Uridina

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 27/02/17
Roll and Play
Temas: 24


Después de mucho tiempo queriendo hacerla voy a intentar hacer una breve guía en español de druida resto. Afortunadamente hay mucho ya escrito sobre esta clase, desafortunadamente no hay aún una buena guía en español. Antes que nada debo advertir que casi todo lo que se ha sido gracias a la guía de Funkymusic, que podreis encontrar por internet. 

 A pesar de ello, como la guía que más me enseñó, está guía está únicamente dirigida a curar raids de 25 y apenas dedicaré un par de comentarios a las raids de 10 que requieren otras estadísticas, otro equipamiento y otros talentos para curarlas de la forma más óptima. Espero que esta guía os sirve de ayuda para poder mejorar vuestras curas.

¿Por qué escoger un druida heal?

El druida heal es una de las clases más versátiles del juego. Nuestra función principal es mantener a la raid al 100% de la vida, esto es, ser raid healers, sin embargo, en caso de que se necesite realizar otra función podemos hacerlo sin problemas. Además de ello los druidas somos los curadores más móviles del juego, podemos curar sin parar de movernos e incluso quitarnos cualquier efecto inmovilizador o ralentizador tan solo cambiando de forma. Por decirlo de otra forma: puedes acabar cualquier raid usando solo druidas heal, pero te recomiendo no intentarlo con otras clases.

No solo eso, curar saltando sin parar mientras ves a todos concentrados y todavía les topeas no tiene precio. Con el druida heal conseguirás los mejores números posibles en la mayor parte de bosses de la expansión. Somos una clase que funcion a base de anticiparse al daño recibido por la raid de forma que nuestras curas levanten inmediatamente el daño. Por esta razón, nuestro objetivo es tener el máximo número de curas posibles en el mayor número de personas posibles.

Además de ello aportamos:

Renacer: Unos cuantos druidas pueden salvar tu raid del wipe gracias a esta habilidad que nos permite resucitar a alguien estando en combate.

Forma de Árbol de vida: Incrementamos la sanación recibida a todos los miembros de la raid en un 6%. No se acumula con el paladín protección.

Estimular: 7860 de mana cada 3 minutos a cualquier miembro de la banda. Aunque generalmente lo estarás utilizando en ti mismo te permite levantarle el mana a cualquier clase que, por ejemplo, acabes de resucitar.

Fuego feérico: Aunque debes llevar un druida equilibrio o un druida feral en tu raid, si estos fallan podemos aportarlo nosotros. Podéis apostar que los brujos no se van a molestar en reducir la armadura.

HABILIDADES

Nuestro estilo de cura se basa en las sanaciones a través del tiempo o Hots (healing over time). De esta forma nuestra función es anticiparnos al daño recibido en la raid para que cuando este se produzca nuestros hots automáticamente curen al objetivo.

Rejuvenecimiento:Nuestra habilidad principal para curar. Tu objetivo en todo momento es que el máximo número de personas tengan tu rejuvenecimiento activo. La única excepción es que puedas anticipar quien va a recibir daño, en cuyo caso tu objetivo será mantener esas personas con el máximo número de hots posible.

Nutrir: Nuestra principal habilidad para salvar vidas. Básicamente diré que NUNCA puedes dejar morir a nadie por no haber usado esta habilidad a tiempo, pero nuestra función solo se cumplirá si podemos usarlo lo mínimo posible. Para levantar vidas están los chamanes y los paladines que deberían estar haciendo su trabajo. Recordad que gana un 20% si lo utilizamos sobre un objetivo con un hot activo.

Crecimiento salvaje: Un increíble hot que se aplica al objetivo y a 5 (6 con glifo) objetivos cercanos. Deberéis usarlo cada vez que esté disponible y haya al menos 3 personas que necesiten la cura. Insisto, no lo gastéis si no hay nada que curar. El funcionamiento de esta habilidad hace que se aplique a las personas más cercanas a tu objetivo con el porcentaje de vida más bajo, de forma que incluso puede ignorar a tu objetivo.

Recrecimiento: Buena curación inicial y un largo hot en el objetivo. Desgraciadamente el casteo es más lento que nutrir así que no es nuestra habilidad para levantar vidas bajas. Este punto es importante: como dije nunca puede morir nadie porque quisisteis dejar un hot en lugar de castear nutrir. Podéis spamear esta habilidad durante las ansias o el heroísmo o utilizarla para hacer saltar la escama.

Alivio presto: la mejor curación instantánea que tenemos y que podemos usar en movimiento. Usadla cada vez que veáis a alguien bajo de vida con un reju/recre. Cabe destacar que también puede usarse sobre un rejuvenecimiento o recrecimiento de otro druida.  Utilizará siempre el hot que tenga menos tiempo restante en el objetivo. En ciertos combates podrías querer guardarlo para ciertos momentos: por ejemplo, en halion cuando te marca combustión o tira un aliento al tanque durante el rayo.

Flor de vida: Un buen hot instantáneo con una buena cantidad curada cuando se termina. Desgraciadamente gasta una buena cantidad de mana. Afortunadamente gracias a augurio de claridad podremos recuperar mana al usarlo correctamente. Si estamos en una pelea donde los tanques vayan a recibir mucho daño un par de flores suelen ser obligatorias, pero spamearlas en ellos tampoco es nuestra función. Véase la sección sobre augurio de claridad.

Toque de sanación:Ni lo mires. Úsalo solo con la macro de casteo instantáneo. Si llevas el glifo de toque de sanación cierra esta guía y bórrate al druida.

Tranquilidad:Únicamente cura a tu grupo. Repito, únicamente cura a tu grupo. Hace una increíble cantidad de heleo rápido, pero es poco probable que llegues a usarlo bien, a no ser que necesites una cura rápida a más de un miembro de tu grupo. Al contrario, si que es muy buena combinación para hacer saltar la escama.

ESTADÍSTICAS

Celeridad: La estadística más importante que capear con el druida. Tanto si acabas de llegar a 80 como si ya estás raideando en 25 heroico deberás tener esta estadística capeada y los talentos acordes a tu equipo.

En tanto que el cooldown global (GCD), es decir, el tiempo mínimo que debe pasar entre que usamos una habilidad y otra tiene como mínimo 1 segundo nuestro objetivo es reducirlo de 1.5 segundos a 1 segundo con la celeridad. Con esto podremos tirar un rejuvenecimiento cada segundo.
 
¿Por qué es tan importante capear la celeridad lo antes posible?

Imaginaos un druida cuyo GCD es de 1s y otro cuyo GCD es de 1.5s, el ejemplo más exagerado. En 15 segundos el primero habrá tirado 15 rejuvenecimientos y el segundo apenas 10. Este es tu objetivo principal para capear, las demás estadísticas, los bonus de gemas o lo demás no importan si no capeas tu celeridad. He topeado en sindragosa 25h con un druida que no llegaba a 5.7 pero tenia la celeridad capeada (al final me quedé sin maná, todo sea dicho)


Con talentos (10%), el tótem de un chamán (5%), el buff de los druidas equilibrio o los paladines retry (3%) la cantidad de celeridad que necesitaremos será exactamente de 856. La alternativa sería utilizar talentos con Enfoque celestial (3%) y nuestro cap sería de 735.

Poder con hechizos: La segunda estadística más importante. Una vez puedas castear los rejuvenecimientos en 1 segundo tu objetivo será incrementar al máximo su curación acumulando tanto poder con hechizos como sea posible.

Espíritu: No hay ningún cap específico de espíritu ni de regeneración de maná. Pero nos ayudará siempre a regenerar maná por nuestro equipo y nos aprovecharemos de un 15% (16.5 con bendición de reyes) del mismo como poder con hechizos.

Crítico: Casi todas las piezas de equipo nos harán elegir entre celeridad o crítico y nuestras dos habilidades de curación principales no se benefician del crítico. A pesar de ello, una vez estés suficientemente equipado podrás elegir cambiar alguna pieza de celeridad por crítico ya que superaras con mucho el cap de celeridad sin siquiera gemas. La utilidad de hacer este cambio no aumentará tu healing en general, pero te ayudará en aquellas ocasiones en que tengas que levantar urgentemente vidas.

TALENTOS

Hasta que llegues a 856 de celeridad hay únicamente un árbol de habilidades posible, puedes utilizarlo mientras necesites Enfoque celestial para capear con 735 de celeridad.

Sobre este árbol de talento no hay elección posible, puesto que necesitas capear primero la celeridad para poder maximizar tus curas. 

Talentos con 735 de celeridad



Únicamente comentaré dos cosas en este árbol de talentos:

Espinas:Sencillamente no hay otra forma de llegar a enfoque celestial.

Revitalizar:Estoy harto de ver druidas sin 3 puntos de talentos aquí. No solo ayudas a mantener el mana de los heals sino que aumentas el dps de los picaros, ferales y caballeros de la muerte. 

Una vez puedas alcanzar los 856 puntos de celeridad este sería uno de los árboles de talentos óptimos. Básicamente mejoramos nuestro nutrir con toque potenciado, un poco nuestro crítico con perfección natural y dejamos una pequeña pre-cura con semilla viviente.

Talentos con 856 de celeridad:



¡Espera! ¡No tienes talentos en gracia de la naturaleza! No, ni deberías tenerlos tu tampoco para curar en 25.

Para empezar recordad que no podreis castear nunca por debajo de 1 segundo, porque el GCD tiene un cap de 1 segundo y aunque castees en 0.5 segundos una habilidad, la siguiente tendrá que esperar hasta que se termine el GCD que está capeado a 1 segundo.

Tenemos dos habilidades que potencialmente se beneficiarían de gracia de la naturaleza: Nutrir y Recrecimiento. Nutrir con todos los buffos que DEBES tener en una raid ya lo estás casteando en 1 segundo, de no tener los buffos adecuados lo castearías 0.1s más rápido y además en caso de spamearlo. ¡Increíble! Un desperdicio de 3 puntos de talento para ganar 0.1s en una habilidad que casi no vas a utilizar, y que solo se beneficia cuando no tienes los buffos de raid adecuados.

Con respecto a recrecimiento, esta cura tiene un alto coste de mana y generalmente una curación menor que el daño recibido durante el tiempo que estará en el objetivo, por lo que no puedes ni debes spamearla en lugar de tus rejuvenecimientos. En este caso, con todos los buffos de la raid, tenemos un beneficio de apenas 0.1 - 0.2 segundos también, en una habilidad que apenas vamos a tirar dos o tres veces para los tanques y no spamearemos,de forma que no nos beneficiariamos de esa celeridad.

Es un desperdicio de 3 puntos de talento que puedes invertir en otras cosas mucho más útiles y constantes. Al contrario, para curar raids de 10 nos vamos a centrar mucho en las sanaciones directas y no siempre tendremos todos los bufos necesarios, por lo que es un buen talento para esas raids.

 
¡Pero es que yo tiro muchos recrecimientos!

Estás curando de una forma poco efectiva.Tus rejuvenecimientos curan mucho mas que los recrecimientos. Los que están levantando vidas bajas son los chamanes y los paladines, no los druidas. Como he dicho, con nutrir no vas a beneficiarte de el talento porque ya casteas en 1 segundo de base. 

Yo es que uso muchos recrecimientos cuando hay muchas vidas bajas para levantar.

Es un error muy común: La forma adecuada de levantar las vidas bajas es con nutrir, no con recrecimiento. Su curacion inmediata es mayor, se beneficia mucho más de nuestro poder con hechizos y no nos quema el maná. 

 
A mi es que me gusta mantener recrecimiento en los tanques

Me parece bien, es muy buena idea, pero el talento no te ayuda:
  1. Si hay un solo tanque, le vas a tirar un recrecimiento, te va a saltar el talento y seguiras con el spam de rejuvenecimientos sin beneficiarte del talento.
  2. Si el tanque necesita muchas curas vas a utilizar nutrir, que no se beneficia del talento. En caso de que le vayas a tirar recrecimiento el beneficio total ha sido de, en el peor de los casos, 0.2 segundos en total, porque lo demás va a ser a base de nutrir.
  3. Si hay dos tanques, en el mejor de los casos vas a tirar un recrecimiento a uno, te salta el talento, y un recrecimiento al otro. Te has beneficiado en total de 0.2 segundos porque ya sigues con tu spam de rejuvenecimientos
.
Para la escama es muy útil

La escama no es para tanto, si realmente te está haciendo falta utilizarla olvida los recrecimientos y ponte a nutrir. No les dejes morir para ver númeritos.


AUGURIO DE CLARIDAD 

Este talento reduce en un 100% el coste de maná de nuestra próxima habilidad ofensiva o de curación cuando salta. Si lo ignoramos, nos ayudará a ahorrar maná pasivamente. En cambio, si nos aprovechamos de la mecánica de la Flor de vida podemos usarlo para recuperar maná efectivamente.

Básicamente, recordad que la flor de vida nos devuelve la mitad de su coste de mana cuando termina. ¡aja! Si utilizamos la flor de vida cuando nos salte augurio de claridad recuperaremos el maná equivalente a la mitad de su coste… ¡aunque la lanzamos sin coste alguno!

El equipo full del druida heal tiene al menos 2 piezas que no aportan regeneración de mana por lo que el uso de este pequeño truco os servirá para tirarle a los tanques sus queridas flores mientras recuperamos maná.

GLIFOS


Glifo de alivio presto: Evita que le quitemos el hot al usar alivio presto, obligatorio. No solo no te quitas tus propios rejuvenecimientos cada 15 segundos, además dejas de tocar los... a los demás druidas quitandoles los suyos.

Glifo de crecimiento salvaje: Incrementa el número de targets de crecimiento salvaje a 6. También obligatorio para los encuentros con daño en área, que son practicamente todos. 


Glifo de renacer: Opcional, te permite asegurarte de que la persona a levantar no muera de un golpe rápido como un infestar. Yo siempre he sido partidario de coordinarse en lugar de usarlo.

Glifo de estimular: Opcional. Incrementa en un 50% tu estimular si lo gastas en ti mismo, o te permite aprovechar ese 50% en ti mismo si lo casteas en otra persona.

Glifo de nutrirOpcional. Muy útil en peleas de daño dirigido o si sabemos que necesitaremos las máximas curas en los tanques.

Glifo de rejuvenecimiento: Opcional. Incrementa nuestras curas cuando son más necesarias.
 
¿Pero que dices? ¿no llevas el glifo de rejuvenecimiento rápido? 
 
NO, y tú tampoco debes para raids de 25 jugadores.

Este glifo hace que nuestro rejuvenecimiento se aproveche de celeridad, reduciendo sus 18 segundos, con ticks cada 3 segundos, a unos 12 segundos, con ticks cada 2 segundos. Lo que ocurre es que incrementa la curación por segundo de rejuvenecimiento (HpS) sin alterar su curación total (TH) ni la curación por tiempo casteado (HpCT). Muy bien, supongamos que el HpS de un rejuvenecimiento en el objetivo ha pasado de 2.5k/s a 3.75k/s. En cambio, el HpCT es el mismo, ya que no cambia ni la curación total ni el tiempo de casteo. El problema es el siguiente: el daño no ha cambiado y, siendo muy generosos con el daño, es de 2k/s. Ambos rejuvenecimientos son sobradamente capaces de curar el daño infligido al objetivo, pero uno lo estará haciendo durante menos tiempo que el otro. Este punto de vista es importante, NO es solo más rápido que otro, sino que es durante menos tiempo que el otro.

Esto, a priori, parece bueno pero el problema es que hemos reducido a 12 el número máximo de personas que podemos tener con un rejuvenecimiento, cuando originalmente eran 18. Recordad que ambos rejuvenecimientos eran holgadamente capaces de curar ese daño y la curación total del rejuvenecimiento no aumenta ni disminuye por el glifo. Lo que hemos hecho es reducir el número de personas que podemos curar, hemos reducido el tiempo en que tenemos cubiertos a nuestros compañeros y hemos incrementado el overhealing. En otras palabras: 
 
El glifo de rejuvenecimiento rápido no incrementa tus curaciones efectivas: Las reduce al disminuir el número de jugadores con un rejuvenecimiento activo.

Al quitaros ese glifo mantenéis intactas vuestras curaciones totales, pero podréis mantener a más gente con rejuvenecimiento, incrementando vuestras curaciones efectivas. Cuando se lo tires a un jugador vas a curarle exactamente lo mismo, pero con el glifo harás mas overhealing que sin el y tendrás menos objetivos cubiertos para cuando reciban daño. Un rejuvenecimiento mantiene vivo a cualquier jugador, con o sin el glifo, pero sin el glifo lo hace durante 18 segundos. Haced la prueba y dejad de hacerlo mal por lo que os diga el instinto.


Excepciones:En bosses de daño dirigido como libramorte o al curar tanques el glifo puede resultar útil. Pero estas peleas son minoritarias y, recordad, no es vuestra función. Si los tanques no aguantan preguntadle a los chamanes porque siguen tirando cadenas de sanación. Incluso en sindragosa cuando coincide aliento con frio virulento dos o tres druidas habrán levantado el tanque antes de que se dé cuenta. Si no lo han hecho, la culpa no es del glifo. 

Excepciones importantes:

Para curar lk25H el glifo de rejuvenecimiento rápido podría ganar utilidad. Esto es debido tanto al daño que van a recibir los tanques y a que se hace importante levantar el daño de infestar lo más rápido posible. No lo hace obligatorio, pero podría ayudar si faltasen curas.

Para curar halion de 25 el glifo cobra también utilidad de nuevo. En este caso porque vamos a estar el 50% de la vida del boss curando a unas 13 personas y podemos tener cubiertos a la mayoría.

Como breve comentario, este glifo si es buena opción en raids de 10 jugadores, donde si podemos tener cubiertos al 100% de jugadores mientras no perdemos sanaciones directas. Pero incluso en 10, NO useis mas de 856 de celeridad.
 
Neorticros: El sólo hecho de ser bueno para LK y para Halion (como mencionas) ya hace que el glifo de rejuvenecimiento rápido sea la re-leche XD.


NO. No estoy haciendo una guía para hacer las cosas medio bien. Si alguien no es capaz de cambiarse los glifos y los talentos para adecuarse a las necesidades no convierte al glifo en necesario, si no a ese alguien en un vago. Si van con  7 heals a LK es porque no suman 10 manos entre todos.

¿Nunca habeis visto un wipe de infestar con 7 heals? Decidles que se desinstalen el recount y se pasen por la sección de addons e insultos (consejos) de esta guía, sean de la clase que sean. Ni los chamanes deben curar a cadenas ni los druidas tenemos prohibido nutrir.

EQUIPO

Usaremos como partes del tier 10 la cabeza, los hombros, los guantes y los pantalones.

Brevemente: las 4 partes del tier 10 son obligatorias en el druida heal. Leed bien la descripción y veréis que cada vez que haga tick puede saltar a otra persona ¡no cada vez que lo lances!

La probabilidad de que de tus 18 rejuvenecimientos uno o más salte, asumiendo que hacen tick a la vez, es de un 30.4% . ¿Parece una buen inversión ya?

Cuello: Amuleto de centinela osario.
PechoToga de seda sanguina
Capa: Gran capa del campeón converso
Brazales: Brazales de la noche ígnea > Brazales de cambio de fase > // Brazales de sueño eterno
Cinturón: Guardapolvo ensangrentado del profesor
Botas: Botas de crecimiento antinatural > // Botas de científico de la plaga
Anillo: Sortija cinérea de sabiduría infinita & Memoria de Malygos
Ídolo: Ídolo del sauce negro
Abalorios: Ábaco de Althor y Escama crepuscular resplandeciente
Arma:Cetro real de Terenas II o Val'anyr martillo de los antiguos reyes Y Trauma
Off hand: Reloj de sol del anochecer eterno

*Hay un pequeño incremento de SP  con el set  de brazales de tela 284 y botas de cuero sin perder celeridad. En el caso de que no seamos capaces de optar a ítems 284 el mejor rendimiento lo optenemos con los Brazales de sueño eterno y las Botas de científico de la plaga. 

Podemos obtener también incrementos discretos de SP (+3 en total) y un incremento de 0.5% de probabilidad de crítico utilizando la Capa del ocaso ardiente y el Anillo de regeneración por fase. No lo recomiendo, sobretodo para encuentros largos, pero es teoricamente factible con una buena coordinación.

Cetro real de Terenas II

Cuando lleguéis a cierto equipo no vais a tener problema alguno de mana. En ese punto el arma junto con el off hand os dan más estadísticas. El bastón nos hará perder Poder con hechizos para ganar espiritu.
 
Resumiendo: el bastón no le sirve a ninguna clase del juego.

Sobre el pecho, para empezar, da absolutamente igual que sea un pecho de tela. Perdemos 300 de armadura, bueno, perfecto. A cambio nos da 30 puntos más de celeridad que los hombros del mismo encuentro y podreis capear con el set propuesto arriba sin utilizar una sola gema de celeridad. Y lo que es mas importante, solo nos sirve a nosotros y a Sacerdotes sagrados, todos los demás tiran sin saber porque.

Tabla comparativa



Trauma

¿Porque no he listado el trauma?

El trauma es un arma excelente, pero muy situacional. A largo plazo, pierde contra el cetro de Terenas, por eso no la he listado como el arma principal. Además presenta el inconveniente de no aportar celeridad. 

Sin embargo sigue siendo una de las mejores armas para druida, si sabes utilizarla. Vamos a tener tanto nuestra arma principal como el trauma en la barra de hechizos y lo vamos a equipar previamente a grandes daños en área a la raid.

GEMAS

Recordad que vuestro objetivo es capear la celeridad a 856, al principio ignorareis está parte y os centrareis en gemas de celeridad o híbridas.

Rojas: 23 de poder con hechizos si podéis capear la celeridad sin utilizar gemas naranjas.

Amarillas: 23 de poder con hechizos si has capeado celeridad. Si no es el caso 12 de poder con hechizos y 10 de celeridad. Si podéis evitad usar gemas de 20 de celeridad. ¿Por qué? Porque ganamos 1 punto de poder con hechizos al usar dos hibridas en lugar de una normal. No es mucho, pero es gratis y son más baratas. Si necesitamos capear celeridad, usaremos estas gemas incluso en las ranuras rojas, aunque tengamos que invertir mas gemas hibridas, punto a punto nos dan mas sp.

Azules: 23 de poder con hechizos. Haced el cálculo, ganáis menos poder con hechizos y si usáis bien el estimular, el augurio de claridad y os coordináis con los chamanes y demás druidas nunca os quedareis sin mana.

Meta: mi preferida es Diamante de llama celeste de ascuas (25 de poder con hechizos y 2% de intelecto) debido a que al aumentar tu pool de mana aumentas el beneficio de Revitalizar y del Totém marea de maná de los chamanes.

Tambien puedes plantearte Diamante de asedio de tierra perspicaz (21 intelecto y posibilidad de restaurar mana al castear hechizos).
La última opción, que no recomiendo, es 23 sp y 3% de sanación critica, sencillamente no pegamos suficientes críticos y un 3% no hace la diferencia. Espera... ¿Llevas el t9.5 heroico? Ponte esa meta.

ADDONS

Cada uno tiene su estilo de curar, pero personalmente prefiero utilizar el Grid. Requiere mucha más configuración, pero no es difícil y tiene muchas posibilidades.


Grid

Este addon nos permite ver las vidas de los demás en la pantalla. Pero su verdadera ventaja viene cuando le incorporas los siguientes addons.


Grid Status Raid Debuff

Grid mana bars

Grid Indicator side icons


Con estos addons veréis:

- Vida actual de la raid.
- Hots actuales.
- Curaciones entrantes.
- Debuffs disipables.
- Debuffs específicos del encuentro. aka. ¿Porque no levantan infestares?
- Hots/habilidades de otros jugadores.
- Distancia de los miembros de la raid.
- Mana de los miembros de la banda.

En mi caso me muestra en la izquierda los debuffs específicos del encuentro,en la derecha tengo las flores de vida y los recrecimientos y en el centro lo siguiente, por orden creciente de prioridad. 

 
Alma debilitada<Palabra de poder escudo<Rejuvenecimiento



De esta forma puedo priorizar facilmente quien tenga el debuff alma debilitada, puesto que si aún tiene el escudo o ya tiene un rejuvenecimiento mio veré dicho rejuvenecimiento.

Es importantísimo tener visión de que ocurre en la raid en todo momento, no solo como heal, como tanque o como raid leader. Este addon os consigue visión de raid. No puede coger una valkyria a un heal en lk, haber 5 infestares activos y tu seguir pegando como si nada con tu personaje mientras te quejas de que no te curaron el infestar. No puedes ser un druida pollo y no tirarle un estimular a un heal porque “no me lo ha pedido”. 

Para incrementar la visión de raid y poder gastar vuestro estimular correctamente teneis el Grid mana bars: y podeis usar el Ora3, que os informará de los tiempos de reutilización restante de las habilidades de vuestros compañeros.

Ora3

Para el uso correcto del augurio de claridad recomiendo que tengáis un addon que os avise. Yo utilizo el MSBT o el squack and awe, ambos emiten un sonido que me avisa.

MACROS

Yo utilizo un estilo muy particular para curar, las macros con mouseover, aunque hay addons que suplen dicha función.
 

Básicamente, gracias a mis macros cuando pongo el ratón encima del frame de un jugador en el grid y aprieto la macro lanzando automáticamente la habilidad a ese jugador en caso de que exista(exists), no este muerto(nodead) y sea un aliado(help) En caso de no cumplirse las condiciones mis macros lanzan la habilidad normal: al objetivo o a ti mismo.

#showtooltip
/cast [@mouseover,exists,nodead,help]HABILIDAD;HABILIDAD
 

Otra macro útil es la siguiente, que te permite tirar el casteo instantáneo en un solo botón.

#showtooltip
/cast Presteza de la naturaleza
/cast [@mouseover,exists,nodead,help]Toque de sanación;Toque de sanación
 
Además, podéis usar la siguiente para que no os reduzcan el tiempo de casteo.

#showtooltip
/cast Piel de corteza
/cast tranquilidad
 
Para quitaros automaticamente una ralentización cambiando automaticamente de forma.

#showtooltip
/cast !Árbol de vida
 
Para combinar macros en un solo botón podeis hacer algo así, basicamente tirareis eliminar maldición a vuestro mouseover si esta vivo y renacer si está muerto.

#showtooltip
/cast [@mouseover,exists,nodead,help]Eliminar maldición;[@mouseover,exists,dead,help]Renacer;Eliminar maldición
 

Para combinar esas macros podeis cambiar cosas como las siguientes:

@target: Para utilizarlo en el objetivo.
@targettarget: Para utilizarlo en el objetivo de nuestro objetivo.
@mouseovertarget: Para utilizarlo en el objetivo de nuestro mouseover
@exists:  Crucial para que descarte la línea en caso de que el objetivo no exista y pueda pasar a la siguiente opción.
help/harm: Para preguntarle a la macro 'en caso de que sea amigo' o 'en caso de que sea enemigo' respectivamente.


CONSEJOS

- Todo el mundo ha caído en el /gquit alguna vez. Si no es así entrad al juego y probad el comando.

- Nunca, nunca, nunca castees un hot antes de que expire el mismo en el objetivo. Al acabarse sueltan un último tick y estás desperdiciándolo.

- Nunca dejes morir a nadie por no tirar un nutrir. 

- Practica. No pares de practicar hasta que seas capaz de curar mientras te mueves y miras a donde mueves ininterrumpidamente. Aprende a curar moviéndote, aprende a dar una vuelta de 180º instantáneamente. Pasate toda la raid moviendote sin parar hasta que lo domines. Cuando lo domines, no solo serás capaz de moverte cuando sea necesario sin interrumpir tus curas, sino que te darás cuenta de que te sobran manos para curar estando quieto.

- Siempre, siempre, siempre necesitas más rejuvenecimientos. Spamea como si no hubiese un mañana.

- Según mi experiencia cuanto más tiempo rompes el spam de rejuvenecimientos por necesidades de la raid  hay más problemas a largo plazo. Si tienes que tirar un par de nutrires hazlo, pero el verdadero truco de curar con druida es intercalar los nutrires con seguir cubriendo a tu raid con rejuvenecimientos.

- Prioriza. No basta con tirar rejuvenecimientos sin criterio. Debes conocer el encuentro para priorizar adecuadamente, por ejemplo, deberás curar más a los melés, a los picaros y a los dk si curas sindragosa. Si hay pala heal, céntrate en los casters o tus curas irán a la basura. Si hay sacerdote disciplina, prioriza quien no tenga el escudo y el debuff que impide ponerle uno nuevo. Priorizar es la clave del druida heal.
 
¿Pero cómo sabré quien tiene el escudo y el debuff de sindragosa? Si no lo sabes, no tienes visión de raid ni serás un buen heal hasta tener información completa de la raid. Vaya a la sección de addons.

- Mantén tu rejuvenecimiento en los tanques. No solo ayudas a curarles, sino que incrementaras increíblemente tus curas. En ciertas peleas nunca sabes si vomitarás, si te controlaran o si habrá imprevistos. Mantén siempre tu rejuvenecimiento en ti mismo en estas peleas. Además, si tienes problemas de mana siempre deberás mantenerlo en ti mismo.

- No mantengas diez millones de flores, recrecimiento, rejuvenecimiento, rejuvecrecimiento y flores de bach sobre el tanque a no ser que sea el único y absolutamente único jugador que va a recibir daño. Intenta mantener Rejuvenecimiento, tal vez recrecimiento y solo las flores de vida que uses para recuperar maná. No te vuelvas loco, son los chamanes y paladines los que suplen esa función.

- Mil HoT  no mantienen a los tanques con vida. Mil HoTs en el objetivo mantienen al objetivo a veces con vida, pero si va a recibir daño masivo deberéis levantarlo a mano, con nutrir, o ver como muere si no tickean en el momento justo por casualidad. Además, habreis invertido tanto tiempo en el que podriais forzar a todos a curar a la raid, reduciendo las curas en el tanque.

- Si el tanque no está al 100% de la vida no le levantes poniendole mas y mas HoTs. Si es urgente comienza con un nutrir. Una vez se estabilice tirale un solo HoT, idealmente rejuvenecimiento, y comienza a lanzar nutrir hasta que la situación se estabilice. Si necesitabas llenarlo de HoT por necesidades del encuentro el momento es antes de que reciba daño, no cuando ya está muriendose. 

- Gasta tu estimular nada más vayas a aprovecharlo al completo. Nunca guardes tu estimular para cuando te haga falta. Coordínate con los chamanes, con los sacerdotes, con los druidas dps. Lo que sea, pero el maná no puede limitar tus curas.

- Si no estás equipándote no inviertas ni en abalorios ni en items de regeneración de maná. Es mejor que os coordineis y que todos optimiceis vuestras curas. Es imposible que os quedeis sin mana si haceis esto adecuadamente.

- Si no sabes a quien priorizar prueba con los casters, siempre hay algún chaman cadenero curando melés. Excepto en reina o sindragosa, por ejemplo, si no hay pala heal los meles tienen la costumbre de quedarse juntitos comiendose todo el daño posible.

- Aprovecha tu escama, pero no abuses. La verdad es que no es muy buen abalorio para nosotros ya que tenemos que romper rotación. Yo suelo gastarla muy puntualmente con tranquilidad y un par de recrecimientos. Otra buena idea es hacerla saltar solo con un tick de tranquilidad y seguir curando tranquilamente. En lk deberás levantar los infestares restantes con nutrir, cuando venga uno difícil la escama es buena aliada.

- En lk tira tu crecimiento salvaje justo después de que salte el infestar, saltará inmediatamente a quien tenga menos vida. Si curas con sacerdote sagrado espérate un instante más porque su círculo de sanación levantará inmediatamente a los objetivos de tu crecimiento salvaje. Lo mismo si tus chamanes van a coordinar una cadena con el infestar.

- Para sobrevivir a la combustión de halion renueva tu rejuvenecimiento si está por terminar, tírate toda flor que puedas de camino a la pared, límpiate mientras saltas fuera del área y entonces tírate alivio presto. Si no tenías alivio presto intenta no gastar el instantáneo con crecimiento salvaje. Cuando no tengas ni alivio presto ni el instantáneo gasta piel de corteza antes de limpiarte.

- Gasta tu crecimiento salvaje en grandes grupos que hayan recibido daño. No hacerlo así es desperdiciarlo, es mejor tirar más rejuvenecimientos. Muy habitualmente me veo con la mitad de curaciones con crecimiento salvaje, pero el doble de curaciones con rejuvenecimiento que el resto de druidas En bosses de fuerte daño en área como reina gástalo cada vez que lo tengas disponible. Si tu raid leader ha puesto 7 u 8 heals a curar vuelve a la regla original y sigue spameando rejuvenecimientos.

- Quítate el glifo de rejuvenecimiento rápido y disfruta. Podrás tener a más de 18 personas con rejuvenecimiento en peleas con daño en área. Lo mejor es tener unos 10 de cada en bolsas. Si os obligan a llevar un frasco cada hora, con un coste de 100g/hora, el glifo es unicamente 50g.. en caso de que tengas que cambiarlo!.

- La habilidad que realiza la primera curación más rápida es crecimiento salvaje. Si alguien está por morir y necesitas como sea alguna cura y no tienes ninguna instantánea, tira crecimiento salvaje Hace el primer tick antes de medio segundo y podría salvarle la vida.

- Acuérdate de que tienes piel de corteza y no está de adorno.

- No overcapees la celeridad, ajustate a tu cap según tus talentos, incluso a costa de Gearscore.

- Nunca linquees un recount después de un wipe. Nunca linquees un recount si alguien ha muerto por curas, es tu culpa también.

- Compite, es divertido, pero no olvides nunca que las curas son cuestión de equipo. En algunos encuentro destacarás sin mérito, en otros no destacarás ni con el mejor de tus esfuerzos. Si puedes centrarte en spamear rejuvenecimientos destacarás en las peleas de daño en área, pero sin los chamanes y paladines los tanques podrían morir. Al competir estupidamente podrías incentivar que los chamanes y paladines hagan mal su función. El recount no te indica quien cura mejor, es mejor usarlo para ver como cumplen su función. 

INTERFAZ






Solo heal LK 10H

Esta guía no aplica a esto, pero como no poner el video. Para empeza: soy consciente de las diferencias con el juego en este servidor. Como veis voy con el glifo de rejuvenecimiento rápido porque es una raid de 10 jugadores. Podeis ver como cambio arma antes del infestar para ponerme la Valanyr. Si no tengo la Valanyr disponible, usaré crecimiento salvaje y unos cuantos nutrires. En 25 es igual, SIEMPRE prevenimos con rejuvenecimientos y levantamos infestar con nutrir. 

También quiero que os fijeis en lo que hago cada vez que tengo un tanque con Segador de almas. Esta habilidad hará que Lk tenga un 100% de celeridad y puede destruir a cualquier tanque del servidor si por mala suerte no esquiva alguno de los golpes y esto ocurrirá de vez en cuando por simple azar. NUTRIR. Levantadles la vida antes de que reciban el golpe inicial y spamead curas sobre ellos hasta que termine.

Podeis ver también como cometo un error que casi hace que el tanque muera al no priorizarle. Afortunadamente, la raid es una cuestión de equipo y usaron imposición de manos sobre el.

PARENQUIMA






Thalassa   
Uridina

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 27/02/17
Roll and Play
Temas: 24

Comparativa de items Best in Slot:

Resumiendo: El archus no sirve para nada.
Además, como me gustar debatir ofrezco lo siguiente:

- 1k por cada crítica constructiva que genere debate sobre la optimización del druida heal.

- 5k Si realmente vale la pena.

 
Mintt

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 13/01/13
No tiene hermandad
Temas: 46

¿A la fecha cómo va esta guía?
¿Sigue siendo útil?
O a cambiado algo
Popocateptl

Troll Chamán 80
Antigüedad: 25/03/15
No tiene hermandad
Temas: 36

Esta guía aplicará siempre que la expansión sea la 3.3.5a. 
Hachiko

Tauren Druida 80
Antigüedad: 07/09/16
No tiene hermandad
Temas: 2

Buenas! Excelente guía pero quisiera saber si al día de hoy se mantiene la información o se ha modificado en algo, gracias.
Sylrach

Humano Guerrero 80
Antigüedad: 10/04/19
Monster Slayers
Temas: 4

Hachiko escribió:
Publicado hace 11 meses (CET)
Buenas! Excelente guía pero quisiera saber si al día de hoy se mantiene la información o se ha modificado en algo, gracias.
Siempre será la misma guía ya que estas en la misma expansión por tal razón no cambiara nada de WOWLTK 3.3.5A. 


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