Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

 Título de la Sugerencia

(Solucionado) [arenas] Rating scale + ilvl Scale

Sugerencia por

Eilo

Problema o situación a tratar

Buenas, Quiero ajustar el Rating scale y crear un ilvl scale para las arenas. ------------------------------ Rating Scale -------------------------- Principalmente quiero que el rating scale tenga una curva para los que tengan mucha diferencia de indice (a raiz del progressive mmr que empareja gente de indices muy lejanos). Como ejemplo digamos que el pmmr empareja un team1 de 1200mmr y otro team2 de 2200mmr (caso real segun parece). Cuando se resuelve la arena, resulta que ganan y pierden como si fuesen 2 equipos de 1500mmr, quitando y danto por igual digamos unos 24pts. Quiero que aqui si la diferencia entre ratings es muy alta quite mas que lo que da al equipo que tiene mas mmr y de mas al que tiene menos mmr siempre que la diferencia sea 1k por ejemplo. Ahora mismo el sistema existe, que si tienes mas de 1260pt(valor blizzlike) de diferencia entre la resta de mmrs de los dos equipos te quitará HASTA 48pt si pierdes y eres el de mayor indice, y te sumara HASTA 48pt si ganas y eres el de menor índice. Esto lo quiero aplicar para TODOs los rangos, no solo para cuando hay diferencia de 1260pt. ------------------------------ ilvl Scale -------------------------- Quiero crear un sistema de ilvl scale, que cuando el personaje que entra a la arena tiene un ilvl alto pues simplemente le sume casi nada de puntos si se enfrenta a ilvl bajo, asi de simple, evitamos mucho desequilibrio matando y ganando puntos porque si. Aqui acepto ideas para perfeccionar el sistema base, que lo tengo gracias al comando .player info que hice hace tiempo. Saludos Eilo

Resultado de la Sugerencia

Mejora en el PVP en general






Thalassa   
Sislei

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 09/04/11
Maestros de la birra
Temas: 88

Recuerda Eilo que el set se puede cambiar DENTRO de la arena en el tiempo de preparación, con lo cual el cáculo del ilvl deberán hacerlo una vez dentro de la arena para evitar posibles abusos.
Angelina

Elfa de la noche Cazadora 80
Antigüedad: 17/09/12
No tiene hermandad
Temas: 397

No sé si tenga que ver con el tema pero si bien el ilvl que muestra el comando .player info está bien, el GS no. Tal vez se vea afectado por la transfiguración del personaje u otra cosa, pero no es correcto lo que muestra. Si esto que quieres implementar sera basado en el ilvl no creo que afecte, pero por las dudas lo remarco. No me parece mala la idea lo del ilvl scale, pero creo que primero hay que pulir bien el tema del sistema de intercambio. Ayer hable con Khal y ya que él sabe mucho mas sobre esto, ha estado testeando bastante el funcionamiento actual de las arenas, creo que luego hará un post con todos los detalles para que puedas observarlo y corregir lo que está fallando. Según me dio a entender el MMR sigue funcionando mal y esto hace que el reparto de ganancia/perdida siga desequilibrado.
Pestilence

No muerto Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 08/08/12
Roll and Play
Temas: 127

[quote="115617"]Recuerda Eilo que el set se puede cambiar DENTRO de la arena en el tiempo de preparación, con lo cual el cáculo del ilvl deberán hacerlo una vez dentro de la arena para evitar posibles abusos.[/quote] El indice que ganas o perdes se calcula cuando termino la arena, no antes y mucho menos en preparacion Yo apoyo ambos puntos de la sugerencia, el primero es muy bueno para los que, por mas de no tener mucho equipo tengan mucha experiencia, el perder "les duela en el alma" por asi decirlo Y el punto dos para evitar que se suba muy facil si estas armado full, me parece muy bien
Purgeskilpro

Draenei Chamán 80
Antigüedad: 08/10/13
Try Hards
Temas: 20

[quote="t-41091"]Ahora mismo el sistema existe, que si tienes mas de 1260pt(valor blizzlike) de diferencia entre la resta de mmrs de los dos equipos te quitará HASTA 48pt si pierdes y eres el de mayor indice, y te sumara HASTA 48pt si ganas y eres el de menor índice. Esto lo quiero aplicar para TODOs los rangos, no solo para cuando hay diferencia de 1260pt.[/quote] Yo creo que esto esta mal , que te quiten 48 pts de rate por perder una arena contra alguien de mmr inferior es demasiado, ni en el oficial pasa eso. El tema del mmr esta mal desde muchos lados, te da 25 pts si ambos equipos tienen 2400 de mm cuando te deberia dar como maximo 12-18 pts , lo mismo si perdes Yo creo que para solucionar el tema deberian dejar el sistema de mmr igual que estaba antes de empezar la season y solamente cambiar el tiempo de espera para entrar a arenas.Antes se tardaba unos 10 min antes de tocarte contra cualquier team, yo creo que bajando ese tiempo a 3 min por ej,se solucionaria , sin hacer mayores cambios. saludos.
Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

En esta semana ajusto el rating scale y os pido feedback. Creare una curva con pendiente asemejando un progreso cuasi lineal de habilidad, lo que significa que si tienen índices cercanos deberían tener habilidad cercana. Lo que ese traduce en que debería ser en teoría difícil de que ganen o pierdan puntos en ese rango, deben ganar el 70% de sus encuentros para subir de rango en habilidad. Más de 1260mmr de diferencia un valor k de 48, blizzlike. (Nadie tiene esta diferencia de mmrs) Entre 600 y 800 de diferencia en mmr un valor k de 42 Entre 400 y 600 de diferencia en mmr un valor k de 36 Entre 200 y 400 de diferencia de mmr un valor k de 22 Entre 100 y 200 de diferencia de mmr un valor k de 10 Entre 0 y 100 de diferencia de mmr un valor k de 4 Da doc como resultado algo como esto: [img]http://i385.photobucket.com/albums/oo298/markoaf/image.jpg1_zpsyv8hneeg.jpg[/img] Saludos Eilo
Sislei

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 09/04/11
Maestros de la birra
Temas: 88

[quote="115621"]Publicado por Sisleii Recuerda Eilo que el set se puede cambiar DENTRO de la arena en el tiempo de preparación, con lo cual el cáculo del ilvl deberán hacerlo una vez dentro de la arena para evitar posibles abusos. El indice que ganas o perdes se calcula cuando termino la arena, no antes y mucho menos en preparacion Yo apoyo ambos puntos de la sugerencia, el primero es muy bueno para los que, por mas de no tener mucho equipo tengan mucha experiencia, el perder "les duela en el alma" por asi decirlo Y el punto dos para evitar que se suba muy facil si estas armado full, me parece muy bien[/quote] No hablo del cálculo depuntos, sino del matchmaking
Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

Ambos cambios detallados aquí aplican únicamente a la ejecución del cálculo e intercambio de puntos, es decir, se efectúa al final de cada arena, no tiene nada que ver con la etapa de preparación ni el desarrollo de la misma en sí. Saludos Eilo
Pestilence

No muerto Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 08/08/12
Roll and Play
Temas: 127

@Sislei, lo que explicó eilo no afecta al emparejamiento, no hace que según tu ilvl tu mmr se modifique. Esto es para que si yo soy recién 80 y me toca doble agonía les de poco índice al ganar la arena
Khal

Humana Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 18/06/13
Warbringers
Temas: 44

Lo del ilvl podrías hacerlo como un factor basado en la variación de ilvl promedio de ambos team aplicado sobre el valor de cambio final. Por Ejm: Un team A con ilvl 270 Un team B con ilvl 255 Termina la arena... gana el team A el sistema calcula un valor de cambio de 32 y -15... Luego entra el ilvl scale y modifica este valor multiplicando por un K. El K podría ser cualquier función que dependa de un delta. Para este ejm el ?ilvl es 15 Supongamos un K = 1 - 10*(?ilvl)/(ilvl A + ilvlB) K= 1 - 10*(15)/(525) = 0.7143 Los nuevos valores serían 32k y -15k => 23 y -11 Claro que esta es solo la idea, para encontrar la función perfecta habría que tomar en cuenta muchas más cosas como el ilvl maximo que pueda conseguir un pj, ni siquiera tiene que ser algo lineal... Pero para meter esto yo creo que tendría que ser luego que el sistema de intercambio se logre dejar al 100% como para añadirle mas variables, aún faltan unos detalles por corregir y/o mejorar.
Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

He quitado el rating scale, y he ido directamente al problema, arreglar la formula de blizz, y he modificado unos temas menores en los calculos, vere resultados apenas reinicie el servidor, lo del ilvl aun esta en pie, la primera sugerencia nomas ya no se hara Saludos Eilo

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