Lo que deberías conocer...
Los Caballeros de la Espada de Ébano fueron originalmente un ejército de caballeros de la muerte entrenados por las fuerzas de la Plaga en las salas de Acherus.
Fueron creados a los efectos de la destrucción tanto de la Cruzada Escarlata como del Alba Argenta. Durante la Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz, donde diez mil no muertos se enfrentaron a 300 defensores de la Luz, la Crematoria Corrupta de su comandante, Darion Mograine, se niega a obedecer a su portador.
Cuando llega Tirion Vadín, sus poderes de la Luz resultan demasiado grandes incluso para diez mil oponentes, y Mograine ordena a sus caballeros de la muerte rendirse. Tirion reprende a Mograine por su necedad y le dice que lo envió a Arthas en una misión suicida. A la espera de ser ajusticiado por el paladín, son testigos de una visión del padre de Mograine, Alexandros, el legendario portador de la Crematoria. Le dice a su hijo que algún día ejercerá el control de la espada y lo utilizará para hacer justicia, pero "ese día no es hoy".
El mismísimo Rey Exánime aparece mucho más tarde y confirma que él había enviado a sus caballeros a la muerte, con el fin de que Tirion saliera de su escondite. Enfurecido, Mograine ataca, pero el Rey Exánime le golpea con fuerza a un lado de un golpe y le incapacita, centrando su atención en Tirion.
Recordando las palabras de su padre, Mograine lanza la Crematoria corrupta a Tirion, cuyos poderes de la Luz purifican la espada con éxito. Con la cuchilla en la mano purificada, Tirion ataca al Rey Exánime y lo tira hacia atrás. El señor de la Plaga huye de nuevo a Rasganorte, posponiendo la batalla con Tirion con la advertencia de que:
"La próxima vez que nos encontremos, no será en tierra santa, paladin"
Luego del escape de Arthas, Tirion pide la unión de El Alba Argenta y la Orden de la Mano de Plata en la Cruzada Argenta, con la intención de llevar la guerra a la misma Corona de Hielo. Mograine se compromete a sí mismo y a sus caballeros a la misma causa, nombrando a su nueva orden como los Caballeros de la Espada de Ébano. Con su voluntad restaurada, Mograine y sus caballeros de la muerte vuelven a Acherus y destruyen los restos de la Plaga. Con su nueva base segura, Mograine envía a sus caballeros a reunirse con su gente, enviándolos a seguir las órdenes de la Alianza y la Horda.
¿De qué sirve subir esta Reputación?
El principal interés de subir esta facción va para los DPS cuerpo a cuerpo y los cazadores. Con llegar a Venerado podrán adquirir
Arcanum de Tormento (ID 50367), el mejor enchant disponible para la casilla de la cabeza. También pueden conseguirse algunas recetas, equipo más o menos valioso y el tabardo de la facción, una de los más usados por los jugadores y personalmente uno de mis favoritos.
Formas de Subir
Ahora bien, existen 3 métodos para subir esta facción. Se podrá subir por cualquiera de ellos, algunos son más sencillos pero dependen de tus recursos, así que queda en ti escoger el que más te convenga (o por qué no un poco de cada uno).
Recuerda que aunque subas la reputación será necesario realizar las primeras cadenas de misiones de Corona de Hielo para liberar La Cámara de las Sombras y ver así al Intendente.
Emblemas
Esta es la forma más fácil y rápida de subir reputación, pero para ello necesitarás
Emblemas de Triunfo (ID 47241) o en su defecto
Emblemas de Escarcha (ID 49426).
Es importante aclarar que si subes utilizando este sistema, a pesar de ser Exaltado, seguirás sin ver a los NPC ya que los cambios de fase se producen al realizar la cadena de misiones.
Lo que debes hacer es dirigirte a los
Intendentes de Justicia de Legado que hay en Dalaran:
Personalmente recomiendo ir a
Usuri Milloneti (ID 35790), la podemos encontrar en los Bajos Fondos donde indica la imagen:
Tabardo
Por lo general este es el método más usado. No es muy rápido pero consiste en ir subiendo reputación haciendo mazmorras de nivel 80, de esta forma puedes ir equipándote al mismo tiempo si recién has llegado al nivel máximo.
El
Tabardo de la Espada de Ébano (ID 43155) puedes comprárselo al Intendente de la Espada de Ébano la
Duquesa Mynx (ID 32538) en la Cámara de las Sombras. Recuerda que para poder verla necesitas realizar la cadena de misiones explicada más adelante y
para poder comprar y usar el tabardo necesitarás un mínimo de reputación de Amistoso.
En caso de que seas DK lo tienes fácil ya que por completar sus misiones ya tienes ese nivel de reputación.
Fuentes de Información:
WowHead
OpenWow
Experiencia del Ex-Mj Muzashi y la ayuda de la Mj Silvie