- Gunnhildur
- Orco Guerrera 80
- Antigüedad: 13/05/12
- LA TIENE HORDA
- Temas: 14
Bueno, viendo el popurrí de talentos que hay por ahí sueltos, he decidido hacer mi guía, explicando las razones de los míos por si a alguien le interesa. Aparte, pretendo dar un poco de visión a aquellos que quieran comenzar a tankear con el guerrero.
Procedo.
[b]Talentos:[/b]
[url]http://talent.mmo-champion.com/?warrior#w37CRaebdO6H,,12213[/url]
Los explico.
Los puntos usados en "Ira sangrienta mejorada" son para unos puntos extras a la hora de usarla, dado que, normalmente a principio de encuentros vas muy justo de ira.
"Reflejo de hechizos mejorado" es un talento muy ignorado, pero realmente útil. Es un 4% menos de daño mágico que te comes, algo muy a tener en cuenta en ICC. Suelo recomendar que se use este talento antes que "Disciplinas mejoradas", dado que es 1 min. menos de cd en "Muro de escudo", habilidad que se usa una vez en un encuentro y que es de extrema emergencia.
"Ira enfocada" es un talento para exprimir al máximo la ira generada.
Los talentos prácticamente inútiles que veo son "Voz retumbante" y "Golpe heroico mejorado". El primero básicamente porque casi nunca usas los gritos lejos de la raid. Y si llevas los glifos te da tiempo de sobra sin renovarlos apenas. El segundo, también es una razón por un glifo, que lo explicaré más adelante.
Por lo demás es una build normalita. Esa básicamente son sus particularidades.
[b]Glifos[/b]
Sublimes: Glifo de Devastar, glifo de Revancha, glifo de Rajar. El de Rajar se puede sustituir por el de bloqueo, aunque yo lo prefiero así.
Menores: Glifo de Orden, glifo de Atronar, glifo de Cargar (si tienes 4 partes de t10), glifo de Ira sangrienta (Si no lo tienes).
Los glifos que uso normalmente son para aggrear sin problema en área. Dado que el guerrero no tiene problemas a aggrear en un solo objetivo, considero que se debería potenciar el hecho de lidiar con más objetivos.
Lo más destacable, considero, es el uso del glifo de Revancha, ya que nos ahorra la ira gastada en Golpe heroico, haciendo que no desperdiciemos puntos de talentos en "Golpe heroico mejorado".
[b]"Rotación"[/b]
"Rotación"; entecomillado dado que el guerrero no se puede decir que se rote, sinceramente se usa unas habilidades dependiendo de nuestras necesidades.
Hay que tener en cuenta lo siguiente referente al aggro:
Embate con escudo > Revancha > Atronar/Ola de choque > Devastar > Golpe heroico/Rajar
En ese orden las skills generan amenaza. Es algo a tener en cuenta a la hora de qué hacer.
Normalmente se puede usar Cargar para comenzar un encuentro. Aunque no siempre es recomendable, sobretodo en bosses que han de ser colocados específicamente.
Otra cosa digna de mencionar es que tanto Golpe heroico y Rajar no entra en el GC (global cooldown), por lo cual son spammeables.
[b]Para un solo objetivo:[/b] Bloqueo con escudo (si no está en cd), Cargar (Si se puede), Embate con escudo + Golpe heroico, Devastar + Golpe heroico. Aún así en medio de Cargar y Embate con escudo se puede utilizar Atronar y luego Ola de choque, si vas sobrado de ira. > Daño > aggro.
Eso sería "una rotación". Pero hay que tener en cuenta que nuestro Devastar puede hacer que salte el talento "Escudo y espada" y hacer que nuestra reutilización de Embate con escudo se reinicie, nuestra mayor generadora de aggro.
[b]Para 2 o más objetivos:[/b] Bloqueo con escudo (si no está en cd), Cargar (Si se puede), Atronar + Rajar, Ola de choque + Rajar, Embate con escudo + Rajar, Devastar + Rajar.
Luego de dicha rotación lo que se puede hacer es ir cambiando de objetivo para ir devastando a cada uno de los bichos, aunque normalmente no te dará tiempo a ponérselo a todos, por lo cual es lo que menos te importará. Haciendo bien la rotación puedes ponerte a 5k-6k de DPS en objetivo múltiple.
[b]Y lo más importante... Aprenderse los bosses, su funcionamiento y tu forma de moverte en el encuentro.[/b] Al ser tanke eres el que va delante. Siempre tienes que tener claro qué has de hacer.
[b]Estadísticas necesarias[/b]
Índice de golpe: 8%, para no fallar golpes que son unos 262-263 puntos de índice.
Pericia: 26 puntos, para que no te esquiven ataques. Subirlo más no renta demasiado ya que apenas te paran ataques.
[b]Engemamiento[/b]
Esto es algo que normalmente la gente hace como le viene en gana. Aún así pretendo dar unos pequeños consejos para aprovechar mejor las ranuras.
Ranuras azules y prismáticas: +30 aguante.
Ranuras amarillas: +10 índice de golpe + 15 aguante (Si vas mal de hit), +10 índice de defensa + 15 aguante (si vas mal de defensa), +10 índice de golpe crítico + 15 aguante (Si vas sobrado de defensa e índice de golpe).
Ranuras rojas: +10 índice de parada + 15 aguante o +10 índice de esquive + 15 aguante. Si vas mal de pericia +10 índice de pericia + 15 aguante.
No recomiendo ir full aguante ya que se desaprovechan muchos bonus y muchas estadísticas necesarias.
Y creo que no me dejo nada en el tintero. De ser así siempre estoy abierto a sugerencias y mejoras y comentarios. El tema de macros no lo pongo ya que soy de usarlas tankeando. Lo hago todo manual y sin clics. xD
Un saludo y espero que sea de utilidad la guía. Suerte.
Thalassa
Hola! Veo tu guia muy util ya que tengo un guerrero tank y no tengo la mas remota idea como usarlo jeje, a cambio tengo un DK tank/dps que he engemado diferente a vos, me han dicho de la pericia y otras cosas pero a mi preferencia y veo que me sirve bastante prefiero llevar engemado parada, slots rojos= +20 parada slots amarillos= +10 parada +10 ind. de defensa y slots azules= +10 parada +15 aguante, esto porque:
En ICC se sabe que tu indice de esquive disminuye un 20% lo que te deja en caso como los DK con un 15-20% de esquive, ademas de que la funcion del tank no es hacer dps sino saber aggrear al boss/mob y poder aguantar sus golpes o hechizos.
Personalmente cuando voy a ICC 10 hc me gusta tankear sola con 3 heals, y asi lo aguanto yo sola el rajar (tuetano) ademas de que mi habilidad de golpe runico salta a cada ratito, por llevar un 41% de indice de parada jeje. En caso de que la raid no sea icc ir con 36% de esquive y 41% de parada esta a mi punto de ver excelente.
A lo que mi duda seria, ¿indice de bloqueo cuanto es lo minimo? Por lo mismo que comento no se usar al warrior tank y si con el engemado que he llevado siempre con mi DK ¿seviría?
Espero mas comentarios para saber como usar mi warrior en tank xD un saludo!
- Gunnhildur
- Orco Guerrera 80
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Yo uso el mismo engemamiento con mi dk tank sangre que con este. Aún así por el arma que uso la pericia la tengo en su sitio y por las partes que he ido pillando pues tengo el índice de golpe capeado.
PD: Esta guía es de warrior, en la de DK hay un debate también sobre el tankeo abierto por Staschko por si te interesa. :) A lo mejor te disipa un par de dudas.
La guía esta bien, cada warrior tiene una manera diferente de pulear moobs pero todos van en la misma direccion que es "agrear" o en el caso de un solo target lo mismo. Mis talentos son diferentes en algunos puntos pero es porque llevo años con el war, he probado muchas configuracion y me decante por la que tengo jeje
Lo que si en este server me he dado cuenta que la parada se "capea" con equipo, esta claro que si acabas de empezar no, pero cuando ya tienes piezas de toc25h o icc10n vas sobrado asique en estos casos las gemas de +20 de parada o las hibridas son innecesarias porque no ganaras nada con ellas (por el crecimiento decreciente o como se llame). Las gemas de esquiva tb innecesarias sobretodo para ICC. En lo que si voy mas justa es en pericia e ind de golpe. Como siempre depende del equipo que uno tenga :)
El tema de glifos los que sugieres estan bien aunque yo prefiero el de bloqueo, un 10% extra de bloqueo despues de usar nuestra habilidad embate (esencial en nuestra rotación para agrear) lo veo muy rentable. Pero el de rajar tb es correcto si deseas hacer un daño más alto en moobs. Lo que si para la gente nueva con el warrior cuidado con el rajar porque consume mucha ira, asique no hagais 10 rajares seguidos que os la fundis.
Y concuerdo contigo en lo de ir full aguante, he visto a muchas tanks engemados asi y madremia.... xDDD
- Gunnhildur
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Sinceramente he puesto esta guía para que haya gente que si no tiene mucha idea, pues aprenda. Está claro que no es una guía definitiva, pero considero que sí es efectiva.
@Himegami: Respecto a las gemas de esquive, sí son útiles en ICC. El rendimiento decreciente de la parada es más cercano al del esquive. Por así decirlo, "el esquive no tiene rendimiento decreciente". Si así fuera, jodería mucho a los druidas tanks. En ese caso no es inútil en ICC, ya que puedes compensar el 20% que te quitan en dicha zona.
Y respecto a lo de "Rajar". Con la configuración de los talentos que puse no pierdes nada de ira spamméandolo. Es una de las razones por la cual uso "Ira enfocada", para compensarlo. :)
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