Andrecito

Troll Cazador 80
Antigüedad: 15/04/18
Heaven and Hell
Temas: 1

 Título de la Sugerencia

Unificacion de reglas en RAIDs.

Sugerencia por

Andrecito

Problema o situación a tratar

Problema o situación a tratar.

He vuelto a jugar en este servidor hace unos meses y me he dado cuenta que la situacion de las reglas de raid se estan saliendo un poco de control desmotivando a nuevos jugadores a adentrarse en este mundo. El problema radica en la posibilidad de que el lider coloque una cantidad ilimitada de reglas y la falta de acuerdos justos que limitan a los integrantes de una raid a someterse exclusivamente al raid lider y sus 5-8 amigos con los cuales ya cubren la mitad de la plantilla, Para una persona solitara resulta imposible armar una raid decente.

Los lideres de raid tienen hasta donde he visto no menos de 48 reglas distintas que se exige se lean en menos de 1 min y se acepten las relgas inmediatamente la mayoria de las reglas facilmente pueden ser tergiversadas como me ha pasado soy un jugador veterano de 6.3K de GS e incluso a mi me han excluido del loot final de la raid por la regla 37 (el numero es una exageracion para que se entienda el problema), para jugadores novatos como mi esposa que juega conmigo solo desde hace 2 meses es frustrante ver como un raid lider la descarta del loot total y que perdio 3 horas de juego para no obtener nada.

Considero que el problema no son como tal las reglas ya que entiendo que estan alli para garantizar una reparticion equitativa de los items y garantiza que una persona no se lleve items que no necesita pero tambien veo reglas injustas que son un comun entre los raid liders que representan un desequilibrio total de la justicia que sugiero exista en el reino Reglas como:

- No se lotea por dual
- Solo se puede ganar 3 items por raid
- Si no se realiza un daño establecido en 2 bosses seguidos no se lotea
- DPS minimo en profesor y en libra o no se lotea
- Si no se esta engemedo y encantado no se lotea

Pueden ser totalmente discriminatorias, tergiversables e injustas para miembros que si fueron fundamentales o al menos de ayuda en la raid y por tal motivo merecen participar en el loot, a continuacion presentare diversos ejemplo que me han sucedido con las reglas presentadas:

- No se lotea por dual: Tambien tengo un picaro, todas las raids del servidor solo limitan la eleccion de picaros a 1 por raid y obligatoriamente debe ser combate por lo cual este picaro usa regularmente hachas, todas las dagas de la raid icc en general solo se utiliza para dual en PVP, el lider no lotea la daga al ser considerada un item dual de picaro ya que el combate solo usa hacha. Tambien ocurre con items de casters con lo cual casters que no tienen buen equipo y van incursionando en este mundo tienen pobre equipo e visto como un mago (mi esposa) que no tiene buenos anillos mejora mucho incluso con un anillo de heal (mp5) pero que aumenta 60 puntos de poder con hechizo sin quitarle mas que 20puntos de espiritud pero no se le permite lotear por el hecho de que nadie lo quiere y no se puede lotear por dual o que ese anillo es de heal quedandose el lider con el anillo para desencantar.

- Solo se puede ganar 3 items por raid: Esta regla parece ser justa pero se tergiversa rapidamente cuando el raid lider hace las cosas a su manera para mejorar las posibilidades a otros, solo pude observar esta situacion 2 veces pero creo que es suficiente para entender la mecanica de como actuan estar personas, con esta regla sobre la mesa y habiendo salido varios items para una sola clase el lider antes de LK y lotea todos los items de la raid contando los items que lleva cada persona de tal manera que las armas queden descalificadas para quien ya llevo 3 items u obligandolo a reusarse de lotear un item que si necesita para tener la posibilidad de llevarse las armas, condicionando al participante a seguir este comportamiento SIN PREVIO AVISO estando en LK y tomar la decision sin previo aviso en el momento (Y ojo esto no es avisado al participante solo ocurre y si no piensa de esta manera implicitamente esta cediendo las armas), en otra ocasion esta regla estaba activa pero el lider luego de que yo espresara que la persona que queria el arma de LK ya habia ganado 3 items el lider indico que las armas de LK estaban fuera de esta regla por ser items unicos ligados a un TOP (Esta persona era miembro de su guild).. Es importante destacarles estas dos situaciones para que noten que con la misma regla y solo por la opinion implicita del lider justo antes de terminar la raid una persona puede perder la oportunidad de lotear un item.

- Si no se realiza un daño establecido en 2 bosses seguidos no se lotea: Esta regla parece tonta pero ocurrio algo muy grave un mago perdio el Huso (sostener BIS de caster) por esta regla, al ser una regla tan restrictiva que prevalece durante todas la raid el miembro no puede morir en un boss (Incluso por mala mecanica de otra persona) y se cuentan bosses que inherentemente por mecanica puedes perder dps como principes, reina si no eres mordido con sus interfases y un RNG malo cayendo fuego y enlaces sobre ti y barcos genera un problema casi seguro para todo siendo que si has muerto por marca en libra y el lider lleva la raid a principes es casi seguro que tu dps no seria valido para lotear. mas si tienes que subir cineticas, cosa que sucedio en la raid observada el mago vio que las cineticas no estaban siendo levantadas y para evitar el wipe subio el mismo cineticas a costa de su dps. La respuesta del lider fue directa y desagradable "Yo no te ordene subir cineticas, debiste dejar el wipe y no perder tu dps"

- DPS minimo en profesor y en libra o no se lotea: Regla que te descalifica absolutamente de la raid, no te expulsan no te advierten que no lotearas para que no pierdas el tiempo, callan, no lotean nada que le sirva a tu clase hasta el final de la raid y en ese momento cuando ganas el primer item te informan que no cumpliste con la regla 42(exageracion) y no lotearas nada. Esto le sucedio a mi esposa, profesor. mala mecanica de moco verde la dejaron morir sin ress por tener bajo dps y prefirieron guardarla para otro (Cosa que entiendo para permitir que la banda gane el encuentro) pero al final en LK le informaron que no tuvo el dps necesario aunque llegamos a LK y no lotearia. cosa que me parece injusto ya que quierase o no realizo daño y el daño global de la banda permitio llegar a donde estabamos, no la sacaron de la banda, no dijeron nada, y perdio su raid y sus items esa semana desmotivandola a jugar y dejando el juego permanentemente por esta situacion. es importante destacar que las mecanicas las realizo muy bien y no genero ningun wipe o situacion complicada para la raid.

- Si no se esta engemedo y encantado no se lotea: esto me paso a mi con mi cazador 6.3 gane una capa en una raid anteior que mejora mis stats, al salir de alli fui inmediatamente a otra con mi capa nueva colocada. mi dps como siempre estuvo a la altura 14.3k no necesitaba nada de la raid solo armas de LK y por esa capa me informaron que no lotearia aunque si tenia gema la capa no tenia encantamiento (UNICO ITEM SIN ENCHANT y era mejor que mi capa anterior encantada), aunque mi trabajo fue realizado bien, aunque mi dps fue bien, aunque apoye a la raid a llegar al punto donde estaban yo no recibiria nada SIN PREVIO AVISO.



 

Resultado de la Sugerencia

Resultado de la Sugerencia

Mi sugerencia es clara:

- Unificar las reglas de las raids en una sola lista de reglas justas en el foro que todo el mundo pueda ver y leer detenidamente antes de entrar a una banda

- Eliminacion de reglas que niegan el loteo de las personas cambiando esto por penalizaciones en dados durante un ROLL del primer item que necesite. tomando hasta 2 penalizaciones y una 3era seria expulsion de la raid (Podria añadir aqui una votacion de la raid, para permitir al miembro seguir).

- Reglas claras de penalizacion unificadas para todo el servidor.

- Reglas para los lideres, si aceptan a una persona sin Encantamientos o una gema es porque aceptan que el entrara en la raid y no se limitara su loteo, dandole la responsabilidad al raid lider de verificar y validad a sus miembros y tomando la decision dando un previo aviso de la situacion. Esta sugerencia es para que se evite la omision del raid lider buscando llenar su raid de personas sabiendo que estas personas no loteara nada bajo sus reglas.

- Cualquier regla que limite el daño en bosses para poder lotear sea eliminada, considero que limitar el daño en bosses para para objetos importantes como abalorios, y armas de LK estan bien garantizando que las personas que mas apoyaron a la raid sean los primeros en ser considerados para estos objetos.. pero el resto de los objetos no deberia ser limitado por esto.

- Si se mantiene la regla de 3 items por raid establecer una regla que prohiba a los Raid liders a lotear objetos que tengan mas de 15min antes de bloqueo para comerciar, con esto se asegura que solo los objetos que pronto se ligaran sean loteados dando la oportunidad al resto de la banda de ver todos los items que saldrian en la raid antes de participar en el loteo.

- Eliminacion de regla de no lotear por dual, obligacion al raid lider de lotear todos los objetos de equipo de bosses sea para main, dual o desencantar/codicia. Esta sugerencia habla de todos los objetos de equipo de bosses debido a que objetos como armas de puño, dagas, gargantilla de reina, brytol de tuetano, daga de LK suelen no ser loteados o se obliga a ser loteado como main perdiendo 1 item de main de la regla de 3 items por raid obligando al participante a ceder el item al raid lider para su venta o desenchant o arriesgarse a no lotear un item BIS. tambien sucede que la gargantilla no es loteada aunque es BIS de casters porque es un objeto que puede ser vendido. incluso e visto raid liders que regalan a sus amigos los items que nadie loteo por main y que se prohibio dar por dual de esa manera sus amigos no eran penalizados con 1 item main por la regla de 3 items por banda






Thalassa   
Katrana

Staff NaerZone
Antigüedad: 04/12/16
No tiene hermandad
Equipo: El Trol Mercader
Temas: 11809

Estimado usuario,

Su sugerencia queda rechazada. El departamento de denuncias ya trató el asunto con la comunidad y la idea de unificar las mismas reglas para todos en el foro tuvo muy mala acogida. 
Pero puede usted armar raids con las reglas que solicita ya que en su mayoría serían válidas.

Saludos,
Katrana
 
Departamento de denuncias,
Naerzone

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información