Hola!!, no me parece mala la sugerencia en general, pero siento que has dejado algunas variables por fuera, las cuales de verdad considero importantes.
Veras, el server es blizzlike pero es un server privado, parte de su "enganche" para mantener a jugadores activos y jugando son los rates y hay que considerar que en cuanto a bg existen otros "asuntos" que tomar en cuanta, ademas de aspectos de las profesiones si vamos a hablar de economia.
Problemas:
1.- Las profesiones que nombras Alquimia, Joyeria, etc no es como que en realidad puedan surtir la demanda del server para gemas, alquimia te permite crear epicas pero solo 1 por dia, Joyeria solo si prospectas menas de titanio y no es fijo el proc de que salga una epica de igual manera carece los medios para surtir la demanda lo digo por que tengo ambas y lo se.
2.- La gente en Bg (Ausentes, Lows, etc etc)
3.- Las personas que de verdad necesitan el honor para equiparse.
Ahora, si me permites modificar tu sugerencia de una manera en que quizas podria resolver 2 problemas de un solo tiro seria algo asi.
Sugerencia: "Reducir los rates en honor por bg perdida, manteniendo los rates por bg ganada"
Resultado de la Sugerencia: Simple, forzaría a las personas a jugar bg y ganarlas para conseguir honor, no mas personas ausentes esperando ganar honor sea que pierdan o ganen, todos tendrían que poner de su parte para ganarla.
Al ganarla y ganar tus respectivos puntos de honor actuales, se podría de igual manera mantener la demanda de gemas a la vez que permitirá a las personas armarse en pvp con relativa facilidad.
Y como solo se ganaría honor ganándola y con esperanzas de que esto aumente la competitividad (no seria la horda la que gane siempre, ni la alianza la que gane siempre etc etc) en cierta manera se reduciría el honor total ganado por los jugadores, lo que permitiría mayor competencia en ventas a los jugadores con las profesiones que nombras.
Atte. Noraa