IMPRESIONANTE la guía. Mi más sincera enhorabuena: clara, concisa, autoexplicativa y sin dejar cabos sueltos. Muchísimas gracias por la aportación.
Una última pregunta según lo leído: ¿se supone que el cap de crítico está en 42,5%?
Un saludo y gracias
Ante todo muchas gracias. veo que en la parte del cap de crítico podría explayarme un poco mas para que quede mas claro:
Para saber que porcentaje de crítico podemos tener sin sobrepasar el cap debemos considerar tanto el índice de golpe como la pericia.
Los ataques que acierten al [i]boss[/i] de manera normal si le atacamos por la espalda son los que podemos convertir en ataques críticos pero para saber cuales de ellos cumplen estos requisitos debemos estudiar las categorías que se incluyen en la tabla de combate.
Cada vez que el personaje ataca a un objetivo melée por la espalda se realiza una tirada que determina la naturaleza del golpe. Para ser mas gráfico imaginémoslo como una ruleta con 100 casillas, en la que la bola puede caer en cualquiera de ellas. Si no tenemos en consideración el crítico equivaldría a la primera figura de la imagen. Si la bola cae en una de las casillas con el borde [color=#CC6600]naranja será un [b]fallo[/b][/color], si cae sobre una de las casillas con borde [color=#CC0000]rojo el boss [b]esquivará el ataque[/b][/color], en la zona [color=#6633CC]morada será un [b]ataque raspado[/b][/color] y en la [color=#339900]verde un [b]ataque normal[/b][/color].
Si introducimos el factor del crítico la ruleta se complica ligeramente. El factor crítico se comporta como un modificador que transforma los [color=#339900]campos verdes de golpe[/color] en [color=#CCFF00]campos amarillos de [b]golpe crítico[/b][/color]. En el segundo esquema vemos como he introducido un segundo sector que indica el porcentaje de crítico, en este caso un 25%. que empezamos a llenar en el lado del golpe modificando el color del círculo interior de resultados.
[url=http://oi57.tinypic.com/30kwy1g.jpg][IMG]http://oi57.tinypic.com/30kwy1g.jpg[/IMG][/url]
En la fila inferior vemos como en el primer esquema el índice de crítico (55%) supera el golpe disponible de modo que 12,5% del crítico resulta en un [color=#FF9900][b]sobre-capeo[/b][/color], es decir, estadística acumulada que no afecta en absoluto al resultado de las tiradas.
En la siguiente ilustración incluyo dos factores mas, el índice de golpe y la pericia. [b]El índice de golpe transforma ataques fallados en golpe[/b], por lo que parte del campo naranja que representaba ataques fallados ahora es verde, representando que esa probabilidad ahora corresponde a golpes acertados normales. [b]La pericia tiene el mismo comportamiento pero en este caso con los ataques esquivados[/b], reduciendo la zona roja de esquivados para transformarla en zona verde de golpe.
Por último vemos un esquema en el que represento una situación con [b]la pericia capeada al 6,5%, eliminando los ataques esquivados de los posibles resultados[/b], así como un 8% básico de golpe (el que nos asegura acertar los ataques especiales). Como se puede ver, en este caso el 55% de crítico que en el caso anterior resultaba en un sobre-capeo ahora convierte el golpe que le hemos ganado a los fallos y las esquivas en golpes críticos, llegando casi a un 100% de críticos en los ataques acertados.
[color=#99FF00]Gracias de nuevo, lo he incorporado a las dos guías para esclarecer este punto.[/color]
Buah, ojalá mis profesores de la Universidad se hubieran tomado tan en serio sus clases... Ahora no estaría arrastrando la mierda de asignatura de conmutación. Me ha quedado clarísimo. Una vez, muchas gracias por tu aportación y por dedicarnos tu tiempo en exponer de forma tan clara y precisa tus conocimientos. Te has ganado un follower xD.
Hola Othelo,
De los dos venenos del pícaro, veneno mortal no corrige su tasa de aplicación por velocidad del arma, por lo que es una probabilidad constante que podemos expresar como un porcentaje.
Veneno instantáneo sin embargo sí corrige su tasa de aplicación según la velocidad del arma, para que armas mas lentas contribuyan al mismo DPS neto por veneno instantáneo que armas más rápidas (dinámica pensada para los pícaros combate con armas lentas en su mano derecha para el daño de SS). Echale un vistazo a la parte sobre posición de los venenos y dinámica de los procs para verlo con números sobre la mesa y con mayor detalle.
Comentame si te queda cualquier duda al respecto e intentaré resolvertela.
Hola, buena guía todo bien detallado y sustentado felicidades al autor por tan útil aporte. Personalmente yo recomendaría llevar encantado doble rabiar en las armas ¿Por que? Es un proc que tiene la posibilidad de activarse en ambas armas acumulando el beneficio dos veces y no solo eso también pueden renovarse refrescando sus 15 seg. de duración.
- Rompemitos
- Gnomo Pícaro 80
- Antigüedad: 18/02/14
- J C
- Temas: 5
Buenas!
Estoy probando el Rawr y me está dando problemas. Una vez abierto no me deja cambiar la clase (se queda colgado) y además intento seleccionar mi pj dl rean y, o no se puede, o no se como funciona. ¿Alguna ayudita?
Mientras tanto voy a buscar el de Adriana, aunque el link que has puesto no lleva directamente a él xd.
Gracias!
PD: excelente guía, hace años que la uso xDD Ojalá todas las guías fueran así xd
Hola Vodknroll, te comento brevemente el asunto de los abalorios.
A mi parecer, y para mi estilo de juego en assa, el BiS en los abalorios serían la Escama Crepuscular Afilada (Heroica) y la Abominación en un Tarro (Heroica). Teniendo en cuenta que el resto del equipo es de este nivel y llevas las estadísticas equilibradas (pasado el 60% de crítico contando los buffs de raid de 25 y Celeridad suficiente como para llevar la build de talentos con 3 puntos en reflejos relámpago).
Ten presente que a mi el picaro Assa me gusta con mucha celeridad e intento evitar la penetración de armadura por centrarme en el daño con venenos.
De todos modos te recomiendo que hagas tu propia build según los objetos de los que dispongas, y optimices las gemas bien en el Rawr o en la hoja de cálculo de Aldriana (puedes encontrar los links en el último apartado del post principal) y luego realices algunas pruebas en los dummies de una capital para ver que lo que sobre el papel es óptimo se cumple cuando aplicas una rotación real en el juego.
Dicho esto, hace ya casi un año que no piso el WoW. Por tanto, a pesar de tener la teoría bastante trabajada e interiorizada, es posible que alguno de los abalorios que en su memento me gustaban haya sufrido algún cambio que lo vuelva poco funcional, o que alguno de los que en principio era sub-par haya recibido un buffo considerable.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
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