Turbet

Draenei Chamán 80
Antigüedad: 25/05/10
No tiene hermandad
Temas: 11



EN EDICION POR HASEN.

Aquí les dejo una guía sobre el campo de batalla Ojo de la tormenta traída de mi antiguo server (Zone Limit) [Ojo de Tormenta] Objetivos: Conquistar bases, hay 4 en total. Coger la bandera del centro del mapa y entregarla en una base ya conquistada. El listado de puntos es el siguiente: 1 torre = 1 punto/Segundo 2 torres = 2 puntos/segundo 3 torres = 5 puntos/Segundo 4 torre = 10 puntos/segundo Un equipo controlando 3 torres ganaría en menos de 6 minutos (1600 puntos). Por supuesto, si contamos con las banderas tenemos la oportunidad de bien aplastar al enemigo en puntos directamente o darle la vuelta al marcador. Lo que en puntos significa que cada bandera significaría un número "aproximado" de puntos subidos al marcador según el número de torres controladas: 1 torre - 75 puntos 2 torres - 150 puntos 3 torres - 300 puntos 4 torres - 500 puntos En esta bg segun el tipo de enemigos lo más conveniente es que quienes tomen las banderas sean un druida, chaman o pícaro que tienen la capacidad de ir más rápido, sin embargo si el enemigo es duro y tiene todas las fuerzas en bandera, deberás de ser un tanque( paladín o similar de PLACAS) ayudado de al menos 2 o 3 jugadores que lo escolten, curen y libren de los enemigos con todas las artes de las que disponga. Recomendaciones: 1-La primera torre que tomeis en grupo mantenedla con una defensa férrea, tarde o temprano el enemigo vendrá a tomarla. os preguntareis porqué la primera torre, pues sencillo porque es la que lleva puntuando desde el momento 0. Si por alguna razón el enemigo intenta arrebatarla, peleala, no te vendas barato que les cueste su tiempo, porque tu aparecerás en un cementerio controlado por los tuyos si es que mueres y si no alguno de tu equipo te puede ayudar y frustrar esos enemigos que habrán hecho ese camino para NADA. 2-La bandera, ese objeto del deseo, tarda en cogerse unos 3'5 segundos aprox. es decir le das click y te quedas clavado ese tiempo en el sitio. Por tanto, te recomiendo que en ese momento hagas clíck con el boton principal del ratón(girar la cámara) para ver si hay algún enemigo cerca, y si aún asi no lo ves bien, simplemente dale a la tecla V, esa tecla te hace ver la barra de los enemigos cercanos aunque esten detrás de un montículo. Esto es MUY útil para seleccionar ese objetivo con habilidades de rango, salto entre las sombras, el cazador mandando a la pet o el mago/brujo/sacer DPS.. y tu enemigo tendrá que evitar el montículo para atacarte o salir corriendo en dirección opuesta.(desáctiva la tecla V en peleas de muchos personajes o te quedaras bizco xDD) Una vez que pilles la bandera vete a una torre que tenga tu facción para poder puntuar, obviamente, en la torre donde haya mas enemigos te la quitaran y le habrás hecho el favor de traerla para que puntuen. Importante es que te mires el mapa y veas donde estan tus compañeros de equipo, porque probablemente esten tomando una torre o defendiendo tal otra. Una vez en la torre, el marcador subirá cuando la dejes en una especie de peana negra que deberas de pisar y moverte en ella para que la bandera se quede alli y, a veces tarda un poco asi que "te jodes" y esperas que os den los puntos. 3- Esto es una nota informativa, EN SIGILO NO SE TOMAN TORRES, es decir, no cuentas como un enemigo hostil y por tanto aunque estés alli solo no vas a tomar la torre. Pero eso no significa que no usas el sigilo hasta llegar alli y una vez en un sitio donde puedas salir de sigilo y estes tomando una torre, sentarte y espera que se vayan de la zona para tomar ese sitio. Ejemplo: sentarte detrás de la torre de los magos "Mages Tower" y veras como la barra de conquista en vez de ir a derecha o izquierda se quedará parada eso quire decir que hay un enemigo hostil en la zona. Cuando se vaya de la zona empezará a ir hacia tu facción con una flechita < o > y, muy importante si ves que despues de haber matado a todos los enemigos el marcador se para y no ves a nadie, hay un enemigo escondido(mode Tecla V On y ponte a buscarlo). Una vez dicho esto usa el sigilo para que no te vean pero se inteligente y cuando veas que no hay ninguno sal y toma la zona, esto vaa por los druidas y picaros que se quedan sin saber que hacer. 4- Mira bien el chat y pide ayuda con la zona o marcandolo en el mapa a tus compañeros de grupo y por favor estate atento de donde peleas por que luchar en zonas que no puntuan lo mas seguro es que sea una distracción para quitarte la torre, quédate en ella y defiendela. Tu sola presencia es suficiente y si son 2 o 3 el marcador de conquista irá mas rápido, cuando ya esté en el logo de tu facción decides si quedarte o irte con tu grupo, depende de [/b]como vaya la bg. 5- Advertencia a los CONAN: Hamijos Conan, no vayan solos a por una torre defendida por 4 porque solo moriran y daran honor a la otra facción, vé a donde seas útil, una vez más mira el mapa y busca a tu grupo, ahí, podras apoyar, defender y conseguir tu propio honor, si tienes sigilo puedes ir pero espera que no estén para salir por tu propio bien y conquista, por experiencia muchos despues de tomar una torre cogen la montura y se van a por otra, asi que ESE será tu momento. NO sirve de nada ir tampoco 3 contra un muro de 7 jugadores contrarios, lo mas seguro es que muráis en el intento y ellos( los que mueran) saldran del cementerio de esa zona, asi que es un movimiento simplemente suicida e inutil. ESTRATEGIAS: Hay muchísimas, desde la típica 7 - 5 - 3 MOVIMIENTO EN PINZA( 7 a una torre contraria, 3 a una cercana y 5 a por la otra torre cercana) hasta la 5 - 5 - 5 DEFENSA ECUÁNIME(5 a cada torre) una vez tomadas en las dos estrategias se suele ir a por bandera pero en 6 minutos el que tomase esas 3 torres ganaría, asi que en ese tiempo tendrías que o bien defender esas 3 torres o bien si eres del contrario tomar banderas para poder arreglar el destrozo de puntos. Yo os propongo como buen usuario de sigilo, ir picaros y druidas a por las torres que esten pocos defendidas, es un movimiento "Antipinza", es decir, tener un grupo en el centro de 5 picando la bandera y cubriendo a los que pasan de largo a por la torres que están defendidas por pocos jugadores y asi desde el centro superior del terreno de la BG ir tomando torres y llevando la bandera alli. Mientras tanto alguno que otro pícaro, druida que no quiera pvp que se quede en las torres de abajo defendiendo con "su sola presencia" te sientas felizmente en las grietas del terreno o recobecos varios y la bandera de la alianza tardará mas en salir, si aun estando alli ves avanzar la flecha en el sentido contrario a tu facción métete en sigilo y espera una buena pelea porque te superan en número. La otra opción es esperar que se vayan y salir del sigilo, que molestarás bastante al enemigo.







Thalassa   
Avhelsing

Elfo de sangre Paladín 80
Antigüedad: 08/04/13
Twiligth
Temas: 5

Estrategias hay varias pero con el texto que nos dejaste yo sugiero dos que aplican muy bien. Matematicamente, 3 bases en ojo de la tormenta son suficientes para ganar, asi el contrario tenga la 4ta y este llevando la bandera, la cantidad de puntos generados por las 3 bases es superior al generado por una y las capturas esporadicas de la bandera, entonces, la distribucion del grupo seria como ya lo mencionaron arriba, 5 - 5 - 5 y de vez en cuando uno que otro, sin comprometer las bases se dirija al centro y moleste un poco para que no tomen la bandera tan facilmente, esto ultimo no es necesario, pero siempre va a servir retrazar la puntuacion del enemigo. El otro metodo entonces seria tomar dos bases, asegurarlas y dejar 1 sola persona en esas bases, el resto se va al centro a capturar bandera y la van llevando.. Las dos personas que se quedan en las bases tienen que tener perfecta vision del mapa para poder avisar con anterioridad cuando un grupo significativo de enemigos viene a tomar la base y de esa manera el grupo que esta en el centro se dirige con la bandera a defender la base que van a atacar. Con las 2 bases y las capturas esporadicas de la bandera la bg se gana. Esas dos estrategias son las que mas se usan en ojo de la tormenta cuando se hacen RBGs en los servidores oficiales, que ya son grupos completos para hacer la bg como si fuera una raid comun y corriente- En fin, sin importar cual metodo se emplee un factor determinante a la hora de ganar una bg es la comunicacion y la organizacion, de nada sirve entrar con una estrategia definida pero sin comunicacion y asi lleguen a atacar una base 5 enemigos y el encargado de dar el aviso lo haga cuando ya la base este casi tomada o cuando tenga los enemigos practicamente en ella.

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