Angelina

Elfa de la noche Cazadora 80
Antigüedad: 17/09/12
No tiene hermandad
Temas: 339

Anoche estuve anotando 2c2 y me llamó mucho la atención el daño tan bajo que hacía con mi gear 277/284, luego se me dió por observar mis estadísticas, por lo que mi daño figuraba en rojo debido a la penalización con un team recién empezado y allí decía 788 DPS (sin penalización tengo 1032).

Entré en la duda de que pasaría si cambiaba mis piezas por el set incansable con off 264 que armé antes de que se implementara el sistema de penalización y resultó ser que mi DPS aumentó considerablemente a 904 aprox. Esto contradice lo que en un principio se quería evitar con el sistema de penalización, que es el hecho de que los jugadores se vean obligados a tener que farmear piezas de inferior ilvl, ya que al tener un GS muy alto te penaliza demasiado dejándote muy por debajo en cuanto a dañó que un incansable.

Esto lo pude corroborar enseguida simplemente intercambiando piezas de ilvl alto y bajo cada vez que ingresaba en la arena, por lo que cualquier dev puede simplemente loguear 4 pjs, anotar 2c2 y testearlo en el reino de pruebas.

Por otra parte estaría bueno que aclaren a que índices exactamente se despenaliza por completo cada casilla para saber en que momento podemos colocarnos la pieza adecuada.

Lo único que encontré fue esto y no es del todo claro:
Por ejemplo, un jugador con un índice personal y de equipo de 1400 habrá "desbloqueado" las casillas de las manos, botas y cinturón, por lo tanto, podría llevar dichos items con un item level colérico sin penalizaciones y si los items equipados de esas casillas sobrepasan dicho item level, tendrá unapenalización menor que cuando tenía menos índice personal y de equipo.
Jildor

Staff NaerZone
Antigüedad: 13/09/12
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 383

Hola buenas,

Anoche estuve anotando 2c2 y me llamó mucho la atención el daño tan bajo que hacía con mi gear 277/284, luego se me dió por observar mis estadísticas, por lo que mi daño figuraba en rojo debido a la penalización con un team recién empezado y allí decía 788 DPS (sin penalización tengo 1032).

Entré en la duda de que pasaría si cambiaba mis piezas por el set incansable con off 264 que armé antes de que se implementara el sistema de penalización y resultó ser que mi DPS aumentó considerablemente a 904 aprox. Esto contradice lo que en un principio se quería evitar con el sistema de penalización, que es el hecho de que los jugadores se vean obligados a tener que farmear piezas de inferior ilvl, ya que al tener un GS muy alto te penaliza demasiado dejándote muy por debajo en cuanto a dañó que un incansable.

No contradice nada, ya que tu rendimiento en ambos casos será similar (no te fijes solo en tu dps)

Esto lo pude corroborar enseguida simplemente intercambiando piezas de ilvl alto y bajo cada vez que ingresaba en la arena, por lo que cualquier dev puede simplemente loguear 4 pjs, anotar 2c2 y testearlo en el reino de pruebas.

Es que está comprobado, no se que pretendes insinuar xD
Se piden las pruebas pertinentes para si por la razón que sea alguna cosa concreta no hace lo que se pretende, revisarlo.
Pero los datos nos demuestran que el sistema funciona muy bien y los rendimientos con diferentes equipaciones son muy similares, por lo que cada cual elija lo que prefiera.

La idea principal es evitar el abuso de ciertos items por desbalancear las clases y evitar el que gente ya equipada, simplemente se dedique a cambiar de un team a otro para "farmear lows".

Aparte de intentar "emular" una temporada blizzlike donde los jugadores no empiecen ya con el maximo nivel de objetos del parche y puedan avanzar a la par que consiguen nuevos items.

Y este sistema lo consigue.

Por otra parte estaría bueno que aclaren a que índices exactamente se despenaliza por completo cada casilla para saber en que momento podemos colocarnos la pieza adecuada.

Simplemente cada casilla de item que requiere de X rating, cuando alcanzas dicho rating, si no supera el Ilvl colérico de esa casilla, no lo penaliza, segun rating la penalización aumentará o disminuirá si superas dicho Ilvl, cada casilla con sus items y ratings pertinentes, lo tienes explicado aqui

El item level mínimo para penalizar será el item level colérico del item en cuestión, exceptuando anillos, abalorios, collar, capa y muñeca, que deben ser superiores al item level colérico para penalizar.
Por lo tanto, yendo con items incansables/coléricos de "honor", no tendráspenalizaciones tengas el índice personal y de equipo que tengas.


Un saludo ;)
 
Ciber

Humano Paladín 80
Antigüedad: 16/08/16
No tiene hermandad
Temas: 24

Nunca tuve problemas con lo del GS y penalización de stats, lo unico que es terrible que cuándo subes a 2k de MMR  ganas de 1 en 1 y pierdes de 20 en 20.
Jildor

Staff NaerZone
Antigüedad: 13/09/12
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 383

Ciber te recomiendo que te aprendas como funciona el Sistema de Intercambio de Incide de Arenas, explicado aquí
Angelina

Elfa de la noche Cazadora 80
Antigüedad: 17/09/12
No tiene hermandad
Temas: 339

No contradice nada, ya que tu rendimiento en ambos casos será similar (no te fijes solo en tu dps)

En qué debería fijarme si no es en mis stats? Es lo que todo el mundo observa al momento de saber que item le conviene usar...
Por qué dices que el rendimiento será el mismo utilizando set incansable o set colérico con piezas pve 277/284, si en las estadísticas y en el daño infligo me refleja otra cosa totalmente diferente. El hecho de que haya 200 de DPS de diferencia entre un gear y otro no es una diferencia mínima para nada.
 

Simplemente cada casilla de item que requiere de X rating, cuando alcanzas dicho rating, si no supera el Ilvl colérico de esa casilla, no lo penaliza, segun rating la penalización aumentará o disminuirá si superas dicho Ilvl, cada casilla con sus items y ratings pertinentes, lo tienes explicado aqui

El resumen que mencionas no me ayuda demasiado. En mi caso soy Cazadora y llevo muchísimas piezas PvE por el simple hecho de que estas piezas me dan mucha más Agilidad que las piezas PvP, claro está que el ilvl de estas piezas es mayor al colérico, por tanto esto significa que siempre tendre penalización asi tenga cualquier indice o en algún punto se desbloquearán por completo?
No sé si soy yo la cuadrada o realmente es bastante confuso el tema... quisiera saber exactamente a que índices se desbloquea cada pieza (todas y cada una no solo algunas) y que piezas conviene llevar mientras desbloqueas cada casilla porque mis stats dicen una cosa y tu me dices otra... no logro tenerlo en claro aún y perdón si insisto.

Jildor

Staff NaerZone
Antigüedad: 13/09/12
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 383

En qué debería fijarme si no es en mis stats? Es lo que todo el mundo observa al momento de saber que item le conviene usar...
Por qué dices que el rendimiento será el mismo utilizando set incansable o set colérico con piezas pve 277/284, si en las estadísticas y en el daño infligo me refleja otra cosa totalmente diferente. El hecho de que haya 200 de DPS de diferencia entre un gear y otro no es una diferencia mínima para nada.


Te debes fijar en tu rendimiento real durante el desarrollo de la arena, te fijarás que los resultados son muy similares, con un equipo u otro, así de simple, no debes fijarte en los stats, ya que no refleja la realidad.

El resumen que mencionas no me ayuda demasiado. En mi caso soy Cazadora y llevo muchísimas piezas PvE por el simple hecho de que estas piezas me dan mucha más Agilidad que las piezas PvP, claro está que el ilvl de estas piezas es mayor al colérico, por tanto esto significa que siempre tendre penalización asi tenga cualquier indice o en algún punto se desbloquearán por completo?
No sé si soy yo la cuadrada o realmente es bastante confuso el tema... quisiera saber exactamente a que índices se desbloquea cada pieza (todas y cada una no solo algunas) y que piezas conviene llevar mientras desbloqueas cada casilla porque mis stats dicen una cosa y tu me dices otra... no logro tenerlo en claro aún y perdón si insisto.


Lo siento, no es lo mio explicar las cosas y que se entiendan facilmente xD

Si el pecho colérico por ejemplo, se compra a 1600 de indice, será ese indice el requerido para que cualquier item (casilla pecho) igual al propio ilvl del pecho colérico (en este caso 270) no se penalice y si el item de la casilla del pecho es superior al ilvl colérico, se penalizará siempre dependiendo del indice que tengas más o menos para obtener siempre un rendimiento similar al equipo según tu rating (incansable/semi-incansable/colérico).
Y así con cada casilla, variarán los ratings y los ilvls requeridos.

Pero en resumen, no debes preocuparte de si llevas X item o Y, usa el que prefieras, el sistema te ajusta en caso de ser necesario a un rendimiento similar según tu rating.

Un saludo.
Identivez

Humana Pícara 80
Antigüedad: 27/06/14
Reaching into Infinity
Temas: 47

Lo que yo trato de decir señores, es que en el 3c3 por lo general anotamos ya fulles, en 2c2 se quejaban mucho era los que por alguna razón incansables les dificultaba armarse ya que les tocaban rivales con un gear muy superior al suyo, pero en cambio en 3c3 anotamos por lo general ya con buen gear, no veo que perjudique nada el quitar esta penalización de 3c3, porque si te lo preguntas ¿Cuántos anotan en dicha modalidad? Son muy pocos ¿No? Así que no veo que perjudique a nadie, el soloq lo pueden dejar intacto, al igual que el 2c2, pero yo propongo es que en la modadalidad de 3c3 común y corriente se retire esa penalización, ya que nos enfrentaremos con adversarios de nuestro mismo gear, será más parejo por así decirlo, ya que reítero, en 3c3 anotan por lo general los "Cólericos" que van por ya sea un top o un equipo en especial o solo diversión, ustedes solo piensen bien esta sugerencia, quitar la penalización de 3vs3 no afectará a nadie, porque son muy pocos los que anotan y no perdemos nada con tratar de hacer esto para incentivar dicha modalidad.
Ciber

Humano Paladín 80
Antigüedad: 16/08/16
No tiene hermandad
Temas: 24

Ciber te recomiendo que te aprendas como funciona el Sistema de Intercambio de Indide de Arenas, explicado aqui

asd
Entiendo perfecto como funciona el sistema, y llevé como 8pjs a 2k de MMR en 3c3 SoloQ desde S7 - 258 ilvl.
Pero el asunto es que el emparejamiento de "MMR de Equipo" en 3c3 SoloQ no lo han considerado, seguramente funciona en 2c2 y 3c3, modalidades que no juego.

Detallo dos puntos a considerar:

1.Considero desbalanceado que se enfrenten un team con MMR de equipo promedio de 2000 con un team de MMR de equipo promedio de 1500(e incluso menos), donde los de 2000 no tienen penalización de stats porque por su MMR ya han desbloqueado las penalizaciones y los de 1500 si estan con penalización de stats.

2.Al no existir este sistema de emparejamiento en la modalidad de 3c3 SoloQ, (sin que las comparaciones molesten), es el único servidor con esta modalidad en que no se puede subir a 2200+ de MMR en 3c3 SoloQ y es irónico llegar a 2k de mmr subir de 1 en 1 y perder de 20 en 20.
Ciber

Humano Paladín 80
Antigüedad: 16/08/16
No tiene hermandad
Temas: 24

Olvide mencionar, he participado en ciertas ocasiones donde hemos coincidido con solamente Pjs de 2k mmr, y se podía jugar a plenitud, ganando y perdiendo lo que debería ser adecuado si funcionara el emparejamiento por MMR para 3c3 SoloQ.
Pero existe demasiada envidia(supongo que es eso) que la gente que anda estancada abajo de 2000 MMR, al ver eso desloguean su Pj y loguean Pjs sin gemas, encantamientos, glifos, etc(y es una obviedad saber que lo están haciendo a proposito y se deduce quienes son), o si no tambien "disimulan jugar" pero hacen perder a proposito con el simple hecho de perjudicar a los que estan anotando en ese momento y hacerles bajar drasticamente su MMR.
Denunciarlos es en vano ya que nos responden cosas como:
-Basta que tenga 232+ de ilvl pueden entrar a las arenas.
-No se han encontrado anomalias en los logs de arenas(solo porque spameo spells random).

Todo eso sucede por que no se aplica el emparajamiento por MMR en 3c3 SoloQ.

Ahora no tiene que ser tan estricto en sus rangos como en 2c2 o 3c3, podría tener mucho más rango, pero a que no exista nada genera los problemas que mencioné.
Aedgar

Draenei Paladín 1
Antigüedad: 05/05/17
No tiene hermandad
Temas: 165

Todo eso sucede por que no se aplica el emparajamiento por MMR en 3c3 SoloQ.
Para esto te dicen. es que si ponemos el emparejamiento por MMR siempre ganarían los de mmr alto contra los de mmr bajo y tardaría mucho más en llamar a arena.

Y no pasa lo mismo en bg con colas de hasta 30m y 1 hora o lo mismo en arenas cuando tienes un MMR de 2.4+? Que tiene de diferente que se aplicase al SoloQ?...


 

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información