maleables en 10h y 25h. y el resto del tiempo haremos full DPS.
CARAPÚTREA
En este iremos haciendo DPS y girando alrededor del Boss en sentido horario, evitando los charcos verdes que vayan saliendo (si los tocamos nos lentean hasta inmovilizarnos y nos hacen daño hasta matarnos), si accidentalmente aparecemos dentro de uno, recomiendo usar Separación, eso hará que demos un salto hacia atrás suficiente para salir del charco ilesos. Y si aparece un moco verde pequeño lo juntaremos con otro para que exploten (los grandes ya se encargara el tanque).
PROFESOR PUTRICIDIO
Este Boss tiene 3 fases; en la primera nos situaremos o bien en el extremo izquierdo o bien en el derecho (a elección del líder), haciendo DPS hasta que aparezca el primer moco verde, donde le pegaremos y nos juntaremos con el marcado para reducir el impacto que reciba. Seguiremos haciendo DPS hasta que aparezca moco rojo, separándonos y si somos el marcado, corriendo a una distancia prudencial de la raid, pero no muy lejos para que los heals nos puedan ir curando. En segunda fase, también tendremos cuidado con las maleables o con pisar los frascos que vaya dejando Profe. Por ultimo en la tercera fase, habrá que ir haciendo DPS esquivando los charcos que vayan apareciendo hasta matarlo.
Cuando marque a un pj el moco verde, nos pondremos junto a él para repartir el daño y que no lo mate, y si nos marca el moco rojo, empezaremos a correr rodeando a la raid, sin que nos llegue a coger para no wipear, pero sin separarnos demasiado para que los heals nos puedan ir curando.
Recordad que en 25h en segunda fase nos asignara un debuff en color rojo o verde, que nos indicara a que moco debemos pegarle (si pegamos al otro no haremos nada de DPS).
CONSEJO/CONCILIO DE LOS PRÍNCIPES DE SANGRE
Es básicamente hacer dps al príncipe que tenga la vida, pegar los orbes que vayan cayendo del techo para que no toquen el suelo y según el tipo de dificultad no atravesar rayo y no correr mucho para no acumular cargas innecesarias.
La función principal del cazador será impedir que caigan los orbes, por lo que les pegaremos con Picadura de Serpiente que tiene un casteo casi inmediato y pondremos Aspecto de Víbora para no quedarnos sin mana, ya que lo importante no es hacerles DPS sino sencillamente golpearlas. También usaremos la pet el “Acechador deformado”, debido a que es capaz de subirse a los orbes y pegarles, facilitándonos el trabajo y pudiendo hacer algo de DPS sobre el Boss que tenga la vida activa.
REINA DE SANGRE LANA’THEL
A lo largo del encuentro hay que tener en cuenta varias habilidades que tiene el Boss:
“Pacto de los Caído Oscuro”, donde marcara a varios pjs con un lazo/rayo rojo aumentando el daño de los pjs que estén cercanos, por lo que nos juntaremos los marcados para que desaparezca diño daño.
“Sombras enjambradoras”, marcara a un pj provocándo a este que genere una nube de color violeta que cualquiera que la toque le haga muchísimo daño, por lo que nos iremos al borde por el camino más cercano y bordearemos la sala corriendo, pero sin usar los propulsores de las botas, alejándonos del Boss y de la raid hasta que se pierda el efecto y volvamos a nuestra posición inicial.
“Esenca de la Reina de Sangre”, morderá al principio al pj que más daño le haga, potenciando su DPS durante un tiempo, cuando trascurra dicho tiempo, morderemos a otro pj para evitar ser controlado, perdiendo el control del pj y matando al resto de la raid. Previo al inicio del Boss es posible que el líder prefije un orden de mordida, como un pj que haga misión o un sacer heal para aumentar la sanación en banda, el resto será con preferencia según el DPS que haga cada pj. Recordad que si usamos “Fingir Muerte” perderemos la mordida.
Cuando vuele también casteara otra habilidad por lo que usaremos nuestra habilidad defensiva “Disuasión”, para evitar que nos haga mucho daño.
El resto del tiempo será hacer full DPS.
VALITHRIA CAMINASUEÑOS
Nuestra función principal será matar a los Zombis virulentos, por lo que los iremos marcando y cogiendo el agro con Disparo de Distracción, luego les lentearemos con Trampa de Escarcha y Disparo de Conmoción para hacerles full DPS mientras les alejamos de la raid, ya que cuando mueren producen daño en área.
SINDRAGOSA
En primera fase haremos full DPS, cuando nos atraiga con frío usaremos Aspecto de Manda para facilitar a la Raid que se aleje y suba por las escaleras y antes de que termine de castear pondremos la de Dracohalcón (los brujos usaran lenguas para lentear el casteo de su habilidad).
Cuando vuele, se pondrán los marcados de izquierda a derecha según el orden del DBM, si hemos sido marcado aprovecharemos a poner Aspecto de Víbora antes de congelarnos para recuperar mana mientras. Si no hemos sido marcados, usaremos las tumbas para protegernos de las bombas que lanzara Sindragosa hasta que vuelva a aterrizar y romperemos las tumbas.
En segunda fase, marcara a un pj que se pondrá al inicio de la escalera en su lado izquierdo, alejado de la raid, donde se congelara (si está cerca de otro/s pj/s también se congelaran). El resto nos acercaremos para limpiarnos de un debuff acumulativo de daño que nos pondrá Sindragosa, una vez limpiados romperemos tumba y nos pondremos en la zona central, arriba de las escaleras, mientras que un nuevo marcado se pondrá en la zona central al principio de las escaleras, después de congelarse, nos pondremos cerca de la tumba para limpiarnos nuevamente y nos alejaremos para evitar el “Frío”.
Repetiremos esta posición de tumbas con los marcados 3 y 4. Si el DPS ha sido bueno, y esta el Boss con poca vida, el resto de los marcados se alejarán al lado derecho para ser congelados y el resto hará full DPS al Boss hasta matarlo.
EL REY EXÁNIME
Antes del inicio del encuentro, a unos 15seg antes de empezar, pondremos trampas delante del tanque para que las pise LK y hacerle daño, mientras nos colocamos junto a los demás casters para hacerle full DPS al Boss, mientras invocara a los Horrores y que estaremos atentos a tranquilizarlos (recomendable usar la macro) y si nos pone LK la Peste, acercarnos al Horror por detrás inmediatamente y pegársela para hacerle daño antes de que un heal nos cure porque en 5 seg nos moriremos.
En entrefase, nos iremos al borde e iremos rompiendo los orbes que lance LK a la Raid, para evitar mandarnos lejos de la plataforma y morir, mientras seguiremos calmando Horrores y marcando a los espíritus para facilitar el DPS que le hagan los otros pjs. También podemos usar al Lobo para ayudarnos a romper los orbes.
En segunda fase, nos pondremos a la espalda de LK y pondremos detrás de la Raid, Trampa de Escarcha y el de Víboras y la Explosiva para lentear y hacer daño a las Valkyrs, haciendo Full DPS a estas para matarlas y que suelten a los agarrados antes de soltarles al vacío y morir. Al mismo tiempo, LK pondrá “Profanar” a algún pj, si somos nosotros, nos colocaremos lejos del camino de las Valkyrs y alejados de la raid y saldremos corriendo, sin saltar, del profanar.
En el siguiente entrefase, será igual que el primero, pero no habrá Horrores.
En tercera fase, nos pondremos detrás de la capa de LK, mientras un “Placas” se come los espíritus malvados, posteriormente el tanque se llevará a LK al otro lado de la plataforma y nosotros nos moveremos por los bordes para dejar el “Profanar” fuera de la Raid.
Cuando le quede poca vida, nos matara a todos, NO LIBEREIS, empezara un dialogo y posteriormente nos Resucitaran a todos (incluidos los que hayan muerto antes y estén en la plataforma y haremos Full DPS matando a LK.
En la versión de 10h y 25h, la primera fase nos dividiremos en 2 grupos, meles y casters, donde nos iremos moviendo por un trazado preestablecido según nos vaya poniendo profanar a un grupo u a otro, dejando el charco detrás nuestro, hasta llegar a fasearlo.