CAZA TWINK LVL 19
01- INTRODUCCIÓN Y AGRADECIMIENTOS
02- RAZAS
03- TALENTOS
04- GLIFOS
05- PROFESIONES
06- ENCANTAMIENTOS
07- PETS/ MASCOTAS
08- CONSUMIBLES
09- EQUIPOS BIS
01- INTRODUCCION Y AGRADECIMIENTOS
Saludos a todos los interesados en uno de los twinks más fuertes, junto con los picaros, en lvl 19. Agradezco a Darkfire y a su guild “Slayer Twinks” por toda su ayuda, junto a Alhen y su guild Enrage Twink. Al igual que para parte de esta guía he tomado partes de la guía de cazador twink 19 de la guild Slayer Twinks, cuyo enlace pongo a continuación y que cuelga de su página de Facebook, junto a las de otras clases:
https://ggo.gl/vHbJj1
02- RAZAS
Antes de nada, deberemos elegir la facción a la que queremos pertenecer, porque cada facción tiene razas únicas, con características muy concretas que nos ayudaran en el transcurso del juego, tanto en PVE como en PVP. Las ordenare según mi preferencia dentro de cada facción.
ALIANZA:
ELFO DE LA NOCHE (Recomendada y la más utilizada por mi)
- Fusión de las Sombras (Actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto). El mejor racial, es como un segundo "Fingir muerte" evitando hechizos que vayan contra nosotros. Hay que tener cuidado tanto con Fusión de las Sombras como con Fingir muerte que los bosses no tengan un 100% de agro nuestro, ya que puede bugearse y dar problemas a la raid para seguir con el transcurso normal de la partida.
- Presura (Aumenta tu probabilidad de esquivar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia un 2%, y tu velocidad de movimiento un 2%.). Muy interesante para el PvP, obligando al oponerse a tener mayor índice de golpe si quiere no fallar sus golpes sobre nosotros.
- Resistencia a la naturaleza (Reduce el daño de Naturaleza recibido un 1%).
DRAENEI (Una buena opción, también tengo un par de cazadores)
- Presencia heroica (Aumenta la probabilidad de golpear con todos los hechizos y ataques un 1%.), fantástico para llegar al cap de 8% en índice de golpe, aunque con que tengas a un draenei en el grupo (que no en la banda) ya te beneficias de este buffo pasivo.
- Ofrenda de los Naaru (Sana al objetivo un 20% de su salud total durante 15 segundos) va muy bien tanto en PVE como PVP.
- Resistencia a las sombras (Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de las Sombras).
- Tallar gemas (Aumenta la profesión joyería en 10 puntos).
ENANO (Poco Recomendada, por lo menos para PVE)
- Forma de piedra (Elimina todos los efectos de venenos, enfermedades y sangrado y reduce todo el daño recibido un 10% durante 8 segundos) Fantástico para PVP.
- Resistencia a la escarcha (Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Escarcha).
- Especialización en armas de fuego (Aumenta la probabilidad de asestar un golpe crítico con armas de fuego un 1%).
- Especialización en mazas (Daño y sanación extra de golpe crítico aumentados un 2%) Inútil para los cazadores.
HORDA:
TROL (Recomendada y para muchos la mejor raza para cazador de la Horda en esta expansión)
- Rabiar (Aumenta la velocidad de ataque y de lanzamiento de hechizos un 20% durante 10 segundos).
- Especialización en arcos (Aumenta la probabilidad de asestar un golpe crítico con arcos un 1%).
- La marcha vudú (Disminuye un 15% la duración de todos los efectos de reducción del movimiento. ¡Los trols están contentísimos, colega!).
- Regeneración (Aumenta la velocidad de regeneración de salud un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total).
ORCO (Recomendada para la rama de Bestias)
- Ordenar (Aumenta el daño infligido por las mascotas un 5%).
- Furia sangrienta (Aumenta 345 p. tu poder de ataque cuerpo a cuerpo y 345 p. tu poder con hechizos. Dura 15 s.).
- Firmeza (Duración de los efectos de Aturdir reducida un 15% extra).
- Especialización en hachas (Aumenta la pericia con armas de puño, hachas y hachas de dos manos en 3 puntos).
TAUREN
- Pisotón de guerra (Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos).
- Robustez (Aumenta la salud base un 5%).
- Resistencia a la Naturaleza (Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Naturaleza).
- Cultivo (Aumenta la profesión herboristería en 15 puntos y permite recoger hierbas más rápido que los herboristas normales).
ELFO DE SANGRE (Existen mejores opciones)
- Torrente arcano (Silencia a todos los enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos y aumenta la ira en 15 puntos. El lanzamiento de hechizos de las víctimas no-jugadoras también se interrumpirá durante 3 segundos).
- Resistencia a lo arcano (Aumenta la resistencia a los efectos dañinos Arcanos).
- Afinidad arcana (Aumenta la profesión encantamiento en 10 puntos).
03- TALENTOS
Aunque hay varias combinaciones posibles de talentos yo llevo esta:
https://wotlk.ultimowow.com/?talent#cZ0eM
La razón del porque utilizar algunos de ellos, que suelen causar duda, es por lo siguiente:
- Disparos Mortales 5/5: Supongamos que el daño base nuestras habilidades es de 1000 puntos, aplicando la regla de que realizar un golpe critico, es golpear con el daño base aumentado en 150%, aumentar nuestro bonus de daño critico quiere decir, que le sumamos algebraicamente el porcentaje que nos ofrece el talento a estos 150% (+30% del talento) Lo que nos lleva a realizar golpes críticos aumentados en 180% respecto al daño base de la habilidad, Cabe recordar que dicho daño base se nutre del AP independientemente de la descripción del ataque.
- Afinar la puntería 3/3: Un 100% de nuestro intelecto se convierte en AP, muchas de nuestras piezas llevan intelecto (concretamente las de malla). Es un incremento de AP muy importante.
04- GLIFOS
A nivel 19 solo tenemos 2 glifos en total, de los cuales 1 es Sublime y 1 es Menor. De los Glifos que puede usar el Cazador Puntería hay unos mejores y otros peores. Os lo ordenare según prioridad con una descripción para saber cuáles os puede interesar y que sean compatibles con puntería.
Empezaremos por los Glifos menores, porque gran parte de los cazadores y de las guías los ignoran y considero que, aunque no sirven para aumentar nuestro DPS, si nos pueden ayudar para evitarnos un susto.
G. de Aliviar mascota - Tu aliviar mascota aumenta la felicidad de tu mascota ligeramente. - Otro de los imprescindibles para los cazadores, te ayuda a subir su felicidad y teniendo en cuenta que una pet feliz pega el 125% frente a una normal 100% o una triste 75%, es más que aconsejable. Y ya no dependes de darles comida para subírsela.
G. de Asustar bestia - Reduce el retroceso sufrido por los ataques dañinos mientras lanzas Asustar bestia un 75%.- Una opción contra ferals...
Ahora toca los Sublimes:
G. de Disparo de Multidisparo - Reduce el tiempo de reutilización de Multidisparo 1s.
G. de Marca del cazador - Aumenta el bonus de poder de ataque de tu Marca del cazador un 20%.
05- PROFESIONES
A este nivel, hay que tener encuentra que las profesiones de recolección (Herboristería, Desuello, Minería, Pesca y Cocina) se pueden subir a 225p y el resto solo hasta el 150p. Teniendo esto en cuenta y las limitaciones que conlleva. Existen 3 profesiones que nos sirven en gran medida (al igual que a la mayoría de twinks 19), y son las siguientes:
INGENIERÍA
Profesión muy importante si no posees el sombrero de pesca, ya que puedes crearte las gafas tintadas de verde.
- Gafas Tintadas de Verde
https://wotlkdb.com/?item=4385
http://www.guiaswow.com/ingenieria/guia-de-ingenieria-1-450.html
HERBORISTERÍA
Esta profesión es muy útil para cualquier twink 19, ya que te da la habilidad [u]Sangre de vida[/u]. que te cura 720p. Durante 5 seg. Y puede usarse no solo en "combate" sino en el caso de los Elfos de Noche cuando están usando "Fusión de Sombras".
http://www.guiaswow.com/herboristeria/guia-herboristeria-1-450.html
DESUELLO
Profesión muy buena para tu cazador twink, con un pasivo [u]Maestro en anatomía[/u] que aumenta 9p. tu índice de golpe crítico.
PESCA
Se puede llegar a 225 con un libro que venden en Bahía del botín que cuesta 1g y es bastante útil para el concurso de pesca que se celebra los domingos a las 14:00 y consiste en pescar en unos bancos de peces llamados pezricos moteados hasta conseguir 40 entonces te los cambiará el organizador del concurso por un abalorio que te convierte en pez, pero lo que de verdad nos interesa del concurso son los peces especiales:
Pez de Ángel Kefeer - es canjeable por el gorro de pesca que da 15 aguante y también al equiparse aumenta la pesca en 5 puntos.
COCINA
Podremos regenerar parte de nuestra salud y se puede llegar hasta 225 pero los alimentos que podremos crear no los podrá tomar nuestro twink de nivel 19 lo mejor que se puede crear son alimentos que dan 5 aguante y 5 espíritu durante 15 minutos.
PRIMEROS AUXILIOS
Se puede llegar hasta a 225 pero las vendas que creemos no las podremos usar por nuestro nivel por lo tanto solo podremos usar las mejores para nuestro nivel que son las vendas de paño rúnico gruesas.
06- ENCANTAMIENTOS
Aunque en este nivel no hay tantos encantamientos como sería deseable, a continuación, os diré cuáles son los mejores para cada parte tanto si es por profesión como si no, y donde se pueden conseguirlos.
Capa:
+3 AGI (Encantamiento: Encantar Capa Agilidad inferior)
+70 Armadura (Encantamiento: Encantar Capa defensa excelente)
Pechera:
+4 en Estadísticas (Encantamiento: Encantar Pechera Estadísticas Superiores).
+100 salud (Encantamiento: Encantar Pechera Salud Sublime).
Brazales:
+7 Intelecto (Encantamiento: Encantar brazales Intelecto Superior)
+9 Aguante (Encantamiento: Encantar brazales Aguante Excelente)
Manos:
+15 AGI (Encantamiento: Encantar guantes Agilidad Excelente)
Piernas:
+16 Armadura (Parche Peletería: es el único encantamiento rentable)
Pies:
+7 AGI (Encantamiento: Encantar botas Agilidad Superior)
+7 Aguante (Encantamiento: Encantar botas Aguante Superior)
+5p. Índice de Golpe (Encantamiento: Encantar botas Precisión Inferior)
Arma 1M:
+22 Int (Encantamiento: Encantar arma 1M Intelecto Poderoso)
+15 AGI (Encantamiento: Encantar arma 1M Agilidad)
Arma 2M:
+25 AGI (Encantamiento: Encantar arma 2M Agilidad)
Arma Rango:
+2p DPS (Ingeniería: Mira Estandar)
07- PETS/ MASCOTAS
No hay duda que para un cazador es imprescindible su mascota, ya que supone un 10% de nuestro DPS total. Esto es gracias a varios factores como es el Talento "Fuego enfocado" que nos aumenta un 2% al daño que infligimos y aumenta un 20% la probabilidad de golpe critico de las habilidades especiales de nuestra pet. Y aparte las habilidades propias de cada mascota que podamos capturar y utilizar.
Es importante también tenerlas siempre contentas, como ya comenté, una pet feliz pega el 125% frente a una normal 100% o una triste 75%. Tenerlas siempre al nivel 59, se levean fácilmente matando mobs.
Solo se pueden domesticar pets de igual o inferior nivel al propio, una vez capturada, guardara el nivel que tenga a menos que sea inferior a 5 niveles por debajo tuyo (es decir menor a 14), en tal caso subirá automáticamente a dicho nivel.
Siempre tenerlas en estado pasivo, así tendremos mayor control sobre ella y la podremos utilizar o bien para defendernos cuando nos atacan o que ataque a nuestro objetivo.
De todas las bestias que existen se dividen en 4 tipos; la primera es la Normal que podemos capturar, la siguiente es la de tipo Raro que también podemos capturarla siendo Puntería, la Exótica que solo si eres Bestias y tienes el Talento de nivel 60 podrás domesticarla, y por último las que no son domesticables.
Entre las que se pueden domesticar, nos encontramos 3 ramas, Astucia (A), Ferocidad (F) y Tenacidad (T). Cada rama nos otorgara diferentes talentos útiles para nuestra pet y para nosotros mismos.
Independientemente de la rama, todas nos darán:
- Desvieje de la manada: que aumenta el daño de la mascota y el dueño en un 3% cada vez que la habilidad estándar (Zarpa, Mordedura o Bofetada) de tu mascota acierte un golpe crítico.
Las de tipo Astucia:
http://wowdata.getbuffed.com/talentplaner/byclass/0-Hunter-Pet?build=32010192&tal=5zo21e133l
- Carrerilla o En picado: (Es lo mismo) aumenta la velocidad de la mascota en 70%.
- Enfoque de búho: Tu mascota tiene un 15/30% de probabilidad al lanzar una habilidad de que la siguiente no cueste enfoque. Con esto te ahorras el punto que suelen darle a A la Yugular.
- Carroñero: Tu mascota genera salud y felicidad comiendo un cadáver. Para ahorrar comida, aunque no siempre tendrás cadáveres a mano.
- Frenesí de comida: Tu mascota dará 16% daño extra a los objetivos con menos del 35% de salud, haciendo que a esas alturas el daño de una mascota Astucia supere a una Ferocidad.
De las cuales podremos destacar:
- Ave rapaz (A): Con su "Chirrido ensordecedor" Silencia a los enemigos cercanos impidiendo que lancen hechizos durante 4s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=26;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
- Araña (A): Posee la habilidad "Telaraña" que inmoviliza durante 4s; comparado con la skill "Chincheta", telaraña es mejor porque puede lanzarse a mayor distancia (Alcance de 30m).
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=3;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
- Devastador (A): Con su habilidad "Devastar" ataca violentamente a un enemigo y le inflige 32-44p de daño, le aturde durante 2s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=31;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
- Serpiente (A): Su ataque es rango. Con su "Flema de Veneno" escupe veneno al enemigo e inflige 40-50p de daño de Naturaleza durante 8s y reduce la velocidad de lanzamiento del objetivo un 25% durante 8s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=35;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
Las mascotas de tipo Tenacidad tendrán:
http://wowdata.getbuffed.com/talentplaner/byclass/0-Hunter-Pet?build=32010192&tal=5u21d23c011z00
- Carrerilla o En picado: Ya nombrado.
- Sediento de sangre: Cura a tu mascota un 5% y le da felicidad, ahorrándote así la necesidad de cargar con comida o de Glifo (menor) de aliviar mascota.
- Cargar: El nombre lo dice todo.
- Corazón del fénix: Muy útil si te la matan.
Entre las que podremos domesticar:
- Lobo (F): Su "Aullido furioso", Aumenta el poder de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia 120p. al lobo y a su maestro durante 20 seg, con una Reutilización de 40 seg.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=1;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
- Raptor (F): Su "Desgarro salvaje", desgarra al enemigo con las garras del raptor y le inflige 18-24p de daño y provoca que el objetivo sangre 6-8p. de daño cada 5 s durante 15 s. Los golpes criticos que golpeen al objetivo con esta facultad realzan el daño del raptor un 10% durante 30 s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=11;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
Y las de Tenacidad:
http://wowdata.getbuffed.com/talentplaner/byclass/0-Hunter-Pet?build=32010192&tal=521c3d3001zw
- Cargar: Como el de guerreros y druidas ferales.
- Pisotón de trueno: Un área que da daño de naturaleza, pero genera amenaza. Sirve bien contra los adds.
Podemos considerar las siguientes mascotas:
- Cangrejo (T): De las mejores mascotas PVP. Aparte de las habilidades típicas de una pet Tenacidad, posee "Chincheta" donde clava al objetivo en el sitio y lo aprieta para causarle 36-44p. de daño durante 4s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=8;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
08- CONSUMIBLES
Para potenciar nuestro DPS, tenemos disponibles Pergaminos, Pociones, Elixires y Diferentes tipos de comida. Solo se puede 1 de cada tipo como máximo.
Elixires (Dura 1h y el efecto persiste más allá de la Muerte):
Elixir de agilidad inferior: +8 Agi
Elixir de sabiduría: +6 Int
Elixir de defensa menor: +50p. Armadura
Elixir de precisión menor: +10 índice de golpe
Pociones (Dura 15 seg):
Poción de mana inferior: Resta 280-360 de maná.
Poción de sanación: Resta 280-360 de salud.
Comidas (Dura 1h):
Ron Rumsey etiqueta negra: +15 aguante
Sopa de aleta de múrloc: +6 Aguante +6 Espíritu
Estofado Crestagrana: +6 Aguante +6 Espíritu
Kebab de lobo sazonado: +6 Aguante +6 Espíritu
Pastel de araña pegajosa: +6 Aguante +6 Espíritu
Potaje de crocolisco: +6 Aguante +6 Espíritu
Almejas picantes a la goblin: +6 Aguante +6 Espíritu
Tortilla con un sabor curioso: +6 Aguante +6 Espíritu
Pergaminos (Dura 30 min y no pueden usarse si hay algún buffo de banda superior):
Pergamino de Agilidad I y II: +3 ó +5 Agi
Pergamino de Intelecto I y II: +3 ó +5 Int
Pergamino de Aguante I y II: +3 ó +5 Aguante
Pergamino de Protección I y II: +65 ó +105 Armadura
Vendajes:
Venda de paño rúnico gruesa: Sana 2000p. de daño durante 8s.
Contraveneno fuerte: El objetivo se cura de envenenamientos hasta el nivel 35.
Otros:
Rayo descomobulador, lo hacen los ingenieros, transforma al objetivo en un gnomo leproso reduciendo 40p. el daño cuerpo a cuerpo y su poder con hechizos. Ralentiza el movimiento un 20% durante 12s.
Polvo mágico, lo dropean los elementales de Paramos de Poniente, duerme a un enemigo durante un máximo de 30s. Cualquier daño despertará al objetivo. Solo se puede dormir a 1 objetivo a la vez.
Piedra de afilar pesada, aumenta el daño con armas afiladas en 4p. durante 1 hora. No se puede aplicar a objetos de nivel superior a 165. (1s tiempo de reutilización).
Confalón de batalla de la Alianza o de la Horda, cuesta 15200 puntos de honor, pero da un buffo de área bestial en este lvl, dándonos 1500 de salud a todos los miembros del grupo que estén en un radio de 45m durante 2 minutos.
09- EQUIPO BIS
Todas las raids que hagamos están en última instancia a conseguir el mejor equipo posible, a eso le llamamos BIS= Best In Slot. El tema es que en este nivel no hay un item exclusivo que nos venga bien, puede afectar bastante la elección de la raza y las profesiones a la hora de elegir un item u otro, por lo que os pondré varios para que se elija según necesidad y disponibilidad. A continuación, revisaremos Casilla por Casilla.
Además, a cada ítem le voy a dar un valor relacionado con los stats que tienen, basándome en el valor de cambio entre gemas para saber su equivalencia. Quedando de la siguiente forma:
Estadísticas principales:
1 puntos= 1 Agilidad= 1 Intelecto= 1 Índice de golpe= 1 Critico = 1.5 Aguante= 2 AP
= 1 Temple= 18.3 Armadura
01- Cabeza:
Como dije antes si no posees el sombrero de pesca de la suerte, podemos crear con ingeniería las gafas tintadas de verde hasta que consigamos el sombrero de pesca.
Sombrero de pesca de la suerte – Ganador concurso de pesca [u]12[/u]
https://wotlkdb.com/?item=19972
Gafas tintadas de verde (solo Ingenieros) [u]7[/u]
https://wotlkdb.com/?item=4385
02- Cuello:
El mejor collar se consigue con recompensas de grito de guerra la de la horda esta al norte del cruce antes de llegar a vallefresno y el de la alianza en la ciudad que tienen en vallefresno.
Medallón de centinela (Alianza) [u]7[/u]
https://wotlkdb.com/?item=20444
Medallón de explorador (Horda) [u]7[/u]
https://wotlkdb.com/?item=20442
03- Hombro:
Hombreras del Campeon Herod, Item de Reliquia, necesitas un PJ 80 en la misma cuenta y enviártelo por correo. Se compra en Dalaran y cuesta 40 emblemas... [u]20[/u]
https://wotlkdb.com/?item=42950
Sobrehombros de serpiente- Puedes sacar unas buenas hombreras para tu cazador en cuevas de los lamentos, las dropea Lady Anacondra. [u]12[/u]
https://wotlkdb.com/?item=5404
04- Espalda:
Capa tumultuosa del bandido- se obtiene de Cartera de bienes útiles de las mazmorras aleatorias. es la mejor que hay solo que es suerte que te salga la que necesitas que es la capa tumultuosa del bandido, ya que también salen capas diferentes con intelecto y espíritu, fuerza y aguante etc... [u]11[/u]
Capa tumultuosa del mono [u]9[/u]
Capa tumultuosa de aguante [u]6[/u]
https://wotlkdb.com/?item=51994
Capa de avizor- world drop [u]9[/u]
https://wotlkdb.com/?item=2059
Capa de escamas de lagarto resplandeciente- las dropea skum en cuevas de los lamentos. [u]8[/u]
https://wotlkdb.com/?item=6449
05- Pecho:
Coraza de mortífero de Campeón, lo compras con emblemas de triunfo en Dalaran, con un pj lvl 80, esos emblemas los tienes que canjear por unas chapas que pide para canjear el items... [u]25[/u]
https://wotlkdb.com/?item=48677
Guerrera de los Páramos de Poniente- cadena de misiones (Solo Alianza). [u]19[/u]
https://wotlkdb.com/?item=2041
Armadura ennegrecida Defias- Edwin vancleef, el ultimo boss de Minas de la Muerte. [u]15[/u]
https://wotlkdb.com/?item=10399
Armadura de cuero fortalecido (Lo hacen los peleteros). [u]13[/u]
https://wotlkdb.com/?item=2314
06- Muñeca:
Brazales de cuero de bosque- world drop [u]7[/u]
https://wotlkdb.com/?item=3202
Braciles de Retador de falcón (3 agi+3 int). [u]8[/u]
Braciles de Retador de falcón (3 agi+2 int). [u]7[/u]
Braciles de Retador de agilidad (5 agi). [u]7[/u]
Braciles de Retador de poder (10 ap). [u]7[/u]
Braciles de Retador de agilidad (4 agi). [u]6[/u]
Braciles de Retador del mono (3 agi+3 aguante). [u]6[/u]
Braciles de Retador de poder (8 ap). [u]6[/u]
Braciles de Retador del mono (3 agi+2 aguante). [u]6[/u]
Braciles de Retador del mono (2 agi+3 aguante). [u]5[/u]
Braciles de Retador del mono (2 agi+2 aguante). [u]5[/u]
Braciles de Retador de aguante (5 aguante). [u]5[/u]
Braciles de Retador de aguante (4 aguante). [u]4[/u]
https://wotlkdb.com/?item=15331
Brazales de punzada mental- Drop mazmorra Colmillo Oscuro [u]8[/u]
https://wotlkdb.com/?item=1974
07- Manos:
Guantes del Colmillo- Drop de druida del colmillo en cueva de los lamentos. [u]9[/u]
https://wotlkdb.com/?item=10413
Guantes de exploración de falcón (4 agi+4 int). [u]11[/u]
Guantes de exploración de falcón (4 agi+3 int). [u]10[/u]
Guantes de exploración de falcón (3 agi+4 int). [u]10[/u]
Guantes de exploración de falcón (3 agi+3 int). [u]9[/u]
Guantes de exploración del mono (4 agi+4 aguante). [u]9[/u]
Guantes de exploración del mono (4 agi+3 aguante). [u]9[/u]
Guantes de exploración del mono (3 agi+4 aguante). [u]8[/u]
Guantes de exploración del mono (3 agi+3 aguante). [u]8[/u]
Guantes de exploración del águila (4 int+4 aguante). [u]9[/u]
Guantes de exploración del águila (4 int+3 aguante). [u]9[/u]
Guantes de exploración del águila (3 int+4 aguante). [u]8[/u]
Guantes de exploración del águila (3 int+3 aguante). [u]8[/u]
https://wotlkdb.com/?item=6586
Guantes de supervisor (10 ap). [u]8[/u]
https://wotlkdb.com/?item=2167
08- Cintura:
Cinturón vigoroso del bandido- que se obtiene de Cartera de bienes útiles de las mazmorras aleatorias. [u]33[/u]
Cinturón vigoroso del tirador. [u]33[/u]
Cinturón vigoroso del ladrón. [u]33[/u]
https://wotlkdb.com/?item=51959
Faja de cegato- Boss Odo el vigia ciego en Castillo colmillo oscuro. [u]15[/u]
https://wotlkdb.com/?item=6319
Cinturón del colmillo- Boss Lady Anaconda en Cueva de los lamentos. [u]11[/u]
https://wotlkdb.com/?item=10412
09- Piernas:
Leotardos del Colmillo- Boss Lord Cobrahn en Cueva de los lamentos. [u]16[/u]
https://wotlkdb.com/?item=10410
Pantalones de fundición- Boss Gilnid en Minas de la Muerte. [u]16[/u]
https://wotlkdb.com/?item=5199
10- Pies:
Escarpines del colmillo- Boss Lord Serpentis en Cueva de los lamentos. [u]13[/u]
https://wotlkdb.com/?item=10411
Patas de lince- Los dropean en Los Humedales. [u]11[/u]
https://wotlkdb.com/?item=1121
11- Anillos:
Sello de Wrynn- se obtiene de la misión una audiencia con el rey, esta misión inicia con una carta que tira el ultimo boss de minas de la muerte (Solo Alianza). [u]9[/u]
https://wotlkdb.com/?item=2933
Anillo con una piedra magnífica- Boss Gilnid en Minas de la muerte. [u]8[/u]
https://wotlkdb.com/?item=1156
Sello de Sylvanas, se obtiene de la misión Arugal debe morir, ésta se inicia con Dalar Tejalba en "El Sepulcro" en "Bosque Argenteos" (Solo Horda). [u]6[/u]
https://wotlkdb.com/?item=6414
Sortija del protector- Se consigue con puntos de honor (Solo Alianza), lo vende Illiyana Lunardiente. [u]5[/u]
https://wotlkdb.com/?npc=14753 (aquí les dejo el link del lugar exacto donde esta vendedor)
https://wotlkdb.com/?item=20439
Sortija de legionario- Se consigue con puntos de honor (Solo Horda), lo vende Kelm hargunth. [u]5[/u]
https://wotlkdb.com/?npc=14754 (aquí les dejo el link del lugar exacto donde esta vendedor)
https://wotlkdb.com/?item=20429
Anillo de sangre. [u]4[/u]
https://wotlkdb.com/?item=4998
12- Abalorios:
Gran maestro de arenas- Para coger Maestro de arena has de ir a la Arena Gurubashi, en Vega de Tuercespina. Se saca del cofre que está justo en medio de la arena. Este cofre desaparece una vez vaciado su interior y vuelve a aparecer al cabo de tres horas. La misión completa pide 12 maestros de arena... [u]59[/u]
https://wotlkdb.com/?item=19024
Insignia heredada de la Alianza- si teneis un pj lvl 80 en la misma cuenta, en Conquista podreís comprar las Insignias. [u]44[/u]
https://wotlkdb.com/?item=44098
Insignia heredada de la Horda- si teneis un pj lvl 80 en la misma cuenta, en Conquista podreís comprar las Insignias. [u]44[/u]
https://wotlkdb.com/?item=44097
Insignia de la Alianza- se consigue en la sala de Héroes en Ventormenta. [u]40[/u]
https://wotlkdb.com/?item=18856
Insignia de la Horda- se consigue en la sala de leyendas de Orgrimmar. [u]40[/u]
https://wotlkdb.com/?item=18846
13- Arma 1M:
Púa Cruel- Boss Edwin VanCleef de minas de la muerte que junto con la Faltriquera de medicinas fúrbolg, (que la vende la Facción Fauces de Madera al norte de Frondavil) son la mejor combinación con arma de 1M.
https://wotlkdb.com/?item=5191 Púa cruel. [u]14[/u]
https://wotlkdb.com/?item=16768 Faltriquera de medicinas fúrbolg. [u]13[/u]
Carga sagrada de Dal’Rend venerable - que se adquiere en Dalaran a través de un pj de lvl 80 que este en la misma cuenta.
https://wotlkdb.com/?item=42945 Carga sagrada. [u]10[/u]
https://wotlkdb.com/?item=16768 Faltriquera de medicinas fúrbolg. [u]13[/u]
13- Arma 2M:
Carga de rector dignificado- Comprada en Dalaran con emblemas con un personaje 80 de la misma cuenta de tu twink. [u]29[/u]
https://wotlkdb.com/?item=42947
Bastón de corista retorcido- La dropean en Los Humedales. [u]24[/u]
https://wotlkdb.com/?item=890
14- Arma Rango:
Culebrina enana mejorada - Item de Reliquia, necesitas un PJ 80 en la misma cuenta y enviártelo por correo. Se compra en Conquista de Invierno. [u]12[/u]
https://wotlkdb.com/?item=44093
Arco de hueso antiguo encantado - Item de Reliquia, necesitas un PJ 80 en la misma cuenta y enviártelo por correo. Se compra en Dalaran. [u]12[/u]
https://wotlkdb.com/?item=42946
Golpe venenoso- Boss Lord Serpenteis en cuevas de los lamentos. [u]10[/u]
https://wotlkdb.com/?item=6469
15- Munición:
Proyectil artesanal pesado- los hacen los ingenieros y hacen un buen daño, 4.5. Solo vale para armas de fuego como la Culebrina enana mejorada.
https://wotlkdb.com/?item=8068
Flechas afiladas- dan 3.5 puntos de daño.
https://wotlkdb.com/?item=2515
Aunque las mejores flechas y proyectiles se consiguen con la misión ¡A robar provisiones! De lvl 35, y que te dan a elegir un pack de 200 flechas o proyectiles con un daño de 9.5, desgraciadamente no es repetible, pero se pueden comercializar.
https://wotlkdb.com/?quest=1370 Misión
https://wotlkdb.com/?item=3465 Proyectil explosivo.
https://wotlkdb.com/?item=3464 Flecha de plumas.
01- INTRODUCCIÓN Y AGRADECIMIENTOS
02- RAZAS
03- TALENTOS
04- GLIFOS
05- PROFESIONES
06- ENCANTAMIENTOS
07- PETS/ MASCOTAS
08- CONSUMIBLES
09- EQUIPOS BIS
01- INTRODUCCION Y AGRADECIMIENTOS
Saludos a todos los interesados en uno de los twinks más fuertes, junto con los picaros, en lvl 19. Agradezco a Darkfire y a su guild “Slayer Twinks” por toda su ayuda, junto a Alhen y su guild Enrage Twink. Al igual que para parte de esta guía he tomado partes de la guía de cazador twink 19 de la guild Slayer Twinks, cuyo enlace pongo a continuación y que cuelga de su página de Facebook, junto a las de otras clases:
https://ggo.gl/vHbJj1
02- RAZAS
Antes de nada, deberemos elegir la facción a la que queremos pertenecer, porque cada facción tiene razas únicas, con características muy concretas que nos ayudaran en el transcurso del juego, tanto en PVE como en PVP. Las ordenare según mi preferencia dentro de cada facción.
ALIANZA:
ELFO DE LA NOCHE (Recomendada y la más utilizada por mi)
- Fusión de las Sombras (Actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto). El mejor racial, es como un segundo "Fingir muerte" evitando hechizos que vayan contra nosotros. Hay que tener cuidado tanto con Fusión de las Sombras como con Fingir muerte que los bosses no tengan un 100% de agro nuestro, ya que puede bugearse y dar problemas a la raid para seguir con el transcurso normal de la partida.
- Presura (Aumenta tu probabilidad de esquivar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia un 2%, y tu velocidad de movimiento un 2%.). Muy interesante para el PvP, obligando al oponerse a tener mayor índice de golpe si quiere no fallar sus golpes sobre nosotros.
- Resistencia a la naturaleza (Reduce el daño de Naturaleza recibido un 1%).
DRAENEI (Una buena opción, también tengo un par de cazadores)
- Presencia heroica (Aumenta la probabilidad de golpear con todos los hechizos y ataques un 1%.), fantástico para llegar al cap de 8% en índice de golpe, aunque con que tengas a un draenei en el grupo (que no en la banda) ya te beneficias de este buffo pasivo.
- Ofrenda de los Naaru (Sana al objetivo un 20% de su salud total durante 15 segundos) va muy bien tanto en PVE como PVP.
- Resistencia a las sombras (Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de las Sombras).
- Tallar gemas (Aumenta la profesión joyería en 10 puntos).
ENANO (Poco Recomendada, por lo menos para PVE)
- Forma de piedra (Elimina todos los efectos de venenos, enfermedades y sangrado y reduce todo el daño recibido un 10% durante 8 segundos) Fantástico para PVP.
- Resistencia a la escarcha (Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Escarcha).
- Especialización en armas de fuego (Aumenta la probabilidad de asestar un golpe crítico con armas de fuego un 1%).
- Especialización en mazas (Daño y sanación extra de golpe crítico aumentados un 2%) Inútil para los cazadores.
HORDA:
TROL (Recomendada y para muchos la mejor raza para cazador de la Horda en esta expansión)
- Rabiar (Aumenta la velocidad de ataque y de lanzamiento de hechizos un 20% durante 10 segundos).
- Especialización en arcos (Aumenta la probabilidad de asestar un golpe crítico con arcos un 1%).
- La marcha vudú (Disminuye un 15% la duración de todos los efectos de reducción del movimiento. ¡Los trols están contentísimos, colega!).
- Regeneración (Aumenta la velocidad de regeneración de salud un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total).
ORCO (Recomendada para la rama de Bestias)
- Ordenar (Aumenta el daño infligido por las mascotas un 5%).
- Furia sangrienta (Aumenta 345 p. tu poder de ataque cuerpo a cuerpo y 345 p. tu poder con hechizos. Dura 15 s.).
- Firmeza (Duración de los efectos de Aturdir reducida un 15% extra).
- Especialización en hachas (Aumenta la pericia con armas de puño, hachas y hachas de dos manos en 3 puntos).
TAUREN
- Pisotón de guerra (Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos).
- Robustez (Aumenta la salud base un 5%).
- Resistencia a la Naturaleza (Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Naturaleza).
- Cultivo (Aumenta la profesión herboristería en 15 puntos y permite recoger hierbas más rápido que los herboristas normales).
ELFO DE SANGRE (Existen mejores opciones)
- Torrente arcano (Silencia a todos los enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos y aumenta la ira en 15 puntos. El lanzamiento de hechizos de las víctimas no-jugadoras también se interrumpirá durante 3 segundos).
- Resistencia a lo arcano (Aumenta la resistencia a los efectos dañinos Arcanos).
- Afinidad arcana (Aumenta la profesión encantamiento en 10 puntos).
03- TALENTOS
Aunque hay varias combinaciones posibles de talentos yo llevo esta:
https://wotlk.ultimowow.com/?talent#cZ0eM
La razón del porque utilizar algunos de ellos, que suelen causar duda, es por lo siguiente:
- Disparos Mortales 5/5: Supongamos que el daño base nuestras habilidades es de 1000 puntos, aplicando la regla de que realizar un golpe critico, es golpear con el daño base aumentado en 150%, aumentar nuestro bonus de daño critico quiere decir, que le sumamos algebraicamente el porcentaje que nos ofrece el talento a estos 150% (+30% del talento) Lo que nos lleva a realizar golpes críticos aumentados en 180% respecto al daño base de la habilidad, Cabe recordar que dicho daño base se nutre del AP independientemente de la descripción del ataque.
- Afinar la puntería 3/3: Un 100% de nuestro intelecto se convierte en AP, muchas de nuestras piezas llevan intelecto (concretamente las de malla). Es un incremento de AP muy importante.
04- GLIFOS
A nivel 19 solo tenemos 2 glifos en total, de los cuales 1 es Sublime y 1 es Menor. De los Glifos que puede usar el Cazador Puntería hay unos mejores y otros peores. Os lo ordenare según prioridad con una descripción para saber cuáles os puede interesar y que sean compatibles con puntería.
Empezaremos por los Glifos menores, porque gran parte de los cazadores y de las guías los ignoran y considero que, aunque no sirven para aumentar nuestro DPS, si nos pueden ayudar para evitarnos un susto.
G. de Aliviar mascota - Tu aliviar mascota aumenta la felicidad de tu mascota ligeramente. - Otro de los imprescindibles para los cazadores, te ayuda a subir su felicidad y teniendo en cuenta que una pet feliz pega el 125% frente a una normal 100% o una triste 75%, es más que aconsejable. Y ya no dependes de darles comida para subírsela.
G. de Asustar bestia - Reduce el retroceso sufrido por los ataques dañinos mientras lanzas Asustar bestia un 75%.- Una opción contra ferals...
Ahora toca los Sublimes:
G. de Disparo de Multidisparo - Reduce el tiempo de reutilización de Multidisparo 1s.
G. de Marca del cazador - Aumenta el bonus de poder de ataque de tu Marca del cazador un 20%.
05- PROFESIONES
A este nivel, hay que tener encuentra que las profesiones de recolección (Herboristería, Desuello, Minería, Pesca y Cocina) se pueden subir a 225p y el resto solo hasta el 150p. Teniendo esto en cuenta y las limitaciones que conlleva. Existen 3 profesiones que nos sirven en gran medida (al igual que a la mayoría de twinks 19), y son las siguientes:
INGENIERÍA
Profesión muy importante si no posees el sombrero de pesca, ya que puedes crearte las gafas tintadas de verde.
- Gafas Tintadas de Verde
https://wotlkdb.com/?item=4385
http://www.guiaswow.com/ingenieria/guia-de-ingenieria-1-450.html
HERBORISTERÍA
Esta profesión es muy útil para cualquier twink 19, ya que te da la habilidad [u]Sangre de vida[/u]. que te cura 720p. Durante 5 seg. Y puede usarse no solo en "combate" sino en el caso de los Elfos de Noche cuando están usando "Fusión de Sombras".
http://www.guiaswow.com/herboristeria/guia-herboristeria-1-450.html
DESUELLO
Profesión muy buena para tu cazador twink, con un pasivo [u]Maestro en anatomía[/u] que aumenta 9p. tu índice de golpe crítico.
PESCA
Se puede llegar a 225 con un libro que venden en Bahía del botín que cuesta 1g y es bastante útil para el concurso de pesca que se celebra los domingos a las 14:00 y consiste en pescar en unos bancos de peces llamados pezricos moteados hasta conseguir 40 entonces te los cambiará el organizador del concurso por un abalorio que te convierte en pez, pero lo que de verdad nos interesa del concurso son los peces especiales:
Pez de Ángel Kefeer - es canjeable por el gorro de pesca que da 15 aguante y también al equiparse aumenta la pesca en 5 puntos.
COCINA
Podremos regenerar parte de nuestra salud y se puede llegar hasta 225 pero los alimentos que podremos crear no los podrá tomar nuestro twink de nivel 19 lo mejor que se puede crear son alimentos que dan 5 aguante y 5 espíritu durante 15 minutos.
PRIMEROS AUXILIOS
Se puede llegar hasta a 225 pero las vendas que creemos no las podremos usar por nuestro nivel por lo tanto solo podremos usar las mejores para nuestro nivel que son las vendas de paño rúnico gruesas.
06- ENCANTAMIENTOS
Aunque en este nivel no hay tantos encantamientos como sería deseable, a continuación, os diré cuáles son los mejores para cada parte tanto si es por profesión como si no, y donde se pueden conseguirlos.
Capa:
+3 AGI (Encantamiento: Encantar Capa Agilidad inferior)
+70 Armadura (Encantamiento: Encantar Capa defensa excelente)
Pechera:
+4 en Estadísticas (Encantamiento: Encantar Pechera Estadísticas Superiores).
+100 salud (Encantamiento: Encantar Pechera Salud Sublime).
Brazales:
+7 Intelecto (Encantamiento: Encantar brazales Intelecto Superior)
+9 Aguante (Encantamiento: Encantar brazales Aguante Excelente)
Manos:
+15 AGI (Encantamiento: Encantar guantes Agilidad Excelente)
Piernas:
+16 Armadura (Parche Peletería: es el único encantamiento rentable)
Pies:
+7 AGI (Encantamiento: Encantar botas Agilidad Superior)
+7 Aguante (Encantamiento: Encantar botas Aguante Superior)
+5p. Índice de Golpe (Encantamiento: Encantar botas Precisión Inferior)
Arma 1M:
+22 Int (Encantamiento: Encantar arma 1M Intelecto Poderoso)
+15 AGI (Encantamiento: Encantar arma 1M Agilidad)
Arma 2M:
+25 AGI (Encantamiento: Encantar arma 2M Agilidad)
Arma Rango:
+2p DPS (Ingeniería: Mira Estandar)
07- PETS/ MASCOTAS
No hay duda que para un cazador es imprescindible su mascota, ya que supone un 10% de nuestro DPS total. Esto es gracias a varios factores como es el Talento "Fuego enfocado" que nos aumenta un 2% al daño que infligimos y aumenta un 20% la probabilidad de golpe critico de las habilidades especiales de nuestra pet. Y aparte las habilidades propias de cada mascota que podamos capturar y utilizar.
Es importante también tenerlas siempre contentas, como ya comenté, una pet feliz pega el 125% frente a una normal 100% o una triste 75%. Tenerlas siempre al nivel 59, se levean fácilmente matando mobs.
Solo se pueden domesticar pets de igual o inferior nivel al propio, una vez capturada, guardara el nivel que tenga a menos que sea inferior a 5 niveles por debajo tuyo (es decir menor a 14), en tal caso subirá automáticamente a dicho nivel.
Siempre tenerlas en estado pasivo, así tendremos mayor control sobre ella y la podremos utilizar o bien para defendernos cuando nos atacan o que ataque a nuestro objetivo.
De todas las bestias que existen se dividen en 4 tipos; la primera es la Normal que podemos capturar, la siguiente es la de tipo Raro que también podemos capturarla siendo Puntería, la Exótica que solo si eres Bestias y tienes el Talento de nivel 60 podrás domesticarla, y por último las que no son domesticables.
Entre las que se pueden domesticar, nos encontramos 3 ramas, Astucia (A), Ferocidad (F) y Tenacidad (T). Cada rama nos otorgara diferentes talentos útiles para nuestra pet y para nosotros mismos.
Independientemente de la rama, todas nos darán:
- Desvieje de la manada: que aumenta el daño de la mascota y el dueño en un 3% cada vez que la habilidad estándar (Zarpa, Mordedura o Bofetada) de tu mascota acierte un golpe crítico.
Las de tipo Astucia:
http://wowdata.getbuffed.com/talentplaner/byclass/0-Hunter-Pet?build=32010192&tal=5zo21e133l
- Carrerilla o En picado: (Es lo mismo) aumenta la velocidad de la mascota en 70%.
- Enfoque de búho: Tu mascota tiene un 15/30% de probabilidad al lanzar una habilidad de que la siguiente no cueste enfoque. Con esto te ahorras el punto que suelen darle a A la Yugular.
- Carroñero: Tu mascota genera salud y felicidad comiendo un cadáver. Para ahorrar comida, aunque no siempre tendrás cadáveres a mano.
- Frenesí de comida: Tu mascota dará 16% daño extra a los objetivos con menos del 35% de salud, haciendo que a esas alturas el daño de una mascota Astucia supere a una Ferocidad.
De las cuales podremos destacar:
- Ave rapaz (A): Con su "Chirrido ensordecedor" Silencia a los enemigos cercanos impidiendo que lancen hechizos durante 4s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=26;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
- Araña (A): Posee la habilidad "Telaraña" que inmoviliza durante 4s; comparado con la skill "Chincheta", telaraña es mejor porque puede lanzarse a mayor distancia (Alcance de 30m).
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=3;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
- Devastador (A): Con su habilidad "Devastar" ataca violentamente a un enemigo y le inflige 32-44p de daño, le aturde durante 2s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=31;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
- Serpiente (A): Su ataque es rango. Con su "Flema de Veneno" escupe veneno al enemigo e inflige 40-50p de daño de Naturaleza durante 8s y reduce la velocidad de lanzamiento del objetivo un 25% durante 8s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=35;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
Las mascotas de tipo Tenacidad tendrán:
http://wowdata.getbuffed.com/talentplaner/byclass/0-Hunter-Pet?build=32010192&tal=5u21d23c011z00
- Carrerilla o En picado: Ya nombrado.
- Sediento de sangre: Cura a tu mascota un 5% y le da felicidad, ahorrándote así la necesidad de cargar con comida o de Glifo (menor) de aliviar mascota.
- Cargar: El nombre lo dice todo.
- Corazón del fénix: Muy útil si te la matan.
Entre las que podremos domesticar:
- Lobo (F): Su "Aullido furioso", Aumenta el poder de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia 120p. al lobo y a su maestro durante 20 seg, con una Reutilización de 40 seg.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=1;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
- Raptor (F): Su "Desgarro salvaje", desgarra al enemigo con las garras del raptor y le inflige 18-24p de daño y provoca que el objetivo sangre 6-8p. de daño cada 5 s durante 15 s. Los golpes criticos que golpeen al objetivo con esta facultad realzan el daño del raptor un 10% durante 30 s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=11;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
Y las de Tenacidad:
http://wowdata.getbuffed.com/talentplaner/byclass/0-Hunter-Pet?build=32010192&tal=521c3d3001zw
- Cargar: Como el de guerreros y druidas ferales.
- Pisotón de trueno: Un área que da daño de naturaleza, pero genera amenaza. Sirve bien contra los adds.
Podemos considerar las siguientes mascotas:
- Cangrejo (T): De las mejores mascotas PVP. Aparte de las habilidades típicas de una pet Tenacidad, posee "Chincheta" donde clava al objetivo en el sitio y lo aprieta para causarle 36-44p. de daño durante 4s.
http://es.wowhead.com/npcs=1?filter=minle=1;maxle=59;fa=8;cr=39:39:39;crs=3:2:1;crv=0:0:0;ma=1
08- CONSUMIBLES
Para potenciar nuestro DPS, tenemos disponibles Pergaminos, Pociones, Elixires y Diferentes tipos de comida. Solo se puede 1 de cada tipo como máximo.
Elixires (Dura 1h y el efecto persiste más allá de la Muerte):
Elixir de agilidad inferior: +8 Agi
Elixir de sabiduría: +6 Int
Elixir de defensa menor: +50p. Armadura
Elixir de precisión menor: +10 índice de golpe
Pociones (Dura 15 seg):
Poción de mana inferior: Resta 280-360 de maná.
Poción de sanación: Resta 280-360 de salud.
Comidas (Dura 1h):
Ron Rumsey etiqueta negra: +15 aguante
Sopa de aleta de múrloc: +6 Aguante +6 Espíritu
Estofado Crestagrana: +6 Aguante +6 Espíritu
Kebab de lobo sazonado: +6 Aguante +6 Espíritu
Pastel de araña pegajosa: +6 Aguante +6 Espíritu
Potaje de crocolisco: +6 Aguante +6 Espíritu
Almejas picantes a la goblin: +6 Aguante +6 Espíritu
Tortilla con un sabor curioso: +6 Aguante +6 Espíritu
Pergaminos (Dura 30 min y no pueden usarse si hay algún buffo de banda superior):
Pergamino de Agilidad I y II: +3 ó +5 Agi
Pergamino de Intelecto I y II: +3 ó +5 Int
Pergamino de Aguante I y II: +3 ó +5 Aguante
Pergamino de Protección I y II: +65 ó +105 Armadura
Vendajes:
Venda de paño rúnico gruesa: Sana 2000p. de daño durante 8s.
Contraveneno fuerte: El objetivo se cura de envenenamientos hasta el nivel 35.
Otros:
Rayo descomobulador, lo hacen los ingenieros, transforma al objetivo en un gnomo leproso reduciendo 40p. el daño cuerpo a cuerpo y su poder con hechizos. Ralentiza el movimiento un 20% durante 12s.
Polvo mágico, lo dropean los elementales de Paramos de Poniente, duerme a un enemigo durante un máximo de 30s. Cualquier daño despertará al objetivo. Solo se puede dormir a 1 objetivo a la vez.
Piedra de afilar pesada, aumenta el daño con armas afiladas en 4p. durante 1 hora. No se puede aplicar a objetos de nivel superior a 165. (1s tiempo de reutilización).
Confalón de batalla de la Alianza o de la Horda, cuesta 15200 puntos de honor, pero da un buffo de área bestial en este lvl, dándonos 1500 de salud a todos los miembros del grupo que estén en un radio de 45m durante 2 minutos.
09- EQUIPO BIS
Todas las raids que hagamos están en última instancia a conseguir el mejor equipo posible, a eso le llamamos BIS= Best In Slot. El tema es que en este nivel no hay un item exclusivo que nos venga bien, puede afectar bastante la elección de la raza y las profesiones a la hora de elegir un item u otro, por lo que os pondré varios para que se elija según necesidad y disponibilidad. A continuación, revisaremos Casilla por Casilla.
Además, a cada ítem le voy a dar un valor relacionado con los stats que tienen, basándome en el valor de cambio entre gemas para saber su equivalencia. Quedando de la siguiente forma:
Estadísticas principales:
1 puntos= 1 Agilidad= 1 Intelecto= 1 Índice de golpe= 1 Critico = 1.5 Aguante= 2 AP
= 1 Temple= 18.3 Armadura
01- Cabeza:
Como dije antes si no posees el sombrero de pesca de la suerte, podemos crear con ingeniería las gafas tintadas de verde hasta que consigamos el sombrero de pesca.
Sombrero de pesca de la suerte – Ganador concurso de pesca [u]12[/u]
https://wotlkdb.com/?item=19972
Gafas tintadas de verde (solo Ingenieros) [u]7[/u]
https://wotlkdb.com/?item=4385
02- Cuello:
El mejor collar se consigue con recompensas de grito de guerra la de la horda esta al norte del cruce antes de llegar a vallefresno y el de la alianza en la ciudad que tienen en vallefresno.
Medallón de centinela (Alianza) [u]7[/u]
https://wotlkdb.com/?item=20444
Medallón de explorador (Horda) [u]7[/u]
https://wotlkdb.com/?item=20442
03- Hombro:
Hombreras del Campeon Herod, Item de Reliquia, necesitas un PJ 80 en la misma cuenta y enviártelo por correo. Se compra en Dalaran y cuesta 40 emblemas... [u]20[/u]
https://wotlkdb.com/?item=42950
Sobrehombros de serpiente- Puedes sacar unas buenas hombreras para tu cazador en cuevas de los lamentos, las dropea Lady Anacondra. [u]12[/u]
https://wotlkdb.com/?item=5404
04- Espalda:
Capa tumultuosa del bandido- se obtiene de Cartera de bienes útiles de las mazmorras aleatorias. es la mejor que hay solo que es suerte que te salga la que necesitas que es la capa tumultuosa del bandido, ya que también salen capas diferentes con intelecto y espíritu, fuerza y aguante etc... [u]11[/u]
Capa tumultuosa del mono [u]9[/u]
Capa tumultuosa de aguante [u]6[/u]
https://wotlkdb.com/?item=51994
Capa de avizor- world drop [u]9[/u]
https://wotlkdb.com/?item=2059
Capa de escamas de lagarto resplandeciente- las dropea skum en cuevas de los lamentos. [u]8[/u]
https://wotlkdb.com/?item=6449
05- Pecho:
Coraza de mortífero de Campeón, lo compras con emblemas de triunfo en Dalaran, con un pj lvl 80, esos emblemas los tienes que canjear por unas chapas que pide para canjear el items... [u]25[/u]
https://wotlkdb.com/?item=48677
Guerrera de los Páramos de Poniente- cadena de misiones (Solo Alianza). [u]19[/u]
https://wotlkdb.com/?item=2041
Armadura ennegrecida Defias- Edwin vancleef, el ultimo boss de Minas de la Muerte. [u]15[/u]
https://wotlkdb.com/?item=10399
Armadura de cuero fortalecido (Lo hacen los peleteros). [u]13[/u]
https://wotlkdb.com/?item=2314
06- Muñeca:
Brazales de cuero de bosque- world drop [u]7[/u]
https://wotlkdb.com/?item=3202
Braciles de Retador de falcón (3 agi+3 int). [u]8[/u]
Braciles de Retador de falcón (3 agi+2 int). [u]7[/u]
Braciles de Retador de agilidad (5 agi). [u]7[/u]
Braciles de Retador de poder (10 ap). [u]7[/u]
Braciles de Retador de agilidad (4 agi). [u]6[/u]
Braciles de Retador del mono (3 agi+3 aguante). [u]6[/u]
Braciles de Retador de poder (8 ap). [u]6[/u]
Braciles de Retador del mono (3 agi+2 aguante). [u]6[/u]
Braciles de Retador del mono (2 agi+3 aguante). [u]5[/u]
Braciles de Retador del mono (2 agi+2 aguante). [u]5[/u]
Braciles de Retador de aguante (5 aguante). [u]5[/u]
Braciles de Retador de aguante (4 aguante). [u]4[/u]
https://wotlkdb.com/?item=15331
Brazales de punzada mental- Drop mazmorra Colmillo Oscuro [u]8[/u]
https://wotlkdb.com/?item=1974
07- Manos:
Guantes del Colmillo- Drop de druida del colmillo en cueva de los lamentos. [u]9[/u]
https://wotlkdb.com/?item=10413
Guantes de exploración de falcón (4 agi+4 int). [u]11[/u]
Guantes de exploración de falcón (4 agi+3 int). [u]10[/u]
Guantes de exploración de falcón (3 agi+4 int). [u]10[/u]
Guantes de exploración de falcón (3 agi+3 int). [u]9[/u]
Guantes de exploración del mono (4 agi+4 aguante). [u]9[/u]
Guantes de exploración del mono (4 agi+3 aguante). [u]9[/u]
Guantes de exploración del mono (3 agi+4 aguante). [u]8[/u]
Guantes de exploración del mono (3 agi+3 aguante). [u]8[/u]
Guantes de exploración del águila (4 int+4 aguante). [u]9[/u]
Guantes de exploración del águila (4 int+3 aguante). [u]9[/u]
Guantes de exploración del águila (3 int+4 aguante). [u]8[/u]
Guantes de exploración del águila (3 int+3 aguante). [u]8[/u]
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Guantes de supervisor (10 ap). [u]8[/u]
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08- Cintura:
Cinturón vigoroso del bandido- que se obtiene de Cartera de bienes útiles de las mazmorras aleatorias. [u]33[/u]
Cinturón vigoroso del tirador. [u]33[/u]
Cinturón vigoroso del ladrón. [u]33[/u]
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Faja de cegato- Boss Odo el vigia ciego en Castillo colmillo oscuro. [u]15[/u]
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Cinturón del colmillo- Boss Lady Anaconda en Cueva de los lamentos. [u]11[/u]
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09- Piernas:
Leotardos del Colmillo- Boss Lord Cobrahn en Cueva de los lamentos. [u]16[/u]
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Pantalones de fundición- Boss Gilnid en Minas de la Muerte. [u]16[/u]
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10- Pies:
Escarpines del colmillo- Boss Lord Serpentis en Cueva de los lamentos. [u]13[/u]
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Patas de lince- Los dropean en Los Humedales. [u]11[/u]
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11- Anillos:
Sello de Wrynn- se obtiene de la misión una audiencia con el rey, esta misión inicia con una carta que tira el ultimo boss de minas de la muerte (Solo Alianza). [u]9[/u]
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Anillo con una piedra magnífica- Boss Gilnid en Minas de la muerte. [u]8[/u]
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Sello de Sylvanas, se obtiene de la misión Arugal debe morir, ésta se inicia con Dalar Tejalba en "El Sepulcro" en "Bosque Argenteos" (Solo Horda). [u]6[/u]
https://wotlkdb.com/?item=6414
Sortija del protector- Se consigue con puntos de honor (Solo Alianza), lo vende Illiyana Lunardiente. [u]5[/u]
https://wotlkdb.com/?npc=14753 (aquí les dejo el link del lugar exacto donde esta vendedor)
https://wotlkdb.com/?item=20439
Sortija de legionario- Se consigue con puntos de honor (Solo Horda), lo vende Kelm hargunth. [u]5[/u]
https://wotlkdb.com/?npc=14754 (aquí les dejo el link del lugar exacto donde esta vendedor)
https://wotlkdb.com/?item=20429
Anillo de sangre. [u]4[/u]
https://wotlkdb.com/?item=4998
12- Abalorios:
Gran maestro de arenas- Para coger Maestro de arena has de ir a la Arena Gurubashi, en Vega de Tuercespina. Se saca del cofre que está justo en medio de la arena. Este cofre desaparece una vez vaciado su interior y vuelve a aparecer al cabo de tres horas. La misión completa pide 12 maestros de arena... [u]59[/u]
https://wotlkdb.com/?item=19024
Insignia heredada de la Alianza- si teneis un pj lvl 80 en la misma cuenta, en Conquista podreís comprar las Insignias. [u]44[/u]
https://wotlkdb.com/?item=44098
Insignia heredada de la Horda- si teneis un pj lvl 80 en la misma cuenta, en Conquista podreís comprar las Insignias. [u]44[/u]
https://wotlkdb.com/?item=44097
Insignia de la Alianza- se consigue en la sala de Héroes en Ventormenta. [u]40[/u]
https://wotlkdb.com/?item=18856
Insignia de la Horda- se consigue en la sala de leyendas de Orgrimmar. [u]40[/u]
https://wotlkdb.com/?item=18846
13- Arma 1M:
Púa Cruel- Boss Edwin VanCleef de minas de la muerte que junto con la Faltriquera de medicinas fúrbolg, (que la vende la Facción Fauces de Madera al norte de Frondavil) son la mejor combinación con arma de 1M.
https://wotlkdb.com/?item=5191 Púa cruel. [u]14[/u]
https://wotlkdb.com/?item=16768 Faltriquera de medicinas fúrbolg. [u]13[/u]
Carga sagrada de Dal’Rend venerable - que se adquiere en Dalaran a través de un pj de lvl 80 que este en la misma cuenta.
https://wotlkdb.com/?item=42945 Carga sagrada. [u]10[/u]
https://wotlkdb.com/?item=16768 Faltriquera de medicinas fúrbolg. [u]13[/u]
13- Arma 2M:
Carga de rector dignificado- Comprada en Dalaran con emblemas con un personaje 80 de la misma cuenta de tu twink. [u]29[/u]
https://wotlkdb.com/?item=42947
Bastón de corista retorcido- La dropean en Los Humedales. [u]24[/u]
https://wotlkdb.com/?item=890
14- Arma Rango:
Culebrina enana mejorada - Item de Reliquia, necesitas un PJ 80 en la misma cuenta y enviártelo por correo. Se compra en Conquista de Invierno. [u]12[/u]
https://wotlkdb.com/?item=44093
Arco de hueso antiguo encantado - Item de Reliquia, necesitas un PJ 80 en la misma cuenta y enviártelo por correo. Se compra en Dalaran. [u]12[/u]
https://wotlkdb.com/?item=42946
Golpe venenoso- Boss Lord Serpenteis en cuevas de los lamentos. [u]10[/u]
https://wotlkdb.com/?item=6469
15- Munición:
Proyectil artesanal pesado- los hacen los ingenieros y hacen un buen daño, 4.5. Solo vale para armas de fuego como la Culebrina enana mejorada.
https://wotlkdb.com/?item=8068
Flechas afiladas- dan 3.5 puntos de daño.
https://wotlkdb.com/?item=2515
Aunque las mejores flechas y proyectiles se consiguen con la misión ¡A robar provisiones! De lvl 35, y que te dan a elegir un pack de 200 flechas o proyectiles con un daño de 9.5, desgraciadamente no es repetible, pero se pueden comercializar.
https://wotlkdb.com/?quest=1370 Misión
https://wotlkdb.com/?item=3465 Proyectil explosivo.
https://wotlkdb.com/?item=3464 Flecha de plumas.