Overpwned

Humano Pícaro 80
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Buenas, quisiera consultar como es el funcionamiento de la penetracion de armadura, si tienen una formula para predecir el resultado de un golpe con tanta cantidad de arpen y/o con buff (exponer, hender, fuego feerico,lanzamiento).
Entiendo que tengas el 100% de arpen no significa que le inflijas 100% de tu daño al boss, sino un valor que ronda el ~80% pero no entiendo como se calcula.
Hay cierta informacion en la web sobre su funcionamiento pero se explica de forma algo complicada y supongo q cada "server" tiene su propia manera de calcularla, asi que si alguien puede aclararme eso lo agradeceria.






Thalassa   
Reisa

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El calculo es el mismo para todos. Puede ser que otros proyectos lo tengan mal y no lo tengan arreglado pero el funcionamiento real es el que ofrecemos nosotros Handless.
Overpwned

Humano Pícaro 80
Antigüedad: 11/10/14
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Bueno, se puede consultar cuanta armadura tiene los bosses 83? En la web vi valores de 13k y 10k pero no se cual es el correcto
Oppenheimer

Staff NaerZone
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Buenas, intentaré explicar esto de la manera más asequible posible, pero ya anticipo que no existe una regla de tres directa.

Antes de entrar en materia vamos a dejar claro el funcionamiento "lógico" de la armadura, los debuffs de reducción de armadura y el arpen.

La armadura es un valor propio de cada npc, y varía según su tipo y su nivel. Por norma general todo jefe nivel 83 tiene una armadura de 10643 puntos.
Este valor reducirá el daño físico recibido por los jugadores una cantidad determinada por la siguiente fórmula.

%Reduction = Armor / (Armor + (467.5 * AttackerLevel - 22167.5)) x 100

Esto quiere decir que un jugador 80 sin arpen y pegando sobre un boss solo realizará un 58.9 %  de daño fisico, es decir , nos reduce un 41.1 %  del daño físico.

Los debuffs de armadura, Hender armadura, exponer armadura, fuego feerico..., reducen directamente la armadura de quien los sufre (ojo, solo puede haber un debuff mayor de armadura y uno menor activos, es decir hender y exponer no se acumulan, pero fuego feerico y exponer si).

Si aplicamos esto para conocer el daño físico realizado deberíamos aplicarlo de esta manera.

ArmF =  ArmI x [1-(R+r)]

Donde AmF es el valor final de la armadura , ArmI el valor base de la armadura, R es el valor decimal del debuff de armadura mayor y r el valor decimal del debuff armadura menor.

Para un boss 83 la armadura con ambos debuffs pasaría a ser 10643 x  0.75= 7982.25 y este sería el valor a aplicar en la fórmula de reducción.

Si hacemos el cáculo de reducción de daño con el nuevo valor de armadura pasaríamos a realizar un 65.62% del daño físico, reduciendonos el boss un 34.38% del daño.

Pasemos ahora al Arpen, el arpen de por sí únicamente nos indicará cual es el máximo de armadura que podemos ignorar de la armadura de un npc y que porcentaje de ese máximo vamos a emplear. Empecemos calculando el valor fijo para un boss.

Para calcular la armadura máxima ignorada a un npc de nivel 83 se sigue la siguiente fórmula:

(Armadura + 16635) / 3 

Tenemos que tener en cuenta una cosa, el servidor comparará el valor de armadura máxima reducida y armadura real, y escogerá siempre el valor más bajo, esto es para que si ignoramos más del total de la armadura, no se produzca un aumento injustificado del daño.

Apliquemos la fórmula a un boss 83 sin debuffs:

(10643 + 16635)/3 = 9093 de armadura máxima reducida.

Comparamos el valor base de armadura 10643 y el máximo 9093 y nos quedamos con el valor menor.

Ahora que sabemos cuanto es el máximo de armadura que podemos mitigarle a un boss sin debuffs debemos calcular cuanta le mitigamos de verdad. Por suerte esto es un cálculo directo de nuestro arpen con el valor máximo, si tenemos un 100 % de arpen mitigamos 9093 puntos y si tenemos un 10% mitigamos 909.

Supongamos que tenemos un 100% y hagamos el cálculo para ver cuanto daño nos va a reducir en ese caso el boss.
Hacemos la resta entre armadura real y armadura mitigada y aplicamos la fórmula de reducción de daño (recordad que nosotros somos los atacantes) .

10643 - 9093 = 1.550

{1550 / [(467.5 * AttackerLevel - 22167.5) + 1550)]} x 100

[1550  / ( 15232.5+1550) ] x 100 = 9.2 %


Lo que nos indica que con el 100 % de arpen  haremos un 90.8% de daño físico al boss si no tiene ningún debuff de armadura.

Si aplicamos los dos debuffs de armadura y actualizamos los cálculos obtendríamos que la armadura base pasa a ser de 7982 y que entonces el valor máximo de arpen sería (7982 + 16635)/3 = 8206.

Volvemos a escoger el valor menor de ambos, en este caso 7982 y aplicamos el arpen.

7982 - 7982 = 0

[0  / ( 15232.5+ 0) ] x 100 = 0.0 %


Lo que nos indica que el boss no nos reduciría absolutamente nada del daño físico.

 

Si repetimos los cálculos con un 50% de arpen tendríamos los siguientes resultados

10643 – (9093 x 0,5) = 6096

[6096  / ( 15232.5+ 6096) ] x 100 = 28.6 %


Lo que nos indica que con el 50 % de arpen  haremos un 71.4% de daño físico al boss si no tiene ningún debuff de armadura.


 

Si aplicamos los dos debuffs de armadura y actualizamos los cálculos obtendríamos que la armadura base pasa a ser de 7982 y que entonces el valor máximo de arpen sería (7982 + 16635)/3 = 8206.

Volvemos a escoger el valor menor de ambos, en este caso 7982 y aplicamos el arpen.

7982 – (7982 x 0,5) = 3991

[3991  / ( 15232.5+ 3991) ] x 100 = 20.7 %


Lo que nos indica que únicamente haríamos un 79% de daño físico al boss.


Como se puede observar, el arpen reducirá una cantidad de armadura relativa a la cantidad de armadura total del objetivo (y a su nivel), y no una cantidad fija.

Como ves los cálculos son operaciones simples, pero como hay una interacción entre ellos es posible que cueste un poco más entenderlos.

Tienes más información sobre esto en la Wowpedia y aquí la reducción de daño por armadura.

Saludos

Overpwned

Humano Pícaro 80
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Muchas gracias por la explicación, me quedo claro yes, ahora si podré optimizar mi dps.
una última consulta, dijiste que las reducciones del 20% de armadura no stackean entre si (exponer y hender) pero se acumula el lanzamiento destrozador con esos 2?
Oppenheimer

Staff NaerZone
Antigüedad: 24/09/15
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Los tres son el mismo debuff de reduccion de armadura y como tal no se acumulan.
 
Gereese

Elfa de la noche Sacerdotisa 80
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Overpwned

Humano Pícaro 80
Antigüedad: 11/10/14
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Temas: 13

Buenas gm, estuve revisando de nuevo esto y cuando dije q lo entendia perfectamente lo compare con otras fuentes como wiki y otro server, pero viendo mas claro estos numeros veo inconsistencias:

El valor 15232.5 no se aclara que es, pero en wikipedia se toma como el valor de armadura de un lvl 80, y en este post se dice q el valor de armadura de un boss 83 es 10643, lo que en wiki dice q es 16635.

En el calculo de %Reduction en el medio de la explicacion marca a 9,2% como resultado de la ecuacion y diciendo q es el porcentaje reducido de daño,  pero al principio cuando calcula con el valor de armadura 10643 el resultado de la ecuacion es 58.9% pero dice que es el daño causado al boss y no el porcentaje de daño reducido.

Segun la wiki dice:
"Calculating the ARP it's done in 2 parts:
First up - the debuffs. These reduce your target's initial armor. For example, if your target has 10k armor and it gets 20% sunder, its armor would be 8k. The debuffs stack additively, so [Faerie Fire] will stack with sunder, totaling a 25% reduction on the target, taking it to 7.5k armor..."
Toma la reduccion de armadura de efecto mayor y menor, y los suma. En la explicacion dada aqui los multiplica, cosa que no es lo mismo dado que 10k*0,8*0,95=7,6k lo cual segun la wiki deberia dar 7,5k.

Por favor si pudiesen arreglar esta explicacion para que no haya confusiones lo agradeceria
 
Oppenheimer

Staff NaerZone
Antigüedad: 24/09/15
Staff NaerZone
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Hola, ya tienes corregido el error de la suma de los debuffs (no cambia mucho el resultado pero es mejor dejarlo bien clarito).

Lo de la reducción del primer parrafo ya lo he ordenado para sea un poco más claro, y también he puesto la fórmula completa de el daño reducido por armadura según el nivel de atacante (que es de donde sale el 15232.5).

Ojo no confundamos ese valor con la constante del cálculo del máximo de armadura reducida por el arpen (que son coincidentes al nivel 80) y tampoco confundamos la constante con la armadura.

Saludos
Overpwned

Humano Pícaro 80
Antigüedad: 11/10/14
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Buenas, gracias por la rápida respuesta, ahora se entiende mejor.
Un único detalle, en el primer cálculo de %Reduction da como resultado 41.1% el cual debería ser el porcentaje de daño reducido, y no causado como lo indica.
Disculpen si soy algo molesto pero lo aclaro por si alguien se pueda confundir.
Un saludo

Edit: Una pregunta, estos calculos aplican tambien para Aegwynn?
Oppenheimer

Staff NaerZone
Antigüedad: 24/09/15
Staff NaerZone
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Si se aplica para ambos reinos de tlk y ya he corregido eso.

Saludos

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