Guía de "Mantenimiento" para un Guerrero Furia PvE. (O Cazador Puntería o Pícaro Combate PvE (Lo reduciré a "GCP"))
"En este ejemplo y en base a lo anterior 21 ranuras x 20 puntos de arpen son 420 puntos de arpen + 1085 =1505 de arpen estaremos sobrepasando el cap de arpen por 100 puntos , tenemos libres 5 ranuras para regresar a fuerza o usar otras gemas de interes para ganar las mejores bonificaciones".
Introducción
Informo y mis disculpas de antemano que esta no es una guía común y corriente, aquí no encontrarás talentos, glifos, equipo, enchants y toda esa típica información. Esta es una explicación de cómo se debe "mantener" un Warr Furia (o Caza Puntería o Pica Combate PvE) para hacer un dps más que decente y optimizado.
Sabemos que, estas pueden ser las clases con el dps más alto a generar, pero si no comprendes lo que te voy a explicar a continuación no serás más que otro GCP del montón y seguramente con un dps un poco mediocre.
Cuando leas esta guía podrás ser el mejor GCP, ya que la lógica es prácticamente similar para estas 3 clases y especializaciones. (Excepto el ind. golpe en pica, este sí lleva 8%. Leer en Ind. golpe)
Aquí empezamos:
Todo se basa en las estadísticas que utiliza un dps melee con Penetración de Armadura (arpen) y saber como gestionarlas correctamente, así que iré detallando una por una con todas sus implicaciones y una vez digerida esta información, sólo te restará ahorrar para comprar unas 20 o 30 gemas (xD no, no es broma) y "arreglar" tu GCP.
1) Penetración de Armadura:
El capeo es 1400 para llegar al 100%, si no llegas al 100% NO debes ir a arpen, debes ir al atributo principal Fuerza en Warr o Agilidad para Caza y Pica, la penetración de armadura funciona de manera exponencial, significa que no tendrás suficiente fuerza para aprovecharla y peor aun de manera parcial. En otras palabras resulta MUCHO mejor ir al atributo principal hasta saber que llegarás al 100% de penetración con las gemas. Ni 85% ni 90% ni 98% es mejor, créame.
¿Cómo saber si puedes llegar al cap? Haz lo siguiente: Cuenta todas tus ranuras disponibles excepto la meta y no considere hebilla para insertar lágrima (aunque debe ir en color azul y se explica al final), y haz el siguiente cálculo sencillo: Digamos que un Guerrero promedio tiene 20 ranuras para gemas disponibles, multiplícalo por 20 que es el arpen que otorga la gema roja, son 400, esto quiere decir que solamente con tu ropa o equipo deberías tener 1000 de arpen para cambiar las gemas de Fuerza por Arpen y llegar al cap del 100% o 1400 pts.
"Ah que tengo el escorpión y me da 48% de arpen etc..." Ese proc te dura 10 segundos y tiene coldown de 45 seg si mal no recuerdo, hasta que te salte de nuevo ponle unos 50 seg que NO estarás con el 100%. Si lo piensas detenidamente de como funciona icc, que los bosses, que la mecánica, que el aggro, que no te curan, que ni se qué, que ni se cuánto y varias situaciones más, es una tontería... a menos que seas Jesucristo controlando procs y tus coldowns, saber alinearlos a cada evento y todo el rollo para aprovecharlo al máximo, aún así no lo veo más rentable que usar otro abalorio como calavera de lady, elección o naipe de la luna negra grandeza (fuerza o agilidad) incluso el estandarte es mejor. Lo que podemos deducir es que ese abalorio (escorpión) junto a la Marca de Supremacía son totalmemte innecesarios o debemos evitarlos. lo entenderás más adelante.
Para que te hagas una idea del equipo necesario para ir a arpen:
Un Warr con todo item lvl 264, es decir todo santificado, todos los ítems de 25n posibles que proporcionen arpen : toskk, aldriana, cuello de reina, ligas, botas empapadas en sangre, anillo de añublo, testa, estandarte, Filo, Gloren y Ballesta de Lk que prácticamente solo le falta escama tiene 1085 de arpen.
"En este ejemplo y en base a lo anterior 21 ranuras x 20 puntos de arpen son 420 puntos de arpen + 1085 =1505 de arpen estaremos sobrepasando el cap de arpen por 100 puntos , tenemos libres 5 ranuras para regresar a fuerza o usar otras gemas de interes para ganar las mejores bonificaciones".
Si analizamos todo esto.... debemos estar más o menos rozando los 6.0k de Gs para recién pensar en el cambio de gemas a arpen. Si tu guerrero posee menos de ese equipo es obvio que no llegas, mucho menos si no cuentas con las 20 o 21 ranuras... así que ese es el reto, mas no el de estar colocando arpen hasta llegar a 1400, por cierto si eres joyero al cálculo de las ranuras súmele 42 puntos por los ojos de dragón (14×3) y si eres herrero no olvidar que sumas 1 ranura en brazal y 1 en manos... no cuento la hebilla porque es de la lágrima como dije y repito da igual donde la pongas estas clases no respetan ranura antes de los 1400. Una vez que alcances los 1400 podrás ir viendo si respetas ranura y dónde, o de cómo vas cambiando tus gemas de regreso a fuerza, pericia o golpe que seguro te hará falta después...y con esto entramos al siguiente punto el golpe.
2) Índice de Golpe
Como sabemos el índice de golpe adecuado nos sirve para no fallar nuestras habilidades y hechizos, en este caso el DPS Melee (incluido el Cazador, ya que es considerado un dps melee a distancia debido a que su daño es efectuado a través de sus armas) necesita 8% para ello, Guerrero y Cazador cuenta con talento que adhiere 3% de golpe, por lo tanto en el panel debes ver reflejado 5% + 3% de talento son 8%, mientras que el Pícaro no lo tiene, de modo que este último sí requiere los 8% visibles en el panel cuerpo a cuerpo. El ind. golpe del Cazador se refleja en la sección "a distancia".
Lo más común es que el golpe es indirectamente proporcional al equipo, esto quiere decir que mientras más armamento conseguimos será más difícil llegar al cap. Por consiguiente cuando somos de poco equipo normalmente tendremos demasiado golpe, prescindiremos de golpe por talento para utilizar estos 3 puntos en otras necesidades por ejemplo generación de ira en un guerrero low en la rama protección.
Los Draenei tienen ventaja en esta estadística puesto que tienen 1% de golpe por su raza :) traducido en 1 punto de talento libre.
Los Draenei tienen ventaja en esta estadística puesto que tienen 1% de golpe por su raza :) traducido en 1 punto de talento libre.
El reto y el "mantenimiento" de esta estadística sería ir colocando estos 3 puntos de talento de golpe a medida que los vayamos necesitando. Con 7% reflejado + 1 de talento, con 6% serían 2 y finalmente cuando bajemos a 5% usaremos los 3pts. Todo esto para Warr y Hunter.
3) Pericia
Sirve para que un boss no pare, bloquee o esquive nuestros ataques CUERPO A CUERPO 26 en cada mano (para Pícaro y Warr principalmente). Un boss y cualquier criatura No puede bloquear parar o esquivar de espaldas, por lo tanto esta estadística es para cuando estemos pegando de frente, dado que en alguna situación se puede dar el caso. (qué se yo en profe, sydra o reina cuando baja del vuelo, spray de caraputrea , lk cambiando a interfaces, bichos varios, etc
Como misión en esta sección, sería siempre intentar buscar la espalda del boss. Sobre todo si no tenemos el 26/26.
Como misión en esta sección, sería siempre intentar buscar la espalda del boss. Sobre todo si no tenemos el 26/26.
Hay razas que tienen Pericia por naturaleza en determinadas armas por ejemplo Orco en Hachas +5.
4)Gemas (Meta)
Diamante de asedio de tierra incansable.
Se activa con lágrima. Como se indicó al inicio no debemos respetar ranura hasta capear el arpen.
Se activa con lágrima. Como se indicó al inicio no debemos respetar ranura hasta capear el arpen.
Fuerza en Warr
Agilidad Pícaro y Cazador
Siempre predico que y finalizando la parte de estadísticas:
Las gemas sirven para capear stats y los talentos van acorde al equipo y experiencia.
Si necesita gemear Golpe o Pericia debemos intentar ganar el mejor bonus de ranura, ayudarse con la lágrima o colocarla en azul para quitarnos de encima este color fútil en estas clases.
5) Profesión
Lo mejor es Sastrería y Joyería por encantamientos de capa guardia de espada y gemas de Ojo de Dragón.
6) Conclusiones
Esto es en base a mi experiencia y pruebas que hago casualmente, puedo estar equivocado, puede no ser lo más ideal para todos o podría estar hablando piedras, si te interesa aplícalo, pruébalo, revísalo y compáralo, caso contrario sois libre de gemear arpen.
Si ves un Warrior inferior a 6.0k de Gear con Guantes de Aldriana o gemeado arpen por favor pásele esta guía para que se informe y entienda el porqué de usar las 5 t10.
Con esta guía aprendemos el verdadero valor de nuestras gemas. EVITE por favor usar abalorios y gemas de golpe en lo posible.
Como dato y tip adicional:
El racial de estas clases no tienen coldown global (GCD) por lo cual es indispensable hacer un macro y juntar el racial con el burst principal. Ejemplo: Furia Sangrienta (racial del orco) + Desde de muerte.
El racial de estas clases no tienen coldown global (GCD) por lo cual es indispensable hacer un macro y juntar el racial con el burst principal. Ejemplo: Furia Sangrienta (racial del orco) + Desde de muerte.
Gracias querido lector.
Con mucho cariño para la comunidad Naerzone.
**Fin**
Redactado por Blasty
Editado por Frostlak.
Lok'tar ogar
Editado por Frostlak.
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