Tal cual lo está diciendo Venoma, con reglas claras de Raid no tendrías que tener problema.
Por lo que he leído en denuncias de ninjeo el problema radica cuando no hay normas claras, cuando a la salida de un ítem específico se cambian porque sí, cuando el Líder no dice nada y a pesar de haberse tirado dados, se pasa el ítem a un jugador que haya sacado una puntuación menor, etc.
Si vas a por ítems de menor nivel para poder ingresar en Arenas con sólo preguntar al Líder si puedes lotear por ítems de menor nivel o si eres el que armó la Raid, con aclararlo a los jugadores en las normas de la Raid antes de que pillen Id. para que puedan decidir si se quedan en la misma o no, creo que tu problema está más que solventado.
Y comentario, como medida primaria, toma capturas de pantalla de las normas de Raid, que estas vayan por escrito en chat limpio y no dichas a quien las quiera escuchar por Rc. Además de tomar capturas de todo el loteo y y también de los acuerdos a los que lleguen los jugadores con el Líder sobre el mismo.
Con todo esto tienes más que solventado el problema.
Creo que con la modificación de las normas 23/04 los jugadores como medida precautoria tenemos que aumentar el cuidado de las normas de Raid y de Loteo, al igual que en Mazmorras donde salgan ítems importantes.
Por último, si no hay normas claras... mejor no pilles Id.