Sugerencia por: Angelinna
Problema o situación a tratar:
Me ha surgido una idea la cual no me parece tan mal y quiza pueda servir para que el PvE no sea siempre ICC, ICC y mas ICC.
Como todos sabemos WotLK se baza en 7 Raids diferentes: [url=http://es.wowhead.com/zone=3456]Naxxramas[/url], [url=http://es.wowhead.com/zone=4493]El Sagrario Obsidiana[/url], [url=http://es.wowhead.com/zone=4273]Ulduar[/url], [url=http://es.wowhead.com/zone=4603]La Cámara de Archavon[/url], [url=http://es.wowhead.com/zone=4722]Prueba del Cruzado[/url], [url=http://es.wowhead.com/zone=4812]Ciudadela de la Corona de Hielo[/url] y [url=http://es.wowhead.com/zone=4987]El Sagrario Rubí[/url].
- [b]Naxxramas[/b] es relativamente facil en su modo de 25 jugadores por tanto descartaria esta raid.
- [b]El Sagrario Obsidiana[/b] es demasiado facil, no vale la pena.
- [b]Ulduar[/b] tiene su dificultad y no todos saben las mecanicas por lo que tiene mi punto a favor. Ademas incluye HardMode (en el cual se podrian otorgar 2 Emblemas) pero no se que tan funcional esta. Esta Raid esta practicamente inactiva siendo que es una de las mejores de la WotLK, lo unico que se realiza aqui es la semanal cosa que requiere derrotar solo 1 boss y mayormente lo hacen en el modo de 10 Jugadores.
- [b]La Camara de Archavon[/b] si mal no recuerdo el boss Toravon otorga 1 Emblema de escarcha.
- [b]Prueba del Cruzado[/b] no es tan compleja y son pocos bosses podrian otorgarse 1 Emblema por boss en el modo Normal y 2 en su modo Heroico. En modo Normal es algo medianamente comun ver que se formen Raids pero en modo Heroico es MUY RARO de ver.
Ahora bien, mi idea consiste en que los bosses tanto de Ulduar como Prueba del Cruzado unicamente en el modo de [b]25 jugadores[/b] otorguen 1 [url=http://es.wowhead.com/item=49426]Emblema de escarcha[/url] por cada boss derrotado en modo Normal.
En el caso de Ulduar seria un total de 14 Emblemas de escarcha si la Raid se hace completa.
Bosses aqui:
- [url=http://es.wowhead.com/npc=33113]Leviatán de llamas[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=33118]Ignis el Maestro de la Caldera[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=33186]Tajoescama[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=33293]Desarmador XA-002[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=32857]La Asamblea de Hierro[/url] (1 Emblema por los 3 bosses)
- [url=http://es.wowhead.com/npc=32930]Kologarn[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=33515]Auriaya[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=32906]Freya[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=32845]Hodir[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=33350]Mimiron[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=32865]Thorim[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=33271]General Vezax[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=33288]Yogg-Saron[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=32871]Algalon el Observador[/url]
En el caso de Prueba del Cruzado seria un total de 5 Emblemas de escarcha si la Raid se hace completa.
Bosses aqui:
- Bestias de Rasganorte (el Emblema lo otorgaria al derrotar a [url=http://es.wowhead.com/npc=34797]Aullahielo[/url]
- [url=http://es.wowhead.com/npc=34780]Lord Jaraxxus[/url]
- Campeones de facciones (el Emblema se otorgaria al abrir el [url=http://es.wowhead.com/object=195631]Alijo de Campeones[/url]
- Gemelas Val'kyr - [url=http://es.wowhead.com/npc=34497]Fjola Penívea[/url] y [url=http://es.wowhead.com/npc=34496]Eydis Penaumbra[/url] (1 Emblema por los 2 bosses)
- [url=http://es.wowhead.com/npc=34564]Anub'arak[/url]
Esto favoreceria a todos los nuevos principalmente y a los migrados en cierto punto. Esto los ayudaria a equiparse para luego poder ir a ICC, adentrarse en el mundo de las raids, fomentar las mismas y a su vez revivir en parte el contenido de la expansion para que no todo sea en base a ICC.
Por otro lado actualmente tenemos un total de 20 emblemas semanales entre la mision semanal y las mazmorras diarias, mas 1 Emblema de Toravon si mal no recuerdo. En caso de implementarse esto seria el doble, un total de 40 emblemas aproximadamente, lo cual no creo que sea una cantidad exagerada de emblemas ya que solo seria para los modos de [b]25 jugadores solamente[/b].
Tambien hay que tener en cuenta que no se completan las raids, en el caso de Ulduar por ejemplo Leviatan muchos lo pasan de largo por no saber hacerlo. Ya llegando a las salas de Los vigilantes de Ulduar y El Descenso a la Locura se pone relativamente dificil sin contar Algalon...
En el caso de TOC tanto Jaraxus como Anub'arak son los mas complejos. Por lo general al llegar al ultimo boss la Raid se disuelve. Asi que digamos que no todas las raids sacarian el 100% de los emblemas, justificando aun mas el tema de que no seria tanta la cantidad de emblemas extra que se podrian obtener si lo comparamos a lo habitual mencionado anteriormente.
Resultado de tu sugerencia:
Como dije esto ayudaria mucho al PvE, la gente podria disfrutar de otras raids que estan funcionales y no solo depender de ICC.
Thalassa
Buenas,
La verdad que la alternativa esta muy por fuera de lo blizzlike, dudo que lleguemos a aceptarla, una opcion a esto podria ser un npc de equivalencia de emblemas
15 triunfo = 1 escarcha
Algo así, lo habiamos conversado la otra vez y no era tan descabellado y no rompemos contenido como tal.
Saludos
Eilo
A ver vamos a repasar un poco.
Ulduar esta inactivo, nadie arma dicha Raid (mucho menos de 25 jugadores) a menos que sea para la semanal y en modo de 10 Jugadores ya que solo deben vencer 1 boss. Es una Raid relativamente dificil si lo vez desde el punto de vista de una raid tabernera ya que la gran mayoria no sabe las mecanicas y ni hablar del HardMode, por lo que tiene su dificultad.
Al comienzo Leviatan es uno de los que a la gente mas le cuesta vencer y por lo general pasan de largo. Luego Ignis, Tajoescama y Desarmador son los relativamente faciles, una vez que accedes a las siguientes salas ya no es tan sencillo y menos en el modo de 25 Jugadores por lo que requiere experiencia y practica progresar en esta Raid.
Por el lado de ToC en modo de 25 Normal quiza no es tan complicado excepto Jaraxus que a muchas raids taberneras les cuesta. En caso de llegar a Anub'arak (si es que llegan) ya se les pone aun mas dificil y por lo general las raids se disuelven. Ni hablar del modo heroico que con suerte pasan de Jaraxus...
Como dije esto solo se implementaria para el modo de 25 Jugadores y 1 Emblema por Boss por lo cual sacas la cuenta no es una cantidad descabellada como parece. Ademas como dije no todas las raids se van a completar el 100% por tanto debes empezar a descontar emblemas segun que tanto progese cada raid.
Otra alternativa podria ser remover la semanal y forzar de cierta forma a realizar estas raids para que requiera mas esfuerzo conseguir Emblemas de escarcha.
El tema de intercambiar 15 Triunfos por 1 Escarcha no se que tan conveniente pueda llegar a ser, ya que para eso estan las mazmorras. Sacas aproximadamente unos 5 triunfos por mazmorra aleatoria heroica sin contar mazmorras normales que son otro extra, por tanto de esta manera si seria muy sencillo conseguir escarchas.
Aqui la idea basica es fomentar las Raids de 25 Jugadores tanto de Ulduar como de ToC, incluidos el HardMode en el caso de Ulduar y el modo Heroico en el caso de ToC, los cuales otorgan una experiencia diferente de lo que es el PvE a nivel Raid.
Esto esta pensado para los jugadores nuevos que recien llegan a 80 o que recien migran y no tienen una guild fija que los ayude o que no tienen suficiente equipo para que los lleven a ICC.
Buenas, como buen amante de raids que soy daré mi opinión al respecto. Si bien me encantaría poder sacar provecho a estas raids y demás no creo que poner frosts como recompensa sea lo mejor, porque no sería blizzlike y habría que tocar unas cuantas cosillas que, quien sabe si podría pasar, pero podría romper otras. Estas raids ya están más por su belleza, pero debo decir que como aún les quedan muchas cosas que reparar no se pueden apreciar tanto, aunque se que estaban más enfocados en darle retoques a Ulduar, en este caso xD. Yo creo que cuando los encuentros estén mayoritariamente arreglados sin bugs graves se podría disfrutar más (lo que dices de saltearse Leviathan es un bug en toda regla, que debe haber una barrera en la puerta hasta que lo maten xD), si hay eventos de la instance de por medio mejor aún.
Por otro lado tengo entendido que aún estaban barajando la oportunidad de poner en marcha el evento de guilds que viene de Zone Limit llamado Raid Killers, allí se daban determinados bosses por semana que daban sus puntos, a su vez podían pedir logros extras para obtener extra, un buen evento de guild que te permite ver la cara oculta de varios lugares, supe de varios que comentaron "que chula esta raid" en algunas ocasiones.
Bueno, en definitiva, veo bien el querer impulsar más el PvE fuera de ICC, algo de ToC y SR (o los bosses de semanal) pero modificar cosas que nos saquen del lado blizzlike no es la mejor manera, aunque si valdría como un buen método para atraer a los interesados (la dificultad de la raid les dará una patada en la boca, principalmente Ulduar). Espero no haberme entremezclado mucho xD
Bah que más da si total icc es una piñata, ya que regalen chapas hasta en las normales así se equipa todo el mundo dando cabezazos al teclado.
No se donde ves tu dificultad a ninguna raid por que todo es ridículo. Me recordais por que ne el ofi no hacia nunca pve, por que es ridículamente fácil y lineal, por lo menos los últimos parches que es cuando hice algo más allá de alguna heroica para equiparme para pvp.
Esta es la manera mas rapida de fomentar dichas raids, como dije unicamente para los modos de 25 jugadores.
El tema del evento Raid Killers y todo eso son temas aun mas complejos que requieren mucho tiempo y trabajo.
Aqui lo unico que habria que hacer es añadir al loot convencional 1 Emblema de Escarcha a lo mencionado anteriormente. Ademas de que es una idea bastante mas logica y menos descabellada que la que planteo Eilo por la simple razon que explico [url=http://thalassa.naerzone.com/wow/es/foro/temas/vertema.php?id=20331#4]aqui[/url]. Todo esto teniendo en cuenta que las mazmorras son diarias y las raids semanales, por lo que de la manera que estoy planteando se ganarian menos Escarchas con mucho mas esfuerzo si nos ponemos a comprarar una mazmorra heroica a una raid de 25 jugadores.
Me encantaria tambien ver que se arme Ulduar y otras raids dejadas de lado, pero una sugerencia no puede configurar en ninguna circunstancia el estado blizzlike del juego.
Otra manera de aproximar tu sugerencia, seria que se promueve estas instancias con premios. Obivamente nada descabellado, y ¿como seria esto no alterar el contenido blizzlike? Pues, como un rapido ejemplo: "Los primeros players de esta semana que completen Ulduar en 25N se llevan de premio Escarchas, oro, triunfo (o lo que sea)". Un ejemplo a grosso modo.
Lo que primero pensaran seria que esto es muy semejante a la sugerencia de Angelinna, pero aca solo estamos jugando con los conceptos. No se estaria manipulando el contenido de la estancia, solo se consigue que el servidor (como entidad) de a sus jugadores incentivos por participar en el contenido del juego.
Rechazado, esta sugerencia es antiblizzlike y lo unico que ofrece es adelantar contenido en un parche que no se va a actualizar. Todo lo que conlleve adelantar contenido o otorgar mas equipo en menos tiempo queda completamente rechazado. Nuestra idea y objetivo es ofrecer contenido pero costando su esfuerzo y tirandote el tiempo necesario para poder sacarlo dentro claro esta de los recursos que tenemos como servidor privado.
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