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El guerrero armas es famoso por su “dificultad de usar” ciertamente es una de las clases del juego que para hacer un pvp decente requiere mucha practica para tener éxito. También es sabido que es una de las clases mas equilibradas en el juego gracias a su movilidad y supervivencia.
Cosas que debes saber del guerrero armas si o si antes de empezar con la guía:
• Usar intervenir, estar siempre a distancia de tus compañeros para poderlos salvar de un CC o para alcanzar a algún enemigo teniendo CD en cargar o interceptar.
• Eres un guerrero debes de tratar de hacer el mayor daño posible para forzarle los cooldowns al enemigo.
• Saber cortar hechizos y reflejarlos, (Fear, Ciclon, Curaciones) etc...
-También no tocare el tema de las macros, ya que en este foro ya hay una guia sobre ello.
[url=http://www.naerzone.com/wow/es/foro/viewforum.php?id=50] Te invito a leer esta guia de macros en este foro realizada por Sislei [/url]
1.- Razas que se aprovechan mejor en guerrero
1.1.- Talentos y glifos
1.2.- Encantamientos y gemas
1.3.- Equipo
1.4.- Rotación
1.5.- Profesiones
1.6.- Arenas
1.7.- Key bindings e Interfaz
1.8. - Addons
1. Razas que se aprovechan mejor en guerrero:
Soy partidario de usar la raza que mas te guste, pero en cuanto a raciales es verdad que hay unas mejores que otras para pvp.
1. Humano: Daño aumentado al poder usar dos abalorios pve gracias a su racial, pero tendrás menos temple.
2. Orco: Racial que aumenta tu daño 322p de AP, con meta y talento puede llegar a -50% de stun.
3. Tauren: Mas aguante y por ende mayor curación al usar regeneración iracunda, stun que te puede salvar la vida.
4. Drenei: El guerrero que más se cura.
5. Troll: Reducciones de movimiento reducidas, racial que disminuye el tiempo de lanzamiento de ataques básicos lo que aumente la generación de ira.
6. No-muerto: Una racial que elimina embelesar y puedes comerte un cadáver para recuperar vida lo que a veces puede salvarte la vida.
7. Enano: Puede eliminar venenos y enfermedades por su racial, además al aumentar su armadura aumenta el AP gracias al talento “armado hasta los dientes”
8. Gnomo: Puede quitarse frenados e inmovilizaciones.
9. Elfo de la noche: Se puede hacer invisible.
1.1 Talentos y glifos:
Talentos:
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Glifos:
Mayores:
- Glifo de golpe mortal
- Glifo de abrumar
- Glifo de filotormenta
- Glifo golpes de lo barrido si lo tuyo es 3v3.
Menores:
- Glifo de ira sangrienta
- Glifo de batalla
- Glifo de cargar/ orden
1.2 Encantamientos y gemas:
Casco: 50 de poder de ataque y 20 índice de temple
Hombros: 40 de poder de ataque y 15 índice de temple
Capa: 22 de agilidad o Bordado Guardia de espada de sastrería (que para mí es mejor)
Pecho: 20 índice de temple, 10 a todas las estadísticas es también una buena opción.
Brazales: 50 de poder de ataque
Guantes: 44 de poder de ataque o cohete de ingeniero.
Cinturón: Hebilla +1 gema extra.
Piernas: 75 de poder de ataque y 22 índice de critico
Botas: 15 de aguante y mínimo de velocidad de movimiento
Arma de 1 mano: Verdugo, mangosta, pero si es posible Amparo de hojas, aumenta parada y a veces hace daño por parar.
Escudo: Blindaje de Titanio.
Arma de 2 manos: 110 de AP (Masacre) en vez de Rabiar, personalmente, por mi experiencia prefiero +110 de Ap y paso a explicar el por qué:
Rabiar es un proc que ocurre cada un minuto y que otorga 400 de ap durante 15 segundos.
Lo que en matemáticas sencillas seria +100AP/15 seg
En cambio el encantamiento masacre (+110 de AP) nos ofrece eso, +110AP/infinito
Otro dato: como muchos sabeis, talento de rama furia "Armado hasta los dientes aumenta 3 de Ap por cada 108p de armadura.
Rabiar reduce la armadura un 5% por lo que perderíamos aproximadamente 50AP, es decir, aprovecharíamos únicamente 350Ap aproximadamente, por eso prefiero masacre que rabiar.
Gemas:
Meta: 21 índice de golpe crítico y 3 de daño aumentado.
Rojas: Acá hay de dos guisos, Fuerza y Penetración de armadura.
Fuerza: Más daño a clases que no sean placas.
Arpen: Más daño a placas.
Esto es depende de tu gusto, hay gente que prefiere fuerza ya que arpen es solo para tres clases pero dada la abundancia de placas en el server arpen se vuelve muy óptima.
Azules: Fuerza+aguante o arpen+aguante esto solo para activar la meta.
Amarillas: +20 De temple si vas con offset PVE, +20 de penetración de armadura o fuerza.
1.3 Equipo:
Para mi hay dos formas de equipar al guerrero armas en pvp, todo depende de con que clase hagas arenas por ejemplo cuando voy con Pala Heal me cambio el offset pvp por cosas pve con arpen o agilidad.
Lo mejor sería:
Cuando vas con un heal como paladín o sacerdote lo mejor sería usar:
Casco - Yelmo de placas de Gladiador colérico
Collar - Colgante de diente de relente o Collar de la suerte de wodin.
Hombreras- Sobrehombros de placas de Gladiador colérico
Capa - Manteo recuperado de El Embate Escarlata
Pechera - Pechera de placas de Gladiador colérico
Brazales - Guardamuñecas máximos de Toskk
Guantes - Guanteletes de placas de Gladiador colérico
Cinturón - Correa de camilla del moldeacarnes
Pantalones - Musleras de placas de Gladiador colérico
Pies - Apisonadoras de saronita empapadas de sangre
Arma: Agonía/Filo de las sombras
Anillo - Poderío de añublo
Anillo - Anillo de zafiro Razaescarcha
Abalorios - Testamento de libramorte / Calavera dentuda susurrante / Escama crepuscular afilada / Medallón de la horda
Cuando vas con druida o chami heal:
Casco - Yelmo de placas de Gladiador colérico
Collar - Colgante de hendimiento de Gladiador colérico
Hombreras- Sobrehombros de placas de Gladiador colérico
Capa - Capa de triunfo de Gladiador colérico
Pechera - Pechera de placas de Gladiador colérico
Brazales - Brazales de triunfo de Gladiador colérico
Guantes - Guanteletes de placas de Gladiador colérico
Cinturón - Correa de camilla del moldeacarnes
Pantalones - Musleras de placas de Gladiador colérico
Pies - Grebas de triunfo de Gladiador colérico
Arma: Mandoble de Gladiador colérico
Anillo - Poderío de añublo
Anillo - Anillo de zafiro Razaescarcha
Abalorios - Testamento de libramorte / Calavera dentuda susurrante / Escama crepuscular afilada / Medallón de la horda
Y cuando vas con un compañero de arenas DPS, Lo mejor sería llevar todo el equipo colérico ósea ir full temple.
1.4 Rotación:
La rotación es lo más importante en un guerrero, pero lo suyo no es que hagas la misma a todos, lo suyo es que conozcas a todas las clases y sepas que hacer en cada momento, por ejemplo muchos guerreros lo primero que hacen es usar cargar contra un mago, yo trato de acercarme corriendo (todos los magos se piensan que les vas a cargar y no castean) y si castean o sacan elemental (para congelarte) entonces si cargo, pero si logras acercarte a un mago, forzar traslación, interceptar y tener el cargar activo es un gran ventaja.
La rotación por excelencia es: Seccionar, Desgarrar, G.Mortal, Abrumar.
Aunque es verdad que esto es lo básico porque en combate todo cambia y debes acoplarte a lo que valla pasando en el transcurso de la pelea.
1.5 Profesiones:
Lo mejor para mi es:
Ingeniería - Sastrería
Joyería - Sastrería
Herrería - Joyería
1.6 Arenas:
2v2
- Paladín Holy / Arms Warrior
- Druida Resto / Arms Warrior
- Chamán Resto / Arms Warrior
- Priest Disciplina / Arms Warrior
3v3
TSG – Dk Unholy / Paladín Holy / Arms Warrior
WLD – Arms Warrior / Affliction Warlock / Druida Resto
WLP – Igual que "WLD", pero en vez de ser con Druida Resto, es con Paladín Holy.
KFC – Arms Warrior / Druida Resto / MM Hunter
ThunderCleave – Arms Warrior / Paladín Holy / Chamán Elemental
Lo que mas me gusta a mi es:
2v2: Paladín holy – priest disci /Arms warrior
1.7 Key bindings e Interfaz.
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La importancia de hacer “Key bindings” en pvp es algo que se ha debatido durante mucho tiempo pero por experiencia propia puedo asegurarles que es algo que te aumenta considerablemente el tiempo de reacción, no tengo nada en contra de los “Clikers” cada quien juega como se le da la gana, pero si quieres hacer un pvp DESTACADO con el guerrero si o si debes usar key bindings y macros.
Problemas de un Clicker:
- Pasar Arrastrar una SKill sin tener activado el Lock ActionBars (Interface/ActionBars).
- Movimiento Limitado y perdida de talento para moverse.
- Problemas al castear o usar tus skill esperando el Cooldown.
- Movimiento de Manejo y Control de Cámara Nulo.
- Entre muchas otras, una total perdida del personaje.
Mejoras al Bindear:
Movilidad de tu personaje Aumentada
Manejo y Control de la Cámara a tu Antojo
Empleamiento y Manejo de tu Personaje Aumentada
En fin, luego de bindear se darán cuenta ustedes de los cambios
Hay que tener en cuenta que botones asignados por defecto como:
- Sentarse
- Abrir Bolsas
- Abrir Talentos/Libros de Skill (N/P)
- Acercar o Alejar Camara (solo si Bindeas Roll Mouse)
- Abrir Pestaña Jugador ( C )
- Abrir Pestaña PvP (H)
- Abrir Logros (Y)
- Atacar un Target (T)
No nos sirven en el momento de combatir, cuando tu peleas no vas abrir la bolsa, tampoco vas a querer que por error se te habra la pestaña de tu Personaje, ni menos una pestaña gigante de logros en medio de un combate es por eso que con una configuración cómoda, no digo correcta porque cada uno sabe la configuración que puede emplear. La configuración cómoda les asegurara mejores rendimientos en sus personajes y sobre todo una ventaja sobre algún Clickeador.
1.8 Addons:
Debuff filter: Ideal para controlar el dot de desgarrar para no malgastar ira, saber cuando se echan venas heladas, escudo divino, etc con mas exactitud.
Lose control: Te permite ver el CD exacto en las skills si tener que fijarte al pasar con el raton por encima de ellas.
OmniCC: Te permite ver el tiempo que ceceas al contrario, el que te ccean, tambien cuando se inmunizan, inmovilizan, desarman, etc... indispensable para calcular bien tus movimientos.
Bartenders 4: Visiblemente solo modifica las barras, pero si eres cliker, puedes retarte a hacer las barras cada vez mas pequeñas, de tal forma que te salga menos esforzoso usar teclas que el raton y poco a poco se deja de clikear xD, ademas da opciones de bindeo, tambien si no te interesa ver tus bolsas o el micromenu etc los puedes hacer desaparecer o ponerlos en varias filas etc.
Moveanything: Ves mi interfaz mas arriba? así conseguí poner los target y mi player en la parte central inferior de la pantalla, un addon muy bueno.
Spellalert: Aunque no lo haya probado, es bastante bueno para saber cuando te tiran cosas y demas.
Aesa: Te sirve para ver los CDs que usan el target y el focus.
Snowfall keypress: Una forma de reducir el delay (tiempo que pasa desde que ejecutas una acción hasta que se realiza)
Gladius: Esencial que alguno del equipo de arenas lo lleve, te permite observar CDs, usos de trinkets, el tiempo de CCeo etc...
Power auras: Aunque es un poco dificil de manejar es muy util, muestra los buffs y debuffs encima de las barras de salud.
PD: Esta guía esta basada en los años de experiencia que tengo jugando con guerrero, ademas de algunos consejos y cosillas de otras guías que alguna vez vi en internet.
Cuando se hace una guía pvp lo que espero ver es una serie de explicaciones de las mecánicas generales de la clase en concreto, setups habituales (eso lo has puesto), como actuar contra las diferentes clases, que actitud tomar en la arena, etc.
Por ejemplo, no has explicado nada de abrumar, cuando es el bread and butter del Awarr. Básicamente la diferencia de un buen warr a un GENIAL warr es:
1)posicionamiento
2)timeo del abrumar
3)reacciones rápidas en torno a cambios de actitud y cortes de casteo
Con respecto a rotación.. me duelen los ojos cuando leo rotación en pvp. Diferentes situaciones requieren diferentes "rotaciones", pero generalmente las skills van a venir determinadas por la presión que encuentres en ese momento en la arena.
Es decir, si están haciendo un tunnel muy fuerte a tu compa, pues el lugar de dedicarte a pegar como loco, lo que harás será tomar la espalda del tunneler en cuestión, mantener rend y harmstring activos, y tratar de cargar al tunneler en las esquinas de las columnas, para que no pueda seguir a tu compa.
Si, por el contrario, llevas la delantera (te enfrentas a lock pala por ejemplo), vas a tratar de mantener rend activo, y timear los overpower correctamente, de forma que tengas el proc siempre listo (en lugar de consumirlo conforme salta, esperas a que queden en torno a 5s, y lo activas). Además, tratarás de agarrarle con abrumar en los casteos de la rama de daño, y cortar por el contrario la rama de control.
TL;DR: Lo que diferencia al pvp del pve, es que nunca se dan dos situaciones iguales. Hay que ir pensando cómo actuar y actuando simúltaneamente, y para ello hay que haber jugado mucho y contra muchas cosas diferentes, para tener una idea general de como vas a plantear el combate, y no cagarla por no saber que si sigues a un mago al medio de la arena, vas a meter a tu compa en una poly de 20 segundos xD
Yo sinceramente veo la guía floja para pvp xD Te animo a que investigues más a fondo la clase, ya que creo que desconoces muchos detalles del warr armas, aunque es normal ya que esta clase, en cuanto a pvp , es junto al mage y el rogue las clases más complejas de comprender en su totalidad, requiere mucho control de la posicion (no tienes margen de error, si te pillan mal colocado, GG WP), y un uso muy preciso de las skills (cambios abundantes de actitudes, reflejar hechizos sin que te hagan fake, lo mismo para cortar casteos, o para atinar abrumar en un casteo, aprender a cambiar de 2h a 1h+shield cuando sea necesario, controlar los casteos del foco con carga/interceptar, etc)
P.D. En cuanto a enchants, a mí me gusta más Verdugo, da bastante arpen y salta muy a menudo xD.
P.D.2 No recomiendo para nada el glifo de abrumar, no te merece la pena. Si no te gusta e lde golpes de barrido, ponte el de Rend o el de Ejecutar, son bastante mejores :)
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