Katrana

Staff NaerZone
Antigüedad: 04/12/16
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 10075


                                                 

En este post, tendréis una breve guía de como hacer una denuncia correctamente, en conocimiento de la normativa y con sus pruebas pertinentes, recordad que sin pruebas no hay denuncia.


Mucha gente tiene dudas a la hora de denunciar una infracción ya que no están familiarizados con la normativa de nuestra comunidad, por eso, antes de publicar una denuncia en el foro debemos saber que es sancionable y que no lo es, aquí podéis ver la normativa de denuncias:

Thalassa
https://naerzone.com/post/6/79432/normativa-de-thalassa.html


 En el siguiente enlace podéis ver la plantilla de la sección:

 https://naerzone.com/post/11/44280/---plantilla-de-la-seccion---.html





Tipos de denuncias


Ninjeo


Para denunciar un "ninjeo" tienes que aportar las siguientes pruebas :
  • Normas de inicio raid, sin esto la denuncia será desestimada, el staff decidirá en última instancia si abre el caso a falta de dicha prueba y con sus pertinentes explicaciones.

    (Somos conscientes de que en muchos casos el "Ninjeo" se ve claro en las pruebas, sin embargo, no podemos saber si en las reglas de raid (en caso de haberlas) se indicó algo sobre el objeto que se está denunciando, por ello, es obligatorio adjuntar esta prueba).

     En caso de no haberlas, es muy importante que nos lo hagáis saber de antemano en el post con el fin de ahorrarnos tiempo para todos, ya que pasarían a aplicarse las reglas de NaerZone (Podéis verlas en la normativa).

    ¡Ojo! Si el denunciado demuestra que si las hubo, el denunciante pasaría a ser sancionado por denuncia falsa.

     
  • Foto del loot, fundamental para que podamos verificar que en efecto el ítem "ninjeado" salió en esa raid.

     
  • Foto de la tirada de dados completa, para poder ver quien ganó realmente un ítem, necesitamos ver la tirada de dados. La tirada de dados tiene que verse completa en una misma imagen, de lo contrario la denuncia será desestimada para evitar cualquier tipo de manipulación a la hora de hacer una denuncia.


    ¿Qué manera es la correcta para mostrar la tirada de dados?

    Normalmente el chat viene configurado en una medida pequeña para que no nos quite visión pero se puede modificar y agrandarlo, de ésta manera podemos ver que todos los dados mostrados pertenecen a dicho ítem y no está la denuncia manipulada a gusto del denunciante.
 
 Siempre hay más datos que pueden ayudarnos como por ejemplo foto de la banda o foto del recount en caso de ser necesario.

Hacks


Tenemos un sistema Anticheat que se encarga de ello, sin embargo, si os topáis con alguien y queréis hacernoslo saber podéis ponernos el nomrbe en un ticket y el equipo de asistencia nos lo hará llegar.

 ¡Mucho ojo!  A veces confundimos lag con hack, procura asegurarte de ello antes de denunciar en el foro.

 
Abuso de bug de monturas

 
Para denunciar correctamente el abuso de bug de monturas, es decir, utilizar una montura que nos de una misión Pve para fines Pvp, tenemos que mostrar foto del Registro de combate, que tenemos en nuestro chat, segunda pestaña. De no ser mostrada esta prueba la denuncia será desestimada.


 
Faltas de respeto

 
Esto no tiene ningún misterio para nadie, todos sabemos como denunciar una falta de respeto, subimos la imagen que muestre la falta en sí.
 
¿Que ocurre algunas veces?
 
Nos hemos encontrado denuncias de faltas de respeto con el filtro de lenguaje de adulto, no podemos verificar en estos casos la falta de respeto, por lo tanto a no ser que sea algo muy evidente la denuncia será desestimada.

Tened en cuenta que hay que usar el foro de manera responsable, hay situaciones que pueden solventarse fácilmente con un ignore y que no tienen suficiente gravedad como para que el staff tenga que intervenir o sancionar.

Tened en cuenta también que somos muchos usuarios en esta comunidad y no todos somos del mismo país, con lo que a veces también entra en juego la manera de interpretar las cosas según nuestra cultura o nuestras vivencias, tómate tu tiempo antes de acudir a la sección de denuncias para pensar si el tema realmente requiere de sanción o se puede solucionar por otra vía.

Spam/Flood

Como indica la normativa, solamente se atenderán casos de spam o flood excesivos en el foro de denuncias.

Para denunciar a un usuario por hacer spam o flood procura tener marcas de tiempo en el chat o bien no tener las pestañas separadas, ¿por qué?, en el equipo de denuncias queremos asegurarnos de que cuando sancionamos a alguien es porque realmente ha cometido una infracción, por eso, si un usuario tiene las pestañas separadas sin marcas de tiempo no se puede verificar si las emociones se pusieron seguidas o fueron puestas en diferentes lapsos de tiempo.

 
 
Abuso de bug de texturas o de vehículos en bg

 
Nos encontramos con muchos casos de usuarios abusando de bug de texturas para no poder ser atacados y lo mismo ha ocurrido con los vehículos que nos encontramos en algunos campos de batalla como Isla de conquista o Playa de ancestros.

Para poder verificar esto y sancionar al usuario infractor es imprescindible que en la prueba aportada veamos el típico mensaje que nos sale en estos casos: "No puedes ver al objetivo", sin ello seremos incapaces de corroborar lo que nos estáis denunciando y tendremos que desestimar el caso en 24 horas por falta de pruebas.



 
 ¡Importante!
 
  • No se aceptan fotos editadas, esto incluye recortar la imagen.

     
  • No se aceptan fotos ni vídeos realizados con el teléfono.

     
  • Es indispensable a la hora de denunciar un hack, abuso de bug, etc. que veamos el nombre del personaje correctamente en las imágenes.

     
  • Ésta sección del foro es para denuncias y reclamaciones de denuncias, temas como sanción por migración incorrecta/falsa/duplicada, personajes bugueados, y otros que no tienen nada que ver con nuestro equipo acudid a las secciones correspondientes.

     
  • El staff podrá editar las imágenes en sus propias denuncias para poder preservar su intimidad a la hora de pasar tiempo in game con sus personajes privados.

     
  • Si el abuso de bug no está confirmado en el bugtracker, el equipo de denuncias no atenderá el post y os enviará a reportarlo allí.





 






General   

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información