Anónimo

Personaje borrado
Antigüedad: 01/01/70
No tiene hermandad
Temas: 4



Hola, Os voy a dar unos pros y unos contras del por que usar el mago frost.

Pros: · Ralentiza, congela. · Un escudo dificil de romper con un buen temple. · Elemental que congela y hace daño (Moar freeze!)

Contras: · Facil de silenciar · No tiene tanto critico como otras ramas



Talentos:

Recomiendo la build mas extendida en Wotlk la cual es Frost/Arcane. La build mas extendida es la siguiente: Para ver los talentos pinchar aquí. Puedes variar los talentos de la rama arcane a tu gusto...


Glifos:

No hay mucho donde elegir:

Sublimes · Glifo de gema de mana · Glifo de barrera de hielo · Glifo de evocación

Menores · Glifo de caída lenta
Luego puedes elegir.. Pero recomiendo coger (Glifo de resguardo contra el fuego), dado que a un frost con hacerle fake con agostar se tirará al cortar hechizo casteará y se lo devolverás tu, todo es cuestion de cuales mas te gusten.

Y ahora vamos a la parte mas debatida...


Los stats:

Regla universal de todo mago frost:

Celeridad > Poder con hechizos > Penetración de hechizos


Para un frost lo primordial es ponerse hasta el culo de celeridad, para evitar silencios y un CGD mas rápido.
Yo recomiendo llevar un 20-30% de celeridad, basándonos en que también hay que usar venas heladas. Y lo demás sería un desperdicio..

Golpe: Esencial. A los tipicos menks que creáis que es para melee (Si, me lo han preguntado ._.), no, es para no fallar los golpes. Podéis obtenerlo de los collares.. anillos.. abalorios, nunca uséis gemas de golpe. Recomiendo un 5%-7% de indice.

Penetración de hechizos: Sin duda para polimorfia (CC) viene genial, para que no nos salte el típico ''resistido'' que nos fastidia la arena, recomiendo llevar de 70p mínimo a un 115-125máx.

Encantamientos: Es sencillo, esto es todo lo que un mago frost necesita, no hay mucho que debatir puesto que es lo que hay:



Gemas:

Basandonos en Celeridad > Poder con hechizos > Penetración de hechizos, vamos a elegir las gemas que mejor se amolden a estos stats.

Ranura roja: 23 Poder con hechizos / 12 Poder con hechizos + 10 Celeridad
Ranura amarilla: 20 Celeridad / 12 Poder con Hechizos + 10 Celeridad
Ranura azul: 10 Celeridad + 13 Penetración de hechizos / 25 Penetración de hechizos.


Todo esto puede variar (pensad que hago esta guía para PVP (generalmente arenas), por lo que puedes variar las gemas en cuestion de gustos, por ejemplo, si tu compañero es paladín, tiene un aura ( no recuerdo cual ) que te aumenta la celeridad mientras te pegan, o no es lo mismo ir con un lock o con un rdrood o dpriest todo depende.


Abalorios:

Primordial, el trinket (menos si eres humano xD), y como puse mas arriba, cualquier abalorio que de indice de golpe es esencial, puedes combinarlo con celeridad, o penetración de hechizo. (Fragmento corazón de cristal) es un ejemplo de este tipo de abalorios.


¡Macros! Ovejita ovejita..

#showtooltip Polimorfia(Rango 4) /cast [modifier : shift , target=focus] Polimorfia(Rango 4) /cast Polimorfia(Rango 4)
Con click normal cceas a tu objetivo, con shift a tu foco. Bloque de hielo
#showtooltip Bloque de hielo /cast Bloque de hielo /cancelaura Bloque de hielo
[MUY UTIL] Elemental de agua.
#showtooltip Invocar elemental de agua /cast [no pet] Invocar elemental de agua /click [pet] PetActionButton5
Primer click sacaremos al elemental, segundo click usaremos su Nova de escarcha. (Recomiendo bindear esto, así si tienes una urgencia con pulsar (por ejemplo) FF ya tienes a tu objetivo en tus manos) Venas heladad y abalorio +celeridad
/cast Venas heladas /use NombreDelAbalorio

- Mañana sigo con como combatir contra clases. Si tenéis alguna duda ya sabéis..

 







Thalassa   
Anónimo

Personaje borrado
Antigüedad: 01/01/70
No tiene hermandad
Temas: 4

Dhax

Elfo de sangre Mago 80
Antigüedad: 26/06/11
No tiene hermandad
Temas: 2

Buena guia Basica, Felicitaciones :)
Soir

Elfo de sangre Sacerdote 80
Antigüedad: 04/11/11
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 602

¡Muy buena gente! Lástima que poca gente comente en ella :)
Dannydk

Draenei Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 01/06/12
No tiene hermandad
Temas: 31

Jirdz

Humana Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 07/12/11
la vaca lola
Temas: 5

Me vendrán muy bien algunas macros, buena guía :)
Anónimo

Personaje borrado
Antigüedad: 01/01/70
No tiene hermandad
Temas: 2

Endless

Humano Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 11/02/12
No tiene hermandad
Temas: 23

Buena guia! Si andas escaso de critico o quieres tener un mayor daño tambien puedes optar por la combinacion escarcha/fuego, pero pierdes el silencio mejorado y un poco de supervivencia. #showtooltip Invocar elemental de agua /cast [no pet] Invocar elemental de agua /click [pet] PetActionButton5 Ese macro me encanta, lo voy a adaptar a mi dk profano, a mi cazador y a todo lo que use pet! /gracias
Vlack

No muerto Mago 80
Antigüedad: 10/05/10
No tiene hermandad
Temas: 40

Sevilla

Orco Cazadora 80
Antigüedad: 08/09/10
CAMPEONES DE LA HORDA
Temas: 10

A pesar de que el autor del post ya no está, voy a puntualizar algunas cosas.

· No tiene tanto critico como otras ramas

Discrepo. Te mete un shatter cuando menos te lo esperas.

Glifos: No hay mucho donde elegir: Sublimes · Glifo de gema de mana · Glifo de barrera de hielo · Glifo de evocación Menores · Glifo de caída lenta

¿Gema de maná? Glifo de polimorfia. Y aunque has mencionado después el de resguardo de fuego, deberías haberlo incluído junto con el de escarcha en los menores.

Regla universal de todo mago frost: Celeridad > Poder con hechizos > Penetración de hechizos

Hombre, yo esto nunca lo vi así. Pienso que de nada te sirve pegar rápido si no haces un sorete de daño; lo único que consigues es acabar fundiéndote el maná sin matar al enemigo. El sp se nota más que la celeridad, y ten en cuenta que con el sp también beneficias la absorción de la ice barrier. Nunca comprendí a esos mages que van empedrados a 20 de celeridad (tanto en PvP como PvE; aunque en PvE me causan más los que van a 20 crítico).

Penetración de hechizos: Sin duda para polimorfia (CC) viene genial, para que no nos salte el típico ''resistido'' que nos fastidia la arena, recomiendo llevar de 70p mínimo a un 115-125máx.

Lo ideal es llevar 130 sí o sí, así se contrarresta completamente la mitigación de daño por resistencias.

Manos: Poder con hechizos excepcional

O cohete de ingeniería.

Capa: Perforar con hechizos / Velocidad superior

O bordado de luz. (Altamente recomendable; 200 de sp no son ninguna tontería.)

Botas: Vitalidad colmillar/ (o enchant de ingenieria, pero para arenas no util)

O icewalker (12 hit + 12 crit).

Pecho: Estadísticas potentes

Renta más ir con 20 de temple. Esas 10 estadísticas de poco te van a servir.

---


La macro de ice block te habría quedado mejor así:

#showtooltip /stopcasting /cancelaura Ice block /cast Ice block

Si pones el cancelaura detrás del cast ice block, se te quita automáticamente. Tienes que ponerlo delante, para que solo funcione el quitarte el bloque a la segunda que pulses. Y añado un par de macros que has pasado por alto:
 
#showtooltip /stopcasting /cast [nomod] Counterspell /cast [mod:shift, target=focus] Counterspell

Shift, alt o ctrl; el modifier que te guste para el foco.
 
#showtooltip /cast Spellsteal /cancelaura Hand of sacrifice /cancelaura Mana shield

Es todo, por lo demás, una guía bastante completa aunque le faltaban detallitos; no se puede estar en todo, pero dos cabezas piensan mejor que una.

 

Berserk

Enano Guerrero 80
Antigüedad: 02/01/14
No tiene hermandad
Temas: 12

Muhcas gracias por ésta excelente guia para Magos. Éxitos a toda la Magocracia.

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información