Winnie

Staff NaerZone
Antigüedad: 16/02/10
Staff NaerZone
Equipo: Administrador
Temas: 14622





Nuestro servidor cuenta con una antigüedad de casi 12 años, en los que tanto el servidor como su Staff y Comunidad han ido evolucionado, todos hemos ido aprendiendo a hacer las cosas mejor y corregir errores del pasado (por tanto absteneros de usar como crítica cosas, o hechos que pasaran hace años), que no quiere decir que no podamos cometer alguno más porque somos humanos, pero el trabajo se realiza con la mayor diligencia posible.

Derivado de algunos acontecimientos recientes se han producido protestas y quejas menospreciando el trabajo del Staff, cuestionándolo, y ejerciendo cierta presión para conseguir determinada atención y con ello cambios, en este caso la Administración del servidor quiere indicar lo siguiente:

•    La coacción, presión, motín, huelga o comportamiento similar que genera polémica en distintos ámbitos del servidor y fuera de él provocando insultos y acoso contra el Staff no conllevará ningún beneficio para conseguir que el Staff tome ninguna decisión o cambio o que se haga caso a las pretensiones de aquellos que lo ejercen.

•    El Equipo de denuncias realiza su trabajo en base a la normativa y a que las pruebas presentadas sean lo suficientemente claras y contundentes, en conjunto con los propios medios que ellos tienen a nivel privado para realizar las investigaciones y correspondientes sanciones en cada caso, por lo que gran parte del trabajo interno que se hace la comunidad lo desconoce porque no forma parte del staff como cada equipo hace, un trabajo interno y coordinado por su Jefe para que el resultado sea en mayor medida lo más óptimo posible.

•    Anteriormente, depende de cada caso, se permitía la opción de poder seguir jugando en nuestro servidor si la actitud del jugador era de absoluta colaboración en base a reparar el daño causado y evitar que se repitiera por parte de otras personas de la comunidad, hace ya tiempo que no se da ni si quiera esa opción puesto que la gente no lo valoraba y se utilizaba de manera incorrecta, por lo que con la actitud generalizada de algunos  se ha provocado que no haya derecho a una segunda oportunidad en según que casos, en los que si lo hay la Normativa te lo explica en igualdad de condiciones para todos.

•    ¿Tienes claro que hay un jugador vetado que NO debería estar jugando?
Primero, pregunta al Equipo de denuncias si efectivamente ese jugador está vetado, porque quizás su caso ha sido revisado, han cambiado las circunstancias o la información no es como tú pensabas.
Segundo, confirmado q está vetado ¿Qué tal si ayudas al Staff en vez de protestar y crearles trabajo creando polémica? Puedes aportar los datos que sean necesarios para confirmar que es esa persona, dado que el simple testimonio similar a “Mj el Pj X es fulanito, seguro que lo es porque por su forma de jugar tengo claro que ha vuelto esa persona” NO sirve como prueba, el staff no puede sancionar en base a eso porque no te pueden sancionar solo porque un jugador te señale con el dedo, sino que se debe aportar pruebas más concretas que el Staff valorará y realizará una investigación para ver si es cierto y sancionar. Recordaros que si necesitáis aportar algún dato privado o la denuncia es sensible tenéis un email al que dirigiros denunciasprivadas@naerzone.com

•    No hay preferencia por ninguna facción. La mayor parte del Staff, en concreto los rangos altos y muchos de los que ponen sanciones por ejemplo, NO juegan por falta de tiempo desde hace años incluso, por lo que no hay preferencia por nadie porque no se obtiene ningún beneficio de ello por más que queráis repetirlo y crear esa confusión y polémica, se atiende lo que llega y lo que se denuncia por igual.

•    Hay en la Normativa una norma clara que indica que Está totalmente PROHIBIDO criticar el trabajo del staff y/o discutir o crear polémica sobre una sanción, en un canal público, dificultando así el trabajo que podamos estar llevando a cabo. Tenéis medios para comunicaros con el Staff y personas responsables para poder aclarar dudas y tratar los casos.

•    No siempre se os dará la razón, porque no siempre la tenéis, en el Servidor la Administración con los distintos equipos fija unas normas y unos límites para hacer el trabajo lo mejor posible e ir aprendiendo y mejorando según se van dando las circunstancias, pero las decisiones las tomamos nosotros con objetividad y con la ayuda de la comunidad siempre que es posible pero NUNCA bajo presión y amenazas, si crees que vas a conseguir las cosas así puedes ir eligiendo otra comunidad porque Naerzone no es el sitio donde lo conseguirás.

•    ¿Consideras que podemos mejorar en algo? Puedes dirigirte al Jefe del Equipo en cuestión, para plantear tu duda, y si es una sugerencia generalizada publicarla en el foro en la sección de Sugerencias y también lo analizaremos. NO siempre aceptaremos todas, debéis entender que nosotros tenemos una experiencia de años, un criterio sobre qué queremos en el servidor, una forma de trabajo y herramientas por las que intentamos tomar las mejores decisiones, y otras veces si aceptaremos las sugerencias y nos ayudáis a alcanzar esa evolución que mencionamos al inicio del comunicado, porque entre todos podemos crecer.

  Está circulando en el día de hoy por distintos grupos de whastapp un audio de “supuestamente Reisa” indicando frases como <Estamos indignados con las manifestaciones que han hecho los jugadores borregos> <aquí la democracia la hacemos nosotros, el servidor es nuestro y aquí si queremos perdonar a unos y otros no hay facciones que valgan> ¿os suena? pues para aquellos que os estáis creyendo el audio, deciros que NO, no es Reisa, si vais habitualmente a las reuniones notareis perfectamente que no es su voz, ni forma de hablar, ni absolutamente nada que se le parezca, pero el tema ha llegado a directamente suplantar a una persona ¿Quién no tiene respeto ahora? Al menos aún queda gente sensata que ante las informaciones y acusaciones deciden hablar con nosotros y comprobar la información y no ser parte de la difusión de un bulo falso.

Aceptamos Críticas constructivas, no destructivas. Por lo que con actitudes destructivas lo único que conseguís es que la vía de comunicación con ciertas personas y hermandades del Servidor se haya cortado a nivel particular, y posiblemente por lo poco que aprovecháis las reuniones para ser claros y transparentes hagamos menos y se comunique solamente los cambios o novedades vía web.

SIEMPRE que se den comportamientos que generen polémica el Staff intervendrá y Administración decidirá las acciones a tomar, no vamos a permitir que mediante la coacción y generar agitación entre la gente para que se nos echen encima lleve premio, a parte de la normativa por el bien de la comunidad, el Staff encargado puede tomar la decisión de aplicar el “derecho de admisión” herramienta que podemos utilizar si vemos peligro en cualquiera de las partes y recursos del servidor.

La única forma de convencer es la comunicación con educación nunca la coacción y si generas un problema enfréntate con la misma valentía con la que los has provocado, porque reconocer la culpa en algo ya es tener parte de la solución al mismo, y nosotros cuando hemos tenido que rectificar lo hemos hecho, pero no vamos a hacer nuestro trabajo basado en comportamientos como los de las manifestaciones en Orgrimmar o directos polémicos en Facebook y si aplicar una normativa para conseguir el respeto os parece ser una dictadura, preguntaros que fue lo que hicisteis ayer porque disfrazarlo de una protesta pacífica es estar lejos de la realidad y ajenos a sumar en la comunidad sino todo lo contrario.

Administración Naerzone

 






Thalassa   

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información