Khal

Humana Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 30/11/12
No tiene hermandad
Temas: 128


Buenas, les dejo acá una guía sencilla de como grabar y renderizar videos en FHD 1080p. Principalmente para los que quieran hacer videos para el post de Convocatoria Material Videográfico SIN EDITAR.

No se necesita una computadora muy potente ni una super costosa para hacer buenos videos, la mía no tiene nada de especial y puedo grabar sin tener problemas de fps, lo importante es tener una tarjeta gráfica decente, normalmente a mí el WoW me va a 60 fps con la calidad de video al mínimo y 30 fps cuando grabo. Pondré aquí las caracteristicas de mi procesador, Ram y mi tarjeta gráfica para que se den una idea: Procesador: AMD FX(tm)-4100 Quad-CoreProcessor (4 núcleos), 3.6GHz RAM: 4096MB Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 430, 1024MB DDR3 Si desean ver las características de su computadora ir a “Inicio>Buscar”, buscar el programa “CMD” y abrirlo, luego en la ventana negra escribir “dxdiag” y poner enter, aceptar en caso les salga una ventana de confirmación. Primero que nada necesitarán un programa de grabación y otro de edición.

Fraps: Es un programa de benchmark para aplicaciones 3D o videojuegos teniendo la posibilidad de hacer capturas de video. Recomiendo bajar siempre una versión anterior a la actual. Descarga

Sony Vegas Pro: Es un programa de edición profesional de video pero bastante sencillo de usar. Es un programa de pago pero hay la posibilidad de descargar la versión de prueba y poder usarlo gratuitamente durante un mes. Descarga

Empezaré explicando cuales son las opciones importantes del fraps y como configurarlas para tener una buena grabación de video.



Folders to save movies in: Carpeta donde se guardarán los videos capturados. Video Capture Hotkey: Tecla con la que se desee empezar/terminar de grabar.
Video Capture Settings: Cantidad de fps y tamaño de la grabación.
Sound Capture Settings: Opciones de grabación de audio. Recomiendo poner la configuración igual a como la tengo yo en la imagen y si se desea grabar con sonido darle check a los recuadros de "Record Win7 Sound" para sonidos del sistema y "Record Internal Imput" para micrófono. Además se deberá poner un check en la opción "Hide Overlay" en la segunda pestaña del programa(FPS).



Una vez configurado el Fraps podrán empezar a hacer capturas de vídeo, no recomiendo hacer capturas muy largas ya que son bastante pesadas antes de renderizarlas.




Cuando ya se tenga los videos capturados habrá que editarlos y renderizarlos con el Sony Vegas Pro. Primero hay que abrir el programa e importar las capturas realizadas con el Fraps.






Una vez hecho esto será el momento de iniciar la edición, lo más básico que se puede hacer es ponerle transciciones y sonido de fondo lo cual es bastante sencillo de aprender. Hay muchas guías y tutoriales de como aprender a editar videos con Sony Vegas Pro, acá dejo un canal de youtube con buenos tutoriales:

http://www.youtube.com/user/1327Ansonyc




También habrá que configurar las propiedades del proyecto. Configurar las opciones igual a las de las siguientes imagenes:




Una vez que se tiene el video configurado y editado se pasará a renderizar. Se deberá ir a la opción "Archivo>Renderizar como". Nos saldrá varios formatos de video para renderizar, si lo que se desea es subir el video a youtube elegir la opción "MainConcept AVC/AAC(*.mp4;*.avc)>Internet HD 1080 p".



Nos aparecerá varias opciones de video y audio similares a las de propiedades de proyecto. Solo habrá que configurar las opciones de la pestaña de video, ponerlas igual que en la siguiente imagen y darle aceptar.



Por último habrá que seleccionar la carpeta de salida, el nombre del video y darle click en "Renderizar". La renderización tardará mucho tiempo, aproximadamente 6 veces la duración del video o más si se agregaron muchos efectos.



Una vez renderizado el video se podrá notar que disminuyo considerablemente el tamaño del mismo a comparación de los archivos sin editar y además la calidad de imagen practicamente no se ve afectada.




Eso fue todo, espero que esta guía sea útil para los que quieran empezar a grabar videos de WoW. Pueden agradecer la guía pasándose por mi canal de youtube y suscribiéndose o pasándose por mi post de videos y comentar ^^.

Mi canal 
Suscribirse
[PvP] Khal’s Videos

Saludos.






Thalassa   
Pestilence

No muerto Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 08/08/12
Roll and Play
Temas: 128

Uhh espectacular khal yo que no entiendo nada de esto, me viene al pelo, muy buena guia
Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1723

Subo a Destacado, muy buena guia, la dejo en videoteca para ilustrar a futuros videos. Saludos Eilo Bahindyou: para vos justo xd anda re-graba todo en 720p o 1080p xD
Pestilence

No muerto Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 08/08/12
Roll and Play
Temas: 128

Es que por otro lado me queria morir cuando vi que no te servian los videos, borre todo de la pc porque no tenia lugar T_T Tendre que frapsear nuevamente
Panoramics

Tauren Druida 80
Antigüedad: 26/07/12
No tiene hermandad
Temas: 33

Buena guía, luego si solo es gratuitamente durante un mes, no hay segundas opciones a este programa? Digo el sony vegas pro
Kerza

Draenei Chamán 80
Antigüedad: 05/12/10
No tiene hermandad
Temas: 26

[url=http://www.intercambiosvirtuales.org/software/sony-vegas-movie-studio-hd-platinum-11-0-247-multilenguaje-espanol-calidad-profesional-de-edicion-de-video-y-autoria-de-disco]Sony Vegas Pro 11 Platinum[/url]
Belzebuth

No muerto Brujo 80
Antigüedad: 23/07/10
No tiene hermandad
Temas: 151

Apa

Tauren Druida 80
Antigüedad: 06/11/12
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 84

Excelente aporte. Ya me lo descargue XD. Ahora me pondre a investigar de After Effects.
Khal

Humana Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 30/11/12
No tiene hermandad
Temas: 128

@Mendroky El Sony Vegas al igual que muchos otros software de edición solo se pueden registrar legalmente pagando por ellos. Existe la posibilidad de adquirir la versión de prueba varias veces usando diferentes correos y limpiando los registros del programa que te deja al momento de instalar el trial, esto no es del todo ético pero no es ilegal como usar algún keygen o crack. Con ninguna de estas formas te ganarás problemas pero yo no recomiendo acostumbrase a conseguir las cosas de esa manera. Con software gratuitos como el Windows Movie Maker no se logra alcanzar la misma calidad de renderización que se puede lograr con un programa de edición profesional pero trataré de encontrar alguno que sea bueno, en caso lo consiga lo postearé acá.
Panoramics

Tauren Druida 80
Antigüedad: 26/07/12
No tiene hermandad
Temas: 33

Y podrías explicar como se consigue subirlo en HD? Hice yo un video pero me quedó mal (sin HD) aunque yo lo grabé con buenos graficos etc Nada creo que ya se lo que hice mal. PD: Oks khalx tocará buscar (cuando me dé por subir otro xd)
Pestilence

No muerto Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 08/08/12
Roll and Play
Temas: 128

Alternativas a sony vegas http://blog.toggle.com/download-video-editor-free-software/

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información