Gheir

No muerto Brujo 80
Antigüedad: 04/12/12
No tiene hermandad
Temas: 10

 Título de la Sugerencia

Sistema de Emparejamiento en Campos de Batalla

Sugerencia por

Cutisk

Problema o situación a tratar

Introducción
Aunque he visto un post parecido en Sugerencias Rechazadas (F para mí) me gustaría dar mi enfoque, perspectiva y Solución sobre un problema que ya lleva años en el servidor, un problema que solo ignoramos cuando ya estamos bien equipados pero que afecta al resto de jugadores nuevos o alters de manera considerable.

[!]Puesto que es un problema algo comentado ya en el Servidor recomiendo ir directamente a la Sugerencia en sí, aunque si tienes tiempo, échale un vistazo a todo el Post, gracias.
(Click Aquí para Ir Directo a la Sugerencia)
Descripción detallada
Hace ya mucho tiempo que las BGs se convirtieron en un: si tienes suerte será tu facción la que esté dominando (durante horas) todas las BGs sin importar las propias mecánicas de la BG en cuestión (porque sí, todas las BG tienen sus estrategias para ganarlas). Ahora, ¿por qué sudece esto? Si bien pueden haber más factores (corramos un tupido velo sobre los AFKs) me centraré en los siguientes:
  • Las Premades/Grupos de Hermandad
Según mi larga experiencia jugando en este servidor y lo que he leído por ahí en otros Posts e incluso Ingame, cuando se junta uno o más Grupos para hacer BGs es un problema para la facción contraria. Yo mismo he formado parte de esto y las probabilidades de ganar son bastante más elevadas, sobretodo en BGs pequeñas. Pero yo no creo que el problema sea el grupo en sí mismo, más bien los miembros que lo forman. Me explico:
Que 5 personas se junten para hacer BGs no es un problema, que 5 Coléricos se junten sí lo es, porque ya garantiza 5 personas muy bien equipadas en esa BG lo cual ofrece una gran ventaja y nos lleva directamente al siguiente punto.
  • Los "Verdes"
Sinceramente este es el punto que quiero tratar y me llevó en primer lugar a escribir este post. Hablaré desde los dos puntos de vista estando "Verde" y estando "Full".
No sé si están al corriente de las verdaderas burradas que se leen a veces en el chat de BGs pero lo que seguro si sabrán es que cuando un low entra a BG es objetivo de insultos, burlas y comentarios que van desde "ya perdimos la BG miren esos verdes" hasta "vayan a hacer farmeo en Foso", pasando por (para mí los peores comentarios) "no anoten BG" y "salte de la BG cede cupo". ¿Por qué tiene nadie que decidir si un jugador puede o no jugar? Es absurdo y rídiculo, todos pasamos por el proceso de equiparse de una forma más rápida o más lenta.

Estas actitudes tan tóxicas me han llevado a ignorar a muchos jugadores con los que nunca he mediado una sola palabra con tal de no leerlos más, tanto con mi DK equipado como con mi Pícaro Verde. Pero dejemos de lado lo social y hablemos de números.
Un jugador que tenga poco equipo o un equipo normalillo tiene más bien poco que hacer frente a cualquier Colérico. Desde escudos de absorción que son practicamente indestructibles, hasta DPS que te matan con solo fijarte como objetivo. Y por muy bien que lo hagas mecánicamente si no tienes un buen equipo y te enfrentas a un Colérico, por simples números acabarás perdiendo esa pelea en igualdad de condiciones.

Y hablemos estando Full (aunque supongo que esto no afecta a todos) en lo personal a mí no me causa ninguna satisfacción deletear a alguien de 2 golpes. Sí, me llevo honor igual pero ¿qué he aprendido de esa pelea? Absolutamente nada, ni siquiera me hace sentir mejor como jugador, no veo diferencia entre matar un "Verde" y matar un Low lvl 72 la verdad.
 
El Nuevo Sistema de BGs Puntuadas
Cuando leí el post sobre el Nuevo Sistema de BGs Puntuadas y la implementación de los títulos de Honor y equipo Colérico en este lo cierto es que.. me alegré bastante, era algo fresco y nuevo, tenía muchas ganas de loguear para probarlo pero me topé con un problema, un problema que seguramente haya afectado a más jugadores.. ¡no puedes anotar solo!

Sí o sí debes contar con un amplio grupo de jugadores para poder jugar las BGs puntuadas y en mi caso, no es así. Las circunstancias han hecho que mis amigos abandonen el servidor y acabe jugando solo en este, tanto PvP como PvE, por lo que hay ciertas cosas que no puedo hacer y esta es una de ellas.

Además en lo personal prefiero jugar PvP solo o como mucho con 1 o 2 amigos, ya que considero que el PvP al contrario que el PvE es un trabajo en el que TÚ sin más ayuda puedes marcar la diferencia entre ganar y perder. De hecho en esto consisten la mayoría de juegos moba, shooters y otros.
  No nombraré directamente ya que la Normativa de NaerZone no permite publicitar otros proyectos pero he pasado por varios y en uno de ellos encontré lo que (para mí) es el mejor sistema de PvP que he jugado en años de WoW. Un Sistema de Brackets (que puede depender de los tiempos de cola, el número de jugadores u otros factores). 
Los Brackets podrían ser algo así (recalcar que es un ejemplo y debería ser ajustado de forma precisa): 
  • Low Gear Bracket (Enfocado a: recién 80s hasta full Set Furioso y Early Game PvE, máximo aprox 4.8-5.2GS)
  • Medium Gear Bracket (Enfocado a: jugadores full Set Incansable y Mid Game PvE, máximo aprox 5.8GS)
  • High Gear Bracket (Enfocado a: jugadores full Set Colérico y Late Game PvE, sin máximo de GS)
Desde mi punto de vista esta sería la solución directa más efectiva a largo plazo, ya que tanto como jugadores nuevos como veteranos tendrían las BGs como un desafío de verdad, una demostración de habilidad PvP y no el "farmeo" sin sentido que actualmente predomina.

Otra Posible Solución: Modificar el Sistema de BGs Puntuadas
En el Post que mencióne al comienzo se mencióno este Sistema como "solución" al problema, pero no creo que sea así, al menos no como está actualmente. 
Si el nuevo Sistema de BGs Puntuadas es la solución definitiva podrían hacer que sea más accesible, que el sistema permita a jugadores anotar en solitario una BG Puntuada y según su MMR se le asigne un grupo u otro.
 
Conclusión
Soy un jugador veterano aquí ya, he pasado por muchas cosas en Rea..digo NaerZone y desde hace ya bastante tiempo este problema con las BGs me hizo apartarme del PvP ya que solo contaba con 1 PJ equipado y quería jugar otras clases a fondo.
Ahora decidí probar una clase nueva para mí que nunca he jugado y cada vez que anoto BG lo paso mal. Ya no por comentarios porque eso tiene fácil apaño, más bien porque es frustrante ver como entre 3 no somos capaces de bajarle el Escudo Sacro a un Paladín Colérico... es frustrante ver como cualquier Caster hace desaparecer tu barra de salud de un solo hechizo... y sinceramente es frustrante ver como de un solo Golpe de la Plaga deleteo a cualquier Low (al menos para mí).
Yo no entro a BG frustrarme ni para farmear Honor, entro para comparar mi habilidad con otros jugadores similares a mí y pasarlo bien en el proceso.

PD: perdón semejante parrafada pero quería explicar todo muy detalladamente y gracias a todos los que se tomen la molestia de leerla entera. Estaré pendiente del Post para responder a otros jugadores o aclarar algún punto y ojalá puedan darle una vuelta a la idea, aunque sea para largo plazo. Creo que sería muy beneficiosa para el servidor.

Resultado de la Sugerencia

Un Sistema PvP equilibrado, satisfactorio y desafiante tanto para los jugadores nuevos o con alters recién subidos, como para los que ya están bien equipados.






Thalassa   
Khal

Humana Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 18/06/13
Warbringers
Temas: 44

Está interesante el sistema de Brackets. Si bien es un concepto custom no rompe nada la jugabilidad de las bgs. Hay algunos sistemas custom que han sido implementados en el server y si alteran considerablemente el esquema blizzlike, ejemplo el arena dampening pero este es aceptado porque solo agiliza el desarrollo del encuentro. En este caso se entiende como una mejora al sistema blizzlike que no altera la jugabilidad en lo más mínimo con lo cual valdría la pena almenos estudiarlo.

Sin embargo, yo pienso que una opción más acertada sería intentar mejorar el sistema de RBGs. Se entiende que las RBGs son la solución al interés competitivo entorno al sistema PvP por campos de batalla, en NaerZone hay muchos players que disfrutan de las bgs (por algo se arman varios grupos de premade todos los días) pero la forma en que ha sido formulado el sistema de RBGs evita que haya una correcta variabilidad en los encuentros. Al tener la restricción de grupos se deja fuera a la mayoría de jugadores que tienen ese interés competitivo, pero no tienen la posibilidad de armar un grupo de 10 colegas, algunos intentaron completar sus grupos con desconocidos, pero esto resulta en que tengan demasiada desventaja frente a los grupos de 10 jugadores que juegan diariamente juntos y tienen una sincronía en sus estrategias. Esto resulta en que las RBGs en un determinado día sean encuentros de los mismos alis vs los mismos hordas y a eso me refiero con una incorrecta variabilidad. 

Lo ideal sería que existan varios grupos completos anotando RBGs pero lamentablemente la población interesada no da para tanto. En ese punto se desglosan algunos problemas y es que al ser siempre los mismos grupos anotando se cae en la monotonía y eso, pienso yo, es lo que terminó desmotivando. A muy poca gente le gusta jugar siempre contra los mismos oponentes sobre todo porque, por lo general, si pierdes contra un team que demuestra ser superior difícilmente podrás revertir el resultado a corto plazo con lo cual los encuentros resultan en una secuencia de derrotas para un lado y una secuencia de victorias para el otro (esto lo pueden verificar fácilmente revisando los logs de RBG). ¿Entonces a quien le puede interesar esforzarse armando un grupo de 10 personas para que el resultado sea siempre el mismo? Es por eso que los grupos se terminan aburriendo de las RBGs actuales sobre todo porque desde la perspectiva del grupo que no logra ganar se está "regalando índice a la facción contraria" y prefieren dejar de anotar.

La solución a esa monotonía o poca/nula variabilidad en las RBGs no es otra que la que comentas en tu post y se menciona también en el post al que haces referencia: Que el sistema de RBG sea de cola individual. Si bien este sería un sistema que pueda también tener sus problemáticas (dígase topos, flamers, etc) pienso que se pueden implementar medidas simples para mitigarlas o solucionarlas. Por ejemplo, se podría combinar con el concepto de brackets pero en relación al MMR, así se evitaría que los topos puedan hacer de las suyas (que creo sería el problema principal) ya que los topos no podrían estar en el bracket superior ya que al ser pjs destinados lógicamente para perder no estarían subiendo MMR. Ejemplo podría establecerse un bracket 1000-1500, otro de 1501-1750 y un úlltimo de 1751+ y propongo esos valores ya que guardan cierta lógica con el sistema de intercambio de índice Blizzlike.

Esto le daría una mayor población activa a las RBGs ya que podrían anotar todos los players que quieran competir en bgs pero el sistema de grupos no les favorece y tengan por seguro que los que anotan actualmente en grupos lo seguirán haciendo de forma individual ya que son justamente los más interesados en la competitividad en las bgs. Les daría también cierta aleatoriedad a los encuentros aumentado la variabilidad en los grupos y mitigando la monotonía; y esa variabilidad se podría mejorar aún más si se intenta hacer que las RBGs individuales sean crossfaction. Blizzard ya aceptó que el crossfaction es el futuro del wow, no deberíamos quedarnos atrás en ese aspecto; también aceptó que la competitividad individual es tan importante como la grupal y por eso los cambios en el sistema de arenas que anunció recientemente para el proximo WotLK. Todo esto refuerza el sentido de un sistema RBG individual.

NaerZone ha implementado en los últimos años varios fixes que mejoran mucho la jugabilidad en las bgs, esto debería ser aprovechado ya que otros proyectos no tienen esa calidad; esto sumado un sistema RBG activo le daría un gran atractivo a Naer para futuros jugadores, actualmente si algún jugador externo quiere sumarse a la comunidad con interés en las RBGs no puede hacerlo ya que el sistema de grupos no le favorece. Un sistema individual es más fácil promocionarlo, los streamers podrían anotar RBG sin necesidad de tener que buscar un grupo.

Otro posible cambio no tan drástico sería limitar los grupos a solo 5 jugadores y armar las bgs de 10/15 de forma aleatoria con los grupos en cola (y por bracket), eso también le daría variabilidad a las RBGs y no se rompería por completo el sistema de grupos sino que sería uno mixto y se ajustaría también a un posible crossfaction. Otra idea sería que se puedan anotar en grupos de 1-5 tal cual como se hace en las bgs normales, esto le daría opción a poder asegurar jugar con algunos de tus colegas para quien lo prefiera, seguramente sería más complicado programar ese emparejamiento aleatorio pero creo que no imposible.

Almenos podría hacerse un sondeo/encuesta para saber si la comunidad prefiere un sistema RBG por grupos o individual, sino no sería posible conocer qué nivel de interés/impacto tendría.
Winnie

Staff NaerZone
Antigüedad: 16/02/10
Staff NaerZone
Equipo: Administrador
Temas: 14615

Hola,

El sistema de RBG es igual que el oficial y va a ser siempre asi, el que permitiese anotar solo y que se forme el grupo es lo mismo que si se pusiese directamente un rating al anotar en bgs aleatorias, cosa que es lo opuesto a lo que se pretende, ya que con ese rating se pueden conseguir items de nivel alto y al dejar que cualquiera anote de forma aleatoria ocurren desgraciadamente las malas artes de muchos.
Tampoco se va a modificar la forma en que las BGs emparejan a la gente, ni con sistemas crossfaction ni con sistemas de brackets.

Las RBG pueden ser jugadas, tanto por twinks como por 80, los que no quieran hacer uso de ellas que jueguen a los que les guste, a veces no interesa jugar algo porque no se puede conseguir items más altos de manera más fácil y no es nuestra manera de trabajar ni el contenido que ofrecemos, el que se deba formar grupo de 10 para anotar es blizzlike es como cuando se monta una raid de 10 o 25 personas, te organizas y lo haces, es una cuestión de interés.

Sugerencia rechazada

Un Saludo Winnie
Administración Naerzone
 

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