Pregunta:
Es decir hasta que diferencia de MMR les parecería "conveniente" hacer un match entre dos equipos??
unos 400p o unos 500p o unos 650p???
Porque dicen que la diferencia entre un equipo de 3k a 1k basicamente es molesta, y entre esos dos hay 1k de diferencia, puedo ampliar el rango de busqueda BLIZZLIKE, que ahora mismo es 150p es decir se genera algo como esto:
< min(850)--------tu team(1000)--------max(1150) >
------------------------------------ < min(1050)------otro team(1200) ------max(1350) >
------------------------------------ < ---------------------- > (match)
Mismo que equivale a 150p para arriba y 150p para abajo, si pongo unos 500p serían 500p para arriba y 500p para abajo de margen de encontrar otro equipo, o sea 1500 arriba tu team y 700 el otro team para matchear, esto significa es ampliar las zonas o pools de matching para pelear, que dicen, es una solución intermedia y se podría disminuir los tiempos de espera.
Pondré unos 300p (arriba y abajo) como doble del anterior a ver si se apresuran los tiempos, sino, veré si subir a 400 o 500, alguna sugerencia?
Saludos
Eilo
A mi me parece que estaria bien aumentar el rango de busqueda un poco mas a lo que esta actualmente. Se podria empezar aumentando de 150 a 300p como bien dices para ver que resulta y en todo caso luego probar otros valores.
- Randomgamer
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Esta muy buena la idea de aumentarlo para que no tardes 10 mins por cada una de ellas.
He hecho un par de pruebas al indice de cambio ahora que no esta activo el sistema dinámico y al parecer tienes razón Eilo xd, no se por que causa(porque no deberían cruzarse el valor de busqueda y el indice de cambio) estaba influenciando el sistema en dicho índice ya que ahora esta dando la cantidad exacta de MMR y al PR(cosa que tampoco debe ser específicamente así, ya explicare porqué) pero aún así yo sigo pensando que la mejor opción es implementar denuevo el sistema dinámico, [u]el ampliar el valor de búsqueda no es una mala idea pero solo ayudaría a los teams de rate medio, cualquier team de 3000 por mas que amplien a 500 el VB seguirán teniendo el mismo problema de los 10 minutos y seguirían jugando a la ruleta.[/u] No se que tan factible sea implementar el sistema dinámico y a la vez tratar de reparar la mecánica del indice de cambio, yo podría aportar una explicación completa de como debe funcionar exactamente y detallando casos particulares de ser necesario para tratar que no se crucen las mecánicas y se pueda lograr un sistema perfecto, ojalá sea posible.
Lo otro que mencione es que luego de la desactivación del sistema dinámico el índice de cambio esta funcionando diferente, el MMR ya no se esta distanciando enormemente del PR como lo hacia antes y generaba las enormes cantidades de MMR que se veía en algunos player pero el problema ahora está en que la cantidad que te marca al finalizar la arena se esta sumando o restando exactamente del PR y MMR cosa que no debe funcionar así =/.
Me explico:
El valor del indice de cambio no es un valor fijo sino referencial, lo normal es que si tienes la misma cantidad de MMR, PR y TR pues dicho indice de cambio se reste o sume exactamente de los tres rates pero esto casi nunca es así debido a que siempre se va tener alguna variación mínima en estos índices en especial en el MMR que este indice es imposible de resetear y por lo tanto el valor que marca el indice de cambio siempre dará cantidad diferente en base a la variación que se tenga entre los rates.
Pongo un ejemplo:
Si tengo un personaje con estas caracteristicas:
Team Rate: 2500
Personal Rate: 2000
MMR: 2250
Y supongamos que el MMR de mi compañero es 2600 dando un MMR medio de 2425
Juego una arena contra un team de MMR medio 2400, entonces al finalizar la arena si mi team gana el valor de indice de cambio se calcula en base a los MMR medios(valores de busqueda) de cada team; es decir, el valor de cambio que marca el cuadro de arenas es aprox 14 pts pero esta cantidad no es la que realmente se vuelve efectiva en este caso debido a la diferencia que existe entre los tres rates, la cantidad real de cambio se calcula en base al MMR medio del team contrario y cada uno de nuestros tres rates por separado; osea, el cambio de indice efectivo para cada índice sería similar esto:
Team Rate: +10
Personal Rate: +24
MMR: +17
Es por eso que los tres rates siempre si alguien empieza en un team ya subido o un team nuevo tienden a juntarse y a la larga, luego de muchas arenas, terminan igualandose los indices personal, de equipo y el MMR.
Actualmente no está funcionando así, la cantidad que te marca en el indice de cambio es la que se resta o suma exactamente de los tres rates sin importar la variación que tengan, pongo de ejemplo mi team mi indice de equipo es 2739, mi indice personal 2753 y mi compañero tiene 2579 de personal, ayer estuve anotando arenas y al ganar un arena el indice de cambio que marcaba, +9 por ejemplo, se sumaba dicha cantidad exacta de mi PR, TR y MMR, teniendo yo 3200 de MMR; es decir, me aumentaba mi indice personal de 2753 a 2762 y mi MMR de 3200 a 3209 y además a mi compañero le sumaba exactamente la misma cantidad a sus dos rates teniendo el mucho menos PR y MMR, debería sumarle una cantidad mayor de índice como ya explique.
No se si se habrá entendido bien esta última parte es básicamente como debería funcionar y esta funcionando el sistema de cambio de indice.
Khal puedes ponerlo aparte en un debate o en otra sugerencia por fa? lo tuyo si que me va a tomar tiempo pero la idea no es mala, me esta dando un monton de escenarios para hacerlo, y quisiera generar con ello una diferencia estructural en el pvp que no tiene otro server, si esto beneficia a todos los segmentos de usuarios estoy dispuesto.
No me he complicado en entenderlo la verdad será porque tuve que analizarme bastante el sistema de matching para explicar lo que sucedia, sin embargo los detalles y como deberia funcionar en base a la idea y las ventajas han de ser descritas y debatidas en otro hilo, ya sabes seguramente se va a alargar bastante y quiero tenerlo controlado en un tema clave además que haré muchas preguntas seguramente.
Sobre las arenas actuales el rango esta +300p -300p, es decir un "span" de 600p (buscar en google que es span) y creo que es suficiente por ahora, hasta poder incrementar la dinamicidad en base a la necesidad que planteas khal por lo que un estudio/descripcion de la situacion actual me vendría bien en el hilo que he pedido arriba.
Saludos
Eilo
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