Mi punto es que en Vulcania ya lo implementaron sin haber dado tantas vueltas al asunto, desconozco que sucedió allí ya que no juego en ese reino y a mi criterio es un mundo totalmente aparte, deberían implementarlo en Thalassa para ver que resultados da aquí.
Se implemento por que la población en ese reino es demasiado baja a cualquier hora (uno de los 2 parámetros que toman los servidores para tomar en cuenta este sistema) y cuál fue el resultado? pues siendo que haya hay muy pero muy poca gente en comparación a thalassa aun así hay post de 3 páginas de gente quejándose.
http://eu.naerzone.com/cata/es/foro/temas/vertema.php?id=5419
Opino que se le debe dar el spin, a lo mejor y asi conseguimos mas gente en los foros.
Ahora, una solucion seria (reescribir el sistema) que el CFBG fuera una opcion por PJ configurable.
Imaginen el XP Rate pero que al activarlo (y que este activo en todos los pjs por defecto) me cuente para llenar slots en cualquier team y que al desactivarlo solo me cuente para el team de la faccion a la que pertenezco.
Asi, simplemente la gente que esta en contra lo quita, no participa y todos felices.
Saludos.
-Mortos.
Os explico un poco como se va a implementar.
Este sistema de Crossfaction se va a implementar por horas. Las horas que se esperan son desde las 08:00am España hasta las 15:00pm España ( 02:00am horario servidor hasta las 09:00am ).
Estas horas es cuando menos población tenemos y ayudará a que las bgs salgan mucho más. El crossfaction en NaerZone no tiene otra finalidad más que hacer que las bgs salgan más a menudo y solo se usara en un horario reducido cuando nuestra población sea escasa.
Personalmente no comparto el hecho de que se utilice solamente en horas de la madrugada/mañana donde nadie juega, esto no soluciona el desbalance que hay durante todo el resto del día.
Apoyo más la idea de que el crossfaction se pueda activar y desactivar manualmente por el jugador en cualquier horario, me parece una solución mucho más razonable para equilibrar las BGs en todo momento. Es un sistema que a algunos (incluyéndome) les gustaría poder disfrutarlo a toda hora y quien no esté a gusto simplemente darle la opción de poder desactivarlo.
Otro ejemplo más de que la gente no se conforma con nada...
Te has puesto a pensar lo que significaría dividir las Bgs entre quienes son y no son partidarios de la idea del crossfaction?
O la idea va o no va, una de 2, dejar esta opción para que el player in-game la active o desactive simplemente tiraría a la basura todo lo que “logramos” con el SmallBG, ¿La razón? simple 9 personas en cola esperando que llame bg hace 10min… 5 con el sistema actual y 4 con el sistema crossfaction... resultado = no llamara nunca y las colas de bg que se habían reducido aumentaran incluso hasta se duplicaran porque es partir a la comunidad en 2, cuando apenas las bgs apenas estaban retomando un equilibrio en cuanto a tiempo en cola y bgs simultáneas.
Como lo plantea Reixa me parece bien, aunque personalmente quisiera que no fuera todos los días, por ejemplo solo los días de semana de lunes a jueves y de viernes a sábado (que es cuando ya nos estamos desocupando de trabajo, universidad, colegio) desactivarlo porque ya hay más población a esas horas.
@Bakko, respondiendo tus dudas rapidamente:
- La opcion iria activada por defecto, todos serian llamados en CFBG a menos que lo desactiven manualmente.
- El SmallBG cumple otra funcion y el minimo de jugadores (totales) es 20 no 9, 5 o 4.
- La comunidad siempre ha estado partida en 2, la unica diferencia es que bajo esas circunstancia se contaria con mas PJ que sirven de comodin para llenar los 2 teams.
- Solo a manera de aclaracion, en caso del CFBG, siempre y cuando sea el que usa en todas partes, las colas no son excluyentes entre si, el sistema busca en una "cola mixta", a la que se agregaron los jugadores de ambas facciones, por un minimo de 20 jugadores o el minimo que este puesto por defecto en el servidor, multiplicado por 2, continua llenando ambos teams lo mas posible con jugadores de sus facciones "nativas" y luego mete lo que quede en la cola mixta para compensar los slots vacios (A lo mejor Jildor anda por ahi y me puede corregir aca).
[quote="147888"]Alguna razon para el uso de comillas en logramos?[/quote]
Amigo @Mortos ya me conoces un poco ;) aveces incluyo pequeñas indirectas muy directas.
Dejando eso de lado...
Mis dudas son precisamente por lo que proponen, por qué es lo que se entiende cuando hablan de Activar/desactivar el sistema manualmente in game lo lógico es que cree una cola mixta como dice, y esto es a lo que me refiero en mi comentario anterior, pero yo no me refiera a división entre facciones lo especifique muy bien... división entre partidarios y no partidarios de la idea lo que a mi entender en vez de mejorar empeoraría todo este asunto
[quote="147888"]Pero improvisando un poco, la idea seria de que en lugar de una cola mixta, se verifique si el jugador esta habilitado para CFBG al momento en que anota ya antes de meterlo a los queues ali u horda y agregarlo al pool con menos jugadores al momento, sino a su faccion correspondiente[/quote]
Discúlpame pero no te entiendo muy bien, ósea daría igual si el jugador tiene o no tiene activo el CFBG sea como sea se lo va tener que aguantar . _ .? Lo único que haría desactivar el sistema manualmente es que listo entras a tu facción, pero entras a un BG crossfaction…
Gran cosa . _ .
Comparto contigo Angelina, en las horas pico es cuando se nota aun mas la diferencia de jugadores entre facciones, ya puse muchas fotos ahí arriba de distintos días donde se puede ver la hora y corroborarlo, ojala se implementara a modo de prueba y se vea como reacciona la comunidad si es que no se pudiera llevar acabo la idea que propuso Mortos.
La idea de Mortos es muy buena, es lo mas justo que podría haber en un sistema CFBG el que quiera y no tenga problema de que color va a entrar, que lo active. Y los que tengan problema con la posibilidad de entrar en el bando contrario, que lo desactiven. Desconozco la dificultad de crear el sistema así, pero he de suponer que es bastante, sin embargo seria la opción mas justa.
Bakko en tu caso entras a una BG con la facción con la que deseas jugar que es lo que te debería importar y dejarnos a los que no tenemos problema a que lado pertenecer al entrar a bg, eres tu quien tiene el problema de ser ali y entrar como horda, bueno con lo que plantea Mortos, al no tener activado el sistema tu entrarías a la facción en la que estas que es por lo que peleas DEJA A LOS DEMÁS.
No podemos ser de mente tan cerrada y decir a mi no me gusta jugar con los del otro bando, por ejemplo yo conocí a angelina siendo Horda y actualmente esta en la Ali, no he visto a un solo jugador en todas las bgs que me ha tocado compartir con ella (el) que diga: Pff me toco en BG con Angelina la que era Horda, mejor me voy a salir ó no haré nada porque era Horda. O en caso contrario cuando Zucaritas estaba en la Horda igual nunca vi que dijeran algo similar. A lo que voy, a la gran mayoría lo que les interesa es jugar, divertirse y ganar. Con la idea de Mortos no se afectaría a los que no desean poder pertenecer al bando contrario, pero que arreglaría los problema de espera contundentemente y esperemos que traiga algo mas de balance pvp al juego.
Se debe tener muy claro que lo planteado es desde un punto de vista de mejorar la jugabilidad en el servidor y que lo que se pretende es solucionar problemas actuales como los tiempos de espera y el desbalance que existe actualmente.
@CoC estas llevando mi idea a una posición totalmente errada y estúpida, yo no tengo 13 años para tener una idea del wow de "muerte a los de la facción enemiga" Mi punto es que defiendo el juego de ROL y blizlike, Wow es un Juego MMoRPG no un Shooter de primera persona como Call Of Duty, así que no tomes las cosas por ese lado viejo, yo no estoy peleando estoy debatiendo con argumentos el por qué la idea es mala fin.
Aplicarlo unos cuantos días en horas donde la población sea baja para ayudar a que salgan más bg... hasta ahí me parece excelente, pero ya todos los días sería una completa...
El que yo sea el único en estas instancias de este post que este comentado en contra de esta idea, no significa que sea el único que no está de acuerdo eso te lo aseguro, en thalasa cuantos jugadores hay? nada más los 4 que estamos debatiendo aquí? y yo tampoco me voy a poner a decirle a todos mis conocidos que vengan apoyar mi punto... como si lo hacen otros.
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