[color=#FFFF66][b]Guia Paladin Holy 3.3.5a[/b][/color]
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[color=#FF0000]***Aclaro esta guía no es de mi autoria, solo le hice correccion de errores gramaticales, inserción de imágenes, y consumibles. Es una guia que uso de consulta cada que la necesito. La guia original esta[/color] [url=http://total.activoforo.com/t4-paladin-holy-335a]aqui[/url]
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[url=http://armeria.naerzone.com/talent-calc.php?cid=2&tal=503500520200130531005152212000000000000000000000000005230050003000000000000000]Calculadora de Talentos Holy 51/2/18[/url]
[color=#FFFF66][b]DATO:[/b][/color]
HL: HOLY LIGHT (Luz Sagrada)
HS: HOLY SHOCK (Choque Sagrado)
FL: FLASH LIGHT (Destello de Luz)
[color=#FFFF66][b]Rama Holy[/b][/color]
Spiritual Focus 5/5
Reduce el retroceso de tus spell flash light y Holy light, esto es primorial cuando el agro lo tiene el paladin en caso de adds
Divine Intelect5/5
Aumenta tu INTELECTO EN 10% (Recuerden un paladin holy en esta version, debe tener claro que el INTELECTO, es su mayor stat a subir)
Healing Light3/3
Aumenta lo que heleas con Holy light, holy shock y flash
Ilumination5/5
5/5 porque tienes una chance en un 100% de ganar mana tras un critico...30% del costo de la spell
Improved Lay of Hands2/2
Reduce el tiempo de Lay of hands y ganas reduccioin de daño al tirarlo
Divine Favor1/1
Es tu salvador de Tanques o healer, tienes 100% de chance que tu spell sea critico
Sanctified Light3/3
Incrementa el critico de tu Hoyl light y Holy shock
Holy Power5/5
5% mas de critico con Holy Spells
Holy Shock1/1
Es usado en pve? si.. pero en mucho menor medida que Holy Light, aunque sea de casteo instantaneo, no es recomendable tirarlo siempre, sirve cuando tienes cd en HL y necesitas salvar algo muy rapídamente. Ademas te da un flash instantaneo.
Light Grace3/3
Baja el tiempo de casteo de tu HL, lo cual es primoridial.
Holy Guidance5/5
Incrementa tu Spell power en 20% de tu total intelecto
Divine Illumination1/1
Este spell es primordial en raids que duran mucho, ya que reduce el costo de mana de tus spell en 50%.
Judgements of the Pure5/5
Reduce el casteo de tus spells en un 15% por 1 min, siempre hay que tenerlo Up, ya que asi te reduce el casteo de tus HL.
Infusion of Light2/2
Reduce casteo de flash of light y incrementa el critico de tu HL
Enlightened Judgemets2/2
Aumenta el rango de tus juicios en 30 yardas y chance de hit de 4%, esto es util es boss que quedan a mucha distancia, aprta tener siempre activo el judgements of the pure
Beacon of light1/1
Este spell, es siempre util mantenerlo en los tanques. Aunque por experiencia propia lo mantengo en algun dps o en mi mismo, dependiendo que tan bueno sea el dps y que tan pavo sea cuando los boss tiran algun expansivo (ej. Fuego de Marrowar), o si el daño constante es demasiado hacia mi mismo. Asi no tengo que preocuparme de helearme y como sabemos, los tanques puede aguantar cierto daño, asi que no es tan necesario mantenerlos en ellos.
[color=#FFFF66][b]Proteccion[/b][/color]
Divinity 2/2
Porque solo 2 puntos, solo porque un 5% de incremento en heals, no hacen la diferencia, ya que el paladin, debe basar mas sus heals en CRITICO.
Retribution
Benediction5/5
Reduce el costo de mana de tus instantaneos en 10% (flash y HS), siempre es bienvenido algo que haga que tu mana no se vaya tan rapido.
Heart of Crusader3/3
Tus juicios aumentan tus critico en el target
Improved Judgements2/2
Baja el cd de tus juicios, mantaner seal of wisdom.
Conviction5/5
Aumenta tu critico en 5%
Santity of Battle3/3
Aumenta tu critico en 3%
[color=#FFFF66][b]Glifos[/b][/color]
MAYOR
[Glyph of Holy Shock] Reduce cd 1 seg
[Glyph of Seal of Light] Aumenta 5% tus Healing spell, cuando esta activo ese sello.
[Glyph of Holy Light] Lejos el mejor...Helea a 8 miembros cercanos, un 10% de lo que heleas a tu target con Holy Light
MINOR
[Glyph of Blessing of Wisdom]
[Glyph of Lay on Hands]
[color=#FFFF66][b]Gemas[/b][/color]
El paladin Holy, solo necesita 1 gema, la cual es INTELECTO
20 DE INTELECTO o en su caso que sean Jewel 34 INTELECTO. Voy a ser super claro es pala holy, basa su heal en critico y tener mucho mana para aguantar mucho tiempo heleando con HL, para eso el intelecto es lo primoridal en esta version, sin respetar ni un socket de otro color.
Solo es necesario respetar el Metasocket, que en este caso seria:
[Insightful Earthsiege Diamond] 21 de intelecto y restaura mana cuando casteas. Para esto lo mejor es poner en un solo socket [Nightmare Tear] que te aumenta 10 all estadisticas, y asi se activa el metasocket.
[img]http://www.guiaswow.com/images/stories/banners/guia_paladin_sagrado_gemas_encantamientos.jpg[/img]
[color=#FFFF66][b]Encantamientos[/b][/color]
HEAD: 30 SPELL POWER Y 20 CRITCO > Reputacion con Kirintor
Shoulders: 24 SP y 15 Critico > Reputacion con Hijos de Hodir
Back: 23 de Haste
Chest: 10 all stats
Bracers: 30 Spell Power
Hands: 28 Spell Power
Legs: 50 spell Power 30 HP > Tailoring (Sastre)
Feet: 12 hit y 12 Critico
[color=#FFFF66][b]Consumibles[/b][/color]
Pociones
Poción de maná rúnica
Poción de maná interminable
Poción de velocidad
Comida
Salmón petardo
Filete de manta imperial
Perritos de rinoceronte poderosos
Hamburguesa de gusano especiada
Frascos
Frasco de sabiduría destilada
Frasco de la vermis de escarcha
Elixires
Elixir de gurú y Elixir de Pensamientos poderosos
Elixir de Velocidad relámpago
Y por ultimo
[color=#FFFF66][b]Rotacion[/b][/color]
Bueno la rotacion de un Pala Holy, no es tan complicada como creen, almenos en PVE.
Su spell principal y el cual deberan SPAMEAR, cuantas veces puedan sera HOLY LIGHT, spamear Flash, es una perdida de tiempo.
Porque HL? Simple, es el spell que mas helea, Helea en area y ademas puedes
bajarle el tiempo de casteo a casi 1,4 seg.
Si la cosa aca no es que rotacion de spells uso para helear, si no como mantener el mana, con esta spell. Eso es lo complicado.
Para esto tienen que siempre tener en cuenta su divine plea, y su divine Ilumination, lo optimo segun yo, es tirar las 2 juntas. Pero esto se hace cada cierto tiempo en la raid, cuando vemos que no corren peligro, o el tanque se ha tirado cds, para aguantar. La idea es nunca quedarnos sin mana.
Thalassa
Añado cositas que pueden ser interesantes y que yo mismo he probado con mi pala h, y he salido bastante contento.
1) Sobre los talentos.
Tirar por la rama retri no es la única opción. Tirando por la rama prote también optamos por un incremento en la sanación de 11% gracias a aura de devoción mejorada (se aplica con cualquier aura, no solo con a. de devoción)
Además logramos ampliar la duración y absorción del escudo sacro considerablemente. Teniendo en cuenta que el pala h suele ser curador de tanks, me parecen unos talentos buenisimos para instances de 5 o raids de 25 donde puedes tener a un pala h atento unicamente a los tanks (y sanando por el Glifo de luz sagrada a los meles de sus alrededores)
2) Sobre señal de luz.
No acostumbro a ponerla sobre el tank. Yo personalmente curo siempre con señal sobre mi mismo, lo que hace la labor mucho más cómoda, y suele salvarme de muchos wipes, ya que cualquier llama o area que te pille practicamente te mata si te pilla casteando, y de esta manera logras mantener tu salud siempre full.
3) Equipo
Mucha gente te mira raro cuando vas con medio equipo placas, y luego mezlas malla por todos los lados.
Ésto es pve, aquí no te van a pegar si haces bien tu trabajo, 5k de armadura no van a marcar la diferencia. Busca el set que mas stats te ofrezca.
Por ejemplo, los pantalones de malla que lootean los trash mobs de icc es una opción buenísima para pala h, 3 slots, y no te va a costar nada conseguirlo.
Además, en peletería, tenemos unas botas(http://www.wowhead.com/item=49896) que son buenisimas con respecto a stats, y además caben 2 gemitas amarillas de 20int que te dan la vida.
El pecho de chapas de frost (http://www.wowhead.com/item=50974) es una opción buenísima de heal. 3 slots y unos stats comparables al t10 santificado. Un BiS quitando http://www.wowhead.com/item=51861 que lootea profe en 10H y el t10,5(277).
4)El tratado
Mucha gente se guia por el gs. Si yo tengo 6k de gs y tu 5,8 yo soy mejor y a callar. El gs es orientativo, y puede no corresponderse con la realidad a la hora de curar.
En el tema del tratado, muchisima gente lleva el de chapas de frost. Ese tratado es un fail como una catedral. El choque sagrado no debe usarse en pve como sanación habitual, choque sagrado es para levantar en caídas repentinas de salud.
Teniendo en cuenta que curaremos el 90% con luz sagrada, la mejor opción aun es http://www.wowhead.com/item=40705. Da una mierda de gs, sí ,pero acaba ahorrando una tonelada de maná.
Por regla general, hay momentos del combate en que con curar a destellos puedes mantener la raid up tranquilamente, por ello también recomiendo comprar el tratado de pvp (si pueden colérico mejor claro). Spell power para destello de luz gratis no podemos dejarlo pasar =)
Recuerden que en combate pueden cambiar arma y tratado, por tanto pueden hacer un macro para cambiar los tratados según la cura que vayan a utilizar.
5)t10
El bonus de 4 piezas es una mierda como un caballo. Reducir 0,3s una luz sagrada puede estar bien, pero cuando curas a pura luz, esos 0,3 son despreciables y ni los notas, por ello la mejor opción, si no puedes permitirte hacer 277 todo tu t10, es coger sólo 2 piezas.
Como regla general, lo ideal es coger casco y hombros, que son los que más stats mejoran con respecto al t9. Sin embargo, en marrowar 25 tenemos unas hombreras (http://www.wowhead.com/item=49980) que caen bastante a menudo.
Por ello, la mejor opción sería comprar casco y hacer archa 25 a ver si suena la flauta y te cae guantes o pantalones t10 sant (264). A mí me salieron los guantes a la 3a =)
[quote="7358"]1) Sobre los talentos.
Tirar por la rama retri no es la única opción. Tirando por la rama prote también optamos por un incremento en la sanación de 11% gracias a aura de devoción mejorada (se aplica con cualquier aura, no solo con a. de devoción)
Además logramos ampliar la duración y absorción del escudo sacro considerablemente. Teniendo en cuenta que el pala h suele ser curador de tanks, me parecen unos talentos buenisimos para instances de 5 o raids de 25 donde puedes tener a un pala h atento unicamente a los tanks (y sanando por el Glifo de luz sagrada a los meles de sus alrededores)[/quote]
claro esta no es la única combinación para el pala, pero si el mas comun, hay varias opciones que encuentras en guias varias en la web
[quote="7358"]2) Sobre señal de luz.
No acostumbro a ponerla sobre el tank. Yo personalmente curo siempre con señal sobre mi mismo, lo que hace la labor mucho más cómoda, y suele salvarme de muchos wipes, ya que cualquier llama o area que te pille practicamente te mata si te pilla casteando, y de esta manera logras mantener tu salud siempre full.[/quote]
yo en lo personal vario mucho con esto, este spell no es esclusivo del tanque como muchos pholys piensan, en raids donde recibo mucho daño, prefiero ponermelo en mi y asi me puedo concentrar en levantar la raid , ya en raids donde el daño que recibo es practicamente nulo, ya se lo pongo a los objetivos que reciben mayor daño, lo ideal es cambiar target segun el objetivo que valla a recibir mayor daño
[quote="7358"]3) Equipo
Mucha gente te mira raro cuando vas con medio equipo placas, y luego mezlas malla por todos los lados.
Ésto es pve, aquí no te van a pegar si haces bien tu trabajo, 5k de armadura no van a marcar la diferencia. Busca el set que mas stats te ofrezca.
Por ejemplo, los pantalones de malla que lootean los trash mobs de icc es una opción buenísima para pala h, 3 slots, y no te va a costar nada conseguirlo.
Además, en peletería, tenemos unas botas(http://www.wowhead.com/item=49896) que son buenisimas con respecto a stats, y además caben 2 gemitas amarillas de 20int que te dan la vida.
El pecho de chapas de frost (http://www.wowhead.com/item=50974) es una opción buenísima de heal. 3 slots y unos stats comparables al t10 santificado. Un BiS quitando http://www.wowhead.com/item=51861 que lootea profe en 10H y el t10,5(277).[/quote]
esto si es totalmente cierto
[quote="7358"]4)El tratado
Mucha gente se guia por el gs. Si yo tengo 6k de gs y tu 5,8 yo soy mejor y a callar. El gs es orientativo, y puede no corresponderse con la realidad a la hora de curar.
En el tema del tratado, muchisima gente lleva el de chapas de frost. Ese tratado es un fail como una catedral. El choque sagrado no debe usarse en pve como sanación habitual, choque sagrado es para levantar en caídas repentinas de salud.
Teniendo en cuenta que curaremos el 90% con luz sagrada, la mejor opción aun es http://www.wowhead.com/item=40705. Da una mierda de gs, sí ,pero acaba ahorrando una tonelada de maná.
Por regla general, hay momentos del combate en que con curar a destellos puedes mantener la raid up tranquilamente, por ello también recomiendo comprar el tratado de pvp (si pueden colérico mejor claro). Spell power para destello de luz gratis no podemos dejarlo pasar =)
Recuerden que en combate pueden cambiar arma y tratado, por tanto pueden hacer un macro para cambiar los tratados según la cura que vayan a utilizar.[/quote]
yo prefiero no usarlo, llevo el de escarchas por el bonus de sp, y debido a la cantidad de mana a la que se puede llegar (normalmente unos 40k de mana) y el buen manejo que le des a los regeneradores, esa cantidad que te ahorra puede ser insignificante la verdad, y si le sumas abalorios de regeneracion y la gema meta puedes tener una devolucion de mana mayor a la que te puede ahorrar el tratado, igual hay de gustos a gustos y tu opcion tambien es valida
[quote="7358"]5)t10
El bonus de 4 piezas es una mierda como un caballo. Reducir 0,3s una luz sagrada puede estar bien, pero cuando curas a pura luz, esos 0,3 son despreciables y ni los notas, por ello la mejor opción, si no puedes permitirte hacer 277 todo tu t10, es coger sólo 2 piezas.
Como regla general, lo ideal es coger casco y hombros, que son los que más stats mejoran con respecto al t9. Sin embargo, en marrowar 25 tenemos unas hombreras (http://www.wowhead.com/item=49980) que caen bastante a menudo.
Por ello, la mejor opción sería comprar casco y hacer archa 25 a ver si suena la flauta y te cae guantes o pantalones t10 sant (264). A mí me salieron los guantes a la 3a =)[/quote]
cierto auqnue la recomendacion es santificar a 277 4 piezas, y sacar los guantes de escarchas que te dan haste, pero esta opcion tambien es valida, o almenos la veria mientras se termina de santificar
igual esta guía es una base orientativa, destinada a reducir el coste de mana y llevar tu intelecto al máximo, obteniendo un muy buen bonus de sp y critico, y mas si tienes un buen equipo, cualquier aporte adicional es Bienvenido
dejo mi link de la armeria por si las dudas ;) [url=http://armeria.naerzone.com/character-sheet.xml?r=Thalassa&cn=Lauviah]Lauviah[/url]
Gracias por el aporte a la guia ;)
Creo que te falta la parte importante de meter celeridad ya que los paladines tenemos un 15% de celeridad aumentada con unos 700 de celeridad ya metes los destellos a 1.00 segs después ya va en descenso
El t10 tiene menos celeridad y tienen mp5 (mp5 no sirbe de nada ya que es casi imposible quedarse sin mana con un paladin y aun mas en pve)
Otra cosa que veo muy seguido es que a los paladines le meten trinkets de Mp5 que no les sirven absolutamente en nada para PvE , aunque sean mas difíciles de conseguir recomiendo el set par de trinkets de onixya o el de sindragosa algunos que den poder de hechizo
Yo recomiendo conseguir 2 partes t10 el resto las que quieras y llegar mínimo 700 de celeridad también variar con poder ya que si metes full intelecto solo aumentara la cantidad de tu critico pero es preferible tener una curación de destello minima arriba de los 6k y consegiras los efectos de slot
Ami me gusta mas un paladín equilibrado en ese sentido aunque sea full santificado solo porque tuve suerte cuando era verde y me salieron 3 partes t10 . 2santi en tora xD
Dicho todo lo de arriba.. descarguen [u][color #009900]HEALBOT[/color #009900][/u]... Es muy facil de usar.
al menos yo solo configure los SPELL(la pestaña al lado de general en las opciones)
créame ayuda muchísimo a helear :3.. solo hay q usar el mause :3.. no tienes q seleccionar a nadie para curarlo es genial descargenlo...! :D
[url]http://www.curse.com/addons/wow/heal-bot-continued[/url]
haa.. ese addons necesita "Titan panel" también descargenlo :3
El equipo que debe llevar el Paladín heal tiene que ser (y buscar siempre) algo que de Hechizo, critico y celeridad, y si no da de los 3 buscar siempre lo que de Celeridad.
Lo de las gemas está bien, el paladín necesita intelecto para que no se acabe el maná y por el talento.
Saludos.
Unas preguntas
* alguien ha comprobado si la meta que da 21 de intelecto y restaura mana salta seguido el efecto? por q yo uso el de 25poder de hechizos y 2%mana x q me parecio mejor.
*otra duda es q por mas celeridad q tengo no se me reduce el tiempo de lanzamiento de redencion(10seg) aunque en le poder me sale 7 segundo pero castea 10 =? a alguien mas le pasa eso?
Pues yo al comienzo siempre me echaba la Señal de Luz a mi mismo, de tal forma como tu dices mientras curaba al grupo no gastaba tiempo en curarme a mi mismo, eso era útil en unos casos, pero cuando le pones señal de luz al tanke y de lejos de curas a ti mismo No Creas Agro. porque la curación del señalado realmente no cuenta como una curación real solo es un "efecto". actualmente yo heleo de las 2 formas platicadas, o señalo al tank o a mi mismo, sea cual sea el caso necesario en mi juicio
Spamear HL es un fail como una catedral. Gastas una barbaridad de mana, el tiempo de casteo es excesivo y en general no es eficiente ya que vas a hacer un overhealing bestial. Lo más eficiente es mantener a la raid a base de FL (que es un segundo de casteo con 636 de celeridad) y utilizar HL sólo cuando necesitamos hacer curaciones muy grandes o cuando hay un daño en área excesivo (como por ejemplo en el encuentro de reina).
El tratado de escarchas me parece la cosa más inútil del mundo, ya que el SP adicional no lo puedes mantener todo el tiempo. Muchas veces utilizar choque divino interrumpe completamente tu rotación, y tantas otras lo utilizas para mantener el buff del tratado y lo necesitarás al segundo siguiente. Es mucho mejor utilizar un tratado colérico si vas a utilizar destello de luz o el tratado que reducía el coste de maná de HL que ahorra una auténtica barbaridad de maná.
Otra cosa es la gema de cabeza: Se puede llevar la de crítico, pero otra opción es la que devuelce maná en ocasiones, ya que nosotros estamos spameando constantemente sanaciones rápidas (incluso HL ya que se reduce una gran cantidad de tiempo el casteo, aún más si tienes 4 partes de t10) esa gema equivale a muchísmo MP5, que necesitaremos para mantener el maná durante el encuentro.
Si bien la build de talentos que pones es buena, yo me decanto más por la de protección que aumenta la sanación gracias al talento "aura de devoción mejorada", por no hablar de que aumentaremos la absorción del escudo sacro. Esto aprece una tontería pero absorve una cantidad de daño muy elevada, si no me creéis probad a dejar a vuestro tanque sin escudo sacro durante un minuto y veréis la cantidad de daño que sufre. Aparte de eso,solo pondría 2 puntos de talento en "Gracia de Luz". Un 66% de probabilidad me parece más que suficiente y el punto restante puede llegar a sernos útil.
En cuanto a la señal de luz, ponerla sobre el tanque me parece de todas la peor opción. El tanque va a tener sí o sí activo el escudo sacro, por lo tanto estamos desperdiciando el HoT que deja FL sobre el objetivo si este tiene escudo sacro, por no decir que mientras el sacro se encuentra "activo" (está absorbiendo daño) se incrementa la probabilidad de crítico de FL en un 50%. Como llevaremos un crítico de aprox. 35-45% (dependiendo de nuestro equipo) el crítico es casi asegurado. Aún en el caso de que tengas que curar con HL al tanque, estaríamos en la situación inicial y no perderíamos nada.
Por otra parte, me gustaría aportar una macro que utilizo con el paladín para recargar maná sin perder sanación (no recuerdo los cálculos pero creo que incluso ganabas un poco):
/cast Cólera vengativa
/cast Iluminación divina
/cast Favor divino
/use [nombre de abalorio de usar si tenemos]
/cast Súplica divina
Lo que hace esta macro es utilizar cólera vengativa para aumentar nuestra sanación, activar iluminación divina para gastar menos maná y aumentar la sanación gracias al set de dos piezas de t10, activar favor divino para aasegurar que será crítica nuestra próxima sanación, activar un abalorio (si llevamos alguno que se active) y por último activar súplica divina para recuperar nuestro maná. Aunque súplica divina reduce las curaciones un 50%, el resto de habilidades aumentan la curación (si no me fallan los cálculos) en un 55% sin contar con el SP, celeridad o lo que pueda darte el abalorio utilizable; por loq ue no solo estamos recuperando maná sijno que estamos curando un poco más durante unos segundos. Esta macro tiene un CD de 3 minutos debido a las habilidades que utiliza (más si nuestro abalorio tiene más CD, el cual no cuento en ningún momento).
Sin nada más que añadir que la guía está bastante trabajada estéticamente y que mis críticas son constructivas, por lo que no las toméis como algo personal (y sobre todo no pretendo herir los sentimientos de nadie xD)
Un saludo :)
Vale, para empezar no estoy de acuerdo con lo que opinan en el último comentario, spamear HL,NO es un fallo como una catedral, siempre que lo hagan con cabeza, para raids de 25h es lo que te queda,usar FL si es tirar maná y un fail como una catedral en estas raids donde el daño que reciben es constante,y tu HL cura tbn en area.Overhealing? el pala heal siempre sacará una burrada de overhealing,tanto por su HL como por la señal de la luz,solo debes preocuparte de tener maná.
Talentos, aconsejo rama prote por el sacrificio divino,q ayuda muchisimo en momentos puntuales de bosses que hacen mucho daño.Los de rama retry solo nos dan un 5% mas de critico,cosa que nos sobra,y un pequeño ahorro de maná,pero casi inutil.
Gemas: Completamente de acuerdo con lauviah, Intelecto=SP+maná+Crít; Crítico=maná por el talento ''Iluminación''.Lágrima para activar meta y listo,por todos estos motivos full intelecto.
Equipo: Para raids de 25h, debes buscar equipo de burst healing(SP, Cele y Crít.)y complementarlo con mucho maná(que te lo da el intelecto); Tratado el de ilvl 200, como dice la autora, que reduce el coste de HL,y para Valithria el q aumenta el SP de HL
Abalorios: Dije de resurgimiento y Petición de pandora>Consuelo de los caídos.Muchisimo intecto=Bastante SP,mucho maná y bastante crítico. Además el proc del ''Dije de resurgimiento'' sirve de muy buen apoyo para cuando uses Súplica.
Gifos:Sello de luz(o sabiduria,depende del q sello con el que helees), luz sagrada y como tercera opción prefiero tener el de divinidad,q te otorga 3900 de maná al usar la ''impo''(maná siempre bienvenido xD).
Glifo menor,el de ''impo'' te reduce 5 min el cd,junto con los 2 puntos de talento hacen 9 minutos,y eso te permite usarlo en todos los bosses de icc25h.
Nada más,un saludo y buena guía.
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