Popocateptl

Troll Chamán 80
Antigüedad: 25/03/15
No tiene hermandad
Temas: 36


Hola!

Como parte de un proyecto que he pensado desde hace tiempo voy a traducir contenido de la página web de Paragon para traerlo aquí. 

Paragon, casi merecería un tema entero, es la hermandad que se llevó casi todos los World First Kill de la expansión Wotlk. Esto es, fueron los primeros del mundo en matar casi todo el contenido de la expansión, y probablemente habrían sido los primeros en todos los encuentros de no jugar en horario europeo.

Como logros particulares, fueron los primeros en matar a LK y los únicos capaces de matarlo con el buff de un 5%. Y siguen con ese record puesto que, aunque se haya matado a LK con 0%, Paragon lo hizo unicamente con un mes de farmeo y sin items de LK.

También fue la hermandad que mató primero a Sindragosa con un pequeño aprovechamiento de mecánica que no puede considerarse bug ni exploit. Además fueron los primeros en tirar profesor, reina y Anub'Arak y son una de las hermandades con mayor recorrido en el high-end raiding de este juego.

Con el permiso expreso de
Sejta os traigo la traducción de la guia de curación de Tuutti, main heal de Paragon como la primera traducción que traigo. He intentado evitar al máximo cualquier interpretación por mi parte y el contenido intenta reflejar unicamente el texto original.

Enlace a la guía original



 
Una guía diferente para curar
 
 
Submitted by tuutti on Fri, 10/12/2010 - 14:50

Nota: Desde que se publicó ha habido varias revisiones en este tema basadas en la retroalimentación de la gente,

Años atrás escribí una guía de curación. De hecho, ha pasado tanto tiempo que no puedo recordar si fue una guía general o una guía específica de druida. En este texto intentaré revisar los puntos de esa guía, aplicarlos al entorno de raideo actual y darles un poco de forma.

Entended que los consejos que daré aquí deben entenderse como algo que intentar más que como verdades definitivas. Lo que funciona para mi podría no ser lo que funciona con tu banda. Si buscas verdades inequívocas sobre equipamiento y hechizos probablemente deberías acudir a los hilos de Elitist Jerks sobre tu clase. Casi todo lo que está escrito aquí es en relación con curación de grupos y con un tanque feral, pero tiene poca importancia en la curación de tanques. Algunos consejos podrían repetirse.

1) Mantente con tus objetivos: Elige tus objetivos y mantente curándoles
No estoy diciendo que las curaciones cruzadas* sean malas. Estoy diciendo que si estás curando a un objetivo que obviamente necesita curas querrás mantenerte curándole, incluso si no es el objetivo ideal para tu rol de curación. Tienes dos opciones: o continúas curando a tus objetivos o confías en que alguna otra persona le elija después de que tú cambies de objetivo. Si dejas de curar a este tipo de objetivos prepárate para volver a curarles rápidamente.

*Que varias personas curen al mismo objetivo.
La mayor parte del tiempo querrás ser capaz de distinguir entre curar a tus propios objetivos o realizar curaciones cruzadas. Si solo estás curando al azar, las probabilidades de que otra persona también este curando a tu objetivo es azarosa también. Probablemente necesitaras comunicarte con tus compañeros para mantener algún tipo de territorio, incluso si estás mayoritariamente improvisando.

2) No cures a la primera persona en recibir el daño ni a la última.

Un sorprendente número de jugadores cura inconscientemente a los jugadores en el orden en que reciben daño (también aplica a disipaciones). Si mucha gente está recibiendo daño te darás cuenta de que mucha gente cura a la última persona en recibir daño o, sencillamente, a la gente con menos puntos de vida. En general querrás evitar curar a los objetivos en base a cuando recibieron daño, sería mejor elegirlos en función de la urgencia con que necesitan curas, pero tampoco es esto lo que siempre querrás hacer.

3) Cura de abajo a arriba, no de arriba a abajo

La gente suele curar de arriba abajo y de izquierda a derecha (Alfabéticamente, por grupo, tal como los lista el Grid) y no en función de ningún otro orden. Para evitar repetir objetivos intenta curar de abajo a arriba y de derecha a izquierda. Alternativamente, intenta no curar en ningún orden en particular y elige cada objetivo por separado.

4) Cura basándote en la clase. 

Quieres curar basándote en la clase. Algunas clases tienen mejores habilidades de emergencia que otras. Idealmente querrías curar basándote en quienes tienen menos salvadores disponibles (o menos puntos de vida o resistencia) pero en la práctica tener toda esta información es casi imposible. Algunas sugerencias como alta prioridad de curas:

- Chamanes mejora
- Guerreros dps
- Magos (Aunque el cubo de hielo puede ser muy bueno para ciertos encuentros)
- Curadores (Con menores puntos de vida, no judgement of light healing)

5) Cura basándote en el grupo

- Prueba si vale la pena priorizar al grupo 4 (y 3) si no hay asignaciones de curación estrictas.
- Prioriza grupos que no son ni completamente mele ni rango con hechizos adecuados para esta situación.
- Prioriza grupos que deberían estar en la misma ubicación, típicamente melés, con hechizos adecuados para esa situación.

6) Haz decisiones conscientes con respecto a curar tanques, espcialmente con Curaciones en el tiempo (HOT).

Si tus Hots pueden ayudar a los curadores de tanques a curar ocasionalmente a la banda entonces lanzar HOTs a los tanques es buena idea. Si tus HOTs pueden ayudar ocasionalmente a salvar a los tanques de morir, entonces lanzar HOTs a los tanques es buena idea. Si tus HOTs no van a cumplir ninguno de estos objetivos no los tires en tanques.

7) Cúrate primero a ti mismo.

Nunca sabes si alguien mas va a tener cooldowns que lespuedan salvar en alguna situación de emergencia, pero si te descuidas a ti mismo estás tirándoles la pelota a los otros curadores. Los sacerdotes usaran en este caso sanación conjunta.

Adicionalmente, es siempre buena opción usar objetos (Pociones, piedras de salud) o cooldowns para salvarte a ti mismo mientras mantienes con tus curas a los demás.

8) Cura basándote en quien necesita vivir.

Algunas curas pueden ser mas fáciles de arreglar con un Renacer que otras. Es generalmente buena idea curar basándose en quien necesita vivir en lugar de en quien está en mayor riesgo de morir. Puedo decirlo de otra forma: Cura a aquellos que necesiten ser curados más que a aquellos que necesiten curas.

9) Presta atención a la Palabra de poder: Escudo (PW:S)

Este es probablemente el consejo no específico de encuentro mas importante para evitar sobrecurar: No lances HOTs en objetivos con PW:S (Esto es cierto casi independientemente de su vida actual). Por otro lado, lanza HOTs en jugadores con Alma debilitada. Si tu interfaz no muestra estos efectos arregla tu inferfaz.
10) No ocultes problemas.
No me puedo creer que originalmente olvidara decir esto: Intenta curar a quien muera con frecuencia, pero nunca lo hagas de forma que ocultes el problema. Al menos deberías decirles a los otros curadores que estarás pendiente del desafortunado. Si hay una buena razón para que alguien este en peligro este recibirá especial atención como parte de la estrategia o, en cambio, la estrategia se alterará para evitar que corran tal peligro. En cambio, si no hay una buena razón para que estén en peligro lo que hay es una mala razón.
 
Dicho de otra forma, probablemente sea mejor arreglar los problemas de raíz que ser el héroe silencioso.
--
Algunos consejos adicionales:

Solo porque tengas curaciones más rápidas no significa que robar curas sea bueno. Si curas a alguien 0.2 segundos antes de que otra persona la cantidad total de curas desperdiciadas no cambia en absoluto. Las peleas por curaciones nunca son buenas, independientemente de quien acaba curando primero.

Cuando asignéis curadores evitad situaciones que puedan llevar a efectos dominó. Por ejemplo, no asignéis a una persona a curar a todos los curadores, porque si esa persona muere hay un alto riesgo de que los curadores mueran, seguidos por el resto de la banda. Darle a cada uno la responsabilidad de si mismo suele reducir los efectos colaterales hasta que el desafortunado sea resucitado.

 






Thalassa   

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información