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Que parte de que ganas a personas con mismos mmr y team rating y te dan 0 puntos no entienden?, por mas explicacion numerica y fundada que hagas jildor el sistema es defectuoso, y reisa como ya dije una vez, solo 10% de la comunidad de rean usa foros activamente, si pasaran mas tiempo ingame verian la cantidad de quejas a la que me refiero.
[quote="150657"]Que parte de que ganas a personas con mismos mmr y team rating y te dan 0 puntos no entienden?, por mas explicacion numerica y fundada que hagas jildor el sistema es defectuoso, y reisa como ya dije una vez, solo 10% de la comunidad de rean usa foros activamente, si pasaran mas tiempo ingame verian la cantidad de quejas a la que me refiero.[/quote]
Hola,
Si de verdad crees que el sistema es defectuoso, tan solo debes reportar en el bugtracker con todas las pruebas necesarias.
Ya te aseguro yo, que si los dos equipos tienen un MMR, TR y PR similar, no vais a obtener 0 puntos, pero si así lo crees, te invito a que hagas todas las pruebas posibles y lo reportes ;)
Un saludo.
Tengo mis dudas respecto al tema, no sé exactamente que condiciones deben darse para que el sistema de arenas le otorgue 0 puntos tanto al ganador como al perdedor del encuentro, tal vez tú Jildor puedas darnos una idea.
Actualmente el sistema lo que hace es aumentar el rango de búsqueda en 50 puntos de forma bidireccional cada 30 segundos, infinitamente, esto quiere decir que a lo largo de 10 minutos el sistema puede emparejarnos con un equipo de hasta 1000 MMR de diferencia menor o mayor al de nuestro equipo.
Mi teoría es que debe haber una diferencia específica entre el MMR de un equipo y otro, que cuando el Progressive MMR los empareja se da dicha situación. Si fuera este el problema, sería cuestión de establecer un límite sobre el rango de búsqueda del Progressive MMR para que no empareje con equipos de MMR tan alejado, lo cual resolvería el problema pero afectaría el tiempo en cola de espera.
En lo que a mi concierne el sistema de arenas actual está perfecto pero pasa algo muy molesto y me atrevería a decir que pasa por que NaerZone siempre ha tenido una baja actividad en arenas, en el oficial (tuve la suerte de jugar Wolk) el sistema era muy parecido, pero bueno obvio halla son muchos más jugadores anotando lo que impide que pase lo de los 0 puntos.
Todo lo contrario que pasa aquí ya que son muy pocos equipos regulares y pocos en un índice "alto" lo cual da lugar a que el Progressive MMR tenga que emparejar equipos demasiado distantes en índice tooodooo el tiempo...
Mi Conclusión: Entre menos equipos activos hallan este inconveniente seguirá teniendo lugar, PERO… si la comunidad empezara hacer más arenas de algún modo u otro y se nivelara un poco su orientación "Only PvE" pues el resultado es que tendríamos un sistema altamente competitivo donde estos casos de 0 puntos serian demasiado fortuitos.
En ese caso se debe implementar un sistema de acuerdo al servidor, no tenemos la población de un reino oficial, y la gente activa en pvp es muy poca, por eso la diferencia tan grande en los encuentros con los mmr de los teams, no se cuanto tiempo lleve la temporada pero el rank 1 en 2v2 no sobrepasa los 2200 y en 3v3 ni siquiera en 1900 está el rank 1 eso debe hacerles ver a los devs que aunque el sistema sea bueno, no sirve en un reino o servidor privado que no alcanza los niveles de población de uno oficia, simplemente me suena un tanto ilógico lo que comenta el staff aquí, suponiendo que tu team en 2v2 tiene un indice de 2100 con un mmr de 2200 y eres el rank 1 muy pocos teams se le acercaran a tu mmr la mayoría de los equipos estarán muy por debajo de éste entonces quiere decir que obtendrás 0 en todos tus encuentros y que lo único que podrás hacer sera bajar tu indice? como es el caso de Angelina que es rank 1 en 2v2 y estoy seguro mas del 80% de las veces obtiene 0 de indice, entonces quiero que me expliquen como lograras seguir subiendo con un sistema asi, deben de encontrar una manera de balancear esta falta de pvp o de incentivar a los jugadores que ya hacen pvp, y a los que no también, ya que wow no solo es la parte pve, el pvp es lo que nos motiva a algunos también.
Hola,
[quote="150671"]Tengo mis dudas respecto al tema, no sé exactamente que condiciones deben darse para que el sistema de arenas le otorgue 0 puntos tanto al ganador como al perdedor del encuentro, tal vez tú Jildor puedas darnos una idea.[/quote]
Todo se basa en el MMR, hay demasiadas combinaciones, está claro, pero por ejemplo:
(no incluyo los PR, no veo necesario tanto cálculo para un ejemplo xD)
[color=#0066FF]Team A[/color]:
TR = 1800
MMR = 1850
[color=#FF0000]Team B[/color]:
TR = 1600
MMR = 1250
[color=#0066FF]Team A[/color] gana a [color=#FF0000]Team B[/color].
[color=#0066FF]Team A[/color]:
TR([color=#0066FF]Team A[/color]) 1800 - TR ([color=#FF0000]Team B[/color]) 1600
Diferencia de 200 = K value 16
Se calcula con el K value de 16 el TR([color=#0066FF]Team A[/color]) = 1800 con el MMR([color=#FF0000]Team B[/color]) = 1250
Resultado: [color=#00CC33] 0[/color]
MMR ([color=#0066FF]Team A[/color]) 1850 - MMR ([color=#FF0000]Team B[/color]) 1250
Diferencia de 600 = K value de 32
Se calcula con el K value de 32 el MMR ([color=#0066FF]Team A[/color]) = 1850 con el MMR ([color=#FF0000]Team B[/color]) = 1250
Resultado: [color=#00CC33] 1[/color]
[color=#FF0000]Team B[/color]:
TR([color=#FF0000]Team B[/color]) 1600 - TR ([color=#0066FF]Team A[/color]) 1800
Diferencia de 200 = K value 16
Se calcula con el K value de 16 el TR([color=#FF0000]Team B[/color]) = 1600 con el MMR([color=#0066FF]Team A[/color]) = 1850
Resultado: [color=#FF0000]-6[/color]
MMR ([color=#FF0000]Team B[/color]) 1250 - MMR ([color=#0066FF]Team A[/color]) 1850
Diferencia de 600 = K value de 32
Se calcula con el K value de 32 el MMR ([color=#FF0000]Team B[/color]) = 1250 con el MMR ([color=#0066FF]Team A[/color]) = 1850
Resultado: [color=#FF0000]-1[/color]
Resultado final:
[color=#0066FF]Team A[/color]:
TR = 1800 ( [color=#00CC33] 0[/color]) = 1800
MMR = 1850 ([color=#00CC33] 1[/color]) = 1851
[color=#FF0000]Team B[/color]:
TR = 1600 ([color=#FF0000]-6[/color]) = 1594
MMR = 1250 ([color=#FF0000]-1[/color]) = 1249
(Este primer ejemplo lo he puesto, para intentar resolver la duda de que con Ratings "similares" (TR), comentaban que estaban obteniendo 0)
[color=#0066FF]Team A[/color]:
TR = 1900
MMR = 2000
[color=#FF0000]Team B[/color]:
TR = 1100
MMR = 1150
[color=#0066FF]Team A[/color] gana a [color=#FF0000]Team B[/color].
[color=#0066FF]Team A[/color]:
TR([color=#0066FF]Team A[/color]) 1900 - TR ([color=#FF0000]Team B[/color]) 1100
Diferencia de 800 = K value 32
Se calcula con el K value de 32 el TR([color=#0066FF]Team A[/color]) = 1900 con el MMR([color=#FF0000]Team B[/color]) = 1150
Resultado: [color=#00CC33] 0[/color]
MMR ([color=#0066FF]Team A[/color]) 2000 - MMR ([color=#FF0000]Team B[/color]) 1150
Diferencia de 850 = K value de 32
Se calcula con el K value de 32 el MMR ([color=#0066FF]Team A[/color]) = 2000 con el MMR ([color=#FF0000]Team B[/color]) = 1150
Resultado: [color=#00CC33] 0[/color]
[color=#FF0000]Team B[/color]:
TR([color=#FF0000]Team B[/color]) 1100 - TR ([color=#0066FF]Team A[/color]) 1900
Diferencia de 800 = K value 32
Se calcula con el K value de 32 el TR([color=#FF0000]Team B[/color]) = 1100 con el MMR([color=#0066FF]Team A[/color]) = 2000
Resultado: [color=#FF0000]-0[/color]
MMR ([color=#FF0000]Team B[/color]) 1150 - MMR ([color=#0066FF]Team A[/color]) 2000
Diferencia de 850 = K value de 32
Se calcula con el K value de 32 el MMR ([color=#FF0000]Team B[/color]) = 1150 con el MMR ([color=#0066FF]Team A[/color]) = 2000
Resultado: [color=#FF0000]-0[/color]
Resultado final:
[color=#0066FF]Team A[/color]:
TR = 1900 ([color=#00CC33] 0[/color]) = 1900
MMR = 2000 ([color=#00CC33] 0[/color]) = 2000
[color=#FF0000]Team B[/color]:
TR = 1100 ([color=#FF0000]-0[/color]) = 1100
MMR = 1150 ([color=#FF0000]-0[/color]) = 1150
Y repito:
Cuanta más participación haya en las arenas, más equipos con Ratings similares podréis encontraros y así, aumentará más la competitividad.
El ganar o no rating a más de 2000 lo marcáis vosotros, si jugáis muchos equipos contra otros de +2000, vais a subir más rating.
Un saludo ;)
Obviamente estos casos se dan más seguido debido al emparejamiento del Progressive MMR, que al haber muy pocos equipos anotando a veces nos empareja con equipos de MMR muy lejano al nuestro y nos encontramos con que nos dan 0 puntos.
Una de las alternativas que yo puedo sugerir es la de configurar el Progressive MMR para que en lugar de ampliar el rango de búsqueda en 50 puntos cada 30 seg, lo haga por 25 puntos cada 30 seg, así de esta manera nos enfrentaría como máximo con un equipo de 500 MMR de diferencia, aunque también aumentaría el tiempo de espera en cola de arenas.
En fin, como dice Jildor, el problema radica en la poca cantidad de equipos que hay anotando, que no es culpa del sistema de arenas sino de los jugadores que en cuanto les ponen la dificultad adecuada se ponen a patalear por que no pueden llegar a 2000 de índice.
- Smashstance
- Gnomo Guerrera 80
- Antigüedad: 27/02/14
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Se vuelve a caer en la misma bolsa, estas poniendo un sistema para un reino del oficial, cuando la mayoria sabe q la comunidad de rean es pve en un 85% . Debe hacerse algo para solucionar el problema de la poca cantidad de equipos anotando entonces si es que no se quiere modificar el actual sistema.
Hola de nuevo,
[quote="150727"]Se vuelve a caer en la misma bolsa, estas poniendo un sistema para un reino del oficial, cuando la mayoria sabe q la comunidad de rean es pve en un 85% . Debe hacerse algo para solucionar el problema de la poca cantidad de equipos anotando entonces si es que no se quiere modificar el actual sistema.[/quote]
Igual que se fixean Spells, Instances, Quests, etc, para intentar que funcione de manera Blizzlike, pasa lo mismo con el Sistema de Arenas.
La solución no pasa por "modificar" el Sistema de Arenas, si tenéis más sugerencias que creéis que ayudaría a que participéis más en Arenas, estamos aquí para escucharlas.
Si queréis que se modifique el Sistema de búsqueda Progressive MMR, para dejarlo como indica Angelina o similares, tan solo debéis decirlo.
Os recuerdo que también está la opción de habilitar el [url=http://eu.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=57430]Sistema Arenas XL[/url], por si os apetece que se active de vez en cuando, como más os guste.
No se me ocurren muchas más cosas, vosotros decidís la calidad que queréis que tengan las Arenas con vuestra participación.
Un saludo ;)
El sistema de arenas no tiene por qué modificarse si este funciona bien, ya se explicó que el tema de los 0 puntos se debe a que cuando hay pocos equipos y el Progressive MMR empareja equipos de MMR muy lejano se da esta situación, lo cual viene a ser algo normal.
Si gran porcentaje del servidor elige el PvE es otro tema, el Staff no puede hacer mucho al respecto, hubo varias sugerencias para incentivar el PvP como por ejemplo las BGs crossfaction o el SoloQueue, que como en todo hay gente que está a favor o en contra, en fin.
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