Huk

Humano Brujo 11
Antigüedad: 26/06/13
No tiene hermandad
Temas: 2


[b]Introducción:[/b] Esta guía está encaminada tanto a todos aquellos que comienzan como a los ya avanzados. Toda la información que encontrarás en esta guía está basada en mi experiencia personal, mis más de 3 años jugando con SP, esto no significa que sea la mejor elección ni mucho menos. Cada cual tiene (o debería tener) su toque personal. Pero puedes tener la certeza que esto no está escrito en vano. Para entender esta guía deberíamos tener ciertos conocimientos sobre las clases (aspectos mas generales) y algo de experiencia en PvP. [b]Aspectos generales:[/b] El SPriest es una clase DPS caster cuyo daño se basa en los DOTs (Damage over time), sus spells ofensivas son de carácter Mágico, del mismo modo conserva numerosas spells de sanación (tanto directas como HOTs) lo cual lo convierte en una clase hibrida, capaz de adaptarse a casi cualquier circunstancia. [b]Rol en Player vs Player:[/b] Nos encontramos ante un Caster con daño basado DOTs, a diferencia de un Warlock afli, el Spriest cuenta con hechizos de sanación. Podemos desarrollar un gran burst, pero por el contrario poseemos una débil defensa la cual debería de equilibrar nuestro compañero de arenas. Nuestro Rol principal es híbrido (o como suelo decir support-dps), nuestra misión es hacer un daño constante pero al mismo tiempo apoyar mediante dispel, shield o flash heals al compañero (generalmente DPS). [b]Pros y Contras (Generales):[/b] [i]Pros: [/i] - Gran cantidad de daño basado en DOTs - Numerosas y poderosas skills de Sanación - Stats muy versatiles - Decente crowd control (CC) - Eliminación de Inmunidades [i]Contras:[/i] - Ingente y violento consumo de maná - DOTs fácilmente dispeleables - Armadura de tela, muy vulnerable a daño físico. - Poca movilidad - Fácilmente focuseable - Una clase complicada de jugar por su “doble rol”. [b]Equipación, Talentos y Stats:[/b] Antes de comenzar con este apartado, hay tener en cuenta unas cositas. Como ya comenté antes, el consumo desproporcionado de maná con el que nos ha maldecido Blizzard es sin lugar a duda nuestro problema número 1. De esté factor se han generado formas alternativas para equipar esta clase desde el tradicional set de crítico, intentando de cierta forma mantener un equilibrio entre damage y aguante. Ya mencioné que una de las principales ventajas es que somos muy versátiles en cuestión de equipación, esto nos da la libertad de poder equipar nuestro Spriest para según que función esté destinado. Dejándonos de inventos raros, en la expansión 3.3.5 podemos equipar al Spriest de 2 formas diferentes, en función de nuestras necesidades (cada una con sus capeos y talents correspondientes). Por un lado tenemos al [i]Satín Spriest[/i] (equipo de crítico) basado en maximizar la celeridad, sp y el crítico aumentando de manera considerable los bursteos. En concordancia a estas stats deberíamos tener un cap de entre 75 y 125 de spellPen y un índice de golpe (hit) de 5% (2% + los 3 que ganamos por la rama). Por otro lado tenemos al [i]Mooncloth Spriest[/i], encaminado a un combate mas duradero, se basa en maximizar el spirit y/o MP5 (Cap de entre 400-580 siempre y cuando no afectemos las demás), intentando capear el haste como segundo objetivo principal. El set lógicamente será 4/5 o incluso mejor 5/5 Mooncloth con trinkets preferiblemente de mp5 (el Solace of the Defeated considero que es el ideal) o por el contrario de haste pasiva y probabilidad de aumentar el sp. En este set capear la celeridad es realmente importante pues de ello dependerá nuestro damage (entre 750-900 irás perfecto), para este caso ya es mas complicado capear igualmente el spellpen, por ello se recomienda llegar (con varita y gemas) a los 75-90, el hit es lo último que deberemos mirar en esta rama, hay personas que deciden llegar al cap de 5% mediante PvE, y otras (yo incluido) que prefieren ir con el 3% de base, pues incluso así se logra un bursteo decente. [u][b]Satín Spriest:[/b][/u] [i]Pros:[/i] - Enórme bursteo muchas veces insoportable para otras clases. - El aumento del spell power hace que las flash heals y los shield sean mucho mas poderosos. - Muy viable contra set-ups de doble dps. [i]Contras:[/i] - Es una especie de All-In (matar o morir), debido a la falta de supervivencia de Spriest. - Lo hace extremadamente poco viable para competir contra set-ups de late-game o desgaste; (pala-warr, pala- unholy, etc… ). - Fuerza al sacer de cierta forma a quemar dispersión antes de tiempo, haciéndolo más vulnerable aún. [b]Capeos y equipo:[/b] Ya comenté antes en rasgos generales como deberían de ser los capeos, recordar que es una opinión personal. El set será de Satén (crítico) 4/5 o 5/5, en caso de ser 4/5 con hombros pve, podríamos decantarnos por alguno que diese índice de golpe o, en su defecto, celeridad. Hay personas que deciden hacerse un 4/5 con pantacas pve, aprovechando así + critic y 1 gema extra. Off de celeridad (preferentemente) o si se desea botas de crítico. El abalorio debe ser de crítico + sp, haste+ sp o incluso sp+ haste de activación, algunas personas se decantan por abas de índice de golpe (hit) con activación de sp (como la pluma deshonesta), yo lo he probado y no me termina de convencer. Las varita SIEMPRE de Spellpen, y las armas (intentar no llevar bastón, sobre todo a la hora de romper tótems) que sea daga de haste. En el engemado es donde más podríamos divagar, por ello no entraré en ninguna plantilla. Nuestra misión será llenar los caps que nos falten maximizando siempre que sea posible el haste y el sp (nunca crítico en gemas), capear también el SpellPen en azules 75-125, el hit si hace falta también en gemas. Es importante intentar activar todas los bonus de ranuras de gemas posibles, por ende si hace falta complementar con temple pues bienvenido sea. La gema meta personalmente prefiero siempre que sea Diamante de asedio de tierra perspicaz. En los enchants también se podría divagar, sobre todo algunos prefieren los enchant que dan temple (casco, hombros y pecho) recomendables si vamos con partes pve como anillos, hombros, etc o si somos humanos y disfrutamos de nuestros 2 trinkets. También podemos optar por ser mas tradicionales e ir a los famosos enchant de Hijos de hodir, etc. En capa Spellpen o Haste, si tienes sastrería pues tela lunar (aunque sigo prefiriendo los primeros). En pecho temple (nada de +10, eso pasó de moda) y en armas +65 sp o magia negra. Con el enchant de magia negra hay que tener un especial cuidado, hay que estar muy al loro de cuando se nos activa, si no, mejor quedarse con el de sp y dejarse de complicaciones. Si somos humanos, preferiblemente llevar un aba de crítico pasivo y otro de haste pasiva, de esta forma estaremos mas que OP. [b]Talentos:[/b] Para sacarle el máximo jugo a nuestro equipo, vamos a desarrollar unos talentos que nos lo permitan. Pondré varios, cada uno con sus pros y sus contras. Le pediré también a los ya entendedores del tema que no nos pongamos a discutir talentos totalmente optativos como el Focused Mind, toque vampírico mejorado, dolor y sufrimiento o fuego interno mejorado, que cada cual ya sabe lo que prefiere a estas alturas. [url=http://wow335.gamestool.net/priestt.php?3530203120000000000000000000000000000000000000000000000005023241223110023152311251][u]Opción 1: (La meningitis)[/u][/url] Estos talentos son 110% para hacer daño, no cabe duda que a quien no mate, lo deja tonto (de ahí el nombre), pero por desgracia para arenas no son para nada recomendados. [url=http://wow335.gamestool.net/priestt.php?5033203100000000000000000000000000000000000000000000000005123241223112023152311151][u]Opción 2 (Burst decente)[/u][/url] Con estos talentos podríamos empezar a hacer buena pupa, recordando siempre los pros y los contras que tiene el Satín Spriest, somos débiles en el late-game, intentar que no se alargue mucho la arena. Somos poderosos contra doble dps. No pondré más porque toda modificación posterior es a elección personal, podríamos mejorar el escudo, reducir retroceso de las curas, reducir el cd de la mind blast, aumentar la afinidad de las sombras… y un largo etc. [u][b]Mooncloth Spriest[/b][/u] [i]Pros:[/i] - Novedosa build que nos permitirá poder llegar al late-game sin tanto sufrimiento. - Decente rege de mana. - Podremos meter múltiples rotaciones sin sufrir un gasto de maná tan extremo. - Somos más competentes contra set-ups de gran aguante. - Es sin duda mi favorita ;) [i]Contras:[/i] - Notaremos una considerable reducción del damage total (menos spell power). - La ausencia de crítico se notará también, y la variación de los talentos reforzará el echo de que ver muchos críticos sea “cosa rara”. - Especialmente débiles contra otros “All-in” como pueden ser rogue-retri, rogue-feral, rogue-frost (rogue en general XD), ya si vemos una beast cleave, mejor alt-f4. [b]Capeos y equipo:[/b] Set de tela lunar, 5/5 preferentemente, off COMPLETO de haste, podemos optar por collar pve de haste y hit. Los anillos ambos pve, a ser posible de haste + mp5 o haste+ espíritu. El anillo de icc (reputación) que dá hit se lo pueden poner pero personalmente no lo recomiendo, yo por ejemplo a veces uso el de icc que dá mp5 y me vá bien. Los anillos ideales serían el ojo gélido y el que suelta sindra 25, de espíritu. Varita como siempre spellpen y arma de haste. El abalorio recomiendo encarecidamente el Consuelo de los derrotados, es increíble y se nota demasiado. Si no pueden tenerlo pues alguno de haste pasiva +sp. Engemado como ya dije antes, cada cual con el suyo. Recomiendo meter haste siempre que sea posible (activando siempre las ranuras) y metiendo gemas dobles de haste + spellpen o +25 Spen, evitar meter sp, se puede usar tmbien temple, cada cual le da su toque. La gema meta la de antes Diamante de asedio de tierra perspicaz. Los enchant deberían de ser los de repu, los que dan crítico +daño crítico aumentado para intentar balancear esa falta de daño. Recordar que en esta build nuestro burst, nuestros heleos, nuestro…. TODO dependerá de la celeridad que le metamos, así que ojo. He visto a gente que le mete el off de mp5, personalmente no comparto esta decisión aunque la respeto. En el global deberíamos llegar a un spellPen de 70-90 aprox y un índice de golpe que a primera vista parece deprimente. Pero cuando empiezas a meterle horas, te das cuenta que si que funciona. Hay que afrontar las desventajas que tiene el Spellpen tan bajo, contra las resistencias a la sombra que aplican los paladines la sentiremos y mucho, pero no se preocupen que ya que esta clase está diseñada para ir con otro dps, no estaremos solos. Importante saber que contra brujos destro, va a ser un calvario bajarles algo de vida, sobre todo si tienen la pet viva, por la resistencia pasiva que les salta, esto nos llega a tener que coordinarnos bien con nuestro compa. Contra magos mas de lo mismo, sus casi 140 de resistencia mágica será un dolor de cabeza. Por lo demás intentar mantener purgar siempre que puedas, sobre todo al inicio. Por lo demás, en este aspecto, sería mas o menos similar al Satín. [b]Talentos:[/b] Vale, ojo aquí. Pondré varios, y por ultimo los que suelo usar. Cada uno tendrá los suyos propios y yo los acepto. [url=http://wow335.gamestool.net/priestt.php?5031203120300000000000000000000000000000000000000000000005323241223112303102311051][u]Opción 1[/u][/url] Se potencia el ahorro de maná el máximo posible. Se pueden comprobar la ausencia de ciertos talentos como Mind Melt o Shadow Power, dándonos unos sabrosos 7 puntos para repartirlos en Afinidad de las Sombras y Silent Resolve. Personalmente no suelo llenar dolor y sufrimiento, mas que nada por asuntos de set-up, estilo de juego, etc. El fuego interno mejorado normalmente lo suelo tener, pero últimamente no lo estoy viendo mucho a shadows elites, parece que no les sale tan rentable. [url=http://wow335.gamestool.net/priestt.php?5032103100300000000000000000200000000000000000000000000005323241223112303102311051][u]Opción 2 (la mía)[/u][/url] Le meto 2 a Healing focus pues me parece de gran importancia contra dk, brujo (afli), además de optimizar la economía del maná. Esta set up la he diseñado basándome en la experiencia y de cambiar muchas veces de talentos, juego con mago frost, seguramente jugando con rogue cambiaría ligueramente los talentos mejorando el shield (aunque no se, no me he puesto a pensar en ello). Y en general estos serían los talentos. [b]Conclusión:[/b] Espero que les haya gustado, si tienes alguna duda, sugerencia o crítica constructiva pues déjala en comentarios XDDDD. Las macros, glifos, estrategias y otras cosas relacionadas con el pvp ya si eso las haré en otra guía, que para eso ya hay que sentarse mucho mas tiempo. Perdonar las faltas de ortografía y cualquier otra cosa que puse rápido. [i]Saludos a todos y suerte Att: Ninsacura (en Wowrean aun leveo XDD, soy Stephen).[/i]






Thalassa   
Pestilence

No muerto Caballero de la Muerte 80
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El spriest con gear satin es inutil. Yo hago 2v2 aca con uno que juega asi y se sufre muchisimo (juego sub y me gusta resetear, hola mana?). Tiene menos spell power (el mooncloth tiene mas porque el spirit te sube el spell power). Esto no solo es menos daño constante, sino heals mas feos que un mooncloth. Ademas que con el set pvp no llega a tanto critico y se te van 10% con el temple (cualquiera va con una base de temple). Otro punto del satin es que solo sirve con rogue y en 2v2. Si lo que se quiere con spriest es jugar a burst inheleable y a puro criticos, la mejor opcion es ir FULL PVE, con eso te gemeas critico y te queda 1k haste pasivo, una asquerosidad de 42% de critico (+los talentos, explosion mental y tortura +4% critico, el resto de los dots +6%) . Algo asi :http://wotlk.chardev.org/?profile=484350 Es la mejor forma de jugar spriest rogue, total los teams que mas te van a dar problema son los rogue mage (el rogue no puede controlar al otro rogue porque el mago controla a los 2 con un silence y una nova) y los beastcleave o ret/mm (que de todas formas te oneshotean en full pvp). Con este gear hasta es posible matar dks en un cheap shot. Los mirror o team con disci son facilisimos, el spriest los mata solito en un disarm silence mientras el rogue mete cheap kidney sap al otro (por mas PS o que el disc se este spameando heal va a morir) Con la parte del mooncloth estoy de acuerdo, solo que su spell power es mayor (spirit = spell power) y es la unica forma de jugar 3v3 que existe para un shadow.
Sislei

Humana Sacerdotisa 80
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No estoy de acuerdo con lo de que es malo al desgaste xD yo juego con una cantidad de mp5 muy alta, solace y bauble, y no tengo ningun problema en jugar arenas de 25-30minutos. Y, en lo que respecta a warrpala y dkpala, no son tan "chungas", la cuestion es que tu pareja tiene que saber hacer buen peel. Yo con Spider (mi pareja de to la vida) no suelo tener problemas (ayer mismo ganamos a un dkpala de 3k) P.D. lo de novedosa build... Creo que hay muchisima gente que lleva 1 año y algo o 2 años jugando así (desde que Flyn sacó su top1 en at jugando doble solace).
Annasophia

Humana Caballero de la Muerte 55
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Un par de dudas de manco, que el PvP nunca fue lo mío... :'( Tiene sentido poner 3 puntos en Resolución silenciosa (-30% probabilidad de que disipen tus dots/hots) y a la vez 3 puntos en Afinidad de las sombras (+15% de maná cuando disipan toque vampírico o dolor)? Por no sé... me parece un absurdo xD Recalco que no sé nada de PvP. Y otra cosa más. Sirve de algo poner SpellPen? Yo lo llevo casi a 0 (sólo un enchant de capa creo) y nadie me resiste nunca, excepto palas holy, supongo que por algún talento tocahuevos.
Huk

Humano Brujo 11
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Si bien es cierto que cuanta menos probabilidad de que dispeleen tus dots tengas, menos Maná recibirás del talento afinidad de las sombras. Es lógico, pero estos talentos están encaminados a un metagame más extenso, más completo. Quizás no sea un talento tan imprescindible pero cuando llevas media hora en una arena, por ejemplo, contra un pala warrior, ten seguro que más de 40 rotaciones te habrán purgado (vamos o deberían). Y lo de spellpen esta ya muy visto eso, el problema es que según que servidor estés, esta stat tiene mucha tendencia a bugearce. Y personalmente creo que además de AT y algún que otro srver americano, la spellpen no va 100% bien en ninguno custom. Remarco de lo "personalmente creo" Pd: con lo de 40 me pase demasiado XD, si a alguien le han purgado 40, que se plantee aprender a ccear mejor XD
Sislei

Humana Sacerdotisa 80
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Sacate afinidad, no merece la pena. En cuanto al spell pen, lo suyo es 135 (hcap vs mages y hpalas) pero por regla general, yo con 60 voy sobrao, solo hay que andar al loro de disipar resistencia sombras y patita. Vs palas, con el aura+limpieza sagrada, necesitas mucho mas spellpen, pero weno, yo juego con mago, y los palas tienen que elegir: segun el aura que pongan, cambiamos los roles de cc/presion y ya.
Pestilence

No muerto Caballero de la Muerte 80
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El unico SP/Rog que llego a gladiador jugaba con casi todo pve (~600 resil) Just saying Y si, podes jugar a desgaste vs dk heal, o tambien podes matarlos en un cheap shot. Ademas de que tendrias problemas contra lock heal, y tendrias que jugar a desgaste de mana (y con el miedo de que el lock reviente al rogue en un shadowfury en un descuido) mientras que con pve metes mas daño que un destru xD El mayor problema de los items pve es que es un engorro conseguirlos (armarse pve, conseguir guild, tirar al boss, que suelte el item y luego ganar los dados), el solace y el bauble solo los podes rolear healer (tener que armarte 2 ramas pve? noooooooo xD) El tema del spen yo creo que anda bien. El talento del pala no tiene nada que ver con el spell pen (es una de las cosas mas over del pala XD) no hay forma de reducir eso salvo que lo dispelees (pero que sentido tiene si tambien lo va a resistir xD). Aun asi no tiene sentido gastar stats en llevar 135 todo el tiempo, a mi me gusta mucho que las gemitas encajen con su color, asi que gemearia mixto +haste +spen o +sp +spen (asi llevo al mago) y donde veo que me toco algo con resistencia es nada mas swapear la varita y/o el librito y listo (es mas ni entra en el cooldown global) Por otro lado, definitivamente en cualquier otro combo de 2v2 o 3v3 el spriest con spirit y solace es la unica forma de jugar
Annasophia

Humana Caballero de la Muerte 55
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[quote="57077"]jugaba con casi todo pve (~600 resil)[/quote] Lol, yo voy full pvp y apenas tengo 900 de temple. Duro 8 segundos contados contra melees... así que si me pongo PvE entraré y no me daría tiempo ni de suicidarme si hubiese un comando para ello xD
Pestilence

No muerto Caballero de la Muerte 80
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Que setup llevas? Yo hablo desde el punto de vista del sp + rogue. Las beast cleave, ret/mm, ret/rogue siempre van a dar problemas. Vas a morir en un burst asi tengas 1420 resil o 0, asi que da igual. Feral/mm es mas controlable que los team con retri porque no esta el estupido sacrificio, ni el HoP ni el freedom asi que tu rogue puede meter kidney sap al feral y solear al mm con tus dos dots instant y tu pet. Si son setup combinando dk/war/retri spamear cheap shots y gouges es una buena forma de o bien forzar trinkets (hay cada idiota xD) o bien dar tiempo para castear vt o curar. 2 melee que se junten contra un cloth para pegarle, asi sea un mago frost, tenga 3k de temple o lo que sea > cloth muerto Ahora si tenes problemas contra setup heal+melee: a) Warr heal: En rean yo mato jugando subt con un sp con full gear satin (es un asco pero a el le gusta ir asi) a la mayoria de los warrior en el primer kidney con dance y shadowfiend (incluso al war pal rank 1, la arena no duro mas de 30 segundos). b) Dk heal: alt f4, el otro dia contra el rank 1 pala dk les sobraron tantos cds que usaron hop en un gouge o kidney no recuerdo cual, estando el dk full hp, solo para que el dk siga pegando xD, el sp se quedo sin mana (yes, satin apesta). Aun asi, el primer kidney le dolio en el alma (falta de burst, aca es donde remarco que con 0 resil ese dk se moria). El ir con 0 resil en sp rogue te da la posibilidad de ganar teams que con set pvp tenes que ganar reseteando 3000 veces (imposible con solo mooncloth, es mas creo que ni con 1 solace, con el bug de rean que no se activa con todos los spell) como lock+heal (y como mencione antes el lock puede matar a tu rogue en un coil+shadowfury con vos en un fear o stun de pala) o los team dk+heal. Pero esta el problema de que hay que hacer pve xD Si duras 8 segundos contra melee es culpa de tu compañero. Dejando de lado el sp rogue (no se que setup vas) en el resto de los team del shadow, es una buena idea tener muchisimo temple (excepto quizas con un mage frost pro que sepa mantener melees a raya) por ejemplo con dk, porque si bien el dk tiene chains que son op o desecation que es aun mas op, no tiene stun ni un cc concreto para ayudarte, asi que bastante temple es buena idea, y ni que hablar del mp5, ahi es donde entra el juego el mooncloth.
Annasophia

Humana Caballero de la Muerte 55
Antigüedad: 22/01/12
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Vale xD Tuve que ir al traductor varias veces, pero creo que ya lo pillé jaja Voy con un DK Profano. No tengo problemas contra dps+heal. Mi problema es cuando son 2 dps, sobre todos 2 melees. Gracias por los consejos, me han servido mucho :D
Sislei

Humana Sacerdotisa 80
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Maestros de la birra
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Si vas con dk, empieza a gemear temple. Cuando llegues a 1,2k , sigue. Cuando llegues a 1350 tendras alguna oportunidad vs warr. Cuando llegues a 15kkk de temple tendras alguna oportunidad vs brujos destro y su daño estúpidamente over. Simplemente, la setup ShadowUHdk se juega en columna, a muerte. Y, vs otros dks, olvidate, no puedes ganar a no ser que sean pésimos de cojones. Respecto a Hpaladk, como RogueShadow es relativamente sencillo si el rogue es suti xD vamos, yo con sutis creo que no he perdido nunca vs dkpala. Con muti es otro tema. Lo mejor es intentar lograr un sap en el dk, si no se puede al pala, y si no salir al dk. si no se logra sapear el dk, y éste no tiene ibf activa aun, el sacer lo silencia, el rogue lo stunea cheap+kidney Y NO SE LE PEGA. Si usa trinket, blind automaticamente. Si no lo usa, resap y dance al pala. Con eso sacas pompa 100%. Atento a disipar la BoP del dk, seguramente se la tire para eliminar ceguera. Una vez que el pala no tiene pompa, es bastante sencillo matar cualquiera de los 2 tios en dance: en el momento que consigas el primer doble fear en gouge, es resap y alguien muere. Puedes quemar capa para evitar profanacion y demás mierda mientras bursteas. Con respecto al resi de Shadowrogue, con 660 yo iba bien, ningun problema vs setups que no fueran Fmagerogue o Bcleave.

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