Buenas,
Si no llegas al cap de ArPen conviene poner los 2 puntos en salpicón y el glifo e ir a ruptura, pero a pesar de ello sigue compensando engemar y buscar ArPen en el equipo, al fin y al cabo tus mayores fuentes de daño son los auto-ataques y el SS (golpe siniestro) que sí que sufren de la reducción por armadura.
En cuanto a Exponer armadura sí sirve, y mucho, a no se que un warr se tome la molestia de aplicar hender armadura sobre el objetivo (amor para estos warrs!).
Mazas es un spec poco recomendable para raidear ya que no hay mazas rápidas, así que el off-hand será irremediablemente no maza, y perderás la mitad de la magia que es especializarse en un tipo de armas (tu mano izquierda no ignorará esa armadura adicional).
Espero haber resuelto tus dudas, si no queda claro ya lo revisaré con mas calma y escribo un poco sobre la variante de combate / ruptura (personalmente recomiendo encarecidamente ir assa hasta que no tengas un 100% de ArPen, pero por supuesto eso va a gustos).
Buenas, respondiste casi todo.
Intente ir a rupture con el grifo, si bien es rentable tiene un problema de tiempos. Supongamos que empezase así
garrote, siniestro x4 y hacer picadillo...dura 32 seg
Luego siniestro x5 y ruptura...Dura 20 seg.
El problema esta en que cuando metes esa ruptura de 5 puntos que dura 20 segundos tu picadillo estara cerca de los 20 segundos y al ese tiempo te encontraras con que tienes el sangrado apunto de terminarse y tu picadillo tambien. La unica forma que encontre para solucionar esto es hacer así:
Garrote, siniestro x2 y hacer picadillo...dura unos 21 seg aprox
siniestro x5 y ruptura...dura unos 20 (con glifos).
Para cuando pones el sangrado tu hacer picadillo tendra unos 10 segundos aproximadamente, en esos 10 segundos tenes que meter siniestro x3 y rupture para renovarlo a 20 seg....para cuando metes otra vez ese picadillo tu sangrado estara en unos 10 segundos, en los cuales tendrás que juntar 5 golpes siniestros para renovarlo...
Osea el problema de ir con sangrados es combinar los puntos de combo del picadillo para que nunca se termine al mismo tiempo que tu ruptura (que la tenes que meter si o si con 5 puntos).
En cuanto a las mazas, actualmente uso las de pvp por falta de algo mejor, pero entiendo tu punto.
Gracias por responderme mi duda en cuanto a exponer armadura, vere como meterla en mi rotación.
Finalmente en cuanto al engemeado, note que es un pequeño problema, ya que el Arpen no sirve (mucho) para pvp, entonces si compartis piezas en pvp y pve es mejor engemear ap e ir asesinato. En otras palabras, solo pondria gemas de Arpen si tubiese la situacion ideal de tener un set para pve y otro para pvp, pero como no es el caso toca o sacrificar dps o pasarse a asesinato.
Gracias por responder las dudas y perdon por ser desordenado.
Buenas, la rotación que comentas es la que se conoce como “Alta ruptura”, en la que el único remate dañino es ruptura. Sin embargo muchos de los theorycrafters de pícaro (Ej. Aldriana) no recomiendan este ciclo ya que requiere de encuentros completamente estáticos para no fastidiar la rotación.
¿Cual sería la distribución de talentos para un pícaro combate con menos de 1300 de ArPen?
Se utiliza la alternativa con talentos en [url=http://data.naerzone.com/talent-calc.php?cid=4&tal=00532000514000000000000000002520510000350152231005012510000000000000000000000000000]Salpicón de sangre[/url] y substituimos el glifo de Eviscerar por el de [url=http://www.wowwiki.com/Glyph_of_Rupture]Ruptura[/url].
¿Que se recomienda entonces? Un ciclo híbrido con [b][color=#cc0000]Ruptura[/color][/b] y [b][color=#ffcc00]Eviscerar[/color][/b]. La idea básica es que en cualquier rotación de pícaro combate [b][color=#ffcc00]Hacer picadillo[/color][/b] ([i]SnD[/i]) debe estar activo el 100% del tiempo, todo momento en que no tengamos el beneficio de [i]SnD[/i] estamos perdiendo mucho DPS tanto de golpes blancos como en menor medida de venenos.
El ciclo combinado de ruptura con eviscerar (“Baja ruptura”) se centra en mantener activo tanto hacer picadillo como ruptura tanto tiempo como sea posible, pero a diferencia de la “Alta ruptura” no exige una presencia del 100% de tiempo activo de ruptura en el boss, y por tanto deja alejarse del combate sin una pérdida tan substancial de daño.
Se trata de una rotación dinámica con sistema de prioridades que considera el tiempo medio de generación de puntos de combo para establecer que vamos a rematar y con cuantos puntos. Las condiciones son las siguientes:
[list][*]Nunca debe perderse [i]SnD[/i].
[*]Ruptura siempre se renueva con 5 pt de combo.
[*]Debe minimizarse el periodo de solapamiento de [i]SnD[/i] tanto como sea posible.
[*]No deben acumularse los 100 de energía en ningún momento.
[*]Ruptura debe estar activa en el objetivo tanto tiempo como sea posible respetando las condiciones anteriores.[/list]
Por tanto la rotación queda como sigue:
El generador basico de puntos de combo siempre es golpe siniestro ([i]SS[/i]).
[list][*]Abrimos con garrote (desde sigilo) o con [i]SS[/i] (fuera de sigilo).
[*]Acumulamos 3 pt de combo y rematamos [i]SnD[/i].
[*]Acumulamos 5 pt de combo y rematamos Ruptura.
[*]Acumulamos 3 pt de combo y si a SnD le quedan menos de 4 s dejamos que la energía se acumule (pooling) sin llegar a los 100 puntos, si tenemos mucha energía hacer un [i]SS[/i] más y rematar con [i]SnD[/i] con los puntos de combo disponibles cuando quede 1 s o menos.
[*] si a SnD le quedan más de 6 s podemos rematar un Eviscerar y acumular 3 pt de combo nuevos para rematar el [i]SnD[/i].
[*]Acumular 5 pt de combo para renovar Ruptura (es importante no solapar rupturas).
[*] Si en cualquier momento tenemos mas de 10 s de ruptura y [i]SnD[/i] activos podemos rematar Eviscerar antes de acumular de nuevo puntos de combo.[/list]
A modo de ejemplo, este diagrama de flujo muestra mas claramente como podemos decidir cuando rematar Eviscerar y cuando esperar para renovar alguno de los buffs:
[img]http://i61.tinypic.com/1z3b346.jpg[/img]
Es recomendable [u]probar los tiempos de generación de puntos de combo en un dummy para poder estimar mejor cuanto debe quedar a Ruptura y a [i]SnD[/i] para saber si podemos Eviscerar (y con cuantos puntos) y renovarlos a tiempo[/u].
Por último es importante entrelazar [i]SnD[/i] de 3 y 4 pt para poder ajustar mejor los tiempos y evitar que el fin de Ruptura coincida con el de [i]SnD[/i].
[b]En definitiva mantenemos tanto tiempo de ruptura como podemos en el boss, pero no sacrificamos puntos de combo o tiempo de [i]SnD[/i], si no podemos mantenerla con 5 pt de combo pero podemos eviscerar y renovar el [i]SnD[/i] a tiempo esta opción será preferible, pero mientras podamos renovarla con 5 pt sin solaparla usaremos Ruptura en lugar de Eviscerar[/b].
[i][color=#66FF00]Edit: Añadido como sub-apartado a la guía principal[/i][/color]
Muy bien, resolviste una buena parte de mis dudas, ahora te tengo otra.
Yo tengo 4 abalorios a mi disposición. 2 abalorios de Arpen y 2 abalorios de AP.
El problema de usar 2 abalorios de arpen es que en algunos casos ocurre que se activan ambos y eso sumado al Arpen que de por si tengo en el rogue me encuentro con que tengo un "sobrecapeo" de arpen, algo falso. Mi pregunta es, ¿Que abalorios me recomendarias? ¿Usar uno de arpen y otro de ap?.
Yo me fije en el dummy de Orgrimmar y curiosamente el mejor resultado que tube de combate fue ir con ruptura y dos abalorios de ap.
Si iba con eviscerar y dos abalorios de arPen me encontre con que mi dps bajo unos 300puntos de daño por segundo.
No se cual es tu opinion sobre este tema. Un saludo, sos un grande.
Buenas Seyantlxl.
Si utilizas dos abalorios que te dan una estadística común y el proc de ambos te hace pasar el cap puedes probar a equipar uno de ellos justo antes del combate, de ese modo lo desfasas del otro. Esto se debe a que cuando equipas un objeto con un proc o un uso tras equiparlo requiere 30 s antes de ser funcional. Esto te puede servir para desfasar el escorpión incrustado de agujas y el tañido siniestro y obtener los beneficios del proc de arpen independientemente.
De todos modos lo ideal es no tener que depender de un proc para capear la penetración de armadura, por lo que en cuanto puedas llegar a un valor decente con gemas y equipo deberías cambiar a abalorios con proc de AP o celeridad.
Para futuras referencias las dudas sobre equipo te recomiendo que las resuelvas con el [url=http://forums.elitistjerks.com/index.php?showtopic=38751]spreadsheet de Aldriana para 3.3.5 de los foros de EJ[/url] (mas personalizable y con posibilidades de trastear en las mecánicas) o [url=http://rawr.codeplex.com/releases/view/43429]la versión para 3.3.5 de Rawr[/url] (mas elegante y directamente con un solo resultado), o simplemente sigas tu propio criterio viendo lo que aporta y no aporta cada una de las estadísticas a tu personaje. Personalmente prefiero el de Aldriana, porque puedo trastear mejor con las constantes y se toma mucho menos tiempo en el cálculo.
En cuanto la rotación pruébala en el dummy, pero ten presente que cualquier encuentro que merezca la pena no es estar quieto pegando, sino que conlleva una dinámica de movimiento y diversas fases.
Hola, primero quiero felicitarte por tu gran guía, se nota que le pusiste mucha onda y tiempo para hacerla.
Bueno lo segundo son varias dudas, en primer lugar, no tenes algún tipo de ecuación que te permita saber, cuanto critico cubre el ind golpe?, por ejemplo si tenes 5% de golpe, cuanto critico seria el limite del cap.
Lo otro seria, en que cuando tenes equipo low, mas concreta mente T9, no funcionaria bien el alta ruptura?, y en vez de poner esvincerar mejorado dos puntos, poner dos puntos en la mejora de daño de ruptura en sutileza?, ya que le bonus del t9 sobre ruptura es muy buena, por lo menos hasta conseguir t10 y el cap de arpen..
Buenas Pepeku, gracias por por el halago. En cuanto a tus preguntas, paso a aclarar un poco el contenido para que sea mas visible.
El cap de crítio es una fórmula sencilla aunque farragosa en su expresión por el propio concepto de [i]cap[/i], que se deriva de la tabla de combate que puedes ver en la guía. Personalmente tengo predilección por los gráficos para explicar y entender las cosas, pero para los que queráis tener algo más estructurado sería la siguiente:
Crit cap = 76 - ([i]f+(x)[/i] + [i]f+(y)[/i])
Donde: [i]f(x)[/i] = 6,5 - Pericia; [i]f(y)[/i] = 27 - Golpe; y [i]f+ [/i] representa unicamente la parte positiva de la función.
Tu segunda cuestión, para raidear con equipo de nivel T9 o inferior tienes toda la razón en sugerir invertir puntos en Salpicón de sangre y obviar Eviscerar. Especialmente con los bonus de set tanto del T9 que mencionas, como del T8 (que también beneficia la Ruptura). Si te fijas en el apartado sonbre el [i]raideo[/i] pre cap de ArPen verás que la primera opción que sugiero incluye justamente lo que tu me indicas. La diferencia es que en lugar de dedicar los dos puntos a sutileza como sugieres, donde serían un beneficio bastante circunstancial, los incluyo en Crueldad para poder llegar a 1/3 4/5 en venenos y optimizar su daño.
Lo que me lleva a llamar a esta distribución de talentos y rotación Baja Ruptura es que no requiere un [i]up time[/i] del 100% en el sangrado de Ruptura, por lo que es mas flexible a la hora de mantener [i]SnD[/i] todo el tiempo (que sí es obligatorio si quieres mantener un DPS decente) y si te ves atascado con unos puntos de combo sueltos que ves que no van a resultar en una ruptura de 5 puntos sin solaparse con la anterior los liberas con un Evis ligero. Que almenos aporta un poco mas de daño que simplemente acumular puntos de combo cuando la regeneración de energía te permitiría quemarlos con un remate y reiniciar el ciclo.
Espero que haya quedado bastante claro con estos matices adicionales, aunque la verdad tengo el WoW algo oxidado, que ya hace algunos meses que no juego.
A excelente, esta mas interesante ver la función base del cap crit en función a la pericia y ind golpe, pero el tama es que la función esta dada en funcion a 6.5 de pericia, siendo que el cap es 26, cuando llegamos a este 26. necesitaremos mas ind golpe para que el critico se pueda cubrir?, osea aparecería una nueva variable en la función?, otra cosa que me llamo la atención es el tema de veneno, yo venia probando veneno inst y veneno mortal en segunda mano, como tu muestras en el gráfico, pero otro pica me dijo que probara con dos venenos insta en cada mano, y lo curioso fue que subí bastante el dps, teniendo en cuenta que soy low gs, necesito una cantidad amena de AP para usar veneno mortal en la otra mano?
Buenas de nuevo Pepeku,
Resuelvo primero el punto sobre la [color=#CC3333][b]Pericia[/b][/color], la fórmula está expresada toda en porcentajes. El 6,5% de pericia se encuentra para un nivel 80 en un valor ligeramente superior a 25 puntos, que correspondería al 26 que tu mencionas.
En cuanto al uso de [color=#339933][b]Veneno instantáneo[/b][/color] en ambas manos, esto depende casi exclusivamente de la velocidad de cada una de las armas.
Para no extenderme sobre algo que ya está expuesto, te remito al apartado sobre venenos y velocidad de arma de la [url=http://www.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=17623#Venenos]Guía de Pícaro Asesinato[/url]. Ya que los venenos suponen un porcentaje de daño mayor para esta especialicación ahí esta tratado con mucho detalle.
Simplemente compara la tasa de aplicación de ambos venenos según la velocidad de tu arma de mano izquierda, pero ten en cuenta que [color=#339933][b]Veneno mortal[/b][/color], además de los procs del veneno de la otra mano te aporta el DoT propiamente dicho.
De todos modos, me temo por el comentario que haces, que lleves dos armas lentas y no una rápida en la mano izquierda.
Esto te lo desaconsejo no solo por la perdida de DPS en venenos que acarrea, sino por la perdida de regeneración de energía por el menor numero de procs de [url=http://www.wowwiki.com/Combat_Potency]Potencia de Combate[/url].
Bueno, espero que haya quedado resuelto, si no simplemente enviame un PM y lo hablamos.
Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:
No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.
Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.
-
- Información
-
Estadísticas
TEMAS 112.603 • RESPUESTAS 250.302 • USUARIOS 497.267