Sugerencia por: Seyant.
Problema o situación a tratar:
Bueno primeramente un cordial saludo al Staff y a todos los miembros de la comunidad que lean este post...
Se que no estamos en el derecho de criticar, ni juzgar de que algo este malo en el servidor, que haya algun bug, a mi me pasa que me llego a desilusionar un poco cuando se posterga tanto algo que es muy sencillo de solucionar, como el funcionamiento de un abalorio (como el del Solace) bueno ese no es el tema ya se soluciono, a lo que voy es, esta bien que demoren en arreglar algo, lo que yo no me explico es por qué tienen que tocar cosas que NO DEBEN TOCAR, como por ejemplo el sistema de búsqueda de arenas, ahora si no hay un equipo con un MMR promedio tienes que esperar 10min para que te mande con cualquier team, haste de 1000, o yo que se... No entiendo de verdad por que hicieron esto puesto que no le veo el mínimo sentido y discúlpenme si me estoy pasando de franco, créanme ya perdí la cuenta de cuantos años llevo en rean y la verdad siempre le he apostado todo, pero últimamente están tomando unas decisiones que no parecen con sentido común, no quiero propasarme con las palabras chicos a lo mejor el que no esta pensando soy yo y no le veo el sentido a las cosas... Yo lo que pense fue: Bueno, capaz el staff quiere parchear el problema de las quejas con el mmr porque nunca reinician la season (Cosa que por si no lo saben les ha hecho perder MUCHOS integrantes de la comunidad) La gente quiere sus premios, quiere una razón para PvPear, luego me dije, no puede ser por eso, pues no tiene nada que ver, la gente sigue esperando aun mas por arenear. Dije: capaz quieren ayudar a los que no están tan equipados o no saben tanto jugar a subir.. Luego dije: Wtf? eso seria peor, yo tengo 3100 de mmr y me toco con una gente que apenas podía mover su Pj por esperar 10min y llamarme a lo random... Para GLOBALIZAR todo lo que les quisiera decir, pónganse un momento a escuchar bien lo que les dice la comunidad. Un miembro del staff principal dijo que no pueden hacer todo lo que la comunidad demanda, es verdad, pero al menos denle la importancia que merece, porque por ellos (nosotros) es que rean se ha mantenido y muchos siguen fieles pese a las dificultades que se les han presentado, no estaría de mas un poco de consideración. Gracias y espero no les haya caído mal el post, es por el bien de todos en general. Saludos.
Resultados de Sugerencia:
-Mejorar el sistema de búsqueda de arenas para motivar a los miembros en este ámbito.
-Mejorar el acuerdo entre comunidad y Staff.
-Devolver el sistema al anteriormente establecido.
Thalassa
Adapta el post a la plantilla o cerrado en 3, 2, 1... asi sea la mejor sugerencia del mundo y no siga la plantilla se va al tacho y seguimos en la nada.
Coincido con Seyant totalemente fue un error quitar el sistema de busqueda por MMR, porque ahora los que tienen un MMR relativamente alto estan obligados a esperar 10 minutos o mas para poder hacer 1 simple arena.
Por otro lado bueno mas que repetido el tema de que no hay reset de temporada, ni premios como corresponde. Mas alla de que una nueva temporada no resetee el MMR lo cual no interesa, lo que interesa es que haya una motivacion para competir, en este caso los premios que corresponden. Veo muchos jugadores que migran con sus logros, titulos, monturas y digo porque en NaerZone no?
Lo unico que tenemos es el ranking y 45 de los 50 teams (sino mas) que hay en lista de cada rama estan inactivos. Ya con eso dense una idea de lo apagada que esta la competencia en NaerZone.
Otra cosa que me molesta realmente es que dentro del juego todos se quejan por esto y luego cuando uno intenta llamar la atencion para que hagan algo ni figuran por el foro para apoyar la causa y hacerse escuchar.
Seguramente este post quede en la nada como tantos otros y las cosas sigan como estan pero bueno.
Voy a resumir la sugerencia para que quede claro lo que pretendemos:
- Que se vuelva a implementar el sistema de busqueda por MMR a como estaba. Para evitar larga espera en cola de arenas.
- Establezcan temporadas en tiempo y forma como debe ser, ya sea 1 temporada nueva cada 6 meses (como ejemplo) con los premios incluidos ya sea titulos, monturas y logros al igual que el oficial. Aclaracion: esto no incluye reset de MMR, solo se borrarian los teams.
- Se resetee el ranking de la web con cada nueva temporada.
Creo que no es mucho pedir es algo normal que esta implementado en otros servidores. En NaerZone esta vigente la misma temporada desde hace 2 años sin cambio alguno lo que provoca que la gente se aburra y se vaya por falta de motivacion.
Buenas,
Muchas gracias por la sugerencia, aqui quiero explicar algo muy sencillo:
NO HEMOS QUITADO NADA EN ABSOLUTO.
Hemos puesto el sistema COMO ESTABA ORIGINALMENTE, si te miras cualquier server (incluyendo el ofi) el sistema original, es el que ahora esta en thalassa, asi funciona, asi es, lo que estaba era un HACK (sistema dinamico de cola de arenas por mmr) que creamos porque habia MUY POCA población y no se lograba juntar equipos con MMRs muy distantes.
Dicho esto no es que he tomado decisiones alocadas, el sistema HACK esta bien para servers con población baja, y no es que se ha "metido sistemas sin sentido", se ha puesto el original, EL DEL OFI, el que viene por default. No me he tirado haciendo nada nuevo ni fantasmas que estais pensando, he puesto un enabler al HACK y punto.
He tenido mas de una queja por el calculo de MMR y era porque el HACK acerca equipos demasiado lejanos en mmr por lo que el calculo simplemente se putea y te da 0 puntos y la gente se pone a molestar que deberia gnar 16 o 32 y oemen mis puntos, etc etc.
Quiero que se entienda que las cosas no se las hace a lo loco, que tengan que esperar en cola siempre ha sido así, es asi en el ofi, es asi en todos los servers, y este sistema dinamico no era mas que una facilidad para cuando era poca población, que es el caso de aegwynn pero no de thalassa.
Estais muy mal acostumbrados, y no se puede seguir bugueando sistemas por capricho, de alli que he desactivado el hack y he dejado el sistema original.
Saludos
Eilo
Angelinna por favor no me mezcles temas, sabes bien como funciona el staff, sabes bien como funciona la seccion sugerencias y sabes bien que hacer, te me has olvidado cosas tan sencillas en tan poco tiempo que estas fuera.
Sino repopea el hilo de premios temporada y etc etc, tu bien sabes que no tenemos personal ni tiempo para eso actualmente, sin embargo platea la sugerencia en otro hilo como es debido y propon como se haria para ver si es factible o no.
Este hilo es exclusivamente para el tema de emparejamiento, el resto de temas, en otros.
Sobre la gente ingame que se queja por todo y por nada:
Una pena porque yo al menos no tengo tiempo ni juego asi que ingame no los veo, pero si foro, y muy mal que "habiendo mucha gente" segun tu, no haya ni una sola voz aqui que me de soluciones al tema emparejamiento o por lo menos ponga su sentida voz en el tema.
Saludos
Eilo
Aquí algunos solo ven una parte del problema. Deberían empezar por responder ciertas preguntas, ¿El problema es en 2c2 o 3c3, o en los dos? ¿Si tienes un mmr de 3100, te favorece que te manden una arena con alguien que tiene un mmr de 1000? ¿la gente con un indice alto si anota?.
Yo soy bien manco, y hago arenas muy rara vez, y no porque no me guste el pvp, mas bien porque en algunos casos, empiezan a salir teams full coléricos, y para alguien que va full incansable es complicado, pero lo triste es, que mientras uno pierde puntos y se frustra, los teams de mas indice, a lo sumo ganaran 1 o 2 puntos.
Ultimamente he visto que algunos bajan su mmr para ayudar a los lows, que a ciencia cierta no se si sea valido, pero como lo dije anteriormente, eso llega a frustrar un poco.
[quote="64754"]Establezcan temporadas en tiempo y forma como debe ser, ya sea 1 temporada nueva cada 6 meses (como ejemplo) con los premios incluidos ya sea titulos, monturas y logros al igual que el oficial. Aclaracion: esto no incluye reset de MMR, solo se borrarían los tems.
- Se resetee el ranking de la web con cada nueva temporada.[/quote]
Esto me parece una solución valida, pero como dijo Eilo, va en otro hilo.
Solo acotarè 2 cosas
A) En el oficial cualquier reino caguengue cuenta coon 5000 players on line aproximadamente.
B) en el ofi hacen reset de season.
Es decir, por un lado o por el otro me parece todo contradictorio lo que planteas, pero bueno yo solo cumplí con lo que muchos me pidieron que sugirieron.
PD: No recuerdo haber dicho que no era el sistema original, solo quise dar a entender que era lo mejor para el servidor mas ahora que tuvo un bajón por el montón de complicaciones que le surgieron. Yo entiendo que quieran hacer el servidor lo mas parecido al oficial excepto por lo del reset de season pero vamos, a mi humilde opinión escogieron un mal momento.
Haber Eilo 3 puntos que resaltar con todo respeto:
A) No somo el ofi
B) No hay 5000 o 10000 jugando
C) Los que hacemos pvp no son los 1940 que pueden jugar aqui sino 100 o 200 personas.
El Pvp que habia inicialmente aqui ya no es el mismo que de ahora hay mucho menos, con tanta cosa que ha sucedido sabes que la poblacion casi no a vuelto y mucho menos los del Pvp (sabes que es cierto), si vas a dejar el mmr asi ok, pero si bajale al tiempo de busqueda... Que venimos a divertirnos no esperar para hacerlo.
Estoy realmente de acuerdo con las acotaciones, de Seyant, es decir, es muy molesto arenear cada 10 minutos pues los mmr de muchos jugadores están por las nubes. Tengo amigos con 3300 de mmr y sinceramente no arenean ya y de otra manera no es una crítica destructiva lo que se hace en este post, es más, se hace para el mejoramiento de la comunidad. Cada uno de nosotros estamos escribiendo esto porque sería genial que lo devolvieran a la anterior forma de búsqueda planteada. Un saludo y gracias igualmente al Staff.
Buenas, dejo también mi opinión sobre el topic. Como ya comentaron varios es cierto que el reino tiene una población considerable pero eso no significa que no sea necesario el sistema dinámico de arenas; hay que tener en cuenta muchos otros factores, principalmente el hecho que el 60% de la población online es 100% PvE con lo que en horas pico normalmente se ve máximo entre 5 o máximo 7 arenas simultaneas 2v2 o solo 2 en 3v3 de las cuales el 80% son de indices entre 1000-2000(comprobarlo con el espectador) lo cual implica que los teams con indices altos tengan que esperar los famosos 10 minutos por arena tardando un total de 1h 40 min en poder anotar las 10 semanales a no ser que tengan tanta suerte que anote un team con un mmr similar al mismo tiempo, lo digo yo que esta semana no pude terminar de anotar las semanales con mi pala xD. Bueno, el otro tema que se menciona es el del MMR; lo que originaba las variaciones grandes de MMR/PR no era el sistema dinámico de arenas, el problema esta en el mínimo indice de cambio el cual sigue funcionando así y por ende los MMRs se siguen distanciando de los PR y ahora más que antes debido a que cuando se debe esperar los 10 minutos para que llame una arena ahora es prácticamente un juego de azar habiendo que esperar que no anote un team muy bajo de lo contrario te daría 0 de PR y 12 de MMR.
Se que los del Staff, principalmente los Dev que ahora están algo escasos xD, deben estar bastante cabezones con los temas del server y con pocas ganas de trabajar por una comunidad que en la mayoría no se da cuenta del esfuerzo que se tiene que hacer para que sus pjs puedan pasearse por un mundo bonito pero estos temas hay que pensarse con cuidado ya que son bastante importantes, pienso que lo correcto sería hacer una encuesta para decidir el futuro del sistema de arenas, pero esto ya quería a decisión del Staff.
Espero que se solucione el tema.
Saludos.
- Jugodelvalle
- Humana Caballero de la Muerte 79
- Antigüedad: 20/05/13
- No tiene hermandad
- Temas: 1
De verdad señores del staff reconsideren los que aqui se les plantea.. muchos nos aburrimos por esperar 10min para ver una arena y terminamos deslogueando...
de verdad ponganlo como antes asi era mucho mas divertido y fomentaba el PVP
Buenas tardes, estoy de acuerdo con lo que apoyan los compañeros, en estos momentos, desmoraliza mucho encontrarse con gente colérica al 100% y que va a petar a todo el mundo, no me considero malo, pero tampoco se hacen milagros, gracias por la consideración
- Perplexity
- No muerta Sacerdotisa 80
- Antigüedad: 27/12/12
- No tiene hermandad
- Temas: 10
Y es verdad hay muchas cosas que no deberian TOCAR, si se han mantenido es por algo, deben implementar cosas, y MEJORAR las ya existentes, como por alli dicen el arena spectador, acaso dentro de la ciudad se hacen duelos? No no no, no soy grosera es mi forma de hablar, pero cansa, que uno este con ustedes desde que empezo el servidor, y nos traten a lo mal con respuestas tan secas y duras y sin embargo a pesar de todo estamos con ustedes, pero ya ultimamente andan como los presidentes, ya no hallan que hacer.
- Ssunbreack
- Humana Sacerdotisa 80
- Antigüedad: 06/05/12
- I N M O R T A L E S
- Temas: 2
Antes que nada saludos a todos y agradecerle al staff por su esfuerzo en mantener el server, por que se que no es nada fácil con tantos inconvenientes que se pueden presentar, pero de antemano quiero recordarles que el server se mantiene por su comunidad y la comunidad puede que brinde sugerencias caprichosas, poco bien intencionadas o cualquier otra cosa cosa que no sea beneficiosa para dicha comunidad en general, pero a mi parecer creo que esta es una buena sugerencia, de hecho soy nuevo y una de las cosas que motiva a la gente que hace mucho pvp es hacer arenas y no tener que esperar tanto para poder divertirnos un rato corto, entiendo que como servidor en total queramos parecer un 100% a un server oficial, seria lo ideal; pero hay parámetros, limitaciones, que no nos permite llegar a ese punto por lo tanto para tomar una desicion de algo especifico creo debe mirarse primeramente las consecuencias y el impacto que causa dicho cambio, es cierto que si estamos con el sistema original, pero creo que aun no estamos listos para ello, puesto que no contamos con 5000 jugadores online constantes, es muy contada la gente que hace arena, de hecho la podemos apreciar cada vez que anotan. Para culminar quiero que el staff tenga en cuenta la idea de como se manejara el bajar el mmr, la verdad no estoy al tanto solo he escuchado que es baneable! pero, entonces que hacemos? mientras mas subimos y subimos llegara un momento es que estamos por las nubes y cuando se quiera comenzar un nuevo team seria toda una eternidad subirle! para serle sincero eso es un poco desmotivante! solo llevo 2600+ y sufro eso, solo queda subir y subir por que no se puede bajar, en algun momento sencillamente me aburriría y dejaría de jugar arenas. Aclaro que es mi caso particular pero creo que somos varios los que tenemos esa pequeña inconformidad. Y pues apoyo a sey ^^ espero y tomen en cuenta las manifestaciones e inquietudes que acá dejamos. gracias por su atención.
Apoyo la idea. Me parece más beneficioso para el servidor. Los que mantienen vivas las arenas, son los más viciosos y claramente ninguno esta de acuerdo con esperar 10 min porque son poquísimos los que hacen arenas.
También desde hace tiempo cada vez hay menos gente anotando porque no hay finalización de temporada.
Buenas,
He pasado algo (bastante) liado por mi maestria que este finde tuve nuevo modulo, y la proxima semana lo termino y tal, veo que en 2 dias y pico han habido varias participaciones lo cual he de agradecer sinceramente, cuando hay poca participacion en un hilo de foro se hace una idea clara de que a la gente no le importa o cuando hacen participaciones escuetas y sin sentido (como las 3 que he borrado que son chorradas que no van con este tema) se vuelve una perdida de tiempo para mi y para mi gente.
Por favor os pido que no os salgais del tema aqui tratado, no perdamos tiempo y hablo por mi y mi gente que tengo apenas 20 mins a 1hora diaria para leerme todo el foro y tal, solo como petición para darle salida pronta a este asunto.
Comprendo que este server se ha vuelto de "casuales" en lo que respecta a pvp, y se ve que si, hay bastante manco areneando, lo que no pasa en pve, se implementó sistemas nuevos (mejores que los del ofi) para crear guilds hard, mientras que las raids casuales como taberna tienen menos beneficios, eso permite tener un nivel decente de pve (y tambien de enganchar gente) y lo que en el ofi ahora no es, una burla, pongo esto como ejemplo porque implícitamente estais haciendo un pvp vago, pero si quieren jugadores casuales y oiganeadas por mi no hay problema, al final son teams suyos, es timpo suyo enfrentando, es tiempo suyo jugando y es representatividad al momento de presentar al server, lo dejo como una acotación para que lo piensen:
-> hacia donde les gustaría llegar vosotros comunidad pvp?
Vale algunos argumentos son válidos pero siguen sin ver el problema PRINCIPAL:
-el calculo de puntos de arenas con el sistema dinamico (vease el bug y la explicacion aqui: [url=http://thalassa.naerzone.com/wow/es/btrack/b/verbug.php?id=700]http://thalassa.naerzone.com/wow/es/btrack/b/verbug.php?id=700[/url])
Aqui es donde me dan todos la brasa, por ejemplo estamos un dia atendiendo tickets o posts, y resulta que llega mucha gente al dia de reparto de arenas con el clasico: "oemen mis puntos de arena damelos geme"
Y eso es porque el queue dinamico empareja MAL, y por tanto calcula HORRIBLEMENTE MAL los puntos.
Yo no seré responsable de que todo este mal calculado otra vez, si lo quereis activo al dinamic queue por mmr que tengo puesto en aegwynn, listo lo hago, pero el calculo seguira siendo erróneo, y no podreis esperar el calculo tipo blizzard en nuestro reino thalassa, quiero que seais conscientes que no todo es beneficio por lo que han de tomar la decision a conciencia y no venir mañana a decir:
"oemen por que tocas esto y me pagas mal los puntos men"
Porque lo estoy diciendo claro como el agua, se va a calcular mal, pero vamos, si no me van a leer paso, yo aqui me estoy esforzando por explicar cosas y por tomar en cuenta cada cosa (respecto a este tema de cola de arenas unicamente, ya que para eso es el hilo y no para otras cosas) y asi llegar a un punto comun de escucha y accion de parte y parte, no me intersa en lo mas minimo configurar disparatadamente el server si no es lo que es para disfrute de vosotrs, pero tampoco puedo tomar una configuracion disparatada porque 1 o 2 se quejan y el resto (que juegan) ni se leen el foro, de pronto se cambia algo y existe una queja general que aqui no se lee.
Dentro de todo lo mas util me ha parecido lo de Girald, que para mi es por donde se deberia empezar:
"Deberían empezar por responder ciertas preguntas, ¿El problema es en 2c2 o 3c3, o en los dos? ¿Si tienes un mmr de 3100, te favorece que te manden una arena con alguien que tiene un mmr de 1000? ¿la gente con un indice alto si anota?"
Saludos
Eilo
PD: si quereis sugerir algo sobre el espectador, EN OTRO HILO POR FAVOR, creo que no está claro que cada hilo e para UNA SUGERENCIA, no mezclar temas en un hilo o no se hará nada y lograréis que se cierre el actual. Lo mismo para temporada de arenas, lo mismo para el resto de cosas
PDD: Dejar de postearme chorradas o igual se cierra el hilo, esto no se trata de hacer chistes o pegar tonterias (Vay y compañia, 3 replys inútiles, a ver si maduramos, esto es un tema serio)
Saludos.
Agradezco la atención que se le ha dado a este tema pese a los desvíos que hemos (me incluyo) tomado, cabe aclarar que solo fue con una intención de ampliar la recepción de mi idea. Los replys que borraste me causaron gracia a decir verdad, no esta mal reírse, pero en fin, esas ideas no vienen al caso.
Empiezo tocando ciertos puntos:
Hipótesis ''A'': Soy manco como Behindyou y tengo 1300 de MMR porque vivo perdiendo contra los mas petes. Empiezo ganando una que otra y me sube el autoestima y de repente team salvaje de 4k de indice aparece.
¿Qué acción desea realizar?
-Dar la cara para igual dar vergüenza. -Rezar para que el otro team tenga lag.
-Tirar ALT f4. - Cortarme las venas.
Hipótesis ''B'': Soy pro como Lucen que es capaz de resucitar a los enemigos, anoto como todo un champiñon, espero 4 horas y arena salvaje aparece contra el team de behindyou.
¿Que acción desea realizar?
-Aburrirse -Matarlos y resucitaros para prolongar la ''Diversión''
-Matarlos con un /Coscorrón -Molestarse porque así ganes te dan 0 de todo.
NO queremos pasar 10min en cola para enfrentarnos con gente que no tiene idea, digo, es precisamente lo que dice Girald, si vamos 10min en cola y nos salta un random no ganamos nada y el otro team cae en depresión y te susurran ''Manco, Lammer, los shadows estan overs, si yo tuviera tu equipo te violo etc'', en cambio, con el anterior sistema eso no ocurre pues con cada intervalo de tiempo se va ampliando o reduciendo el valor de búsqueda y a la final te toca con el team que mas cerca tengas lo cual es mas JUSTO para TODOS.
No se si aun no se comprende la idea, yo después de esto no posteo mas, que la gente aporte sus ideas, yo estoy hablando mas de lo mismo y me aburro.
PD: Sorry por hacerme el gracioso imitando pokemon, pero soy así y no quiere decir que no le de seriedad al asunto porque de verdad me llega bastante al..... Apellido...
PD: oemen demen mis puntos de harena oemen geeme Horytoz plz... Casi me quiebro una costilla de tanto reírme de eso.... Y pregúntenle a mis amigos, ME RÍO DE CUALQUIER BOLUDES.
No sabia que habia un problema con el reparto de arenas. No sería posible bajar los 10min a 6min de espera?
Ahora bien voy a responder las preguntas:
[b]--¿El problema es en 2c2 o 3c3, o en los dos?[/b]
En las 2 si, porque los team altos ya casi ni anotan por no esperar 10min. Sólo hacen 3 o 4 arenas o anotan cuando ven un team de su nivel. Se le va la gracia a la competición por enfrentar a los mejores team que subieron a comienzo de temporadas cuando anotaban todos.
[b]--¿Si tienes un mmr de 3100, te favorece que te manden una arena con alguien que tiene un mmr de 1000?[/b]
No te favorece porque si les ganas te daría 1pts depende el team y tenes la posibilidad de que te ganen y perder muchos pts que a nivel alto cuestan en subir. Además agregarle que a ellos no les bajan el indice.
Lo único bueno que hace es mantener las arenas activas.
[b]---¿la gente con un indice alto si anota?"[/b]
Muy de vez en cuando y lo peor es que muy pocas veces se enfrentan los team con indice alto.
También hay que tener en cuenta que hay muchos migrados con set incansable y buenos trinkets, lo que no seria una gran ventaja para colericos.
Pregunta:
Es decir hasta que diferencia de MMR les parecería "conveniente" hacer un match entre dos equipos??
unos 400p o unos 500p o unos 650p???
Porque dicen que la diferencia entre un equipo de 3k a 1k basicamente es molesta, y entre esos dos hay 1k de diferencia, puedo ampliar el rango de busqueda BLIZZLIKE, que ahora mismo es 150p es decir se genera algo como esto:
< min(850)--------tu team(1000)--------max(1150) >
------------------------------------ < min(1050)------otro team(1200) ------max(1350) >
------------------------------------ < ---------------------- > (match)
Mismo que equivale a 150p para arriba y 150p para abajo, si pongo unos 500p serían 500p para arriba y 500p para abajo de margen de encontrar otro equipo, o sea 1500 arriba tu team y 700 el otro team para matchear, esto significa es ampliar las zonas o pools de matching para pelear, que dicen, es una solución intermedia y se podría disminuir los tiempos de espera.
Pondré unos 300p (arriba y abajo) como doble del anterior a ver si se apresuran los tiempos, sino, veré si subir a 400 o 500, alguna sugerencia?
Saludos
Eilo
A mi me parece que estaria bien aumentar el rango de busqueda un poco mas a lo que esta actualmente. Se podria empezar aumentando de 150 a 300p como bien dices para ver que resulta y en todo caso luego probar otros valores.
- Randomgamer
- Elfa de sangre Maga 1
- Antigüedad: 01/09/11
- No tiene hermandad
- Temas: 55
Esta muy buena la idea de aumentarlo para que no tardes 10 mins por cada una de ellas.
He hecho un par de pruebas al indice de cambio ahora que no esta activo el sistema dinámico y al parecer tienes razón Eilo xd, no se por que causa(porque no deberían cruzarse el valor de busqueda y el indice de cambio) estaba influenciando el sistema en dicho índice ya que ahora esta dando la cantidad exacta de MMR y al PR(cosa que tampoco debe ser específicamente así, ya explicare porqué) pero aún así yo sigo pensando que la mejor opción es implementar denuevo el sistema dinámico, [u]el ampliar el valor de búsqueda no es una mala idea pero solo ayudaría a los teams de rate medio, cualquier team de 3000 por mas que amplien a 500 el VB seguirán teniendo el mismo problema de los 10 minutos y seguirían jugando a la ruleta.[/u] No se que tan factible sea implementar el sistema dinámico y a la vez tratar de reparar la mecánica del indice de cambio, yo podría aportar una explicación completa de como debe funcionar exactamente y detallando casos particulares de ser necesario para tratar que no se crucen las mecánicas y se pueda lograr un sistema perfecto, ojalá sea posible.
Lo otro que mencione es que luego de la desactivación del sistema dinámico el índice de cambio esta funcionando diferente, el MMR ya no se esta distanciando enormemente del PR como lo hacia antes y generaba las enormes cantidades de MMR que se veía en algunos player pero el problema ahora está en que la cantidad que te marca al finalizar la arena se esta sumando o restando exactamente del PR y MMR cosa que no debe funcionar así =/.
Me explico:
El valor del indice de cambio no es un valor fijo sino referencial, lo normal es que si tienes la misma cantidad de MMR, PR y TR pues dicho indice de cambio se reste o sume exactamente de los tres rates pero esto casi nunca es así debido a que siempre se va tener alguna variación mínima en estos índices en especial en el MMR que este indice es imposible de resetear y por lo tanto el valor que marca el indice de cambio siempre dará cantidad diferente en base a la variación que se tenga entre los rates.
Pongo un ejemplo:
Si tengo un personaje con estas caracteristicas:
Team Rate: 2500
Personal Rate: 2000
MMR: 2250
Y supongamos que el MMR de mi compañero es 2600 dando un MMR medio de 2425
Juego una arena contra un team de MMR medio 2400, entonces al finalizar la arena si mi team gana el valor de indice de cambio se calcula en base a los MMR medios(valores de busqueda) de cada team; es decir, el valor de cambio que marca el cuadro de arenas es aprox 14 pts pero esta cantidad no es la que realmente se vuelve efectiva en este caso debido a la diferencia que existe entre los tres rates, la cantidad real de cambio se calcula en base al MMR medio del team contrario y cada uno de nuestros tres rates por separado; osea, el cambio de indice efectivo para cada índice sería similar esto:
Team Rate: +10
Personal Rate: +24
MMR: +17
Es por eso que los tres rates siempre si alguien empieza en un team ya subido o un team nuevo tienden a juntarse y a la larga, luego de muchas arenas, terminan igualandose los indices personal, de equipo y el MMR.
Actualmente no está funcionando así, la cantidad que te marca en el indice de cambio es la que se resta o suma exactamente de los tres rates sin importar la variación que tengan, pongo de ejemplo mi team mi indice de equipo es 2739, mi indice personal 2753 y mi compañero tiene 2579 de personal, ayer estuve anotando arenas y al ganar un arena el indice de cambio que marcaba, +9 por ejemplo, se sumaba dicha cantidad exacta de mi PR, TR y MMR, teniendo yo 3200 de MMR; es decir, me aumentaba mi indice personal de 2753 a 2762 y mi MMR de 3200 a 3209 y además a mi compañero le sumaba exactamente la misma cantidad a sus dos rates teniendo el mucho menos PR y MMR, debería sumarle una cantidad mayor de índice como ya explique.
No se si se habrá entendido bien esta última parte es básicamente como debería funcionar y esta funcionando el sistema de cambio de indice.
Khal puedes ponerlo aparte en un debate o en otra sugerencia por fa? lo tuyo si que me va a tomar tiempo pero la idea no es mala, me esta dando un monton de escenarios para hacerlo, y quisiera generar con ello una diferencia estructural en el pvp que no tiene otro server, si esto beneficia a todos los segmentos de usuarios estoy dispuesto.
No me he complicado en entenderlo la verdad será porque tuve que analizarme bastante el sistema de matching para explicar lo que sucedia, sin embargo los detalles y como deberia funcionar en base a la idea y las ventajas han de ser descritas y debatidas en otro hilo, ya sabes seguramente se va a alargar bastante y quiero tenerlo controlado en un tema clave además que haré muchas preguntas seguramente.
Sobre las arenas actuales el rango esta +300p -300p, es decir un "span" de 600p (buscar en google que es span) y creo que es suficiente por ahora, hasta poder incrementar la dinamicidad en base a la necesidad que planteas khal por lo que un estudio/descripcion de la situacion actual me vendría bien en el hilo que he pedido arriba.
Saludos
Eilo
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