No sólo no sería una ventaja, sería un sindios... Desde luego, facilitaría hacer una denuncia, pero eso no es bueno en absoluto porque como es gratis denunciar, yo aprieto el botón sobre la marcha.
¿Alguien me dijo tonto? Ticket-denuncia.
¿Se me adelantaron picando una mena? Ticket-denuncia.
¿Me echaron de la hermandad? Ticket-denuncia.
¿Que es del Atleti y yo del Madrid? Ticket- denuncia.
Con el sistema actual se busca, entre otras cosas, que la presentación siga una plantilla (para tener los datos necesarios ordenados) y que el denunciado tenga una oportunidad de defenderse, cosas que no se conseguirían con lo que propones.
Por mi un "NO" enorme.