- Trolkiller
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Reisa tu sistema ni siquiera funciona.. Ayer empecé un Ojo de la Tormenta y eramos 8 vs 15.. despues de unos minutos se llenó y hasta estabamos remontando pero la forma en que empezamos nos condicionó a perder, cada vez me sorprendo menos de los lloros por las bg, eso ya es el colmo.
No se que piensen los demás pero a mi no me molesta tener de compañeros a novatos, pjs desnudos o gente que solo quiere molestar, no me interesa el cross faccion, lo unico que pido es que se juegue A vs B donde A = B, aveces el sistema falla inevitablemente si un jugador se pone en cola y cuando lo llaman no ingresa, puede pasar lo mismo con 1 o 2 jugadores más y asi entonces hay diferencia de 2 o 3 en las raids y pronto se nivelan... ¿pero diferencia de 5 o 6? el sistema obviamente no funciona o "funciona" estando mal programado. Si revisaran eso y lo optimizaran creo que las quejas se reducirian a la mitad o aun mas.
Bueno ¿y tan dificil es habilitar el sistema de CrossFaction BG? esto es: si anotan 5 hordas y 15 alis, y salta Warsong, pues 5 de esos alis pasan al bando horda durante esa bg, los miembros de la horda serán amistosos y los de la alianza enemigos.
Dicho sistema podría ir adjudicando jugadores a un bando u otro de la BG sin importar si antes de entrar eran hordas u alis con la finalidad de dar mayor fluidez y equilibrio a las BGs, solo respetando a los grupos. En fin, los entresijos y los detalles del sistema ya lo dejo en mano del que quiera programar, pero creo que la idea queda bastante clara, y además, está funcionando muy bien en otros servidores de habla inglesa desde hace ya varios años.
Y así se acabaría de una vez el problema de si un bando u otro gana siempre BG junto con la fluidez de un solo disparo, sin duda me parece la mejor solución de todas habidas, y nunca he visto otra mejor que esta. De hecho, al principio me sorprendió que aquí no estuviese implementado dicho sistema, sin duda creo que es un paso obligado, si se quiere mejorar la calidad y exp. de juego en BG.
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Si llegan a habilitar eso, NaerZone va a parecer cualquier server barato y ya ni dara gusto quedarse, esa es una herramienta de server FUN, nada serio, mejor arreglen el sistema que equilibra para que una faccion no juegue con mas jugadores que la otra, ejemplo: 15 alis anotados y 5 hordas anotados, sale warsong, se juega 5 vs 5, punto... ¿los otros 10? que esperen, todo el mundo sabe que en la ali hay mas pvperos y en la horda mas pveeros, esos alis que se quedan en cola son conscientes que tienen que esperar mas que los hordas, es normal, tampoco es que se espera taaaanto, es un server desentemente poblado, ese sistema se emplea en reinos donde la media de conectados es de 100 por faccion aprox.
Tengo una mera idea, tal vez no tenga nada que ver, pero, los grupos que anotan bg podrian influir tambien en que una bg no inicie equilibrada en cantidad de pjs, revisen el código que regula los jugadores que ingresan, algo anda mal se los aseguro.
(no estoy apurando a nadie, ya se que es dificil)
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Otra cosa, por qué no ponen un mínimo de GS para entrar en BGs ? lo ponen en mazmorras que es algo mucho mas insignificante y no en BGs... ¿como nos armamos entonces? con Winter, profesiones, aleas N, torneo argenta etc (por experiencia propia sé que un pj puede tener 5k GS pvp sin tocar una bg). También sería genial un mínimo de temple ya que veo una tendencia en la horda mas que nada que es entrar full pve, incluso teniendo set pvp inca o colerico, optan por meterse pve aveces ni el medallón se ponen y no duran ni 3 golpes, no se que se les pasará por la cabeza pero bueno.. creo que seria genial un minimo por ejemplo de 1000 temple o 800 o si no que no deje anotar.
Creo que ya nos desviamos un poquito del tema, se trata de anotar bg en grupo, balancear las facciones con bg’s mixtas, o lo del gs mínimo son buenas propuestas, pero no nos desviemos.
Lo que propondría es que el sistema pueda funcionar a partir de grupos de 5, y que los jugadores que anotan en grupo, entren a combatir contra otros que también están en grupo, dado que los cupos en bg son múltiplos de 5, por ejemplo: 10 en garganta, 15 en arathi, 40 en alterac. Podría ser que el sistema busque grupos y los anote a una misma bg, y que complete con gente que anote individual o en grupos menores a 5, dejando las demás bg normales, aunque, para que funcione mejor, los grupos deberían anotar bg aleatoria.
Explico con un ejemplo mi propuesta:
Supongamos que en la alianza anotan 2 grupos de 5 jugadores y uno de 3 jugadores, son 13 jugadores, en la horda anotan 3 grupos de 5, son 15 jugadores.
Dado que anotan en grupo, el sistema los empareja con otros jugadores que también lo hicieron. Encuentra 3 grupos alianza = 13 jugadores y 3 horda = 15 jugadores, en aleatoria sale cuenca de arathi, dado que se necesitan 15 jugadores en cada facción, se completa con 2 jugadores en la alianza que están anotando individual (o un grupo de 2 jugadores), dando como resultado 15 alianzas y 15 hordas. En caso de que alguno salga, se completa de nuevo con gente que anota individual.
En resumen:
Que la gente que anota en grupo, se enfrenten contra otros que también anoten en grupo, completando los cupos faltantes con individuales. De esta manera, los que anotan en grupo entran en bg con otros grupos, enfrentándose a gente que también lo esta en la facción contraria.
Así, al menos en mi opinión, crecería más el pvp, esto podría darle un toque mas cooperativo, la gente podría jugar con sus amigos y pasar buenos ratos. Incluso beneficiaría a las hermandades pvp, que podrían retar a otras de la facción contraria, es más, si se pueden hacer bg mixtas, aunque estén en la misma facción se podrían retar entre ellas!! , anotar en grupo, unido a las bg mixtas que propuso Kok, daría un terreno muy rico para eventos y muchas cosas más.
De veras que no quiero discutir ni desviarme más, pero en serio, que el único argumento para declinar la sugerencia de CrossFaction sea que eso es de servers fun y/o baratos me parece muy pobre, y propones un sistema que me parece bastante peor que el que he mencionado yo, que a nivel de jugabilidad solo tiene ventajas.
Pero las curvas vienen cuando después de lo primero va la sugerencia de limitar la entrada a Bg por temple o gs lo cual seria terrible, aun más con esos números.
En cuanto a los grupos, a mi modo de ver, un grupo siempre debe de tener preferencia ante un individuo en cualquier momento excepto si los cupos que quedan en la bg es menor al tamaño del grupo. Pero como dice Reixa, es cierto que esa forma de ver las cosas entra en conflicto con el actual sistema de balanceo, sobretodo si se diese el caso que en la facción contraria a dicho grupo no hubiese suficientes jugadores. Así que yo optaría por algún tipo de sistema "inteligente" que dependiendo de la cantidad de players que anoten continuamente y la hora que sea cambie entre un modo u otro de equilibrar la BG.
Reisa todo esto se mejoraría si la propuesta de bgs mixtas que ya aprobaron entrara en funcionamiento, una vez me contestaron en fb que era un sistema fácil de implementar.
La verdad es que hay bastante diferencia de niveles y no importa si arreglan el sistema que se daño hace un par de días apenas, la alianza seguirá dominando las bgs porque tienen mas gente equipada, ya lo dijo un horda, sus amigos equipados se están migrando a la alianza y se esta creando un desnivel enorme, ahora imagina la frustración de varios de ellos que prefieren comer desertor lo que hace que aun sean menos hordas anotando y la espera para la ali sea mayor, conozco amigos que solo entran a ratos a jugar y a veces pasa que esperas mas tiempo en entrar a bg que en ganarla y volver a esperar otro rato para poder entrar.
Hablo por mi, por mi guild alrededor de 250 pj (Varios de ellos del mismo dueño claro) que nos dedicamos a hacer bgs en su gran mayoria y estoy seguro que por varios players que disfrutan de las bgs, que dada la situación actual (la horda desde el punto de vista del desnivel y la alianza desde el punto de vista del tiempo para entrar y mas si es grupal), que no nos importaría el lado al que pertenezcamos dentro del campo de batalla, lo que queremos es disfrutar de las bgs, dejar aun lado esa frustración de saber que si anotas seguramente iras a perder o que tus compañeros preferirán no renacer en el caso de garganta o no bajar en el caso de ojo y evitar comerte un desertor, de saber que si anotas en grupo debes esperar entre 20 min y 30 min para poder entrar, créeme que a mucha gente no le importaría estar de cualquier lado con tal de poder disfrutar las bgs, que como ya lo habíamos expuesto es un grupo vs otro grupo con un fin en común GANAR.
Ojo no digo que todos los problemas se solucionarían, pj lows siempre habrá y siempre habrá grupos mas dominantes dentro de las bgs, sin embargo el sistema te da la oportunidad de poder pertenecer a uno de los grupos fuertes o que los pj lows que en la bg anterior estuvieron contigo ahora estén del otro lado, lo que si mejoraría contundentemente seria la fluides de las bgs, saltaria una tras otra, imagina a veces estamos 30 alianzas en cola vs 1 Horda en cola, con el sistema saldría otra bg sin tener que esperar a que una que este en curso concluya.
No comparto la sugerencia del gs, todos sabemos que las bgs son para equiparse y no todos cuentan con oro suficiente para comprar partes y sets de profesión, tampoco la sugerencia del set puesto que cada quien elige como pelear.
No quiero meterme en el tema de que siempre sera Alianza vs Horda, que el Lore y todas esas cosas, ya que como lo dije, solo hablo por mi, por mi guild y por varios player que comparten mi opinión, solo diré que hasta el oficial implemento el sistema de mercenario donde te da la opción de combatir en el lado opuesto a tu facción.
Saludos.
- Trolkiller
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Hilarius, dices que mi argumento es pobre y vos ni siquiera tenes uno, decir que un argumento es pobre no lo refuta, ese sistema es peor que el tuyo.. ¿por qué? hablas de ventajas.. ¿cuales son? no hables en vano si no sabes que decir, igual ni me contestes solo quería que veas la idiotez que escribiste..
Miren me parece una mierda el cross por el simple motivo de que el juego se trata de dos facciones enfrentadas y te lo hace saber apenas te creas un personaje, ahora, miren esto:
imagen de una alterac en proceso:
[img]http://fotos.subefotos.com/1547cc77123560e347001b81548e2fc4o.jpg[/img]
35 vs 26
esa alterac se termino y al volver a anotar salió otra:
[img]http://fotos.subefotos.com/1f440bdd9ff66c7726c18333bdaab415o.jpg[/img]
y al empezar quedo asi:
[img]http://fotos.subefotos.com/382dacbbafd1f4946d6efbeccbc4ccd1o.jpg[/img]
23 vs 8
la mayoria de los hordas abandonan esa bg porque no les gusta, veo que algunos alianzas tambien abandonan pero son mucho menos los que lo hacen, aun asi, si los que abandonan se quedaran, seguirian siendo menos los hordas, ¿como les va a gustar esa bg si para cuando se nivela un poco la cantidad de jugadores ya todas las bases estan quemadas?
Tienen que arreglar esto, el sistema de emparejamiento o saquen alterac o de última pongan el jodido crossfaction si con eso la gente va a poder jugar feliz sin abandonar, aunque no me gusta la idea de mezclar facciones y seguro no soy el único, agan algo, lo que sea, con tal de poder jugar bgs como corresponde.
PD: si tubiera el poder para hacerlo sacaría alterac sin dudarlo, en las demas bg no me quejo.
Disculpen que el tema de siga desvirtuando pero hay varias cosas que discutir y crear hilos por TODO tampoco me parece buena idea.
Lamentablemente @Reisa tiene razon el sistema no puede balancear en BGs ya iniciados y como practicamente siempre tenemos un BG de 40 abierto, termina resultando en una espera aun mas grande para que se abra otro BG, resagando los que anotan en equipo aun mas.
Una idea seria que mas bien tome por prioridad los team, y en un ciclo de X tiempo (o quizas cada vez que se agregan jugadores en equipo al pool) revise si cumplen del otro lado con la misma cantidad de jugadores que el team que anoto y agregarlos; de lo contrario volver al balanceo individual por otro periodo X de tiempo.
El poner gs minimo para entrar a bg funcionaria a la mitad por asi decirlo, si mas no recuerdo el sistema no tiene manera de determinar si la pieza es pvp o pve y se basa en slot y ILVL para calcular el gs, por lo que alguien full pve entraria facilmente.
El temple minimo funcionaria para entrar, pero si me da por ponerme ropa blanca ya, dentro del bg, nada me impediria hacerlo.
Ahora, viendo las screens de @Trolkiller puedo decir que es cierto que algo esta mal con el sistema de balance, al final se implemento el sistema default del Trinitycore pero aca no lo veo funcionando, hay varias posibilidades:
- El sistema balancea al dejar entrar un pj de cada team sin tomar en cuenta el total de jugadores por equipo.
- 11 personas decidieron simplemente no entrar al BG? Eso no justifica 4 jugadores extra que entraron al iniciar el BG a menos que *ver punto anterior*
- Las personas que se salen del bg son tomadas en cuenta para el total de jugadores por el sistema
[i]Como una sugerencia off topic pero que traeria a la luz estadisticas importantes:[/i]
Seria bueno que agregaran un hook a [code]void Battleground::EndBattleground[/code] y que guarde en un log, a lo mejor con su propio appender para no mezclar datos, las estadisticas del bg, por ejemplo:
- nombre del bg
- numero de jugadores = horda / ali
- specs = numero de dps / heal (siempre he notado una gran mayoria de heals en la ali, ejemplo un warsong con 4 heals)
- tiempo transcurrido
- equipo ganador
- gs promedio?
Para que esto?, bueno ayudaria a ver el panorama real de los BGs actualmente en NaerZone
Saludos.
Sostengo la propuesta de anotar en grupos de 5 a bg, las cuales pueden formarse a partir de estos, dado que hay mucha gente anotando, e ir nivelando con anotados individuales cuando la bg ya empezó, así le das la opción a la gente de no estar solos, anotar en grupo mejoraría no solamente la jugabilidad, sino también la actitud, mejoraría algo importantísimo: la moral de los jugadores, la cual influye en todo enfrentamiento, ya sea en un juego, deporte o un combate. No es lo mismo jugar solo y con extraños, que acompañado de amigos y camaradas, hay más comunicación, hay compromiso con el grupo, y por ende con la bg. Será menos probable que abandonen o se queden afk. En el caso de valle de alterac, la bg puede empezar a formarse con grupos, y en caso de desbalance, estoy de acuerdo con lo escrito por Mortos, estos podrían llenar más fácilmente esos enormes cupos. En lo personal a mí me encanta esa bg, por los combates masivos en un mapa enorme.
De cierto modo concuerdo con de respetar el lore y dejar que los jugadores luchen en su facción, ese pique entre la alianza y la horda le da un toque especial al pvp. Aunque el problema viene cuando existe ese desbalance, el modo mercenario es una opción. Sin embargo, dejen a los jugadores de la horda anotar con sus mejores pj, con sus mejores compañeros, todos juntos en una bg, dejen a la alianza enfrentar ese reto.
Todo esto es una opinión, una sugerencia. La decisión final la tiene la comunidad NaerZone y el staff.
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