Winnie

Staff NaerZone
Antigüedad: 16/02/10
Staff NaerZone
Equipo: Administrador
Temas: 14582



El post está pensado para debatir ideas, sugerencias y datos concretos sobre el nuevo sistema de arenas.

NO está contemplado para:
  • Guerras personales
  • Hablar de otros temas que no sea el referido de arenas
  • Para presumir de lo bueno que es un Pj en una u otra cosa del juego
  • Para insultar....

Limpiaré comentarios que no han aportado nada al tema principal y por supuesto su consiguiente periodo de reflexión en el foro para ceñirnos al tema que vosotros mismos habéis pedido debatir pero responder a comentarios de piques y tonterías que no vienen al caso por parte del Staff no vamos a perder el tiempo.

 
Noraa

Humano Pícaro 80
Antigüedad: 04/04/11
No tiene hermandad
Temas: 616

Tienes razon winnie lo siento.

Ahora para seguir con el tema quisiera comentar algo que me acaba de pasar en arenas.

Anotando con un compañero (nuevo en arenas) el cual quiere aprender mas sobre arenas dado que la idea de arenas mas parejas e igualitarias ha despertado su interes en la misma, nos ha tocado un team de pala repre y war, hasta aqui todo perfecto por que ambos estamos en 200 y 900 de indice ambos tenemos incansable y ambos tenemos armas entre 245 a 258.

Comienza la arena y durante el combate muere el war y muere mi compañero (sacer) quedando asi solo el paladin y yo .. ambos gastados cd ambos con 2/3 de vida .. y comenzamos a "bailar" el tipico .. tira y trae de te pego me curo corro .. te stuneo .. se sap .. me escondo .. te bailo te desarmo .. etc etc ..

La arena termina nosotros perdiendo .. yo muerto y el pala en 7 de vida .. he perdido y me ha parecido una de las arenas mas divertidas que he jugado en un periodo de 8 meses aqui en rean.

Ha sido parejo, indiferentemente si consideran que soy manco etc etc por perder contra un pala sin inmune bla bla .. perder asi da gusto es totalmente diferente a perder por que el pala estaba full y simplemente no le aguanto 2 o 3 sentencias sin terminar a menos de 1/3 de vida .. ni hablar de lo que me haria el war ..

Dicho team sigue anotando y ganamos perdemos .. y asi vamos .. y honestamente estoy mucho mas conforme con esto .. que entrar ver que es un pala con agonia ayudando a un pj low y morir a dos golpes sin poder hacer nada... perder asi es frustrante.
Lorre

Humano Mago 80
Antigüedad: 12/07/14
R E A P E R S
Temas: 172

Esta bien que estes de acuerdo con esta nueva *actualizacion* de las arenas... pero no hace falta que cuentes cuentos. Noraa.
Si el farmear indices bajos se acaba y con esto me refiero a que los tops ganen 0 puntos a no ser que luchen vs un team del mismo indice, apoyare este nuevo sistema. De no ser asin es un paso atras.
Nairovy

Draenei Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 25/08/16
No tiene hermandad
Temas: 190

"Este sistema lo implantaron gracias a gente como Noraa y compañia. Como ellos supuestamente no tienen tiempo ni ganas de darle dedicación al PVE para conseguir sus items 284-277. Pues que solución proponemos?."

1000++ No puedo estar mas de acuerdo con este men.
Vanguardz

Humano Paladín 56
Antigüedad: 03/07/14
No tiene hermandad
Temas: 86

Lo historia que ha contado Noora sobre su experiencia de arenas es 100% real y la confirmo. 

Ayer me tocaba arenas contra gente de poco de indice, yo estando en el piso de los 2k+ pero mi priest con gear incansable. Me daban ellos CERO PUNTOS (0). Lo cual me parece bien.

Que pasa con esto?: Bueno, que aquellos que les gusta subir farmeando lows ya no podrán hacerlo. Ahora les tocará contra gente de igual indice o cercano.

Lo unico que le falta a este sistema es que lo que propuso Noora y a lo que yo recomendaria. 

Para 2c2: 

1.) Indice 0-1599: Armas 258 con set incansable+offset 264 
2.) Indice 1600-1999: Armas 264 con set colerico+Offset 264 
3.) Indice 2000 a mas: Armas 277 PvP con set colerico+Offset 264. 

La idea es quitar el 277-284 del 2c2 (Crean mucho desbalance), pero dejando activas las armas de 3c3 como unicos items 277.

Para 3c3: 

1.) Indice 0-1599: Armas 258 con set incansable+offset 264.
2.) Indice 1600-1999: Armas 264 con set colerico+Offset 264
3.) Indice 2.000 a mas: Armas 277-284 con set colerico+Offset 284

Diria yo que seria este lo válido y lo equitativo para todos. En 2c2 los items 277+ crean demasiado desbalance por tanto dejarlo de lado seria viable para mayor equidad.

En 3c3 se puede sortear mejor, por experiencia de juego lo digo. Por tanto consideraria que habilitar esos items a partir de 2.000 en 3c3. Con esto se abre la posibilidad de que los que van por hombros tengan buena chance de hacerlo, no les saldrá Dk/war con agonia con items 284 apenas subiendo que los mataran de dos golpes.

Pongo en consideración esta propuesta.

Saludos...
Grifit

Humano Caballero de la Muerte 79
Antigüedad: 30/08/16
No tiene hermandad
Temas: 5

Me tomé el tiempo de leer todo el post y pues he aquí mi opinión:

Algunos alegan que no es su culpa que otros jugadores se encuentren en desventaja por el tiempo que han dedicado a conseguir sus items 277 - 284. Por ahí leí a alguien incluso decir que eso era culpa de los demás por no invertir el tiempo necesario para fullearse en PvE.

Yo sólo quisiera recordarles que los items 284 eran poco comunes en el oficial. El paso a Cataclismo ocurrió no mucho tiempo después de haberse inaugurado Sagrario Rubí. Así que la última temporada de arenas del parche 3.3.5 apenas conoció los abalorios de dicha estancia. 

Concuerdo bastante con las mejoras sugeridas por Frederych. La restricción principal debería aplicar a los items PvE que superan enormemente a sus respectivos items PvP, siendo los últimos de un lvl máximo 264. Pero no estoy de acuerdo con que la restricción varíe de acuerdo al índice de los jugadores o del team.

Mi sugerencia sería que el nivel máximo de objeto posible utilizable en arena, corresponda al de los objetos PvP existentes hasta la última temporada oficial de WOLK o sus equivalentes PvE sin superar nivel de objeto: 264, siendo la única excepción armas PvP 3c3, que en su momento fueron los mejores items conseguibles, hasta la popularización de las armas de LK y la Agonía de las Sombras (Item al que sólo algunos tuvieron acceso mientras el parche estuvo en vigencia). Una restricción sin variación con base al índice, sino que sea una constante para cualquier equipo que anote; de esa manera los teams del top se mantendrán en su lugar no por poder utilizar o poseer más equipo que los teams más bajos, sino por su habilidad como jugadores.

En otras palabras, que para PvP se usen los ítems PvP (Off cole 264 por defecto) disponibles para toda la comunidad, o sus equivalentes PvE sin superar ese nivel de objeto.

Hace años, en el servidor del que provengo, antes de que se abriera SR, tener un testa normal era un lujo indescriptible; y recuerdo que hasta spam de felicitaciones se hacía cuando alguien lo ganaba. La gente sacaba sus armas 3c3 con abalorios de lvl 200 (Corazón de verdad o los Naipes son algunos ejemplos).  El equilibrio está en que dos equipos con el mismo set se enfrenten, independientemente de su setup, sin rusheos, sólo manos como se diría coloquialmente.

Saludos.
Vanguardz

Humano Paladín 56
Antigüedad: 03/07/14
No tiene hermandad
Temas: 86

Grifit Has resumido el punto de vista del PvPero de corazón, del que disfruta y degusta de las arenas arenas.

Creeme, lo ideal es eso... y llevo escribiendolo a lo largo del Post, que lo mejor que le puede pasar al PvP de NaerZone es que los items maximos sean los 264 y se permitan los equivalentes pve a ese nivel 264. Que solamente sean las armas de 3c3 las que se permitan.

Eso mi querido amigo en un server se llama felicidad. Seria genial que se aplicara en NaerZone.
Cuchitat

Humana Paladín 80
Antigüedad: 17/05/15
No tiene hermandad
Temas: 21

Mediante este sistema de niveles y/o escalafón seguira el des-balance en el PVP. La mejor opcion es la que menciona parcialmente Frederych, la cual es utilizada en AT, que es:

"Armas 277 PvP con set colerico+Offset 264"

Para mi no deberia existir una restricción segun el indice, sino a nivel general. Es decir, es necesario que desde el indice 0 al 50000 exista dicha restricción. Con esto se reduce el des-balance generado por el Offset pve 277, 284,  y de la famosa Agonía de las Sombras.

Un jugador con equipamiento Incansable y Offset 264 perfectamente puede ganarle a alguien con "Armas 277 PvP con set colerico+Offset 264", siempre y cuando juege bien. 

El "farmeo de lows" es algo natural de este juego, debido a que la gente que juega bien es mucho menos que la gente que juega regular o mal. No entiendo porque se alarman tanto por esto; para mejorar hay que perder. 

Es necesario ser menos intrasigente con esto. El Staff debe darse cuenta que este invento no se ha desarrollado en ningun servidor serio (por algo sera), y que buscar la quinta pata al gato no lo mejorara.
Este es un muy buen servidor, muy bien trabajado y con mucha dedicacion, sin embargo, fue un error implementar este sistema.Espero lo modifiquen.

Saludos 
Ytse

Humana Guerrera 80
Antigüedad: 17/02/12
No tiene hermandad
Temas: 62

Yo aun creo que este sistema esta mal y que hay formas más razonables para equilibrar la situación del PvP.

Me parece que en Warmane, el indice equipo/personal va creciendo en relación a su MMR. De manera que la gente con "mayor habilidad" se aleja rapidamente de la gente con menor habilidad ya que el MMR suben hasta que no los llamen en arenas.

En teoria

 MMR Alto : Más "Habilidad" - Más Set - Más Exp - etc

MMR Bajo : Menos habilidad - Menos Set - Menos Exp - etc

A como esta el sistema, los MMR altos y bajos estan muuy pegados, por ende se mezclan más facil.

Y como el promedio de indice de los equipos esta bastante bajo (asumiria que anda en 1800 - 1900), tenemos bastante rango donde equilibrar.

En el oficial o Warmane un top de 3000 no es extraño.

Asi que no entiendo porque no equilibrar el PvP con el MMR.
Aun no entiendo que ganamos con restringir items PvP. Entiendo restringir 277 - 284 y legendarias... pero un 264?, no entiendo.
 
Ytse

Humana Guerrera 80
Antigüedad: 17/02/12
No tiene hermandad
Temas: 62

Y tal vez van a decir "que se va a regalar set"... pero recuerdo que la temporada donde más team de 3v3 y 2v2 habia, fue aquella season donde os tops llegaron a 4k..

Esa season siempre habían 3v3, solo teniamos que modificar el sistema para que no tuvieramos esos numeros absurdos.. y los tops fueran más competitivos y que las derrotas dolieran a partir de cierto indice.

Es mi humilde opinion... no encuentro ningun valor agregado a esto.. al final los tops van a ir con 277 y 284.
Gente que es buena en PvP va a dejar de anotar por pereza de sacar items 251.

Habrá que darle tiempo al sistema a ver si funciona.. yo no le veo buena pinta, en el estado en que esta ahora.

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