[img]https://lh3.googleusercontent.com/-DvAinlO9vmA/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAABU/MVmQkvqnsbQ/photo.jpg[/img] [b]GUÍA SACERDOTE SAGRADO[/b]
[i]"Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Durante milenios han dejado atrás los confines de sus templos y la comodidad de sus santuarios para apoyar a sus aliados en las tierras destrozadas por la guerra. En medio del terrible conflicto, ningún héroe cuestiona el valor de las órdenes de un sacerdote."[/i]
ÍNDICE
[li]Introducción[/li]
[li]Talentos/Rotación[/li]
[li]Glifos[/li]
[li]Gemas[/li]
[li]Encantamientos[/li]
[li]Equipamiento[/li]
[li]Estadísticas[/li]
[li]Recomendaciones[/li]
[color=#0099FF]1- INTRODUCCIÓN[/color]
Cómo sacerdotes sagrados nos centramos en la sanación a través de curas con gran poder, principalmente somos sanadores especializados en grupos grandes pero también podemos adaptarnos a grupos más pequeños gracias a nuestra versatilidad de hechizos. ¡Ser el sanador más completo tiene sus dificultades! ¿Estás listo?
[color=#0099FF]2- TALENTOS/ROTACIÓN[/color]
A partir de ahora entramos de lleno con un aspecto muy importante en cualquier guía, los talentos. En el caso del Sacerdote Sagrado no lo tenemos nada fácil o por el contrario, muy fácil, según los ojos que lo vean. Es una de las clases más versátiles a la hora de curar, por lo tanto pueden existir muchas combinaciones diferentes de talentos, he aquí las tres posibilidades de talentos más usadas y que mejor rendimiento ofrecen, dependiendo no solo de la habilidad del jugador, sino también en función del equipo que tengamos.
[li]RENOVAR[/li] [code]http://wotlk.openwow.com/talent#bVcbuohZfE0cbMqihG0uVo[/code]
[color=#CC6600]Hechizos principales[/color]:
Renovar
Circulo de Sanación (siempre que se pueda)
Rezo de Alivio (siempre que se pueda)
Espíritu Guardián
[li]SERENDEPIA[/li] [code]http://wotlk.openwow.com/talent#bVcbuZfEzcbMqihGcuVo[/code]
[color=#CC6600]Hechizos principales:[/color]
Renovar
Circulo de Sanación (siempre que se pueda)
Rezo de Alivio (siempre que se pueda)
Sanación Relámpago (acumulación de Serendepia)
Sanación conjunta (acumulación de Serendepia)
Rezo de Sanación
Espíritu Guardián
[li]HIBRIDA[/li] [code]http://wotlk.openwow.com/talent#bVcbuhhVMZfE0cb0qqhG0u[/code]
[color=#CC6600]Hechizos principales:[/color]
Renovar
Circulo de Sanación (siempre que se pueda)
Rezo de Alivio (siempre que se pueda)
Esta modalidad de talentos es muy similar en estilo de juego a la de RENOVAR, la única diferencia que podemos observar es que no tenemos "espíritu guardián" y el "circulo de sanación" y "rezo de alivio" no lo tenemos aumentando en cuanto a sanación se refiere. Pero por otro lado, tendremos mucho más intelecto, no gastaremos mucho mana y todos nuestros hechizos sanadores se ven aumentados un 4%.
[color=#FF0000]Nota:[/color]Los hechizos principales nombrados anteriormente como su nombre indican, son los principales, los que con mas frecuencia se deben de usar. Esto no quiere decir que no se utilicen más hechizos, como bien es el caso por ejemplo de:
Sanación Superior
Palabra de Poder: Escudo
Enfoque Interno
Himno Divino
Himno de Esperanza etc
[color=#CC6600]Recomendación:[/color]
Rama de talentos RENOVAR e HÍBRIDA: Inicios / poco equipo
Rama de talentos SERENDEPIA: Grandes batallas / buen equipo
[color=#0099FF]3- GLIFOS[/color]
[li]MAYORES[/li]
Indispensables:
Glifo de Espíritu Guardián
Glifo de Círculo de Sanación
Opcionales:
Glifo de Rezo de Sanación
Glifo de Renovar
Glifo de Espíritu Redentor
Glifo de Sanación Relámpago
[li]MENORES[/li]
Glifo de Levitar
Glifo de Resguardo de las Sombras
Glifo de Maligno de las sombras
[color=#0099FF]4- GEMAS [/color]
Casilla Meta: +21 de intelecto y prob. de restaurar maná al lanzar hechizo o +21 de espíritu y un 3% del daño crítico aumentado
Casilla Roja: +23 poder con hechizo
Casilla Amarilla: [Naranja] +12 poder con hechizo +10 celeridad
Casilla Azul: [Verde] + 10 celeridad + 10 espíritu o [Morada] +12 poder con hechizo + 10 espíritu
[color=#FF0000]Nota:[/color] Debemos de tener presente que nuestra "gema meta" puede variar dependiendo de la rama de talentos que hayamos seleccionado previamente.
[color=#0099FF]5- ENCANTAMIENTOS[/color]
Cabeza: +30 poder con hechizos + 20 crítico
Hombros: + 24 poder con hechizos + 15 crítico
Espalda: +23 celeridad
Pecho: +10 todas las estadísticas
Muñecas: +30 poder con hechizos
Manos: +28 poder con hechizos
Piernas: +50 poder con hechizos + 20 espíritu
Botas: +18 espíritu
Arma de una mano: + 63 poder con hechizos.
Arma de dos manos: + 81 poder con hechizos
[color=#FF0000]Nota:[/color] Evidentemente cualquiera de estos encantamientos puede ser sustituido por los de su profesión, que como norma general suelen ofrecer mayor rendimiento.
[color=#0099FF]6- EQUIPAMIENTO[/color]
Cabeza: Sanctified Crimson Acolyte Hood
Cuello: Bone Sentinel's Amulet
Hombros: Sanctified Crimson Acolyte Shoulderpads
Capa: Greatcloak of the Turned Champion
Pecho: Sanguine Silk Robes
Muñecas: Death Surgeon's Sleeves
Guantes: Sanctified Crimson Acolyte Gloves
Cinturón: Crushing Coldwraith Belt o Lingering Illness
Piernas: Sanctified Crimson Acolyte Leggings
Botas: Plague Scientist's Boots
Anillo 1: Ashen Band of Endless Wisdom
Anillo 2: Ring of Maddening Whispers o Memory of Malygos
Arma de una mano: Royal Scepter of Terenas II + Sundial of Eternal Dusk
Arma de dos manos: Dying Light o Archus, Greatstaff of Antonidas
Varita: Nightmare Ender
Abalorio 1: Glowing Twilight Scale
Abalorio 2: Althor's Abacus
[color=#0099FF]7- ESTADÍSTICAS[/color]
[color=#CC6600][li]PODER CON HECHIZOS[/li][/color]
La mayoría de los sacerdotes consideran esta estadística inútil, incluso te llaman "loco" cuando te ven con la gema de +23 de poder con hechizo, pero la realidad es diferente. El poder con hechizos es la única forma de aumentar nuestras sanaciones, no existe otra estadística que nos la aumente, por lo tanto, es fundamental tener una buena cantidad de este de poder de hechizo. Un sacerdote sagrado con sus propios "buffos" debe de rondar 4.000 - 4.500 de poder con hechizo, evidentemente hablamos de estas cantidades cuando el sacerdote se encuentra bastante bien equipado.
[color=#CC6600][li]CELERIDAD[/li][/color]
Esta estadística es muy importante sea cual sea la rama de talentos seleccionada previamente.
Los sacerdotes sagrados que curan utilizando "spam renovar" piensan que esta estadística es inútil, pero deben de tener en cuenta que deben de llegar a la suficiente celeridad para que el ColdDown de hechizos no les ralentice demasiado a la hora de poner renovar, en cifras estaríamos hablando entre 900 y 1000 de celeridad. Si por el contrario utilizamos la rama de talentos SERENDEPIA si tenemos un poquito más de celeridad nunca viene demás, puesto que nuestros rezos de sanación aun acumulando las "serendepias" serán mucho más rápidas.
Muchos sacerdotes sagrados incluso utilizan en la ranura amarilla la gema + 20 de celeridad, esto puede servir para que nos hagamos una idea de importancia de esta estadística.
[color=#CC6600][li]CRÍTICO[/li][/color]
El uso del crítico es muy discutible. Como norma general el critico que nos proporciona el set al completo es suficiente, no es necesario usar ninguna gema de esta estadística. Pero cabe mencionar que la CELERIDAD y el CRÍTICO siempre deben de ir relacionados y compensados entre sí.
[color=#CC6600][li]ESPÍRITU[/li][/color]
El espíritu, hablamos de una estadística que generaría todo tipo de discusión o debate en cualquier foro, guía etc de comunidad wow. Muchos sacerdotes optan por poner gemas de espíritu y sentido común no les falta, puesto que el espíritu también nos aporta poder con hechizo ( por talentos ). Pero también me he encontrado con sacerdotes que niegan o ven un autentico error poner gemas de espíritu en un sacerdote sagrado. Lo que si puedo decir claramente que los únicos talentos que tienen sentido con relación al espíritu serian los de la rama SERENDEPIA.
[color=#CC6600][li]INTELECTO[/li][/color]
Es precioso ver cuando tienes mas cantidad de mana para curar, pero ni se te ocurra poner gemas de intelecto.
[color=#CC6600][li]MP5[/li][/color]
Esta estadística es bastante eficiente cuando el sacerdote sagrado no tiene mucho equipo, pero poco a poco a medida que vayas consiguiendo equipo debes de tener en cuenta que este MP5 debes de sustituirlo por ESPÍRITU. Nunca una gema de MP5 en tu equipo.
[color=#0099FF]8- RECOMENDACIONES[/color]
[li]ADDONS[/li]
Fundamentales:
DBM
HealBot - Grid
Recomendados:
PowerAuras
Omnicc
Recount
[color=#FF0000]Nota[/color]: El tema de los "addons" es algo muy personal, puede variar mucho dependiendo de los gustos de cada persona, pero lo que tenemos que tener claro a la hora de curar, es que necesitamos o mejor dicho, nos puede resultar de mucha ayuda contar con algunos de ellos. Es el caso del DBM y de Healbot, Grid ... o cualquier addon que nos muestre la vida de todos los integrantes de nuestra banda.
[li]VIDEO[/li]
Vídeo a modo de ejemplo donde se me puede ver curando "solo" una banda en Lich King 10 NM con la rama de talentos de SERENDEPIA, rama que actualmente llevo.
[code]https://www.youtube.com/watch?v=PR_EfWsVb7w[/code]
Thalassa
Vaya que me cayo justo tu guia, me quitas bastantes dudas, he sido disci por mucho tiempo y la verdad siempre me intereso probar la rama sagrado y quizas volverla mi rama main, buenisima la guia gracias amigo.
- Carlosaurio
- Elfo de sangre Brujo 35
- Antigüedad: 11/10/15
- No tiene hermandad
- Temas: 1
[quote="t-42389"]Talentos/Rotación[/quote]
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