Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77


[b]Sugerencia por:[/b] Firzara [b]Situación a tratar:[/b] Buenas a todos, soy consciente que el concepto que propongo puede dar pié a malinterpretaciones y es por ello que planteo mi cadena de razonamiento completa, para que se pueda entender como se origina y cual es su intención. Mi idea original es buscar si existe algún modo de filtrar los anuncios de cola de los campos de batalla. En algunos momentos, seguramente por pura coincidencia, se acumulan dos o tres anuncios de BG info en los que se avisa sobre el número de personajes anotados a la cola de diversos campos de batalla para distintos rangos de nivel creando de algún modo cierta cantidad de líneas de texto no informativo para la mayoría de jugadores (Por ejemplo un anuncio de cola para nivel 10-19, otro de 70-79 y uno de 80-85 en un espacio de menos de un minuto), claramente mientras que uno de estos anuncios puede ser procedente (y útil) para la mayoría de jugadores los otros dos no lo serán (ya que los niveles son excluyentes) y cualquier mensaje anterior que sí pueda resultar de interés ha sido relegado fuera de la ventana de chat. Luego pensando sobre esto se me ocurrió que un personaje sin un equipo de arenas 2c2 2k+ equipo 3c3 o 5c5 no obtiene ningún beneficio en saber que uno u otro equipo se ha unido a la cola de arenas o que un jugador que esté al nivel 73 no se va a ver impulsado a realizar una raid nivel 80 de un parche anterior, mientras que uno de nivel 80 que esté ocioso si podría planteárselo. Esto me llevó a pensar en algún tipo de filtro por condiciones del personaje (nivel e indice de búsqueda de arenas) que son fácilmente accesibles como se muestra en el comando .player info. Pero esta solución no me convencía, pues me llevó a dos planteamientos adicionales. Una comprobación sistemática de todos los jugadores online va a conllevar necesariamente un pico puntual de latencia, pues las maquinas del servidor no son infinitas y son muchas comparaciones simultaneas las que se deben llevar a cabo. Y segundo, quizá con el personaje con el que está conectado en ese momento un jugador no cumple los requisitos para ser informado, pero si le resultaría útil pues está haciendo tiempo mientras espera que se de un aviso de BG o de arenas para anotar con otro personaje, y me pregunté ¿que mejor filtro que el establecido por el propio usuario? [b]Resultado de la sugerenica:[/b] De ahí mi propuesta, que estos tres tipos de anuncios se establezcan como tres canales independientes, a los que los jugadores se pueden unir, pero en los que no pueden escribir (de algún modo serían como canales de solo lectura), de modo que reciban la información cuando la están buscando, y no se sientan como simples receptores pasivos siendo bombardeados por infinidad de anuncios. Espero que esta propuesta lleve a los jugadores a considerar el trabajo que realiza el equipo de NaerZone como las herramientas útiles y únicas que son, y no como una constante en el juego que va cayendo poco a poco en las sombras. Quisiera saber si resulta interesante para el resto de jugadores y espero comentarios constructivos de la comunidad que ayuden a dar cuerpo e integridad a la idea un tanto preliminar que presento. Gracias de antemano a la comunidad por las aportaciones y gracias al staff por el gran trabajo que realiza y que nos permite tener accesible toda esta información a tiempo real. [color=#66CC33]Edit: He fragmentado el texto para intentar adecuarlo a la plantilla de sugerencias.[/color]






Thalassa   
Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

Buenas, Me gustaría que fuese así, de hecho fue lo primero en lo que se pensó, el gran problema aqui es que el nucleo no deja unirse por default al canal, que es la idea principal, luego en dicho canal mezclaría de todo, la idea que teniamos es que en el canal como tal se mostrase combates, quien va ganando, quien tiene banderas, y todas esas cosas que le hacen interesante o tipo "noticiero" o "comentarista de deportes", es mas retriman tenia la estructura base para crear el canal y demás, pero nos encontramos con el tema de forzar al cliente para unirse al canal y eso no hay como :( principalmente ese fue el inconveniente técnico para no poder llegar a una idea como la que planteas que esta muy bien. Luego argumentando un poco mas el tema de que no se debe segmentar la información, es justamente el hecho de que jugadores hay, y este jugador es indistinto del nivel o raza o faccion, me explico, en una cuenta tu puedes tener un main y alters, o como sea, pero tienes pjs de otro nivel, otro equipamiento, raza, hermandad etc etc, y esta justamente es la idea de los sistemas INFO, que fomente sacar tu twink del baúl de recuerdos a pelear si ves que una bg de 10-19 esta activandose, lo mismo, si ves que hay anuncios de hermandades viejas matando un boss, pues que haya nuevas tambien compitiendo con los viejos en sano ambiente, es mucho por lo que los sistemas INFOS son un broadcast del server, sino hace mucho que hubiese yo preferido broadcastearlos por zonas o por ciudades o incluso por bandas, pero eso segmenta la información y el server no gana como consecuencia. Y quiero dejar un punto mas, en propositiva respecto a los sistemas INFO, pongamos el siguiente caso: tu migras y eres completamente nuevo en un server, lo primero que tu quieres es juntarte con gente, raidear, o hacer alguna bg arenas, subir niveles, yo que se, pero como en el server no ves ni un ápice de movimiento, pues... la historia que conocemos y que muchas veces nos ha pasado en X e Y servidores, y los sistemas INFO aqui es donde dan ese "extra" al server, que aunque no creas en trinitycore ya he visto "remedos" del [RAID INFO] nuestro, sin caer en cuenta que yo retoqué desde abajo el nucleo, lease dbcs storage, para que llegue a ser lo que es hoy en día, incluso nuestro raid info tiene la opción (codigo antiguo que lo tengo empolvado/perdido en mi mac antigua) que te dice el tiempo en el que matan al boss y tal. En fin lo que quiero decir con esto es que el movimiento no solo es taberna taberna y taberna, la fama y competencia y la actividad tienen que fomentarse por otras esquinas ^^ es una caracteristica muy positiva de rean a mi modo de ver aunque a los "pros" les parezca algo innecesario. Saludos Eilo
Firzara

Elfa de la noche Pícara 80
Antigüedad: 04/11/12
The Grim Reaper
Temas: 77

Gracias Eilo por la extensa respuesta. Veo que algunos de los argumentos que aportas son justamente los puntos que me hacían dudar sobre la viabilidad de la propuesta, especialmente el que un mismo jugador posee diversos personajes. Lo que comentas en el primer punto era un poco la idea que tenia yo en mente. De haberse separado, al estar siguiendo solamente los canales que en ese momento te resultan de interés podía permitirse una información mucho mas detallada (no había llegado al punto de plantearlo como un canal de noticias donde se comente la BG pero el que saques ese punto muestra que lo tenéis ya muy trabajado y que ha habido mucho brainstorming antes de tomar las resoluciones que nos llegan a los usuarios de a pié). En cuanto al tercer punto que aportas me disgusta que consideres la propuesta elitista, lejos de considerarlos innecesarios, me preocupaba que con la incorporación de los avisos de BG la frecuencia de los mensajes del servidor fuese tan alta que la relevancia de los mismos se viese de algún modo empañada por su abundancia. Un modo de intentar solucionar esto y abrir al mismo tiempo puertas para desarrollos futuros me parecía el separar los anuncios en diversos canales (igual que por lo general no siempre se está conectado a taberna o a comerciar, pero cuando lo estás es porque te interesa la actividad que se está promoviendo a través de dicho canal). Quizá un punto intermedio para que los anuncios siguiesen siendo públicos y se transmita el nivel de actividad en el servidor en cada momento pero no llegasen a saturar sería crear un buffer de tiempo en el que si se produce mas de uno de un mimo tipo se acumulasen y apareciesen como uno solo con posibilidad de ampliar información si así se desea al estilo del código de .raid info #ID (un poco como cuando al inicio de una BG cuando se conectan varios jugadores dice solamente 4 jugadores se han unido a la batalla, y no aparecen todos sus nombres), pero puesto que desconozco el funcionamiento de todo esto no se si sería factible o deseable, solamente dejo la idea por si resultase ser nueva. Gracias de nuevo por al atención prestada a mi sugerencia y quisiera extenderlas a todo el staff por el excelente trabajo que desempeñáis con NaerZone.
Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

Tambien miramos la timerización de los anuncios, y aquí la razón del por que eliminamos ese código, yo lo tenía en mi local, y cuando lo probé me di cuenta rapidamente del fallo del mismo y se llama: monotonia. Basicamente te sales de un server en el que cada 3minutos repetidamente sale el autodifusion, y que pasa? te aburres y dejas de leerlo, así aunque el autodifusor tuviere información pertinente o de interes, igual no le paras atención porque tu cerebro se acostumbra a cada 5 minutos recibir el típico autodifusión. Luego, esta manera de mostrar el info, no es "viva", me explico, la idea aqui era mostrar la vividez del server, o sea, que hay movimiento, que si la gente apunta, que los lows, que cosas de ese estilo, que de primera mano a ti te hacen ver, aunque no tengas 2 años en rean, que es una comunidad activa, que ofrece diversion, ocio, a todo nivel, me refiero a un casual como a un hard. Así si ponemos en contraposición la monotonía de un aviso que aunque hayan 0 alis y 0 hordas anotados te salga, pues mucha gente simplementa pasará de el, como lo hacen con el autodifusión, seamos sinceros xD, lo que actualmente no pasa, el aviso se activa cada 12 pj apuntados, idistintamente si estos des-apuntan o apuntan denuevo, de esta forma evitas el spam de algun chistoso, me refiero que cuenta una vez a muchos, y pasa un tiempo antes de volverlos a contar, el caso es que el sistema de por si es "vivo" y se activa según el movimiento del server, así cuando estas en horas bajas por ejemplo hay menos movimiento pero aún así impulsa una que otra bg regularmente, y no ves el anuncio saliendo cada X tiempo aunque no te interese. Si lo del canal lo tenemos ahi suelto todavía porque no hay como unir el cliente obligado a un canal, si en algún momento se da ten por seguro que lo tendremos por aquí anunciando :) de momento lo que puedo hacer si veo necesario es aumentar el numero de apuntados a los que el mensaje saltaría, pero ahora mismo no es extremandamente necesario, nuevamente ati gracias por las sugerencias y por el gusto de tener una comunidad activa, si asociamos la seccion sugerencias tambien es una parte "viva" de nuestra comunidad. Desde luego hay muchas mas novedades que esperamos os gusten y sepan que aqui la comunidad lo hacemos todos en esa actitud propositiva que nos lleva a esforzarnos por daros una respuesta como se merecen. Saludos Eilo
Reisa

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Se te agradece Firzara la sugerencia y el tiempo que has dedicado para formularla y contestar de nuevo a nuestro administrador Eilo. Te recompensamos con 300creditos por las molestias que te has tomado.

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