Angelina

Elfa de la noche Cazadora 80
Antigüedad: 17/09/12
No tiene hermandad
Temas: 397

A mi criterio, si bien se mejoro bastante el sistema de arenas en comparación del antiguo, el actual nunca funcionó del todo bien. Entiendo que tanto esfuerzo que se ha hecho por mejorarlo se quiera defender a capa y espada pero la realidad es que nunca estuvo 100% pulido. Es debido a esto que se ha vuelto tan dificultoso llegar a 1950 en 2c2 para llegar a Casco y ni hablar de llegar a 2200 en 3c3 para sacar Armas.

Si nos ponemos a observar detenidamente los rankings de los servidores reconocidos por su ambiente PvP podemos observar que los tops de arenas se mantienen en umbrales bastante altos lo cual a su vez permite que aquellos equipos de nivel intermedio puedan acceder a sacar equipo sin tanta dificultad por más que a veces se enfrenten a rivales de mayor nivel/gear.
Por ejemplo en lo que respecta al 2c2 los umbrales top se encuentran a partir de los índices 2300 a 2900 de índice y en 3c3 parten desde los 2000 hasta los 2400 (son valores aproximados).
Tambíen cuentan con el Sistema SoloQueue que permite que los jugadores puedan anotar  arenas en solitario sin tener que depender de un compañero/equipo para jugar arenas, dandoles la posibilidad de mejorar su nivel de habilidad y poder subir de índice en solitario para equiparse.

Esto por un lado.

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Lo que sucedió en NaerZone fue que con el sistema antiguo, al estar tan mal las fórmulas, los umbrales "top" estaban altísimos y esto permitía que hasta el más novato pudiera llegar a sacar armas en 3c3 ya que subir de índice era más cuestión de constancia y no de nivel de habilidad, por lo que si te la pasabas anotando 24/7 siempre ibas a subir tarde o temprano debido a que las derrotas no quitaban casi puntos. Ahora con el sistema actual lo que sucedió es que ese umbral está tan pero tan bajo que ya van como 2 temporadas que ningún equipo fue capaz de llegar a 2200 en 3c3 porque la actual ganancia/perdida de puntos hace que esto sea imposible por más buen nivel de habilidad que pueda tener un team. Amén de la poca cantidad de equipos que hay por este mismo motivo ya que muchos desistieron de anotar al ver que es imposible llegar a equiparse más que nada en 3c3.

Ahora con esta "nueva implementación" lo que se busca es emparejar hacia abajo los niveles de gear de los jugadores cuando el problema no pasa 100% por ahí si no en los niveles de habilidad y la dificultad que impone el sistema actual de arenas... entiendo que los items PvE y las Agonías influyan en cierta parte pero esto que quieren imponer no ayudará en nada.

Lo que están planteando es que todo el mundo vuelva para atrás, hasta los mismos novatos que recién han conseguido sus primeras piezas Coléricas... siendo que si no lograrón llegar a 1950 de índice en 2c2 para comprar Casco aún teniendo un par de piezas Coléricas mucho menos lo harán luego estando Furiosos/Incansables.
En definitiva, como bien dije antes, los "umbrales top" están demasiado bajos por "culpa" del actual sistema que así lo establece. Habría que modificar el sistema de arenas para que este umbral donde se encuentran los jugadores más avanzados esté más alto y a su vez le permita a los jugadores más nuevos llegar a los índices requeridos para comprar el equipo colérico con menos dificultad (no de gratis).

Después de esto si se podría analizar la idea de restringir cierto gear PvE high-end y demás... por más que estos no sea del agrado de muchos. 
 
Angelina

Elfa de la noche Cazadora 80
Antigüedad: 17/09/12
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Temas: 397

Acabo de entrar al juego y es lamentable ver que las arenas están tan muertas. Hay 3 o 4 equipos donde se ve a gente colérica enfrentandose a otros que siquiera tienen todos los slots del set equipados... es algo penoso de ver. Jamás he visto algo semejante en todos los años que llevo aquí. Perdón que lo diga pero es la pura verdad. Esto no beneficia a nadie.
Aedgar

Draenei Paladín 1
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Pues normal, cuando ves que no te deja anotar, y borraste todo tu equipo 251...

No se que esperas. La gente busca hacer arenas, aunque sea medio desnudo que estar haciendo 2 semanas enteras BG o gastar sus escarchas en un set que tal vez en un futuro se retracten y tengan que borrarlo todo otra vez...

 
Noraa

Humano Pícaro 80
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Solución?

1.- Colocar un Npc (o el npc de tanaris) que venda armas furiosas por honor y sin restriccion de indice

2.- Reducir en dicho npc la restriccion de indice para armas incas y que sean igual con honor y puntos de arena.

3.- Otorgar una semana con rates de honor en boots para facilitar el proceso de cambio entre la nueva medida.

4.- Facilitar (quizas) ciertos items como abas o off parts .. que sean de material pve el cual no este disponible del todo y puedan ser usados como un sustituto a los colericos y de icc que usan actualmente para anotar a arenas.
Reisa

Staff NaerZone
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Paso a contestar a cada uno

Frederich

Pero vengo de manera respetuosa solicitar que dicho sistema se aplique solo a partir de la siguiente SEASON por los siguientes motivos:

1) La gente no tiene como sacar el set incansable (es la forma mas facil de sacar el set requerido). No hay manera de puntuar arenas, hoy todo el dia no he visto una sola arena en el espectador. No hay forma de anotar, ya que casi nadie sacó el set completo, tal vez algunos lo tenian en banco pero no todo y los demás no tenian esa facilidad.

Se mete con una temporada de arenas empezada para ver como funciona el sistema en vivo y en directo y poder recoger datos por si en algún momento el sistema fallara o se tuviera que perfilar un poco más. Con una temporada nueva si el sistema no fuera del todo correcto podría dejar las arenas sentenciadas desde el primer día.


 

2) Dirán bueno, con el set furioso anotas. Pero saben la cantidad de honor que hay que farmear? 470.500 Contando con el set furioso, cuello, capa, anillo, brazal, botas y abalorios incansables. Saben cuantas semanas pasarán hasta que la gente acumule todo ese honor? varias, porque no todos pasaran el dia en bg y de ahi a que las genen todas bueno...

No hemos hecho el cálculo de cuanto honor necesitas para tener unos items como el furioso o el incansable ( recuerda que tienes el npc en gadgetzan ) pero esto sería en cuestión sería para los usuarios que su índice no esté en 1600 o por encima de esa cantidad.

 

3) Lo peor (en mi concepto) es que practicamente le han asegurado el titulo de arenas a quienes van en TOP de 2c2. Las arenas estan muertas, literalmente. Se logró un efecto contrario al esperado, ya que NADIE tenia el set completo y por ende nadie anota arenas salvo los que están en 2k+ y con el compañero que esté en el mismo indice. (Mi caso, que mi compañero estaba constamente entrando y saliendo del team no me permite anotar arenas).

Esto sería totalmente falso ya que a partir de los 1600 de índice las restricciones no funcionan por lo tanto los teams que estén por encima de ese índice pueden luchar tranquilamente para llegar a ser el top 1.
 

4) al no haber arenas, no hay como sacar las armas incansables y no está a la vista las armas furiosas con honor. Cosa que afecta mucho tambien el no tenerlas.
 

Te recordamos que tienes el npc de Gadgetzan donde venden armas furiosas a un precio asequible.

 

 MI SUGERENCIA: quiten todo el set cole y la gente nuevamente hara arenas. Total mucha gente saco el equipo en la season piñata.
 

El staff ya lo propuso y lleva proponiéndolo durante años. La comunidad no ha querido nunca bajo ningún concepto por eso mismo ha nacido este sistema. Si la comunidad hubiera aceptado una resolución propuesta por la administración durante estos años este sistema no habría nacido. Ahora con este sistema las arenas tendrán todavía más valor y estamos seguros que poco a poco la gente irá aceptando el sistema.


OTRA SUGERENCIA: Poner un NPC que regale el set inca+armas, collar,capa,anillo, cinto, botas y abas pvp de maestro de batalla. O enviarlos al correo.
 

Esto solo puede suceder en tu imaginación. Nunca en NaerZone sucederá algo parecido.

Reisa

Staff NaerZone
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Ilthric

1. Dar un regalo en la tienda, que solo sea gratis el set s7 y las armas s7 por un tiempo limitado. OJO! solo el set y armas S7 nada más de la tienda.

Lo mismo que le he comentado a Frederich, este tipo de cosas solo pueden suceder en vuestra imaginación. NaerZone no aceptará nunca este tipo de sugerencias.
 

2. En vez de restringir todo uso de items 258 + - Reducir el item lvl de los trinkets, y off pve, Agonia etc. Y transformarlas en su version NM en vez de HC, para equilibrar un poco más el PvP.

Estaríamos hablando de rediseñar un sistema de escalado de nivel de items cosa que lo veo inviable por la cantidad de tiempo que nos puede llevar. Recuerda que este sistema se ha trabajado desde Sept de 2017 y es para acabar el desarrollo de las arenas y centrarnos en otras tareas.
 

3. Poner el sistema de arena totalmente blizzlike: Osea que hasta que no pasen 10 minutos a los Tops no les colee con un team totalmente random. O aumentar el tiempo para que vaya ajustando el MMR según el team que anote.

Este sistema ya estaba activo. Al de 10 minutos el servidor te emparejaba aleatoriamente contra cualquier equipo. Este sistema ha sido desactivado al añadir el sistema complementario de arenas con la finalidad de que no surgan desbalanceos por índice.


 

4. La sugerencia de borrar a todo el mundo el colérico no me parece mala, de hecho me parece mejor que estar restringiendolo unicamente para arenas. Por que basicamente la gente que solo haga arenas, es como si no tuviera el set colérico...

El staff lo ha propuesto en varias ocasiones pero la comunidad se ha plantado y ha indicado que no por lo tanto ha nacido este sistema. La administración no va a sacar nuevamente a discusión el borrado de los items coléricos ya que la comunidad no va a dar su brazo a torcer por eso mismo este sistema es clave para unas arenas competitivas.


 

 

Reisa

Staff NaerZone
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Cuchitat
 

Este sistema no se puede mantener ni en esta, ni en ninguna temprada de arenas. SI sigue esta situacion el PVP morira por completo. 
 

Este sistema acaba de comenzar y necesita rodaje, necesita que se conozca y necesita que la comunidad vaya poco a poco adaptándose. Creemos que el sistema es muy bueno y creemos que a lo largo de las semanas o meses el sistema será algo estandar y que le gustará a nuestra comunidad.

De todas formas el sistema se ha trabajado de tal forma que es tan personalizable que incluso para desactivarlo solo es cambiar un valor de 1 a 0.

 

Reisa

Staff NaerZone
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Ytse

Creo que hay formas más sensatas de equilibrar el PVP.

Y este sistema para un servidor con tanto tiempo y tanta gente armada con sets altos. Es una locura este sistema.

Yo pensaria como nivelar más el MMR para que sea proporcional al set. Que la ganancia y perdida del team sea proporcional.

Pero restringir jugadores por su set, una locura.
 

Nosotros pensamos que ya era hora de innovar un poco y de buscar que las arenas de NaerZone fueran más equilibradas y que no se convirtiera en que un team con un rating de 1800 luchará contra uno de 500 con todo el set colérico, agonía etc y perdieran índice como la espuma o inclusive que los tops se crearan otros teams de arenas con alters para intentar luchar contra otros tops de arenas y poder bajarles la puntuación. Por todo esto se ha creado este sistema que creemos que hará que las arenas sean totalmente competitivas.

Reisa

Staff NaerZone
Antigüedad: 16/02/10
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Angelina

A mi criterio, si bien se mejoro bastante el sistema de arenas en comparación del antiguo, el actual nunca funcionó del todo bien. Entiendo que tanto esfuerzo que se ha hecho por mejorarlo se quiera defender a capa y espada pero la realidad es que nunca estuvo 100% pulido. Es debido a esto que se ha vuelto tan dificultoso llegar a 1950 en 2c2 para llegar a Casco y ni hablar de llegar a 2200 en 3c3 para sacar Armas.

Como hemos indicado y demostrado en multitud de ocasiones el sistema es correcto y funciona bien. En su día se perfiló con la comunidad para corregir varias fallas en la fórmula dejándolo perfecto.
 

Si nos ponemos a observar detenidamente los rankings de los servidores reconocidos por su ambiente PvP podemos observar que los tops de arenas se mantienen en umbrales bastante altos lo cual a su vez permite que aquellos equipos de nivel intermedio puedan acceder a sacar equipo sin tanta dificultad por más que a veces se enfrenten a rivales de mayor nivel/gear.

La mayoría de servidores privados usan el sistema de arenas por defecto del emulador base el cual no es correcto, el cual estaba basado en una versión de la TBC y el cual generaba unos índices erroneos y para nada competitivos. 

 

Por ejemplo en lo que respecta al 2c2 los umbrales top se encuentran a partir de los índices 2300 a 2900 de índice y en 3c3 parten desde los 2000 hasta los 2400 (son valores aproximados).
Tambíen cuentan con el Sistema SoloQueue que permite que los jugadores puedan anotar  arenas en solitario sin tener que depender de un compañero/equipo para jugar arenas, dandoles la posibilidad de mejorar su nivel de habilidad y poder subir de índice en solitario para equiparse.
 

Sistemas que no vemos interesantes de implementar aquí. Basicamente el combate de arenas se trata de que tu y tu compañero aprendáis a sincronizaros y a ser uno mismo en los combates para poder superar al team contra el que te enfrentes. Si le quitas eso y añades que puedas encontrar un compañero aleatorio o incluso las arenas 1vs1 le quitás la gracia al sistema por el cual fue creado solo para conseguir equiparte lo antes posible.

 

Lo que están planteando es que todo el mundo vuelva para atrás, hasta los mismos novatos que recién han conseguido sus primeras piezas Coléricas... siendo que si no lograrón llegar a 1950 de índice en 2c2 para comprar Casco aún teniendo un par de piezas Coléricas mucho menos lo harán luego estando Furiosos/Incansables.
En definitiva, como bien dije antes, los "umbrales top" están demasiado bajos por "culpa" del actual sistema que así lo establece. Habría que modificar el sistema de arenas para que este umbral donde se encuentran los jugadores más avanzados esté más alto y a su vez le permita a los jugadores más nuevos llegar a los índices requeridos para comprar el equipo colérico con menos dificultad (no de gratis).
 

Lo que plantea NaerZone es que las arenas tengan un equilibrio y donde un jugador recien empezado en arenas no se vea perjudicado porque haya coléricos con teams bajos perjudicando la competitivad de arenas. También buscamos solucionar que teams con top 1-10 se hagan teams con otros alters a la espera de que otro team del top 1-10 apunte para poder intentar bajarle índice ( descarte de índice al no haberte emparejado al de 10 mínutos ) etc etc.

Gracias a este sistema lo que conseguimos es que haya un equilibrio en los combates de tal forma que lo que gane sea tu habilidad y no el equipo que lleves que actualmente esto es lo que ha estado sucediendo.


 

Reisa

Staff NaerZone
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Angelina

Acabo de entrar al juego y es lamentable ver que las arenas están tan muertas. Hay 3 o 4 equipos donde se ve a gente colérica enfrentandose a otros que siquiera tienen todos los slots del set equipados... es algo penoso de ver. Jamás he visto algo semejante en todos los años que llevo aquí. Perdón que lo diga pero es la pura verdad. Esto no beneficia a nadie.
 

El sistema lleva un día implementado. Es normal que entre la gente empieza a ir a bgs para obtener honor, entre que la gente se entera de como funciona el sistema, del primer rechazo al cambio que siempre sucede sea el sistema que sea en el ámbito que sea etc se vea una reducción en las arenas. Esto irá mejorando diariamente donde seguramente la gente se vaya animando poco a poco. Nosotros ya tenemos planificado todo, ahora solo falta que poco a poco que vayan pasando los días y se cumpla nuestra planificación.

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