[img]http://www.forgeonyxia.be/images/icons/Spell_Holy_PowerWordShield.jpg[/img][color="#FFA500"][u][b]Guía del Sacerdote Disciplina PVE[/b][/u][/color][img]http://www.forgeonyxia.be/images/icons/Spell_Holy_PowerWordShield.jpg[/img]
[img]http://img585.imageshack.us/img585/8585/palabrapoderbarrerasace.jpg[/img]
[color="#FFFF00"]-Primero que nada aclarar que no quiero darmelas de "pro" haciendo esta guía y que todo lo que ponga me lo podéis discutir libremente y trataré de responder y aclarar el porqué de cada cosa.
-En un principio durante la burning la rama de disciplina era conocida como un rama PVP, pero desde la salida de la wotlk esta ha sufrido una serie de cambios muy notorios que la han hecho viable en PVE.
-Si eliges el camino de la disciplina, ten en cuenta que siempre vas a ser infravalorado porque no tienes unas curas tan potenciadas como el sagrado y normalmente te recriminaran la diferencia de curas en el recount (addon por cierto inútil para heals en muchas ocasiones), esto es debido a que el sacerdote disciplina se centra en la mitigación de daño en vez de ser un sanador reactivo, es decir con los escudos te anticipas al daño y no esperas a que este sea recibido por la raid.
-Si quieres ver realmente el rendimiento de un sacerdote disciplina comparado con otros heals puedes bajarte el recount con el plugin Sanación & Absorciones:
[code][url=http://www.mediafire.com/?d4ofxu17x64d0sn]Recount[/url]
[/code]
[color="#FFA500"][b][u]Talentos[/u][/b][/color]
-Tengo varias builds de talentos que he ido probando según el equipo, si acabas de empezar con el sacerdote y aún te falta algo de equipo y vas un poco mas justo de mana te recomiendo esta build de talentos ya que reduce notablemente el coste de penitencia y la podrás spamear sin preocupaciones:
[img]http://img809.imageshack.us/img809/2512/talentos1z.png[/img]
-En cuanto empieces a tener más equipo puedes renunciar a Sanación Mejorada para ganar más crítico y así tener unas curas un poco más potentes, y lo que es más importante hacer saltar más el talento Égida divina que aunque a primera vista no se note mucho si ves las estadísticas con el recount de absorciones representa una parte importante de nuestro desempeño.
[img]http://img840.imageshack.us/img840/6127/talentos2.png[/img]
-Como veréis no he usado Furia divina nada más que para poder bajar en la primera build ya que como disciplina pve no se le da mucho uso a la sanación superior ya que disponemos de penitencia cada 8 segundos y cura lo mismo y más rápido durante 3 tick. En todo caso si queremos usar una sanación superior podemos tirar de pompa y aprovechar el talento tiempo prestado para castear una superior más rápida.[/color]
[color="#FFA500"][b][u]Mecánica[/u][/b][/color]
[color="#FFFF00"]-A la hora de curar un sacerdote disciplina tiene unas pompas muy mejoradas tanto por talentos como por el poder con hechizos del que disponemos. Para empezar siempre vamos a mantener "Palabra de poder: escudo" activo en el tanque y se lo pondremos rápidamente a cualquier DPS que se lleve el agro, o dependiendo del boss a quien sepamos que va a recibir daño.
-No poner renovar si hay una pompa activa y la salud está al máximo, porque lo que hacemos en ese momento es overheal y gastar maná de de forma innecesaria.
-Rezo de alivio inmediatamente después de la pompa en el tanque.
-En cuanto a las demás curas hay un pequeño truco que muchos no saben y es que la Penitencia se beneficia de la celeridad de Tiempo prestado, pero no consume su efecto, con lo que podemos encadenar una Penitencia rápida y una Sanación relámpago o Superior y beneficiarse ambos del 25% de celeridad.
-En caso de vernos apurados disponemos de Himno divino para levantar a toda la raid, que junto con Enfoque interno no nos costará mana y además tendrá un 25% más de probabilidad de crítico, si sólo somos nosotros los que estamos mal de salud, tenemos el Rezo desesperado para curarnos una cantidad importante y salvarnos de mas de un wipe.
-[color="#FF0000"]Ten siempre a mano el desvanecerse[/color], lo vas a necesitar muchísimas veces para quitarte el agro de algunos mobs que se le pueden escapar a los tanques en grupos grandes.
-Para realizar un pompeo masivo en raid, podemos utilizar Infusión de poder, ya que aparte de reducir el cooldown global de todos los hechizos, nos reduce el coste de maná un 20% y sólo tiene 1.6 min de cd, aunque es muy recomendable tirarle este cd a un mago arcano preferiblemente o un dps caster para aumentar brutalmente su dps.
-Para recuperar mana tenemos el Maligno de las sombras y el Himno de esperanza, utilízalos cuando tu mana esté por debajo del 40% cada uno te rellenará el maná casi por completo si sigues el engemado expuesto más abajo.
-Conforme vayas cogiendo experiencia en raid, podrás adelantarte a las habilidades y fases de los distintos jefes y pompear a quien lo necesite y evitar algún que otro pompeo innecesario.
-He de aclarar que a parte de la forma de iniciar los combates, los heals, al igual que los DPS o los Tanques, no tenemos una rotación predefinida para curar, sino que nos tenemos que adaptar a la situación de cada combate, por ejemplo si necesitamos curarnos a nosotros mismos y a otro dps tenemos sanación conjunta, si al tanque le bajan mucho la vida podemos tirarle una supresión de dolor, ya que el 5% de amenaza reducida no es comparable al 40% de daño reducido que ofrece y en raid no le hará perder el agro, así que es aconsejable que te repases todos los hechizos de los que dispones en tu libro uno por uno para ver sus características.
[color="#FFA500"][b][u]Glifos[/u][/b][/color]
-Estos son los Glifos Sublimes que recomiendo llevar en disciplina:
[color="#FFD700"][li]Glifo de palabra de poder: escudo -> Cura un 20% de la cantidad de absorción total del escudo[/li]
[li]Glifo de Penitencia -> Reduce el cooldown de nuestra cura más importante[/li]
[li]Glifo de Sanación Relámpago -> Reduce el costé de mana de la cura más básica y spameable que tenemos[/li][/color]
-Estos son los Glifos Menores que recomiendo llevar en disciplina:
[color="#FFD700"][li]Glifo de maligno de las sombras -> Recibimos un 5% del mana total en el caso de que muera el maligno[/li]
[li]Glifo de Levitar -> Ya no necesitaremos plumas ligeras para usar levitar[/li]
[li]Glifo de Entereza -> Reduce el costé de mana de Palabra de poder: Entereza y Rezo de entereza un 50%[/li][/color]
[color="#FFA500"][b][u]Estadísticas[/u][/b][/color]
-Aquí me meto en un tema peliagudo ya que hay muchos gustos pero básicamente de lo que más se beneficia un sacerdote disciplina es del poder con hechizos.
-Muchos piensan que al disciplina no le funciona tan bien el espíritu como al sagrado y deciden tirar más por mp5, mi posición ante esto es que están equivocados, tal vez al empezar si te sirva más el mp5 pero conforme vas cogiendo equipo el espíritu va ganando fuerza, ya que cuanto más intelecto tenemos, más aumenta la regeneración de mana por espíritu mientras lanzamos hechizos, además de que obtenemos más critico y recuperamos más mana con el talento Extasis. entonces la cosa quedaría así:
Poder con hechizos > Intelecto > Espíritu > Crítico > Celeridad
-Sería recomendable tener entre 25% y 30% de crítico con hechizos sagrados sin buffos de raid para sacarle rendimiento a Égida divina.
-La celeridad en un sacerdote disciplina se convierte en una estadística poco útil, debemos capearla entre 430 - 450 para no perder tiempo comiendonos el cooldown global, ya que cuando obtenemos tiempo prestado con esta celeridad ya alcanzamos este cdg reduciendo el tiempo de lanzamiento de instantaneos a 1 seg. (En un disciplina el cooldown global es igual al tiempo de casteo de la sanación relámpago, esto podemos comprobarlo con el addon DrDamage activando el visor de "Tiempo de casteo")
-Pero esto no significa engemarse todo de una única estadística, el sacerdote es una clase que debe ir dentro de lo que cabe equilibrado para poder rendir bien.
-Con esto de momento creo que no tengo más que decir, en un principio hice este post porque he escuchado muchas veces que el sacerdote disciplina PVE no sirve de nada y quería demostrar que si vale, así que aquí dejo una foto del rendimiento de un disciplina en las gemelas val'kyr en toc25
[img]http://img854.imageshack.us/img854/7426/wowscrnshot032612231610.jpg[/img]
[/color]
Thalassa
[color="#FFA500"][b][u]Engemado[/u][/b][/color]
[color="#FFFF00"]-Personalmente he estado haciendo bastantes pruebas y lo que mejor me ha funcionado hasta la fecha es, llevar una buena cantidad de poder con hechizos e intelecto, el engemado resultaría así[/color]
[color="#FFD700"][li]Ranuras Rojas -> 23 de Poder con hechizos[/li]
[li]Ranura Azul -> 10 de Espíritu y 12 de Poder con hechizos[/li]
[li]Ranura Amarilla -> 20 de Intelecto (34 Si eres joyero)[/li]
[li]Gema Meta -> 25 de Poder con hechizos y 2% de Intelecto[/li]
[color="#FFA500"][b][u]Encantamientos[/u][/b][/color]
[color="#FFD700"][li]Cabeza -> 30 de Poder con hechizos y 20 de Índice de golpe crítico[/li]
[li]Hombreras -> 24 de Poder con hechizos y 15 de Índice de golpe crítico[/li]
[li]Capa -> 23 de celeridad[/li][/color]
[li]Pecho -> 10 de todas las estadísticas[/li]
[li]Brazales -> 30 de Poder con hechizos[/li]
[li]Manos -> 28 de Poder con hechizos[/li]
[li]Pantalones -> 50 de Poder con hechizos y 20 de Espíritu[/li]
[li]Botas -> 18 de Espíritu[/li]
[li]Bastón -> 81 de Poder con hechizos[/li][/color]
[color="#FFA500"][b][u]Equipamiento Accesible ("Fácil de conseguir")[/u][/b][/color]
[img]http://imageshack.us/a/img687/3904/equipot.png[/img]
[color="#FFFF00"]-A esta tabla falta añadir todas las estadísticas de los encantamientos, gema meta y talentos
-Dejo el enlace a la tabla de excel por si queréis descargaros-la para hacer vuestros propios cálculos:
[code][url=https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Agfpd6BNPN2bdENINWJrUHlJalBiMlZUc0ZkalAydXc#gid=0]https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Agfpd6BNPN2bdENINWJrUHlJalBiMlZUc0ZkalAydXc#gid=0[/url][/code][/color]
Wow, interesante tocara revisar xD. yo personalmente si soy de los que cree que dicisplina es mas pvp, ya de por si el sacer , por lo menos para mi, es mas para grupos de 5 o 10, para raid 25 si creo que tiene ventajas los dudu i shamis. lo que si no creo es sobre que dices que el recount no sirve para heal, si te fijas entre parentesis te dice las curas por segundo. igual que el dps, si un heal cura mas por segundo queda registrado aunque despues muera o deje de curar por x o y motivo xD. lo unico peor para raid 25 son los palas heal xD no te midas con ellos jeje. i el recount importante no es solo el de abosrcion, i eso es de toda la seccion o de la batalla?
Primero felicitarte por la guia, esta muy bien y explica lo basico.
Lo siguiente es una guia para sacerdotes nob o nuevos que no saben que hacer curando. Explico lo que para mi lo que esta mal en la guia:
1º Las ramas de talentos estan bien pero se van a la mierda solo por un punto de talento metido en el talento mas pvp del sacerdote "Rezo desesperado". Te tiras eso en icc y habra bosses que se rian en tu cara y te maten, te aconsejaria que modificases tu idea como la de la mayoria de los sacerdotes de ese talento, ya que yo como a los sacerdotes que e enseñado (e de decir que llevo ya mucho trabajado en el wow y mas en el sacerdote) aborrecemos esa habilidad para pve, en el disciplina es mas sencillo echarte una pompa y usar una sanacion conjunta por lo que asi curas a uno y a ti.
2º En la mecanica esta lo basico, pero en algunos puntos te equivocas:
- El renovar te equivocas, yo lo suelo poner mucho en tanques ya que su overhealing es necesario y no consume mucho mana. Tambien lo suelo poner cuando tiro una pompa a los dps que se creen tanques (me encanta este ultimo aspecto me muero de risa viendo como mi mana se funde por que quiere tanquear -.-).
- Un disciplina NUNCA usaria una sanacion superior ya sea mas rapida o mas lenta, esta sanacion tiene un alto coste de puntos de mana que en cualquier cosa, pompas e incluso en dos sanaciones relampagos (mas probablidad de critico y menos mana usado).
- El himno divino nunca lo e probado, pero no considero que sea apropiado para un disciplina ya que es un helaer unitarget (no me voy a poner a explicar que heal son unitarget y cuales son de banda, ya que en una raid debe estar equilibrado el tipo de healers que hay). Nunca pense en poner pompas simultaneas pero al ser de canalizado pierdo tiempo y eso un druida lo levanta con tranquilizar y yo me dispongo a pompear y curar a sanacion relampago a los mas bajos de vida.
- El tema del desvanecerse yo lo veo muy relativo, ya que los tanques deben ser lo suficientemente buenos para aggrear a los mob y que no se le escape ninguno por el aggro de un heal. Y para acabar la infusion de poder es mejor que la uses en un dps para mejorar el dps de la raid en todos los bosses ya que tu por lo general (a mi me pasa) no te vas a quedar sin mana tan pronto y los metodos usados mas alguna ayuda de pocion te sirve para mantener el mana en todo el boss.
Yo te recomiendo que uses sanacion relampago y palabra de poder escudo en toda la raid, rezo de alivio en tanques especialmente (y en dps que quieren ser tanques) y tambien renovar. La infusion de poder en el dps rango que haga mas dps (que no daño al boss).
Los glifos no tengo nada que añadir son los mejores para un disciplina.
3ºLas estadisticas te estas equivocando un poco (no tanto como las burradas que acabas de decir de un sacerdote con mp5, aun me estoy tronchando por el suelo), el sacerdote se basa en su totalidad en poder con hechizos (si te pones full poder con hechizos ni me pareceria raro, pero tienes que tener un control sobre el mana muy grande). Yo lo que busco principalmente es poder con hechizos, espiritu y celeridad. Te explico:
- El poder con hechizos cuanto mas mejor siempre le meto a las rojas 23 de sp y si fuese joyero 3 ojos de dragon de 39 de sp.
- La celeridad tengo 500 y aun me parece poco cuando estaba en el otro server (mi sacerdote llego a los 6554 de gs (aqui todo el mundo se mide con ese dichoso addon), probe el disciplina con ese equipo y tenia una celeridad de 700 y le iva muy bien) por lo que recomiendo en las amarillas ponerse todas de 12 de sp y 10 de celeridad (el equipo por lo general os la capeara sola pero cuanto mas mejor (eso si siempre que no te pases del cd global (1 seg)).
- El espiritu lo busco por regenerar mas, por lo general un disciplina no se va a quedar sin mana (a menos que no sepa cual es su funcion o sea un boss de overhelear (reina)), pero es bueno siempre tener un buen espiritu por lo que uso la gema morada de 12 de sp y 10 de espiritu.
Por lo que tengo yo ahora de equipo llego full buffos a 33k de mana (en el otro server pasaba los 40k es una bestialidad fundirte eso, no llegue a bajar de los 30k) y tengo un critico de 35 % en este servidor, por lo que cuando mejore mas el equipo pasare a tener de base un 40% que es mi deseado y si tengo mas pues mira que bien.
Con esta explicacion dejo aparte el tema de gemas menos la meta que uso la de 21 de intelecto y probabilidad de restaurar mana (son 600 puntos de mana casi una sanacion relampago), la recomiendo ya que salta normal y son 600 puntos por la cara.
Yo por lo general lo primero es saber con que healer vas ya que tienes que buscar la raid con un equilibrio y claro que los susodichos pjs sepan que es lo que tienen que hacer no creerse que lo van a hacer todo.
Tambien os digo que estoy en la horda por si quereis algun consejo del disciplina y explicaciones de por que estos talentos o estas gemas y por que no otras cosas. Tambien e sido holy por lo que no me importa explicaros todo lo referente al holy.
Pero de nuevo muy buena guia ;)
Edit: En la mecanica se a de usar la supresion de dolor en tanques principalmente (siempre podeis usarla en cualquier otro yo con las raid que voy ni la uso o se wipea o se tira y una pompa asi no causa que tiremos al boss o no). Y que se debe usar tanto disipacion en masa, disipar magia y curar o suprimir enfermedad (o ambas para ciertos bosses).
Zonclo, pero lo del escudito se aplica a sagrado? por que casualmente probando talentos mire a un buen sacer heal sagrado que tiene muy mejorado el escudo i el reeovar i lo espamea, i dice que le resulta bueno para ganarle en heal a dudus i shamis.
[quote="27553"]1º Las ramas de talentos estan bien pero se van a la mierda solo por un punto de talento metido en el talento mas pvp del sacerdote "Rezo desesperado". Te tiras eso en icc y habra bosses que se rian en tu cara y te maten, te aconsejaria que modificases tu idea como la de la mayoria de los sacerdotes de ese talento, ya que yo como a los sacerdotes que e enseñado (e de decir que llevo ya mucho trabajado en el wow y mas en el sacerdote) aborrecemos esa habilidad para pve, en el disciplina es mas sencillo echarte una pompa y usar una sanacion conjunta por lo que asi curas a uno y a ti.[/quote]
-Eso ya entra en la modalidad de juego de cada uno, a mi hasta el momento me ha resultado muy útil, ya que en ocasiones cuando te llevas el agro de adds y tienes desvanecerse en CD la pompa puede no ser suficiente.
[quote="27553"]- El renovar te equivocas, yo lo suelo poner mucho en tanques ya que su overhealing es necesario y no consume mucho mana. Tambien lo suelo poner cuando tiro una pompa a los dps que se creen tanques (me encanta este ultimo aspecto me muero de risa viendo como mi mana se funde por que quiere tanquear -.-).[/quote]
-El renovar yo también lo suelo poner en tanques pero poco mas, recuerda que no eres un sacerdote sagrado y no llevas ni el glifo ni el aumento extra por sp que te da el talento Renovar potenciado.
[quote="27553"]- Un disciplina NUNCA usaria una sanacion superior ya sea mas rapida o mas lenta, esta sanacion tiene un alto coste de puntos de mana que en cualquier cosa, pompas e incluso en dos sanaciones relampagos (mas probablidad de critico y menos mana usado).[/quote]
-Ya he dicho anteriormente que la sanación superior no se usa, solo he apuntado que en el caso de querer usarse un buen momento seria aprovechando el buff Tiempo prestado
[quote="27553"]- El himno divino nunca lo e probado, pero no considero que sea apropiado para un disciplina ya que es un helaer unitarget (no me voy a poner a explicar que heal son unitarget y cuales son de banda, ya que en una raid debe estar equilibrado el tipo de healers que hay). Nunca pense en poner pompas simultaneas pero al ser de canalizado pierdo tiempo y eso un druida lo levanta con tranquilizar y yo me dispongo a pompear y curar a sanacion relampago a los mas bajos de vida.[/quote]
-En cuanto al himno divino deberías considerarlo como botón del pánico, un sacerdote heal independientemente de la rama que utilice tiene que ser capaz de hacer un esfuerzo extra en un momento de mucho daño en área, este es un muy buen cd, que junto a Enfoque interno nos saldrá gratis y además tiene un 25% mas de critico con lo que pueden saltarnos égidas.
[quote="27553"]- El tema del desvanecerse yo lo veo muy relativo, ya que los tanques deben ser lo suficientemente buenos para aggrear a los mob y que no se le escape ninguno por el aggro de un heal. Y para acabar la infusion de poder es mejor que la uses en un dps para mejorar el dps de la raid en todos los bosses ya que tu por lo general (a mi me pasa) no te vas a quedar sin mana tan pronto y los metodos usados mas alguna ayuda de pocion te sirve para mantener el mana en todo el boss.[/quote]
-Siempre se ha dicho que si todos hacen bien su trabajo no se tiene porqué wipear ¿pero que pasa? que esto es un juego y juegan personas, y no va a salir todo perfecto, así que si un tanque falla en un momento crítico, tenemos que tener habilidades que nos permitan hacer fluir bien ese enfrentamiento, ya sea con desvanecerse, con alarido o con el rezo desesperado que tanto odias.
[quote="27553"]Yo te recomiendo que uses sanacion relampago y palabra de poder escudo en toda la raid, rezo de alivio en tanques especialmente (y en dps que quieren ser tanques) y tambien renovar. La infusion de poder en el dps rango que haga mas dps (que no daño al boss).[/quote]
-Estoy de acuerdo, de hecho es lo que hago xD pero siempre has de adaptarte al combate.
[quote="27553"]Las estadisticas te estas equivocando un poco (no tanto como las burradas que acabas de decir de un sacerdote con mp5, aun me estoy tronchando por el suelo), el sacerdote se basa en su totalidad en poder con hechizos (si te pones full poder con hechizos ni me pareceria raro, pero tienes que tener un control sobre el mana muy grande). Yo lo que busco principalmente es poder con hechizos, espiritu y celeridad. Te explico:
- El poder con hechizos cuanto mas mejor siempre le meto a las rojas 23 de sp y si fuese joyero 3 ojos de dragon de 39 de sp.
- La celeridad tengo 500 y aun me parece poco cuando estaba en el otro server (mi sacerdote llego a los 6554 de gs (aqui todo el mundo se mide con ese dichoso addon), probe el disciplina con ese equipo y tenia una celeridad de 700 y le iva muy bien) por lo que recomiendo en las amarillas ponerse todas de 12 de sp y 10 de celeridad (el equipo por lo general os la capeara sola pero cuanto mas mejor (eso si siempre que no te pases del cd global (1 seg)).
- El espiritu lo busco por regenerar mas, por lo general un disciplina no se va a quedar sin mana (a menos que no sepa cual es su funcion o sea un boss de overhelear (reina)), pero es bueno siempre tener un buen espiritu por lo que uso la gema morada de 12 de sp y 10 de espiritu.
Por lo que tengo yo ahora de equipo llego full buffos a 33k de mana (en el otro server pasaba los 40k es una bestialidad fundirte eso, no llegue a bajar de los 30k) y tengo un critico de 35 % en este servidor, por lo que cuando mejore mas el equipo pasare a tener de base un 40% que es mi deseado y si tengo mas pues mira que bien.
Con esta explicacion dejo aparte el tema de gemas menos la meta que uso la de 21 de intelecto y probabilidad de restaurar mana (son 600 puntos de mana casi una sanacion relampago), la recomiendo ya que salta normal y son 600 puntos por la cara.[/quote]
Emm a ver como vuelvo a resumir esto xD, vayamos por partes.
-La estadística más importante en el disciplina es el poder con hechizos, en eso coincidimos.
-En cuanto a lo que dices tu del espíritu, yo como disciplina busco un poco más de intelecto que de espíritu, ya que nos aporta regeneración pasiva de espíritu además de que nos da crítico y recuperamos maná con el talento Éxtasis
-Fórmula de la regeneración de maná por espíritu para explicar porque el intelecto aumenta la regeneración (refleja la regeneración mientras no se lanzan hechizos, a esto hay aplicar el 50% de reducción durante el casteo y sumarle el mp5 en el caso de llevar alguna pieza que nos aporte dicha estadística:
[code]MP5 = 3 * (0.001 + √Int * Spirit * 0.005575)[/code]
-La celeridad ya lo dije, con el talento Esclarecimiento que nos aporta un 6% y el talento Tiempo prestado que nos da un 25%, con unos 450 de celeridad como ya dije antes deberia ser suficiente, metiendo más celeridad nos vamos a comer el cooldown global, es decir, todas las habilidades comparten un tiempo de reutilización de 1.5 segundos de base que se pueden reducir a 1 segundo en base a tu celeridad (cabe decir que nuestro cdg o cooldown global es el mismo que el tiempo que tardamos en lanzar una sanación relampago). Pues bien sabiendo esto, puedes comprobar si tienes el addon DrDamage el tiempo de casteo de todas tus spell, cuando obtienes el buff del talento Tiempo prestado se reduce, con lo cual si tenemos mucha mas celeridad (he llegado a tener 700 y no me rendía personalmente) castearíamos las curas en 0.9 segundos o menos y nos comeríamos ese 0.1 de cdg, de aquí que diga que buscar celeridad en un disciplina es un poco tontería, la celeridad te la dará el equipo no veo necesario desperdiciar otras estadísticas engemando celeridad.
PD: los chamanes y los paladines represión te aportan celeridad con las auras :)
[quote="27574"]Zonclo, pero lo del escudito se aplica a sagrado? por que casualmente probando talentos mire a un buen sacer heal sagrado que tiene muy mejorado el escudo i el reeovar i lo espamea, i dice que le resulta bueno para ganarle en heal a dudus i shamis.[/quote]
Lo primero zanclo xD... Segundo si quieres ganar a chamis y dudus ya puedes tenerlos bien puestos, el sacerdote tiene que spamear el ciruclo de sanacion como si le fuese la vida en ello. Es su cura basica, si estas indagando un poco sabras ke el holy es multitarget y el rezo de sanacion tb es muy usado (lo unico que pasa es ke nunca encontre el momento para lanzarlo, tampoco uso addons para decirme cuantas marcas de seridencia llevo para poder usarlo con mucha mas celeridad). Si te vasas en spamear escudos (trabajo de un disciplina, ya que el escudo del holy no hace la mitad de la mitad) y spamear renovar tendras que tener una recarga de mana increible, ya que esas habilidades (aun con reducciones de mana por talentos) te va a chupar muchisimo. Lo basico del holy son el rezo de sanacion (con algun addon que te avise es sencillo), circulo de sanacion y sanacion relampago (y en ausencia de disciplinas la pompa). Luego puedes incluir el renovar (yo nunca reforce el renovar, con el cambio de talentos que ice duplique mi sanacion respecto con la de anteriores talentos).
[quote="27580"]-Eso ya entra en la modalidad de juego de cada uno, a mi hasta el momento me ha resultado muy útil, ya que en ocasiones cuando te llevas el agro de adds y tienes desvanecerse en CD la pompa puede no ser suficiente.[/quote]
La pompa si sabes lo que rebota y mientras que tengas un add siguiendote (en caso contrario dile al tanque que se compre unas manos) te sobra y te basta, aparte de que tu funcion no es tanquear por lo que el tanque e incluso un dps pueden quitarte al mob de encima.
[quote="27580"]El renovar yo también lo suelo poner en tanques pero poco mas, recuerda que no eres un sacerdote sagrado y no llevas ni el glifo ni el aumento extra por sp que te da el talento Renovar potenciado.[/quote]
Lo se pero un renovar para subir 15 % a alguien nunca esta demas, por supuesto que yo no spameo el renovar seria de locos y tu mana se tiraria al vacio sin paracaidas.
[quote="27580"]Ya he dicho anteriormente que la sanación superior no se usa, solo he apuntado que en el caso de querer usarse un buen momento seria aprovechando el buff Tiempo prestado[/quote]
Si haces una guia no pongas cosas como esta pues a los nuevos sacerdotes disciplinas se piensan que pueden usarlo, aunque sea solo un dato la gente lo usara y se fundiran el mana.
[quote="27580"]-En cuanto al himno divino deberías considerarlo como botón del pánico, un sacerdote heal independientemente de la rama que utilice tiene que ser capaz de hacer un esfuerzo extra en un momento de mucho daño en área, este es un muy buen cd, que junto a Enfoque interno nos saldrá gratis y además tiene un 25% mas de critico con lo que pueden saltarnos égidas.[/quote]
Sobre esto no te dire nada, nunca e tenido la ocasion de usar un boton de panico. Los heal que suelo tener de compañeros o morimos nosotros o se tira el boss.
[quote="27580"]-Siempre se ha dicho que si todos hacen bien su trabajo no se tiene porqué wipear ¿pero que pasa? que esto es un juego y juegan personas, y no va a salir todo perfecto, así que si un tanque falla en un momento crítico, tenemos que tener habilidades que nos permitan hacer fluir bien ese enfrentamiento, ya sea con desvanecerse, con alarido o con el rezo desesperado que tanto odias.[/quote]
El rezo desesperado es tirar un punto de talento a la basura en pve, si que os añuda pues mira alla vosotros, yo fallo como todo el mundo pero no 12k (ke es lo ke puede curar) me an salvado de una muerte segura.
[quote="27580"]Estoy de acuerdo, de hecho es lo que hago xD pero siempre has de adaptarte al combate.[/quote]
Cada boss tiene una mecanica pero es basico saber que habilidades usar en cada caso.
En lo ultimo (lo cual no voy a citar), nunca te guies por formulas en el wow. Si esa formula puede ser la que hace la reg de mana, pero un sacerdote a ido siempre con espiritu y no intelecto. Solo por el simple hecho de que extasis (con mis stas) me puede dar 1k de mana cada 12 seg, (y eso suponiendo de ke cada 12 segundos le partan la pompa a uno) por lo que al final no regeneras tanto mana.
Y lo ultimo el tema de celeridad son 10 puntos por unas 7 gemas ke pueda tener el equipo que lleves, 70 puntos de celeridad (perfectamente sustituibles por las piezas hibridas de healer y rango), por lo cual puedes meterte tambien intelecto como tu dices pero nunca una gema de 20, mas bien una naranja de 12 sp y 10 intelecto
[quote="27602"]En lo ultimo (lo cual no voy a citar), nunca te guies por formulas en el wow. Si esa formula puede ser la que hace la reg de mana, pero un sacerdote a ido siempre con espiritu y no intelecto. Solo por el simple hecho de que extasis (con mis stas) me puede dar 1k de mana cada 12 seg, (y eso suponiendo de ke cada 12 segundos le partan la pompa a uno) por lo que al final no regeneras tanto mana.[/quote]
Voy a ponerte un vídeo explicativo que supongo que te hará cambiar de idea sobre el talento Éxtasis, aunque esté en inglés la explicación es muy gráfica:
http://www.youtube.com/watch?v=HnGKkc4p6XA
PD: el wow en sí está regido por fórmulas matemáticas :P
Vale entonces esta bug... e visto en el minuto 3:13 que recupera exactamente unos 4000 puntos de mana o incluso mas (es flipante) la cuestion es que aqui eso no sucede... no regeneras por 7 pompas.. si no por 1 por lo cual el talento extasis esta medio bug
Si fuese asi ayer que me quede yo solo curando el rey exanime en 25N no me ubiese bajado el mana nunca... asi que prefiero espiritu cuando se regenere eso mi mana ya si ke tiro el espiritu a la mierda completamente
[quote="27709"]Vale entonces esta bug... e visto en el minuto 3:13 que recupera exactamente unos 4000 puntos de mana o incluso mas (es flipante) la cuestion es que aqui eso no sucede... no regeneras por 7 pompas.. si no por 1 por lo cual el talento extasis esta medio bug
Si fuese asi ayer que me quede yo solo curando el rey exanime en 25N no me ubiese bajado el mana nunca... asi que prefiero espiritu cuando se regenere eso mi mana ya si ke tiro el espiritu a la mierda completamente[/quote]
Desde el último mantenimiento estuve comprobando en toc el funcionamiento y va perfectamente, busca el addon ingela's rapture que te marca el cd de Éxtasis, así podrás controlarlo mejor.
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