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Troll Chamán 80
Antigüedad: 25/03/15
No tiene hermandad
Temas: 36


Continuando con el hilo anterior traigo la historia, narrada por Xenophics, de la carrera por conseguir las primeras derrotas en ICC en los modos heroicos. Paragon consiguió así derrotar a todos los jefes de sala y, probablemente, con otro horario habrían conseguido casi todos los encuentros.

Además narra la primera muerte de LK en modo 10 Heroico.

De nuevo, esta traducción intenta mantener la narración original y no expresa ningún punto de vista mio. 

Enlace original
 
La carrera por el modo heróico – Ciudadela de la corona de hielo The Hard Mode Race - Icecrown Citadel
 
Submitted by xenophics on Fri, 19/03/2010 - 09:54

Ha pasado un mes desde nuestra primera muerte de El rey exánime en el modo de 25 jugadores y más de 4 semanas desde el inicio de la carrera por el modo heroico. Casi toda la información de este artículo es vieja, de alguna manera, pero creemos importante hablar de que pasó exactamente en ICC. Este artículo recoge muchas opiniones personales.

[Imagen caída] La imagen que pueden ver al inicio de este artículo muestra como nos sentíamos acerca del modo heroico de ICC durante nuestra primera semana allí. Este artículo será largo, por lo que agarra una bebida y léelo si te si te atreves.  
 
Miércoles 10.2.2010

El miércoles 10.2.2010 todo el mundo estaba listo para ver exactamente como de difícil iban a ser los modos heroicos. Vodka ya había limpiado los primeros 8 encuentros heroicos mientras nosotros dormíamos y los rumores decían que habían invertido al menos 19 horas para conseguirlos. Pensamos que los encuentros heroicos no podían ser TAN difíciles; necesitábamos superarlos más rápido que las hermandades estadounidenses para poder competir por los jefes de sala.

A las 12:00 comenzamos a limpiar la primera sala y llegamos rápidamente a Lord Tuétano. Habíamos participado en el TPR (Testeo público del reino) en modo heroico y sabíamos que habría algunas púas de hueso más y un poco más de daño, pero nada nuevo. Fuimos con 8 curadores y con resurrecciones a mano en nuestro primer intento. El encuentro fue ridículamente fácil incluso para ser el primer jefe de la estancia.

Teníamos algunas dudas acerca de Lady susurramuerte, especialmente porque nunca habíamos intentado siquiera esquivar los fantasmas en modo normal. Aunque Tuétano fue un modo heroico sencillo, con pequeños detalles que tener en cuenta, fue más difícil de tener bajo control a Lady susurramuerte La idea del encuentro es ligeramente similar a M’uru: Vienen adds de los dos lados de la sala y en segunda fase aparecen también algunos fantasmas. Estos fantasmas explotan si alcanzan a su objetivo. El radio de la explosión añade el interesante detalle de si no estas atento todo el mundo a tu alrededor muere. También fue difícil en ocasiones acabar con los adds específicos de melés, ya que los DKs y los paladines hacen daño parcialmente mágico y nuestros pícaros estaban ocupados interrumpiendo al jefe. Estuvimos cerca de una hora aprendido como detener el daño en área cuando llegaba el control mental y como esquivar los fantasmas. Considerándolo todo, podríamos haber hecho un mejor trabajo aquí. En definitiva, es un encuentro interesante con un buen modo heroico, pero podría haber sido incluso más difícil.
 
Después de recuperarnos de Lady vino el verdadero reto: ¿Cómo evitar dormirnos en la Batalla naval? Tuve que revisar en repetidas ocasiones que realmente estuviera activado el modo heroico*. Las bombas solo te noqueaban en lugar de matarte, ¿no cojea esto? Realmente me gustó la idea en el TPR y encuentro interesante la historia del encuentro, pero la pelea en sí te deja fría. No hay forma de equivocarse en la pelea, no hay requerimientos de DPS, ni siquiera requieres hacer buenos saltos para estunear para conseguirlo. :/

*Es importante tener en cuenta que en el oficial el registro en banda de modo normal y heroico es común. Puedes activar y desactivar el modo heroico en cualquier momento. Se aprovechan de esto limpiando bosses en modo normal con la raid alter para no gastar intentos en la raid principal (ni secundaria). También hacen intentos en modo normal, que no tiene límite de intentos, para practicar mecánicas.

Después de lo ridículamente fácil vino lo difícil de nuevo. Habíamos escuchado que Libramorte colmillosaurio fue el encuentro más complicado antes de los encuentros con límite de intentos y que las hermandades estadounidenses invirtieron varias horas en el. En mi artículo anterior mencioné que colmillosaurio tenía el potencial de un excelente modo heroico y que Blizzard realmente la había clavado con él. La idea del encuentro es simple, pero requiere mucho dps y una estrategia para pasar la Sangre hirviente y las Bestias de sangre. Hay poco margen de error con las bestias ya que matan a quien consiguen golpear y hacen ganar energía a colmillosaurio. En nuestro segundo intento conseguimos dejar al jefe al 5% por lo que pensamos que lo conseguiríamos muy rápido, pero entonces ocurrieron una serie de pequeños errores junto a mucha mala suerte. Al final, conseguimos el encuentro, dominamos la pelea y cometimos todos los errores posibles. Buen trabajo de nuestros curadores, por cierto, casi me da un ataque al corazón mirando mi interfaz durante el último 5%.


Tuvimos que elegir entonces cual sería la siguiente sala que limpiar. Acabamos eligiendo Valithria caminasueños y acabamos gastando una hora en el encuentro. Nuestros curadores perdían acumulaciones y los dps se veían completamente rebasados. Tampoco nos dimos cuenta a tiempo de que la descarga de escarcha de los archimagos drenaba maná, por lo que muchos jugadores tenían grandes problemas para gestionarlo. Tomó un tiempo hasta que nuestros curadores consiguieron mantener las pelotas rojas flotantes bajo control, y cuando lo hicieron curaron a Valithria justo antes de su corto tiempo de enfurecimiento. Entonces fuimos a los Talleres de la peste y comenzamos con Panzachancro. Que Profesor putricidio lanzara maleables por toda la sala nos pilló completamente por sorpresa y tuvimos que distribuir a todos los curadores y dps-rango alrededor de la sala. El jefe se enfureció en el primer intento ya que algunos jugadores se comieron maleables y olvidaron juntar las esporas. Sin embargo, lo conseguimos al segundo intento. El encuentro pudo haber sido mucho mas complicado, pero cumple la función de comprobar si hay suficiente dps en la banda.
 
Panzachancro por sorpresa y también nos pilló Carapútrea, por ser tan ridículo. A pesar de cometer muchos errores y de haber mucho caos fuimos capaces de terminar con el al primer intento, situándonos solo 1 jefe por detrás de las hermandades estadounidenses. El concilio de principes de sangre hace la misma comprobación de estupidez de la banda que en modo normal, con un poco más de complejidad. La verdad me decepcionó bastante que el encuentro no fuera más complicado ya que soy una gran fan de la pelea. Me encanta el concepto, pero me decepciona que no haya requerimientos de dps y que puedas sobrevivir cometiendo muchos errores.
 
En este momento estábamos 8/12 en el modo heróico y todavía teníamos mucho tiempo restante de juego Nos tomó 8 horas matar 8 jefes, lo que fue suficientemente rápido como para alcanzar a las hermandades estadounidenses, aun así sabíamos que lo podíamos haber hecho mejor. Ahora teníamos que elegir entre intentar matar rápidamente los restantes o ver cómo eran los encuentros con nuestros alters. Esperabamos que estos encuentros serían bastante complicados y tendrían una larga curva de aprendizaje por lo que entramos con nuestros alters. Mientras limpiábamos los jefes en modo normal con nuestros alters estuvimos discutiendo a que jefe acudir y acabamos eligiendo a la Reina de sangre Lana’thel. Creíamos que iba a ser la más sencilla de los tres porque no pensábamos que hubiera ninguna mecánica nueva, aparte de algo más de daño. Solo tuvimos que intentarlo una vez con nuestra raid alter para darnos cuenta de lo ridículamente fácil que era. Por supuesto requiere trabajo en equipo en las mordeduras y en las curaciones, pero el requerimiento de dps no era muy duro para nosotros. Entramos con nuestros personajes principales y gastamos 45 horribles minutos delante del jefe discutiendo la estrategia para hacer nuestro primer intento tan perfecto como fuera posible. Me puse muy nerviosa y, cuando finalmente comenzamos, estaba convencida de que algo iría mal. Tenía razón. Mientras discutíamos la estrategia el reino comenzó a laggearse y nos incrementó la latencia masivamente a todos, muriendo por enfurecer al 30%. Decepcionados, tuvimos que abandonar la banda y seguir con diferentes bandas de 10 jugadores hasta que el reino comenzara a funcionar de nuevo. Volvimos 3 horas después cuando la latencia se estabilizó y conseguimos matarla. No fue muchos segundos antes del enfurecimiento, pero no sentí que estuviéramos apretados de tiempo.


Después de terminar con el primer jefe de sala nos quedaban dos para elegir. Pensamos que Sindragosa sería mucho más complicado, por todas sus diferentes habilidades y su caótica última fase. Además, solo habíamos intentado el encuentro una vez la semana anterior en modo normal y lo hicimos prácticamente dándole cabezazos al teclado. Por esa razón teníamos muy poco conocimiento de como el encuentro iba a funcionar. Entramos con nuestros alters y nos dirigimos a Profesor putricidio. Era casi medianoche en Finlandia por lo que sabíamos que no nos quedaría mucho tiempo, pero decidimos darle un intento para ver si era tan sencillo como la Reina de sangre. Definitivamente no era el caso y nos dimos cuenta muy pronto de que necesitábamos mejores addons para alertarnos de los maleables y mejor dps en los mocos del que nuestros alters tenían. Morimos principalmente por errores en los maleables y por haber jugado mal, por lo que sentimos que no íbamos a ninguna parte y nos fuimos a dormir.
 
Martes 11.2.2010
 
Nos levantamos con ganas para ver si alguien nos había adelantado mientras dormíamos. Entramos con nuestros alters esperando continuar con putricidio pero nuestros oficiales tomaron una sabia decisión visto nuestro rendimiento la noche anterior. Fuimos a Sindragosa y comenzamos a aprender el encuentro desde el principio. Pensamos como sería la forma perfecta de posicionar las Tumbas de hielo en la fase aérea y como gestionar los perjuicios de los caster. Después de mucha práctica en modo normal hicimos unos cuatro intentos en modo heroico, pero nos faltaba equipamiento.  Por lo demás parecía prometedor por lo que entramos con la raid principal e hicimos unos cuantos intentos en modo normal para ver la diferencia de dps. Cuando finalmente sentimos que el modo normal no tenía nada que ofrecernos nos pusimos los guantes de juego, activamos el modo heroico y lo conseguimos en el primer intento. Ahora solo faltaba profesor y pensamos que tendríamos tiempo suficiente para matarlo ese mismo día. Estabamos equivocados. ç
 
Continuamos usando los intentos restantes con nuestra raid alter para tener, de alguna forma, el encuentro bajo control. Todavía teníamos mucha gente muriendo en los maleables y la plaga todavía mataba a los curadores aislados. Conseguimos llegar a última fase un par de veces pero el jefe se enfurecía cuando la interfase de los dos mocos terminaba. A las 2am teníamos unos 5 intentos restantes, nos rendimos y nos fuimos a dormir.
 
Viernes 12.2.2010
 
Otra vez putricidio. Los intentos de nuestra raid alter estaban casi terminados y todavía no habíamos conseguido dominar el encuentro, por lo que nos empezó a preocupar no ser capaces de conseguirlo con nuestros personajes principales. Utilizamos nuestros intentos con nuestros alters sin muchos avances y tuvimos que entrar con nuestros mains. Teníamos 19 intento restantes debido a la desafortunada Reina de sangre y sabíamos que putricidio no iba a morir en el primer intento como sindragosa. Hicimos un par de intentos en modo normal y luego lo intentamos en modo heroico. Logramos llegar a la última fase en el primer intento, la diferencia de dps con nuestra raid alterna era abismal.  En nuestro segundo intento conseguimos llegar al 2% justo antes de que el daño en area nos matara. Sabíamos que teníamos la estrategia correcta y la configuración correcta, solo nos faltaba ese pequeño dps extra. Cambiamos algunas clases con macotas por clases que se beneficiaran más de Ansía de sangre pero todavía no fuimos capaces de rascar esos últimos puntos. Cuando teníamos 14 intentos restantes parecía que la clave para conseguirlo era ganar más tiempo en la última fase añadiendo un cuarto tanque para tomar las cargas. Decidimos que uno de nuestros ferales se pusiera algunos talentos y glifos de tanque para tomar 2 marcas con todos los posibles defensivos que tuviera. Funcionó y conseguimos acabar con Profesor putricidio unos segundos antes de que toda la banda muriese.

Con una mazmorra no lineal como ICC era esencial que los jefes fueran escogidos en el orden correcto. Podríamos haber usado muchos intentos en putricidio y haber perdido otros First kill si lo hubiéramos intentado por fuerza bruta. Además requiere nervios de acero estar entrando con la raid alter para usar pacientemente todos los preciados intentos de la mejor forma posible para conseguir el mayor numero de intentos posible en el Rey Exánime. Creo que lo hicimos muy bien en esos dos aspectos y nuestros lideres mantuvieron la cabeza fría y tomaron las decisiones correctas. Nadie se habría imaginado que la carrera por ICC en modo heroico iba a verse así: [Imagen caída]
 

Miercoles 3.3.2010
 
Habíamos estado trabajando en el modo heroico de 10 jugadores del Rey exánime durante semanas. Dice mucho del encuentro que se mantuviera tanto tiempo invicto desde que salió. Teníamos nuestra plantilla completa para configurar la banda de 10 y comenzamos con una configuración principalmente melé. Nos quedamos muy sorprendidos cuando, en lugar de una sola persona, toda la banda fue invocada a la sala de la agonía de escarcha. Por supuesto morimos ya que nadie tenía ni idea de que debíamos hacer. En nuestra segunda semana en el encuentro llevamos más dps rango para poder lidiar con los espíritus en última fase. Con discusiones eternas sobre la estrategia alcanzamos el enfurecimiento con el jefe al 35%. Parecía increíblemente difícil. Nuestros 3 curadores estaban ya secos de mana y esto significaba que tendríamos que rascar ese 25% extra de algún lugar para conseguir derrotarle. También teníamos que preocuparnos por el bug. [no mencionado aún]
 
En nuestra segunda semana en el encuentro, cuando conseguimos pasar la primera agonía de escarcha, nos dimos cuenta de algo extraño. La tercera oleada de espíritus apareció justo antes de que la banda fuera aturdida y atraída al otro reino, entonces los espíritus sencillamente vinieron desde el otro lado de la plataforma y nos hicieron explotar a todos. Abrimos un ticket sobre el tema y escribimos en los foros oficiales. El ticket fue respondido un par de días después y el MJ nos dijo que el funcionamiento no era el planeado y que sería arreglado en el próximo mantenimiento. Pensamos que estaría el próximo miércoles, pero les llevó dos semanas arreglarlo.

En nuestra tercera semana nos dimos cuenta de que el error todavía existía y que tendríamos que trabajar con el y conseguir ese 25% extra de dps. Cambiamos un curador por un dps y comenzamos a aprender de nuevo con ese dps extra y muchos mas problemas de maná en nuestros curadores. Conseguimos mantener bajo control el bug y tuvimos el jefe realmente bajo de vida antes de llegar el beneficio del 5% la semana siguiente.

El martes por la noche nuestros oficiales pidieron que el equipo de 10 entrara a las 10 am para asegurarse de que nadie conseguía derrotarle antes de nosotros. De nuevo, tomaron la decisión adecuada. Extendimos nuestro registro de la banda secundaria, que no había derrotado al rey exánime, para empezar directamente con él. En 4 intentos en el jefe lo derrotamos a las 11:02, hora finlandesa. Nuestro tanque Lazeil tuvo incluso tiempo para estudiar para su examen después del encuentro.
El beneficio del 5% hizo el encuentro mucho más sencillo, pero con equipo de 25-jugadores no era imposible antes de que lo pusieran. Desde nuestro punto de vista habría sido bueno que Blizzard no implementara el beneficio ya que habríamos sido capaces de conseguirlo igualmente. Considerando que solo 2 hermandades han conseguido derrotarlo, en el momento en que escribo esto, sigue siendo imposible para hermandades que solo hagan contenido de 10 jugadores, por lo que consideramos normal que tanto el modo de 10 como el de 25 hayan sido facilitados (de alguna manera).  
 






Thalassa   

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