Xplote

Enano Guerrero 80
Antigüedad: 06/02/18
No tiene hermandad
Temas: 47


Queria preguntarles si ustedes , la comunidad , si se ofenderian si alguien en el juego les escribe "[inserte nacionalidad] tenias que ser". Calificarian eso como racismo?
Lo digo porque en el chat muchas veces he visto que insultan a otros players por cosas muy tontas, me han insultado a mi mismo muchisimas veces pero simplemente ignore a esa clase de gente y ahora me han baneado la cuenta por 3 dias por decir "[inserte nacionalidad] tenias que ser" a alguien que usaba palabras o modismos caracteristicos de cierto pais. Por ejemplo: si alguien dice "la neta" es probable que sea mexicano, si usa "chaval" es probable que sea de España , etc etc pueden haber cientos mas de ejemplos. 

Mi pregunta a la comunidad es si ustedes creen que hacer esa deduccion entre el vocabulario y la nacionalidad de un jugador es un acto racista? 






Thalassa   
Zekk

Humano Guerrero 80
Antigüedad: 19/08/16
Glacier Hughes
Temas: 24

Si es racista porque estas aceptando que esa persona podria ser de dicho pais, lo cual afirmas que en ese dicho pais tiene todo por igual esa misma actitúd. y estas afirmando una actitúd negativa...

Por ejemplo yo soy de venezuela y veo a 2 jugadores hablandosobre icc, yo entro ala conversación para opinán y una de estas personas se molesta y me dice "Quien te hablo a ti? Venezolano tenias que ser" esta persona esta sumiendo que los venezolanos somos metidos, entrepitos por igual lo cual ya esta persona piensa que todo són asi.

PD: Uso mi pais como un ejemplo, yo soy de venezuela y espero no tener problema con ello.
 
Didyme

Elfa de sangre Sacerdotisa 80
Antigüedad: 03/02/13
No tiene hermandad
Temas: 78

Si. Es racista claramente. Estás criticando a un colectivo entero y dando por hecho que ese colectivo tiene una característica negativa común porque a ti se te viene en gana. Creo que deberías replantearte mucho lo que dices tan a la ligera.

PD: Que los demás insulten no lo hace bueno ni es excusa :)
Moksha

Orco Chamán 80
Antigüedad: 09/11/17
No tiene hermandad
Temas: 39

Concuerdo con las contestaciones de los jugadores, la expresión "[inserte nacionalidad] tenias que ser" humilla.

Y no podemos decir que algo sea "bueno" porque es de uso común, ejemplo: muchos utilizan en sus conversaciones malas palabras con más o menos un sentido agresivo y en muchos casos se utilizan como picardía y no por esto, las malas palabras pasan a ser buenas, claramente siguen siendo malas.

Si ves que muchos se tiran de un puente no te tires detrás de ellos, primero reflexiona por qué lo están haciendo y luego toma tu decisión.
Vilora

Elfa de sangre Bruja 80
Antigüedad: 02/06/16
No tiene hermandad
Temas: 156

Hola las razas humanas no existen, y esta comprobado cientificamente, en ese caso seria xenofobia y nacionalismo, adios.
Verdasted

Tauren Druida 80
Antigüedad: 26/03/18
No tiene hermandad
Temas: 33

Hola, en realidad y solo porque no pude evitarlo opinare sobre lo que puso este chico/a de arriba, Kerggrom, deberías leer un libro de Antropología o puedes hacer el camino corto y leer aqui https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_concepto_de_raza, y a pesar de que hay una discusión más bien semántica del tema existe una diferencia a nivel genético/físico/etc. de grupos de personas en espacios geográficos.

Ahora existen razas/etnias/construcciones culturales diferentes como quieras llamarles, no es ofensivo que exista una diferencia porque es un hecho que existen diferencias, sino que se crea que alguien es mejor o peor por esa diferencia.
Moksha

Orco Chamán 80
Antigüedad: 09/11/17
No tiene hermandad
Temas: 39

Estoy muy de acuerdo con esto y es muy buena intervención:

Cito a @Verdasted: "Ahora existen razas/etnias/construcciones culturales diferentes como quieras llamarles, no es ofensivo que exista una diferencia porque es un hecho que existen diferencias, sino que se crea que alguien es mejor o peor por esa diferencia".

No es malo que haya diferencias, sino que sean utilizadas como contrapunto de "yo estoy bien y tú estás mal" y de paso añadir en ese malestar a todo un colectivo.
Nanaa

Gnomo Pícara 80
Antigüedad: 25/07/17
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 2876

Hola, primero que nada lamento informarles que este tema quedara cerrado, la sección de general no es para debates ideológicos mucho menos cuando se abren a razón de una sanción, Por que? Simple por que este tema o la existencia de este tema esta unicamente para crear polémica, básicamente es un preguntarle a la comunidad para ver si tengo respuestas a mi favor para ir a una reclamación posterior.

No favorece en nada a nuestra comunidad que los usuarios debatan sobre que es "racista" y que no lo es, puesto que las denuncias sobre estos temas son resueltas por el equipo de denuncias, un equipo conformado por personas muy diversas y variadas con suficiente experiencia, educación y entrenamiento.

Adicionalmente toda denuncia es diferente y es evaluada por todo el equipo en conjunto, evaluamos todo, desde la evidencia presentada, contexto, registros, etc etc. Ninguna denuncia es igual a otra puesto que todas estan sujetas a variables diferentes las cuales son tomadas en cuenta.

En lugar de ventilarse en el foro, simplemente deben recordar o tratar de ser mas comprensivos, tolerantes y siempre tratar de ponerse en los zapatos del otro, les aseguro que si se preocupan por sus propios asuntos sin caer en provocaciones en los canales públicos su experiencia en nuestra comunidad será tranquila y libre de percances.

Atte. Nanaa
Equipo de Denuncias.


 

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información